martes, 5 de febrero de 2013

LUCIA LA DE FLOR

Me esperé tanto para este día y cuando llega me quedo
sin palabras, revuelvo historias, no sé qué decir…

Parece que fue ayer cuando le hice un berrinche a mi mamá porque no me quería poner esa ropa para ir a la kermesse, cuando mis hermanas estaban uniformadas, cuando existía el jardín grande en la casa, cuando por las noches nos salíamos mi mamá y yo a caminar cuidando no pisar popó de Lucas.
Siento que fue ayer cuando de la manera más cursi contemplaba las estrellas con mi novio en turno. Y que fue la semana pasada que mi papá arregló mi guitarrita eléctrica, esa que odiaban todos mis hermanos, esa que amaba yo. Parece que el martes pasado fue que a penas me quitaron las llantitas de la bici.
¿En qué momento llegué aquí? Me siento parada arriba de una montaña con el viento a todo lo que da como Elizabeth en Orgullo y Prejuicio. Me siento en una cima inventada por mí, porque dije “Un día publicaré un libro” y a pesar de ser el camino más lento y largo que pude escoger, parece que fue ayer que reprobé matemáticas, y todavía huele a albóndigas de mi mamá toda mi casa, y todavía estoy diminuta, chiquitita, frágil, sin saber nada de nada.
Pero basta verme al espejo para entender que todo eso ha quedado en el pasado y sinceramente me duele en el alma archivarlo… no puedo olvidarme de la carretera a Chihuahua, de mis tardes jugando playmobil con David, de la inestable infancia gracias a la tormenta de emociones que yo me creaba y hacía todo posible.
Hoy ese pedacito de mí se queda impregnado en tres años donde aferrada a no olvidar los transcribí y gracias a la tecnología que ayer no existía, los publiqué en Internet, conociendo así amistades que en persona no he visto. Retroalimentada con un amor más grande con el que lo había escrito, creando un club de lectura que siempre quise tener.
¿Qué cómo me siento? Nostálgica. Si estoy feliz y todas esas cosas del mundo mundial pero me sigo sintiendo atrás del telón con mi leotardo y esas famosas zapatillas de resorte que en mil tiendas fuimos a buscar. Con el chongo estirado asomándome entre las cortinas para ver si ya llegó mi mamá. Ya mero me toca bailar y no la veo llegar…
No sé si fui yo sola o me empujaron al escenario. Una necesidad de recibir afecto me atrapó y compartiendo mis sentimientos fue la fórmula para encontrarla. Y así que greñuda como Mozart, no toqué el piano pero sí tecleaba a ritmo lo que muchas veces da miedo enseñar.
Con ese mismo miedo les presento su libro, ese que recopila tres años donde bailé con un público que se sentaba y se iba, con personas que se quedaron desde el primer acto y donde seguro entre las bancas mi mamá, a la que todos conocían como Flor,  se asomó más de alguna vez. A ella mi libro “Lucía la de Flor”.
¿Qué cómo me siento? Cuando es mucha la emoción, aunque parezca contradictorio en mí, me quedo sin palabras…

