martes, 5 de febrero de 2013

¿DÓNDE ESTARÍAMOS?

Les comparto en este día nostálgico y lluvioso, un texto de mi próximo libro, el cual me tiene muy emocionada. Gracias a todos por leerme y feliz lunes.
¿DÓNDE ESTARÍAMOS? – Es un texto tomado de mi próximo libro que sale este otoño, escrito el 21 de enero de 2010
Uniendo conceptos publicitarios – Cuando escribí este escrito trabajaba de creativa en una agencia de publicidad – me doy cuenta que no es lo mismo tener una manzana y siete enanos que una manzana y dos personas desnudas comiéndola.  Son dos escenas que transmiten dos referencias diferentes.
¿Del mismo modo si nos unimos a las personas o a diferentes ideales o lo que comemos nos convertimos en referencias diferentes?
¿Quién serías tú si en vez de casarte con quien te casaste te hubieras unido a otra totalmente diferente?  ¿Quién sería yo en otra religión?  ¿Cómo serías si tu unión con tu profesión hubiera sido otra?
Si en vez de estar atada a esta computadora estuviera ligada a otro medio de trabajo… como un bisturí, una pistola, un lienzo…
Hay ciertas reacciones químicas en mí cuando escribo que me hacen estar segura que quiero estar aquí, que esa unión me hace bien, me gusta, la decido todos los días y no quisiera estar en otra parte aunque no conozca esas otras opciones.
¿Pasa lo mismo con la persona con la que decides unirte? Pregunto porque yo tengo mucho miedo a las decisiones y no por miedosa sino porque reflexiono mucho sobre lo que es mejor, porque ¿cuántas veces decidimos por medios externos y contaminaciones del alma?  Es decir, hay veces que decido la profesión porque mi papá ya era doctor,  decido no irme de viaje,  porque no estoy bien anímicamente y decido tener a esa persona a mi lado porque quiero compañía…
¿Estoy unida por un imán de bases fundamentadas o por un imán que se compone de inseguridades, codependencias y mediocridades? Que tal que si venciera mis miedos estaría siendo mi propia yo y uniéndome con las cosas porque así lo deseo y no por contaminaciones externas… ¿dónde estaría?  Hubiera escuchado un poco más a mi alma rebelde y habría dicho que sí a muchas cosas.  Es como esos concursos de la tele…. El conductor del programa te pregunta: “¿Te quedas con el premio o lo catafixias?”  ¿Cómo que lo catafixio?  ¿Cómo saber si el otro premio es lo mejor?  Aquí la decisión depende de la personalidad,  si soy alguien que me importa un bledo que esté al frente,  si lo que tengo no me hace feliz o pienso en que no voy a arriesgar algo, que aunque no es lo mejor, me hace bien. ¡Qué difícil!
Qué bueno que no soy presidenta de la república y tenga que tomar decisiones más importantes.  Aunque a veces subestimamos la gran importancia de cada paso que damos, como si no influyera en la historia.  Y ese es el centro de lo que quiero decir… que me resulta complicado analizarlo todo al estar tan consciente de que todo importa.

PARA SEGUIR TODOS LOS DETALLES DALE "LIKE" A MI PÁGINA DE FACEBOOK  http://www.facebook.com/LuciaLaDeFlor  Y TWITTER
@lucialadeflor

también pueden seguirme en mi blog lucía la tapatía
http://blogs.quien.com/lucia-la-tapatia/2012/07/02/donde-estariamos/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)