viernes, 1 de febrero de 2013

MY LITTLE PEA

“El éxito y las ovaciones son consecuencia de un sueño realizado, no el sueño en sí.”
Lucía Orozco

Hoy cumple años el futbolista que nos trae vuelto locos a todos.
¿Cómo no dedicarle unos renglones a este tiernísimo niño?
¡Qué increíble! Pensé en la mañana, tener 23 años y que una playera que lleva tu apodo sea la más peleada en Europa y un estadio repleto que la porta grite a coro “shisharitou” mientras metes 20 goles en la temporada y te conviertes en el ícono del futbol; y como cereza de pastel ¡eres tapatío! Jaja.
Eso me hizo pensar en cuáles eran sus claves del éxito, porque como bien sabemos, Javier Hernández es alguien que no ha perdido la cabeza a pesar de ser el mejor jugador mexicano en la actualidad, todo esto sin dejar de ser ese niño lleno de carisma y sencillez… ¿A poco no es simplemente admirable?
Ahora piensen en ustedes, imagínate lo que quieres ser: una gran pintora, un excelente abogado, viajar por el mundo, el mejor corredor. ¡Todos tenemos un sueño! Así que hoy en el cumpleaños del Chicharito medité un poco sobre aprender de personas exitosas que nos sirven de ejemplo e inspiración, así que analizando un poco la trayectoria del chicharitirijillo, quiero decirles las diez claves del éxito que me llamaron la atención:

(tomado de) http://www.cr17.com/index.php?topic=15095.300
1. Herencia: Padre y abuelo futbolistas.
La verdad es una ventaja nacer empapado de lo que quieres ser, estar rodeado de tu sueño es algo muy importante… pero si no lo eres ¡rodéate! Empápate de lo que te gusta hasta que no puedas más, compra un libro, ve a una exposición, escucha a alguien con experiencia, llénate de gente y de situaciones donde esté tu sueño.

2. PerseveranciaIncluso alguien tan admirable como el chicharito, pensó en retirarse.
Es muy bonito el cuento de hadas de “quiero ser patinadora en hielo” pero ya que te subes a los patines y te sabes “tronca” la cosa no se pone tan bonita. Incluso nuestro héroe pensó en retirarse cuando tenía 17 años, en la sub17 donde jugaba con Vela y Giovani y quedó fuera de la lista definitiva para el mundial. Siempre va a haber veces en que te sientes que nadas contra la corriente, pero ahí es cuando se descartan los falsos soñadores. Un verdadero sueño no se abandona por nada. Así que ¡Nada! Jajaja nada contra corriente y haz tuyas las adversidades, porque en ellas se encuentra el secreto del éxito. Yo siempre digo una analogía muy infantil pero: Mientras más abajo estés en el brincolín es porque saldrás disparado más arriba. ¡Si se puede! (ja! esta frase es robada pero infinitamente cierta).
3. ¡Prepárate! “La preparación física que llevo en Inglaterra ha sido clave para tener buenas actuaciones”.
A veces queremos ser algo y juramos que no necesitamos capacitarnos y ya lo somos sólo por desearlo. Mientras más estemos actualizándonos, practicando, estudiando, obviamente vamos a ser mejores en lo que queremos ser, lo dice Chicharito man!

4. Enfócate en conocer tus debilidades. “El secreto para hacer bien las cosas dentro del campo está en estudiar a los defensas rivales y trabajar en sus puntos débiles”
Para mí esto quiere decir que debes de enfocarte en lo que puede robarte tu sueño, estudiar al enemigo no es una pérdida de tiempo, es un análisis del panorama para saber por dónde tienes el camino libre. Me imagino una modelo que tiene la mandíbula muy salida y estudia la pose perfecta para salir mejor, no sentarse a llorar por su cara tan deforme. Ja! Además, ojo, porque muchas veces nuestras debilidades se llegan a convertir hasta en íconos de éxito si las causamos con inteligencia.

