viernes, 1 de febrero de 2013

¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!

¡Silencio en la sala que el burro va a hablar! Y tú quítate de ahí que la carne de puerco no es transparente… ¡Un dos tres por Ale que está detrás del Cutlass! ¡Equivocaciónnnn! ¡Equivocaciónnnn! ¡Lero lero! ¡Oigan tapo! ¡No se vale cuidar rancho! ¡La traaaaisss! ¡Botellita de jerez! ¡Mamaaaá David me está molestando! ¿Me pasas el color carne? ¿te la juegas? ¡Hiciste pulla! ¿Me da una planilla de la independencia y un transportador? No puedo, mi mamá no me deja prestar mis crayolas. ¡Te toca ir por el balón! ¡Chin guazz pull! ¡Hey hiciste talacha” ¡Pinyecs! ¡Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es….! Gallo, gallina, gallo, gallina, gallo, gallina ¡Feliz día del niño!
Me quedé pensando y de niña me encantaban los libros que en cada capítulo tenían un dibujo… ¡Es todo más fácil! Así que este post lo hice lleno de dibujos… o sea ¡un video! Espero que les guste porque me costó varios dolores de cabeza. A menos que me lo pidan ¡No vuelvo a hacer uno!
Y como todos fuimos testigos de ver a Bambi aprender a patinar en hielo y jugamos tetris en un game boy que no se veía nada… los dejo también con lo que más extrañan unos tapatíos de su infancia… ¡A ver si los reconocen! y también con unas fotos de baby tapatíos que saltaron a la fama por su talento… a ver si adivinan quiénes son.
VIDEO “Lets go back!”
Imagen de previsualización de YouTube
TAPATÍOS QUE SALTARON A LA FAMA ¿Sabes quiénes son?
Jackie Bracamontes































Les pregunté a algunos tapatíos qué era lo que más extrañaban de su infancia y esto fue lo que contestaron…




Daniela Domene.
Editora Quién Jalisco
“Lo que más extraño de mi infancia era que antes jugábamos con todo, desde las barbies, al salón de belleza, al té, a que éramos locutores, si era con mi hermano hasta con el castillo de He-man. Y mi máximo era después de una piñata, poner tiendita afuera de mi casa, no vendíamos nada pero nos divertíamos muchísimo. Aunque sí teníamos nintendo, lo jugábamos de premio y con toda la familia, la tele era Chabelo y jugábamos anuncios. Realmente tuve una infancia feliz y espero que eso no se pierda con las siguientes generaciones.”




Julieta Castillo
Quién.com Jalisco
“Lo que más extraño de ser niño es que no te tienes que preocupar por nada, excepto por salir corriendo a la playa a las 7 de la mañana a jugar, juntar chololos o a correr por las papitas a la hora de la botana…extraño esa inocencia y la no conciencia de las cosas que pasan a tu alrededor, sólo te preocupabas por hacerle la cartita a santa con todos los juguetes que veías en la tele y que en navidad te trajeran tu cabage o a kelly la hermana chiquita de Barbie.”






Lucía Orozco
Reportera Quién Jalisco
“La verdad no extraño muchas cosas porque mi niña exterior me domina y la dejo, pero cuando estaba chiquita de verdad, le tenía mucho miedo a crecer, porque los adultos se la viven sentados platicando, ya no se visten de colores y no perdonan tan fácilmente. Las travesuras desaparecen y yo nunca lo superaré, sigo haciendo bromas y juegos por ahí y todavía quiero timbrarle a la vecina para patinar…¡Que crezcan los que quieran aburrirse! Además, acá entre nos, si escuchan al niño exterior, es más sabio…”





Jaime González
@JAIMEGONZALEZ1
“Lo que más extraño son las vacaciones de dos meses en verano que tomábamos cada año en Vail con mis abuelos.”













Carla Natalia Padilla
@carlythebeat
“Cuando era niña los espacios se me hacían más grandes, los sabores menos empalagosos y las personas más amables.”











