martes, 5 de febrero de 2013

DE LA MANO… ¡NO ME SUELTES!



Me convertí en escritora, esas que creen que escriben, después, me caí de rodillas al darme cuenta de que el mundo está conectado y todos estamos tomados de la mano, todos, de alguna manera. De mañana alguien me escribe un inbox diciéndome que está triste, otro que le encantó mi escrito otra que no sabe si casarse o no. Me encuentro con historias suyas todos los días, más bonitas que las mías, y me siento sacerdote en un confesionario, mejor amiga en un café, psicóloga que no lo soy ni en un 1% y encuentro que al final de cuentas más que dar, recibo.
A veces leo experiencias de ustedes que me llegan a mis recuerdos personales y me ponen nostálgica, a veces me hacen mi día, a veces creo que me estoy volviendo loca.

¿En qué momento pasó todo? No lo sé pero no quiero detenerme, sólo pido paciencia. La verdad que me fue revelada de que todos estamos tomados de la mano ha sido uno de los milagros más hermosos que he descubierto por haber tenido la valentía de encuerar mis sentimientos en este mundo cibernético que me ha dado tantas cosas, si no pregúntenle a Shary Reyes. ¿Cómo lo hice? Tendiéndoles la mía. Al escribir les tendí mi mano a ver si alguien la tomaba. Porque todos nos sentimos solos, porque cuando me dicen “estoy triste” les contesto “yo también”. Porque todos hemos pasado por todos los sentimientos por lo que no es coincidencia cuando me dicen “me identifiqué contigo”.
Cuando alguien me escribe desesperanzado me da una ternura, me recuerda a mí, yo estaba en una etapa de mi vida muy desesperanzada. Y cuando alguien me dice que no pare de escribir, literal sus palabras se tatúan en mis desánimos y comienzo a cargarme de baterías que no eran mías y lo agradezco. Repito, estamos conectados.
Mi conexión de hoy fue con dos personas, tendí mi mano izquierda y me contestó Nash, nuestras almas se encontraron –sí, les da escalofríos de leer estas palabras tan cursis pero no me importa decirlo, así fue – entonces abro un mail con un escrito que la mamá de Karla le mandó y descubrí que me tendió la mano también. Así que mi mano izquierda estaba con Nash y la derecha con la mamá de Karla, quien desde hace trece años lucha contra el cáncer.
-       Mi mamá me dio un escrito que encontró y me dijo que quería compartirlo.
-       ¡Dámela! – Le dije a Karla – Entonces les soy sincera me dio miedo abrirla. Eran dos mails, uno sobre la carta de Facundo Cabral y otro sobre cómo se sentía venciendo el cáncer.
 
Hoy por la mañana lo hice y la conexión quedó perfecta, creo que la señora María de los Ángeles no sólo quiso compartir esto para ella, ni para sus hijos, creo que nos llega a todos. Porque repito, estamos conectados. Para ella es un sueño que esta carta se publique, para mi es un milagro que haya llegado a mis manos. La comparto y paso la pluma a esta gran mujer, que tiene una hija que me ha dado tantos momentos bonitos, pero este es de mis favoritos. Gracias a las dos, y gracias lectores por enseñarme tantas cosas, unas que todavía no comprendo.

Ama hasta convertirte en lo amado, ¡Es más! hasta convertirte en el amor.
De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.
Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo. Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría, ni sufriste el más grande dolor.
Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día. Vive de instante en instante, porque eso es la vida. Me costó 50 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento?
No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno, perdónate, acéptate, reconócete y ámate.
Recuerda que tienes que vivir contigo mismo, por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberaras de esas cadenas.
Si estas atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces será siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presento porque toda la vida está en cada instante.
¡Pero no digas NO PUEDO ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes! Si quieres recuperar la salud, ABANDONA la crítica, el resentimiento y la culpa, somos responsables de nuestras enfermedades.
PERDONA a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos.
Nada peor para la cabeza, y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica (agotadora y vana tarea), que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta; culpar a los demás es no Aceptar la responsabilidad de Nuestra vida, es distraerse de ella.
El bien y el mal viven dentro tuyo, alimenta más al bien para que sea el VENCEDOR cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.
NO TE QUEJES
Recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas, ya son ganancia.
Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu Vida.
Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, será y sucederá Naturalmente.
Facundo Cabral.

María de los Ángeles, te dedico esta canción, con todo mi corazón, la compuso Alberto Escobar, mi tío, coincidencias tan extrañas de la vida. Un abrazo.
Imagen de previsualización de YouTube


AQUÍ LES DEJO UNA CARTA QUE ESCRIBIÓ ANTIER, EN EL HOSPITAL, LA MISMA SEÑORA, PARA ANIMAR A LAS PERSONAS QUE ESTAN LUCHANDO CONTRA EL CÁNCER.

GRACIAS
Dios mío por siempre escucharme, apoyándome y dándome mucha fuerza y fortaleza para sobrevivir a la enfermedad (cáncer) y perdóname por no aceptar tu voluntad cuando tuve negación, rencor y resentimiento hasta que me di cuenta de que tenía que aceptarla así como tu sufriste por salvarnos.
Les pido de corazón a todas esas personas que están pasando por lo mismo, no se venzan porque Dios está con todos nosotros, si oramos y le pedimos con fe.
Yo tengo 13 años luchando por mi salud y gracias al apoyo de mi familia, amigos y los doctores he logrado salir adelante.
Lo más importante es que si tu quieres puedes, recuerda que es tu fe la que te salvará, solo abre tu corazón y deja todo en manos del señor.
Busquen a la virgen, ella siempre te escucha como nuestra madre que es. Pide por los necesitados, por los que sufren, por los demás que están pasando por la misma situación o cualquier otra enfermedad.
Dios siempre está contigo, a veces el dolor tiene que ser compartido para ser comprendido, solamente hay que abrir una puerta para encontrar la respuesta desde el fondo de tu corazón.
Ama al señor y pídele perdón. Siempre tenemos que estar preparados para no caer en tentaciones o distracciones, cuando reces dilo fuerte y con el corazón. Recuerda que hay que dar gracias, no nada mas pedir.
No olvides que de cada persona que está a tu alrededor aprendes algo.
Bendiciones, salud y amor
María de los Angeles Hernández.

Más de Lucía la de Flor en : http://www.facebook.com/LuciaLaDeFlor
o @lucialadeflor

2 comentarios:

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)