                                          
http://blogs.televisadeportes.esmas.com/index.php/2011/04/30/en-el-dia-del-nino-chicharitito/

5. No te olvides de quién eres. La familia del Chicharito, los valores que le inculcaron y su esencia, se han llevado un lugar más alto que su propio éxito y eso es “chicharísimo” ¿no lo creen?
Recordar de dónde venimos siempre nos hará sentirnos seguros de hacia dónde vamos. Chicharito no deja de lado nunca a su familia, así que se las llevó a vivir con ellos. Tener presentes cuáles son tus pilares y que el éxito que estás obteniendo es por ellos, te hará seguir adelante sin llenarte de banalidades que encuentres en el camino.

6. Reconocer con humildad tus méritos. Chicharito ha descartado que sus anotaciones son por suerte u obra de la casualidad, dice que a pesar de que en ocasiones lo único que tiene que hacer es empujar el balón, existe una labor de lucha para estar sólo y que puedan pasárselo.
No tiene nada de malo agradecer un cumplido y estar conciente de que a pesar de que es ayuda de todos, sí hay algo de mérito en lo que haces. Sentirte orgulloso y conciente de ello es una manera de disfrutar el éxito de manera sana y conservar las esperanzas de saberte capaz de llegar aún más lejos.

7. Anticipar los errores y evitarlos con rapidez. “Siempre trato de ser más listo con la velocidad y anticiparme a los defensas en las zonas del campo”.
Analizar por dónde sí y por dónde no es algo muy inteligente, saber que el reto que tienes enfrente puede ser fallado si te vas por un lado o por otro es algo que se tiene que resolver a prisa porque el éxito no es de los lentos.

8. Agradecer y reconocer el trabajo en equipo. “Me gustaría agradecer inmensamente a los aficionados, me han ayudado mucho y también quiero dejar en claro que este éxito es del equipo, puesto que todos trabajamos juntos…”
¡Claro! A la hora de sentir el éxito frente a ti, es importante acordarte de todas aquellas personas que te dieron un empujón en el camino y creyeron en ti cuando ni tú mismo lo hiciste. Creo firmemente que compartir el éxito es la mayor satisfacción del mismo.

9. La pasión es la clave del éxito. Cuando algo se hace con pasión no hay otra consecuencia que la inmensidad del logro de un sueño.
Con pasión, los sacrificios y los tiempos de incertidumbre no te derrumbarán nunca. Nada valdrá más la pena que lo que quieres lograr así que ningún esfuerzo e intento te será inútil. Y recuerda, no tengas miedo de metas altas, ten miedo de ser alguien con metas pequeñas porque tiene miedo de ser grande. Cree en ti.
10. ¡Búscate un seudónimo increíble! ¡Lo necesitaras! ajajajja

¿Quién tiene el corazón del Chicharito?
Ni más ni menos que la tapatía Lety Sahagún @letysaha, quien no se pierde ningún partido suyo, la puedes ver en un restaurante y mientras todas sus amigas platican ella no pierde sus ojos de la pantalla. O hasta en una bodega jaja, chequen su twitt.


Así que niñas, no nos queda más que sólo echarle porras a este niño que desde chiquito estaba hermoso vean esto:
http://www.unitedindonesia.org/forum/showthread.php?t=1811&page=82
http://www.fanpop.com/spots/chicharito/images/13612472/title/3-photo
http://www.laschivasrayadas.com.mx/el_nino_maz_hermoso_del_mundo_chicharito-fotos_de_chivas_guadalajara-igfpo-2554420.htm

¿No lo aman? Jaja hasta la próxima y gracias por leer una vez más, oigan, dejen sus comentarios no se olviden eh?
(Si quieres ver más fotos de chicharito aquí está el link) http://www.quien.com/fotogalerias/2011/06/01/el-album-de-fotos-del-chicharito

PARA SEGUIR TODOS LOS DETALLES DALE "LIKE" A MI PÁGINA DE FACEBOOK  http://www.facebook.com/LuciaLaDeFlor  Y TWITTER
  • @lucialadeflor

    también pueden seguirme en mi blog lucía la tapatía
    http://blogs.quien.com/lucia-la-tapatia/2011/06/01/my-little-pea/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)