Alejandra Villaseñor Montaño
Lo que más extraño es ¡Todo! Me la pasé increíble, nada te preocupa, con todo te diviertes. ¡Navidad! Desde decorar la casa hasta que llega el niñito Dios con los regalos; ir de viaje, los parques de diversiones, la playa y las “albercas gigantes en la arena” y los castillos de arena. Las fiestas infantiles con brincolines, albercas, piñatas y el mago Miguel. Jugar a “la casita” y hacer tu ciudad volteando los sillones y poniendo cobijas y cojines; las caricaturas y películas de Disney; aprender a andar en bici y patinces… no cambiaría mi infancia por nada del mundo.





Roberto Ojeda
@boquii
“Extraño la inocencia, la capacidad de asombro, los dos meses de vacaciones en el verano, la convivencia con mis hermanos y mis colecciones de Gi Joe y Star Wars.”











Rocío Gascón
@ladygagascon
“Extraño ser niña muchísimo, porque ignoras tantas cosas que están demás saber… pero por ser adulta debo saber. Porque antes, sólo sentías cosas buenas, porque el tiempo pasaba y no importaba, no tomabas decisiones importantes… y aunque me encanta ser quien soy ahora, sí quisiera de vez en cuando volver a tener 5 años y brincar, correr, gritar tan inocente y libremente como sólo los niños pueden.”







Edith Moro
@edithmog
“Lo que mas extraño de chiquita es jugar con mis muñecas y barbies a cambiarlas de ropa  para ocasiones diferentes… tenia outfits para ir de fiesta, a la playa, a una pasarela, las disfrazaba para halloween, para navidad jaja y también las peinaba, les pintaba el pelo se los cortaba, según yo les hacia looks increibles :) Y en general, ahorita viendo las generaciones de los niños chiquitos veo que todo gira al rededor de la tecnología juegos como play station, xbox, etc… en mi época había Mario Bross pero lo divertido era salir con tus amigos a la calle en patines en bici hacer casitas en el árbol de enfrente… que ahora por la inseguridad es mas fifícil y los juegos ya son todos en computadoras, ipads y tele. De lo que se pierden jajaja…”


Juan Barba Favá
@juanelobarba
“Que tu única preocupación es qué vagancia vas a hacer y que las vacaciones son larguísimas.”












Luis Guillermo Franco
@cancofranco
“La capacidad de asombro, la sensación de que todo lo que conoces es nuevo y la  simplicidad de los sentimientos.
Creo que conforme crecemos perdemos mucha sensibilidad para poder apreciar cosas, que siendo tan sencillas, nos podían dar la mayor satisfacción y que de niños la podías encontrar desde en una cobijita, hasta en una Cajita Feliz de Mc Donalds.”







Alejandrina Sandoval

“Lo que más me acuerdo de chiquita es que jugaba a hacer pastelitos de chocolate con lodo y me los comía jaja. Yo creo que por eso Santa me trajo el micro hornito, de que mis papás asustados de verme comiendo tierra. Jajaja.”










Daniela Mejía
“Extraño lo feliz q fue mi infancia cuando no tenia nada por que preocuparme porque fui privilegiada teniendo la seguridad de que mis papás estaban ahí siempre cuando los necesitaba, aunque en esta etapa tengo la de mi esposo que también es muy importante para mí. Así como esperamos transmitírsela a nuestros hijos…”









Denise Etienne
@DENISETIENNE
“Lo que más extraño es la manera de ver la vida, más sencilla, sin complicaciones, sin tantas responsabilidades. Éramos más libres, no nos preocupábamos de tantas cosas. La vida era más sana, los juegos en los que nos entreteníamos eran más sencillos y con eso estábamos felices, no necesitábamos de tanta tecnología para distraernos.”








Belén Solana
“Lo que más extraño es la magia de las navidades”.
@lucialadeflor

también pueden seguirme en mi blog lucía la tapatía 
http://blogs.quien.com/lucia-la-tapatia/2011/04/28/%C2%A1feliz-dia-del-nino/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)