viernes, 1 de febrero de 2013

Lollapalooza


¡Tenga Lucía! Así me cayó mi viaje y es de esas veces cuando no logro entender cómo en la vida nos pueden pasar cosas tan inolvidables, como cuando después de cien mil ochocientos noventa y tres coincidencias tengo la oportunidad de irme a Chicago y asistir al festival que llaman Lollapalooza.
La verdadcita es que no soy una geek musical que sepa el nombre de todos los grupos, canciones y a quién se las dedicaron, pero había algunas banditas que sí amo pero acá entre nos, amaba aún más la cantidad y calidad de amigas que iban. ¡Era mi oportunidad! Una semana gratis de felicidad no la iba a dejar pasar así como así, porque era una realidad, el mundo estaba confabulando a mi favor. Es por eso que sin dudarlo les comparto lo que viví, ya que estoy muy agradecida de haberme ido para poder tener una de las diez cosas más increíbles que me han pasado además de ser guera. Ja!
Todo empezó desde que hice mi maleta pero adelantándonos un poco me encontraba mordiéndome las uñas en un cuarto donde me encerraron dos policías gringous, para tratarme de impedir que pisara la ciudad de los vientos en punto de las tres. Pero obviamente, no lo lograron. Subiéndome al avión que hacía la escala cerré con broche de oro mi día de llegada cuando un niño muy guapo y simpático se sentó al lado mío. Sí chicas, me pasó esa típica fantasía de que te toque uno forro y chistoso que me quitó el sueño al que me pensaba entregar durante dos horas. Pero bueno esa es otra historia. (Que ojalá continúe jajaja brooooma). ¿En qué iba? ¡Ah sí! Llegué y mis amigas me esperaban para dar “el rol”. Vimos a la Marylin Monroe y mi curiosidad me hizo preguntar si semejante monumento estaba ahí debido a que ella había nacido ahí en Chicago a lo que me contestaron que sí. Bull shit! Después investigué y nació en los Ángeles, pero de todas formas pensé en qué estatua estaría en Guadalajara si fuera el caso… ¿Ximena? ¿Chente? ¿El Chicarito? Me reí, pero sigan leyendo que eso no es todo.

