viernes, 1 de febrero de 2013

TAPATÍOS DE PASARELA

Como ya lo dije en otra columnitirijilla, en una de mis vidas pasadas trabajé en comerciales y sesiones de fotos. ¿Lo más complicado? Lidiar con los modelos. Jaja, no es cierto, pero eso pensé que sería, lo cual me convierte en una persona que juzga y etiqueta. Al conocerlos me di cuenta que son increíbles, que no tienen la culpa de haber salido tan guapotes o guapas y que es humano creer en los clichés, pero si tenemos un poquito de apertura podemos descubrir tantas cosas.
En mis andares por esa vida del fashion y “publicidá”, tuve la suerte de toparme con unos modelos que hoy son tan famosos que si me saludan tengo suerte jaja, pero quiero platicarles un poquito de mi experiencia con cada uno para que los conozcan un poco porque yo aprendí mucho ellos.
XIMENA NAVARRETE
“Soy una mujer más madura”
Una niña muy educada. Con disposición de trabajar, llegaba puntual a la sesión y se sentaba y platicábamos horas o si no nos quedábamos calladas, el silencio no era incómodo. Es muy importante en el trabajo saber que por más que seas una modelo o celebridad, que tomes en cuenta que te están contratando y ella siempre lo tenía presente. Bueno, podría hablar maravillas de ella yo soy su fansss y la admiro mucho. En una de las veces que ya era Miss México tuvimos una sesión de fotos y me platicó lo difícil que era la preparación, que a veces hacía ejercicio hasta dormida y que se necesitaba mucha disciplina. Ella me enseñó que los sueños si son posibles, pero tienen un precio. A veces pensamos que es un golpe de suerte, pero para Ximena, me consta que fue esfuerzo, constancia, educación, disciplina y verla poner el nombre tan alto de México me hace sentir orgullosa y hasta más bonita jaja.
Imagen de previsualización de YouTube
EDSA RAMÍREZ
“Aquí estamos como prueba de que si se quiere se puede”
¡No tengo palabras para describir a esta mujer! Carismática, segura, “luchona”, alegre, amable. Todavía me acuerdo y esto lo presumo mucho pero fui la primera que la peiné en su primera sesión de fotos. Llegó con su uniforme de la escuela y es que como digo de mí, ella también tiene a su niña “exterior”. Puedo asegurarles que hoy que ha modelado en Nueva York y en europa, obviamente ha mejorado porque siempre aprendes en el camino, pero creo que ese talento nato que vi de su primera sesión no se compara con nada. Me acuerdo que su mamá iba acompañándola y creo que siempre será así, una niña que nunca perderá los pies de la tierra y sin embargo volará muy alto como lo ha hecho hasta ahora. De las personas más humildes, sinceras y chistosas que te puedas topar.
¿Dónde la puedes ver? Es una de las estrellas del bicentenario, Edsa es de Jalostotitlán pero radica en Guadalajara. ¿Cómo empezó como modelo? Dijo en su casa que iba a ir a la papelería y fue a media cuadra donde estaba su agencia porque era su sueño, obviamente el representante la vio y no la dejó ir pero le dijo “Niña, tienes que venir con tus papás”. A pesar de que estaba muy alta, era menor de edad.
Imagen de previsualización de YouTube
SANTIAGO SARACHO
“Soy muy positivo”
Hay santiaguito santiaguito jajaja, por más que le diga que está guapísimo se sigue chiveando. Este niño súper trabajador después del DF se fue a Nueva York donde ha estado en importantes pasarelas, nomás que no dice. Es el más cariñoso de todos, no me tocó mucho trabajar con él pero es que se nos hizo tan famoso que ya no le veo el polvo tampoco jaja. Si un día lo quieren molestar díganle que lo vieron en el video de “Dame otro tequila” Chequen, es el de camisa roja atrás de Paulina cuando ya están en la fiesta.
Imagen de previsualización de YouTube
SOFÍA MÓNACO
“Gracias a que soy segura de mi misma es que mi autoestima sigue intacto”

