viernes, 1 de febrero de 2013

VERBO MATA CARITA

Record Guinness en Guadalajara
Un día de 1951, un hombre salió a cazar y alegaba con sus compañeros qué pájaro de caza era el más rápido en Europa, si el chorlito o el urogallo. Después pensó que un libro que diera este tipo de respuestas sería muy útil.
Ese hombre era Hugh Beaver, entonces director ejecutivo de Guinness Brewery, y así nace el Libro Guinnes de los récords con su primera publicación en agosto de 1954, siendo en esa navidad el libro más vendido en el Reino Unido. Desde entonces, ninguna otra empresa recopila, confirma, acredita y presenta datos sobre récords mundiales con el mismo nivel de exactitud, manteniendo estricto control con un equipo de talla mundial que garantiza “que no exista ni la sombra de duda”.
Y lo más interesante es que el libro se ha convertido en un récord en sí mismo, con ventas superiores a cien millones de ejemplares en más de 100 países, siendo así el libro más vendido en todos los tiempos, excluyendo obviamente a obras exentas de derechos de reproducción, como es la Biblia.
Así, el libro se encarga de recopilar los últimos records inscritos tan diferentes y originales, que hacen un libro muy interesante, como por ejemplo:
El hombre con más letreros de "no molestar"
El hombre que se ha metido más víboras de cascabel al a boca
La mujer con las piernas más largas del mundo
El hombre que ha pasado más tiempo en contacto con el hielo
¡Y Guadalajara no se podía quedar atrás! Así que se puso las pilas para superar el record del discurso más largo del mundo que era de 72 horas sin parar. Dicho record lo hicieron en el 2009 cuando muchas personas hablaron una a una sin interrupciones hasta completar los tres días. Y ¿saben quién tenía ese record? ¡Guadalajara también! Así que Mar Adentro con ayuda de  toastmasters, volvió a hacer de las suyas proponiéndose llegar a las cien horas y superar su propio récord.
-      ¡Juralo! – le dije a Daniel, director de programas de Mar Adentro cuando estábamos pagando el estacionamiento del valet parking.
-      ¡Es en serio! ¿Quiéres hablar?
-      ¿Puedo? – estaba extasiada por la oportunidad y no supe en qué momento estaba en el coche de vuelta al trabajo con el compromiso de hablar el miércoles de 8:00pm a 8:30pm
Pero no yo no fui la única que tuvo esta gran oportunidad, por ahí me encontré a Checo Barrera que habló de personajes importantes en Guadalajara como el Chicharito, Ximena Navarrete y Checo Pérez. También estuvo su mamá Isabel Sepúlveda, que nos invitó a tener más acción ciudadana si es que queremos un país mejor. El organizador Daniel, habló de la importancia de educar a temprana edad el compromiso social.
Otros discursos interesantes fueron el del ginecólogo Carlos Acedo que habló de su experiencia en Sierra Leona, mientras que Sergio Tabares habló de la juventud y de cómo debemos de apoyar y confiar en los jóvenes, dar más becas y creer más en ellos. Y el buen Jorge Soltero, habló de la responsabilidad tan grande que tiene la prensa… y al final… el fundador de Mar Adentro, Roberto Hemuda, cerró con los últimos diez minutos dedicados a agradecer a todos los que de alguna manera contribuyeron a que la unión haga la fuerza.
Fueron tantos mensajes tan interesantes pero sobre todo tan positivos, y lo más asombroso es que las personas, aunque tenían el micrófono para quejarse de lo que quisieran, plantearon problemas pero hablaron de soluciones. Cinco, diez, quince minutos o media hora fueron los tiempos designados que de manera organizada llegaron hasta cumplir la satisfactoria meta mundial.

¡Felicidades Guadalajara!











PARA SEGUIR TODOS LOS DETALLES DALE "LIKE" A MI PÁGINA DE FACEBOOK  http://www.facebook.com/LuciaLaDeFlor  Y TWITTER
@lucialadeflor
también pueden seguirme en mi blog lucía la tapatía
http://blogs.quien.com/lucia-la-tapatia/2011/05/23/verbo-mata-carita/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)