Al día siguiente siguió el paseo en barco ¡Paaa drii siii mooo! Se veían los monumentales edificios y yo me la pasé diciendo con voz de ranchera “Ira papi cuanta ventanita” broma que me duró hasta el día 7, que mensa pero me hacía reír mucho, pero ¿saben qué fue lo más super extra emocionante para mí en ese paseito en barco? ¡El puente! ¡Casi lloro no les miento! He soñado con ese puente durante toda mi vida y ni siquiera sabía que era ahí. Les platico… Resulta que amo la película de My Best friend´s wedding. ¡No lo puedo evitar! Amo al hermoso protagonista con una cicatriz en la boca y me encanta Julia Roberts, además de que la trama me mata desde el día que fui al cine con mi hermano a verla y las cien veces que la he visto después. Pero lo más hermoso de la movie y que me enchila la piel es la escena del puente. ¡Me siento tan identificada! Se las pongo aquí abajo pero de verdad créanme, cuando llegué al barco y vi el puente lo reconocí y grité ¡Aquí es! ¡No hay de otra! ¡Es igualito! Y al pasar por abajo casi lloré, aún sin estar cien por ciento segura de que era ahí pero llámenme cursi, mi sexto sentido me decía que sí. Vean el video y luego sigan leyendo (pliss pliss).
Imagen de previsualización de YouTube
Así pasa en la vida ¿no creen? Oportunidades que pasan justo cuando estabas a punto de animarte, cuando ese “casi” se vuelve hubiera, y luego como monotonía de los mediocres, la emoción pasa. Esta vez en Chicago eso aprendí, a subirme, a aprender a estar ahí, a usar la emoción para aventarme.
A olvidarme de los “what if”. ¿Por qué? Simplemente porque decidí no quedarme callada como Julia Roberts en este personaje que interpreta y disfrutar de cada cosa que Chicago me ofreciera. Por eso fue significativo el barco, porque ese día me sentía inmensamente feliz, en 4 de agosto, un día especial para mí y yo estaba en medio del agua, donde antes era el límite de México, escuchando una explicación de una señora que habló dos horas seguidas de edificios y yo dando gracias por no desear estar en ninguna otra parte.
Pero no era la única que estaba sintiendo la experiencia, en el viaje éramos muchos tapatíos los que íbamos y me figuro que todos sentimos ese tipo de emociones inexplicables que llegan en los viajes y nos cambian la vida. Esos momentos de vacaciones que te hacen regresar con una fuerza que también desconocías, con un panorama más abierto y más capacidades para resolver problemas y sin saber por qué. Pero bueno ¿Y del festival? ¡Uff espérense que también estuvo bueno! Empezó en un día tan caluroso como Vallarta en verano. La emoción era suficiente para aguantarlo y era tanta gente que no podías pensar en nada más que estar ahí. “¡Estoy emocionada como cuando iba a la Kermesse!” Me la pasaba diciendo, tratando de comparar el sentimiento. Mientras más grupos se presentaban en los diferentes escenarios, más gente me topaba de Guadalajara y cada uno con el mismo calor pero las mismas ganas de seguir brincando. Ese día en la noche las opciones eran muchas… Cold Play, Muse y al que me fui yo que me tuvo bailando toda la noche. Al día siguiente estuvo Eminem y Beirut pero la casta me llevó por el rubio rapero. Pero nada como el tercer día, dos días cansados y con bloqueador en la cara habían sido suficientes como para soportar un tercero, pero ese tercero nos sorprendió con una lluvia que convirtió la tierra en lodo y el calor en frescura jaja.
Y como llovió con sol, un arco iris de lado a lado apareció, como esos que dibujas cuando estás chiquito,y me dieron ganas de llorar (sí y qué). Sentía mucha felicidad y todos también. La lluvia paró pero cuando salió mi grupo esperado y favorito de todos los tiempos (eso digo este mes) volvió a llover con una de sus canciones principales y la batería de Foo Fighters sacaba charcos de agua cada que la tocaban. ¡Yupi! “Mañana me voy a tatuar” Decía. Para no hacerles el cuento largo fue uno de los mejores días de mi vida, y seguro para muchas personas también. Aunque acabara bañada en lodo, literal. ¿Y saben que cosita me emocionó mucho? Ver que cuando el grupo cantaba, había una mujer que bailaba y hacía las señas para que los sordomudos entendieran la letra. ¿No se les hace fantástico? Mi último día fui a House of Blues (al menos en ese momento creía que era mi última noche pero se me fue el avión al día siguiente, pero eso ni vale la pena platicar) Total que como fuimos a escuchar música, sentíamos que era el cuarto día de Lollapalooza. El ritmo era el más sexy que se puedan imaginar y los músicos los menos sexys, jaja pues bueno no estaban tan guapos pues. Pero muy simpáticos.
Aprecié mucho haber ido y me sentía tan cargada de pensamientos que me salí a fumar sola. Abrí la puerta, el aire sopló tal y como lo promete la ciudad de los vientos y un edificio alto captó mi atención en particular. “Podría vivir aquí un tiempo” pensé. Sólo necesitaría practicar eso de las puertas giratorias, porque si algo aprendí es a reconocer a una persona que es nacida en Chicago, domina muy bien esas puertiribirijillas, yo me estrellaba en todas. Y como es característico en mí, la lluvia de preguntas habló en mi cabeza ¿Cómo verán a Guadalajara los turistas cuando vienen y qué será lo que aprecian? ¿Por qué estaba yo en ese momento parada ahí viendo el edificio? ¿Qué era exactamente lo que me estaba provocando tanta felicidad? ¿Por qué es que los viajes nos hacen sentirnos tan libres y llenos de vitalidad? ¿De verdad viviría aquí? ¿Cuál es el lado feo de Chicago que como turista no podemos ver? ¿Qué estará haciendo mi ex? Jaja no se crean esa última pregunta se me acaba de ocurrir ahorita.
El chiste es que de todos los sentimientos que experimentaba no pude lograr enfocarme en uno para hacer este escrito. Sólo sentía emociones que no quería que se me escaparan y las metí en un frasquito que todavía disfruto. Como las luciérnagas que atrapas y te duran con vida en el botecito como una hora más.
Pero como la columna se enfoca a Guadalajara pensé entonces en si a caso podría llegar y tener esa pasión de vivir como un turista como la estaba teniendo en este momento. Caminar por las tardes de Chapultepec olvidándome del coche, conocer un café nuevo, hacer un amigo en la calle, visitar el centro. Prometí hacerlo con la misma euforia que estaba sintiendo en ese momento aunque por ahí dicen que no hagas promesas cuando estés emocionada, pero olvidarse de los “dicen por ahí” está padre de vez en cuando. Después pensé que escribiría lo que me saliera cuando estuviera en el teclado, fuera lo que fuera y sin planear nada y esto es lo que llevo hasta ahora. Unos renglones que parecen huevos revueltos pero que intentan al menos no ser como la Julia Roberts calladita en el puente, que buscan expresar hasta su más mínimo detalle la alegría de cada brinco en el concierto y que tal vez no pueden pero al menos lo intentan, compartir una probadita de lo que pude experimentar en Chicago, convertido en muchos renglones que no todos lograron acabar.
Los dejo con las experiencias de Lolla en fotos y comentarios de compañeros tapatíos, porque como les dije, todos sintieron emociones distintas.