Un día tuve una plática con Sofy y quedé impactada por lo que me dijo. (Ojo Remy lo juro). Estaba platicando sobre su experiencia en París si no me equivoco y cómo allá una talla cero es un esqueleto sin curvas. “Me pidieron que bajara de peso Lucía”. Sofy es de las modelos más delgadas y altas que conozco aquí en Guadalajara. Tiene las poses más exóticas y es como dicen en el mundo del modelaje “un camaleón” puede dar diferentes rostros y poses como imaginación exista. Pero volviendo a París, me explicó que tenía que bajar unos cinco kilos. “Obviamente no lo hice” Me dijo, y después continuó con una frase que no es exactamente la que escribí pero fue la idea que quiso decir: Si yo no estuviera segura de mi misma y no tuviera el autoestima que tengo, podría caer como las otras modelos. Habló de la conciencia de comer bien y que la moda no tiene por qué tener este tipo de prototipos. Ahora creo que está feliz en Nueva York si no me equivoco, miren el video de ella que encontré. Es la modelo que más me ha impresionado cómo posa y en la pasarela la mejor, además es muy profesional y tiene agallas y eso se admira. ¡Felicidades Sofy!
Imagen de previsualización de YouTube
RICARDO KORKOWSKI
“Mi sueño es la actuación”
No tengo idea pero a pesar de conocerlo de mucho tiempo este modelo es de los únicos que me intimidan. Me acuerdo que en las sesiones de fotos no se reía y tenía que hacerlo reír como niño chiquito “on ta bebé?” le decía jaja. Pero bueno, como otros tapatíos ya nos abandonó y se encuentra en el DF donde modela y actúa… ¿su más reciente aparición? En el video de “Dopamina” de Belinda. A ver si lo encuentran. ¿Saben algo? Me da gusto ver que las personas tengan éxito en lo que les gusta hacer y que les vaya bien. Como Ricardo, aunque ya no esté en GDL. Los dejo con el video a ver si lo ven.
Imagen de previsualización de YouTube
Y en este de Natalia Lafourcade sale mucho, véanlo ¡que guapo! jaja
Imagen de previsualización de YouTube
ALEJANDRA INFANTE
“Me siento muy agradecida y orgullosa de representar a México en el Bicentenario”

Esta guapísima tapatía es otra de las tres estrellas del bicentenario. Con ella no he trabajado directamente pero por si no lo sabían fue nuestra portada en esta edición puesto que quedó en las chicas más guapas de Quién. A decir verdad es de las niñas más guapas que conozco y vaya que aquí en Guadalajara hay muchas ;) . Admira mucho a su mamá y a sus 19 años es alguien muy independiente y centrada. Además practica con el ejemplo puesto que está entregada al ejercicio y a comer sano.
Imagen de previsualización de YouTube
¿Conclusión? Como dice Edsa, si se quiere se puede. Yo se que en esta columna hablo mucho de perseguir sus sueños pero es verdad, como la mamá de Pablo Picasso le dijo “Si quieres ser soldado serás el General, si quieres se sacerdote serás el Papa”. ¿Por qué no ser el mejor en lo que más nos apasiona? Creo que en esta vida no gana el que nace con más talento sino el que se esfuerza y hace algo para conseguirlo, aunque sea una suma de las dos cosas. Y ¿saben otra cosa que he aprendido? Muchas veces creo que cuando alguien tiene éxito luego luego buscamos sacar algún defecto de lo que hace, pero yo creo que si invirtiéramos ese tiempo en pensar en lo que nos apasiona, reconoceríamos en la otra persona su esfuerzo. ¡Hasta la próxima!

PARA SEGUIR TODOS LOS DETALLES DALE "LIKE" A MI PÁGINA DE FACEBOOK  http://www.facebook.com/LuciaLaDeFlor  Y TWITTER
@lucialadeflor

también pueden seguirme en mi blog lucía la tapatía
http://blogs.quien.com/lucia-la-tapatia/2011/07/18/tapatios-de-pasarela/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)