La portada fue tomada por Sergio Laboriel @SergioLaboriel quien con 23 años tiene ya una trayectoria impresionante y quien se ofreció a tomarme la portada por la amistad de por medio. (Síganlo en twitter que se rumora que ya está buscando suerte en DF). La sesión fue un día muy raro, nublado… pero no estaba lloviendo… pero no había sol. Me acompañaron también mi prima hermosa Andrea Thistle y de mis mejores amigas de la infancia y a la fecha Ale López, quienes se subieron en la montaña y me lanzaban polvo. Acabamos llenos de tierra todos. Las fotos estaban hermosas. Yo le dije que él escogiera la que quisiera, así como él había escogido lo que me pusiera de ropa… “una coronita de flores me gustaría Karina” (me dice Karina no sé por qué). Al final revisó las fotos y dijo que estaban padrísimas y que me iban a encantar… A mi me gustaba el hecho de que habían sido en el Parque de Los Colomos, donde de niña fui con mi mamá infinitas veces.
Así que todo iba bien hasta que… entraron a casa de Sergio y le robaron su lap y su cámara, entre otras cosas. No lo pudimos creer, pero lo que menos pudimos creer fue que esa foto se salvó porque se la había auto mandado por mail y es la única que hay. El nombre le dejé el de mi blog… después de muchos nombres rimbombantes idas a Chapala y sentadas con chela de un metro en mano inventando el ideal. El ideal es como la peícula de Espanglish. A final de cuentas soy hija de Flor y Javier y eso es lo que más me define como persona, mis papás y mis hermanos, mi ciudad, de donde vengo, aunque no sepa a dónde voy.
EDITORIAL
La editorial se la debo a Miguel Castro. Nos conocimos por una muy querida amiga en común Ale Escobedo, en un departamento en el último piso en el DF. Yo ya me regresaba y estaba disfrutando de unas hamburguesas… esperando el taxi. Miguel iba con Ale, al poco tiempo resultó que me seguía en twitter y que él también era escritor. De ahí se desató una plática como alfombra que desenrollan y bla bla bla y la la la y la vida y haz esto y vete por aquí y te voy a presentar a una amiga que tiene una editorial. Fui al poco tiempo a DF de nuevo y agendé una cita con Lisa.
Miguel me acompañó… me daba seguridad, tenía miedo y a la vez tenía tantas ganas de hablar con ella. Previamente le había mandado mis escritos que habían sido revisados y me habían mandado un review que decía que mi libro estaba aprobado. Me solté llorando y no supe qué decir. (Ya sé, en los momentos más importantes se me van las palabras). Pero no se me fueron en mi cita de tres horas con Lisa. ¡Que linda persona! Hice clic y en un segundo le conté de mis diez hermanos, de mi “caminito” de escritora, de las ganas que tenía de eso y de mucho más… Ella me platicaba de su editorial, de su modo de trabajar, quería que estuviera consciente de cada paso y no tuviera dudas y además me regaló un libro para “nuevos escritores” – Ese viernes abandoné la vida nocturna del DF y me puse a leerlo. – la plática tuvo que terminar porque Maic y yo no habíamos comido y ya eran las siete de la tarde así que al final ella me preguntó que si le había gustado la editorial a lo que le respondí “you got me at Halo” y nos reímos.
En fin, en el camino fueron más de un mil anécdotas de las que me podría aventar otro libro pero tengo que resumir todo además de que me siento “rara” y no sé cómo reaccionar pero aquí les va mi libro y su reseña, la hice hace como dos o tres semanas… además releerlo para checar las faltas de ortografía me hizo conocerme otra vez y me gustó, espero a ustedes también. Muy pronto comenzará la preventa, les diré paso a paso cómo pueden ayudarme… – ¡PORQUE NECESITARÉ MUCHA AYUDA! – Sólo que hoy ya no aguantaba las ganas de enseñarles lo que desde el 2009 comenzamos a construir.

Se los comparto:
Ahorita no le hagan caso ni al precio y al “preordene” prometo mañana explicarles la manera de me ayuden a ser parte de la preventa. ¡GRACIAS POR LEERME TODOS ESTOS AÑOS! *llora

O BUENO MIREN!!! AQUÍ LO COMPRÓ MI PRIMO IVÁN Y VIVE EN TEXAS Y SÍ PUDO http://www.halopublishing.com/bookstore/Luc%C3%ADa-la-de-flor?filter_name=lucia%20la%20de%20flor
Para más info síganme en twitter: @lucialadeflor
y en mi página de facebook: http://www.facebook.com/LuciaLaDeFlor

http://blogs.quien.com/lucia-la-tapatia/2012/07/03/lucia-la-de-flor/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)