Los Monosuonos
David Garnica y Adriana Padilla ¿Recuerdan su boda? Click aquí http://www.quien.com/circulos_jalisco/2011/02/11/boda-adriana-y-david
David Garnica
@monosuono
“Lollapalooza para los Monkeys ha sido una de las experiencias más emocionantes y divertidas de nuestras vidas, jamás habiamos visto tanta gente en un concierto con tan buena vibra, Chicago una ciudad increíble nos queriamos quedar a vivir ahi! queremos regresar a Lolla 2012 y volver afónicos de nuevo!”
Adriana Padilla
“Lollapalooza fue una experiencia super padre y diferente, la buena vibra se siente en todas partes y es muchisima la adrenalina que se vive. Definitivamente mi primer lolla de muchos!”

Juano Robles
@juanorc
“El viaje fue perfecto, Muchos amigos, Excelente música, una ciudad impresionante… Me quedo con los Foo Fighters tocando bajo la lluvia” Checo Vela “LOLLAPALOOZA es una experiencia que tienes que vivir! Una vibra increíble en los conciertos, una excelente organización aún y cuando estuvimos presentes miles de personas. Te faltan días para conocer Chicago, es impresionante la ciudad sobre todo la altura de sus edificios!”

Christianne Sandoval
@cherrychriss
“Mi experiencia fashion? Bueno, mi motivación diaria aparte de los grupos musicales de cada día fue encontrar un outfit/look ad hoc con el festival, aparte de poder captar con mi cámara, tanto las extravagancias de los que asistieron, como las nuevas tendencias o inspiración que podía adoptar para mi y para compartirlas a mi Blog. www.cherrychris.com” ¡Métanse chicos! Este blog esta increíble, Christianne de verdad es muy dedicada a él y se nota en sus posts.

Miguel Preciado
“LOLLAPALOOZA: Lollapaloza inició para mi como un festival lleno de expectativas, expectativas para superar otros festivales y realizar algo diferente por su 20 aniversario, muchas de ellas se cumplieron, principalmente las musicales al ver bandas de culto como los Foo Figthers romper barreras generacionales gracias al Rock por y a pesar de la lluvia, pero otras no, sin embargo a resumidas cuentas fue una experiencia grata y llena de color que recomiendo a todos no sólo por el festival sino también por la Cd de Chicago, que es 100% recomendable, máxime si la disfrutas en compañía de amigos. Cosas a mejorar: el control de alcohol para los asistentes al concierto y el mantenimiento previo del parque.”

Giovanna Moreno
@GIOVANNA_MH
“Ya conocia Chicago y me encanta esa ciudad, esta superpadre estar en el festival y tener los edificios alrededor… de lo que mas me gusto fue Eminem, Likke Li y Deadmau5 y creo que tengo que decir Foo Fighters que lo vi un rato sino mis amigos me matan jaja Hacia muchisimo calor pero valio la pena…”

Checo Vela
“LOLLAPALOOZA es una experiencia que tienes que vivir! Una vibra increíble en los conciertos, una excelente organización aún y cuando estuvimos presentes miles de personas. Te faltan días para conocer Chicago, es impresionante la ciudad sobre todo la altura de sus edificios!”

tomada del blog de cherrychriss no se lo pierdan www.cherrychriss.com
Gabriela Espinosa
“La vibra de la gente, las bandas, la ciudad, la ropa enloadada, viajes en metro y paseos en bicicleta fue lo que hizo del viaje una experiencia increible, volvería a repetirlo sin dudarlo!!!”

Fernando Ibáñez
“Chicago, una ciudad increíble que lo tiene todo, aún con su climas extremos la gente aprende a adaptarse y cambiar sus vidas según la estación. Grande, rápida y celosa como NY pero sin tanta locura y suavemente acariciada por las aguas del lago Michigan que se aúnan a sus calles llenas de rascacielos. Vivir una experiencia de un festival de 3 días llenos de música en una ciudad como ésta es algo digno de probarse…”

Javier Ituarte
@javierituarte
Ahi te va, mi experiencia en Lollapalooza fue increible, habia bandas que llevaba tiempo esperando ver, tal es el caso de My Morning Jacket y Foo Fighters. El ultimo dia se cerro el festival con una fuerte lluvia y que mejor paisaje en el pleno centro Dr Chicago

Andrés Sánchez
“En su 20 aniversario asisti por primera vez a este magestuoso festival, en la gran ciudad de Chicago. Los 4 dias que estuve no fueron suficientes para conocer ambas cosas, por lo que el año entrante regresare. Me quedo con la vibra de Friendly Fires y el ambiente de Deadmau5.”
Karla Rivera
@karlitabizcocho
“Lollapalooza para mi fue una experiencia increible porque fue una combinacion de cosas que amo: la musica, moda, viajar, conocer nuevos lugares y sobre todo los mejores amigos. Amo los festivales de musica siempre dejan en mi las mejores anécdotas y momentos de mi vida…”
Daniela Michel
@DANY_MICH
“Para mi la experiencia en Lolla fueron SEN-SA-CIONES…. provocadas por la mezla de : MODA+MUSICA+AMIGOS en pleno corazon de chicago! Y mas el impacto de saber la influencia tan importante k tienen estos eventos sobre la moda, literal la gente aki si expresa! I loved it!”

Aldo Cisneros
“Lollapalooza es un festival donde se convinan todas las edades a diferentes generos musicales, hay de todo y para todos! La musica y el ambiente es de otro planeta, volveria a ir sin pensarlo dos veces!”
Denisse de León
@denissedeleon
“Chicago: una ciudad para todos los estilos. Se veía colorida y llena de edificios, sabía a la mejor pizza que he comido, olía a aire fresco y mezcla de perfumes, se escuchaban las sirenas de ambulancias y de la policía y se sentía húmeda y sudorosa. Coincido con muchos de querer vivir en verano, pero en invierno lo dudo mucho.
Lollapalooza: recomendable 100% para los que quieren vivir por primera vez un festival de música de 3 días. Está lleno de comodidades (comparando con una referencia similar que es Coachella) puedes tomar donde quieras no solo en áreas asignadas, la posibilidad de salirte y pasear por la ciudad si no quieres ver a nadie en lapsos largos, se acaba temprano (10pm), no haces horas para salir en tu auto (porque ni siquiera necesitas uno), la vista de la ciudad atrás de algunos escenarios es hermosa sobre todo de noche.
En fin, en Coachella, Lollapalooza o donde sea, el simple hecho de sentir la piel de gallina por ver y escuchar a un músico que da todo en el escenario eso es lo que de verdad vale la pena y recomiendo experimentar en carne propia…”

Sergio Gómez
@sergiogomezc
Para mi fue mi primer festival de esta magnitud al que asisto y en vdd me gusto mucho la vibra que se sentia en toda la gente. Quede cautivado de sobremanera sobretodo por el concierto de Foo Fighters, la actitud, calidez, y quizas sea tambien el momento, haber estado ahi en un recuerdo que trasendera en mis recuerdos.
NUESTROS AMIGOS TAPATÍOS CON PIPPEN
NUESTRAS CÁMARAS DE QUIÉN CAPTARON A LOS LUNAMIELEROS RAFA Y LA CHINA

Amigos que también fueron a lolla dejen su comentario!!!! y los que no también escriban!!! saludos y hasta la prox!!!

PARA SEGUIR TODOS LOS DETALLES DALE "LIKE" A MI PÁGINA DE FACEBOOK  http://www.facebook.com/LuciaLaDeFlor  Y TWITTER
@lucialadeflor

también pueden seguirme en mi blog lucía la tapatía
http://blogs.quien.com/lucia-la-tapatia/2011/08/15/lollapalooza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)