viernes, 1 de febrero de 2013

PANAMERICANOS MÉXICO 1955

1955, cuatro años después de los panamericanos en Buenos Aires, el mundo seguía girando y cada quién en su rollo. Por un lado teníamos los bebés recién naciditos: Bill Gates, Lucía Méndez, Emmanuel y Billy Idol… mientras otros genios fallecían como Einstein. Los que estaban en su juventud comenzaban a tener éxito como Elvis y su primera gira, Jonas Edward y su vacuna contra la poliomielitis y Christian Dior presentando en Francia su nueva moda estilo «busto sin relieve» que lo busqué y no supe que era y me encantaría que mis blogueras de la moda @cherrychriss y @karlitabizcocho me explicaran con un post y lo posteamos para que nadie se quede con la duda de ese relieve jaja.
Nacidos en 1955: Bill Gates, Billy Idol, Lucía Méndez y Emanuel

En 1955 se creó el primer McDonald's a las afueras de Chicago y Nació el creador de Dragon Ball

En cuanto a sucesos importantes, se crea a las afueras de Chicago el primer McDonald’s (para bien o para mal), la primera plancha de vapor, ¡Ah! y ¿Saben quién también nace? (no saben que risa me dio) pero Akira Toriyama, creador de las caricaturas de dragon ball. Jajajaja.



El Estadio Olímpico Universitario inaugurado oficialmente el 20 de noviembre de 1952.
Pero uno de los más importantes sucesos y más para México fueron los segundos Juegos Panamericanos, en 1955, donde hubieron más de cien mil espectadores ya que se regalaron millón y medio de boletos al público en general para que pudieran asistir a los juegos personas de todas las clases sociales. ¡Imagínense la unión y calidez que se sentía que en un estadio de voly para cuatro mil personas entraron seis mil!
¿Pero saben qué país fue el más emocionado a parte de México? ¡Canadá! Los hermosos no habían participado en los primeros… otra tarea… ¿Quién me busca por qué no concursaron? (en Wikipedia no encontré nada). Pues bien, tan se pusieron las pilas los atletas canadienses que quedaron en el 5 lugar. (No está mal pero no tan bien como México que quedó en tercero). ¡Yupi!
El presidente Adolfo pero puse la caricatura de la izq porque así lo identificamos en las planillas de primaria.
La inauguración estuvo a cargo del Presidente Adolfo Ruiz Cortines, donde aprox, 2500 atletas de 22 diferentes países compitieron en 17 deportes. ¿El problema número uno de los deportistas? El nivel del mar y la temperatura de 25 º centígrados en la época de las competencias.
¿Los primeros en desmayarse? Dos estadounidenses, no fue nada grave pero sí fue un factor determinante en las competencias.
Lo que más nos chulearon fueron los estadios. Atletas de otros países hablaron del profesionalismo de los mismos y de la condición de las albercas y las salas especiales para los entrenamientos adecuadas al cien por ciento. (Imagínense, el Estadio Olímpico tenía tan sólo tres años de haberse estrenado.)
Lo más destacado de los Juegos Panamericanos en México en 1955 fue:
  • El nado sincronizado se incorporó al programa por primera vez.
  • Como ya lo mencioné, el voleibol fue toda un espectáculo ya que la capacidad del estadio se atascó y tres mil personas se quedaron afuera.
  • El argentino Osvaldo Suárez cumplió 21 años el día de su triunfo en los 10.000m.
  • El mexicano Joaquín Capilla Pérez  se despidió en alto llevándose el oro en plataforma y trampolín con tan sólo 25 años.
  • La del pegue fue sin duda Patricia McCormick quien con 25 años era la reina de los clavados y secretaria de medio tiempo.
  • En tenis los mexicanos ganaron todo menos singles de hombres.
Pues bueno, esta fue una probadita de los juegos en 1955, aunque sea el panorama general ya que hay muchas cosas de qué hablar. Los dejo con unas fotos y el medallero con los resultados ¡hasta la próxima lectores favoritos! (pues no tengo más jaja). ¡UN FAVOR!  ¡No se olviden de dejarme sus comentarios!Ya tengo mil ansias de llegar a los posts donde entrevistamos a nuestros atletas y nos acercamos más a los Panamericanos 2011 pero siempre hay que saber de dónde venimos para saber a dónde vamos ¿no creen? ¡Un BESOTE a todos!

Aunque no lo crean, les presento los boletos de las entradas de ese entonces

Órale @cherrychriss y @karlitabizcocho, investíguenme lo de Dior.

















BIOGRAFÍA Y FOTOS:
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=570857&s=pan&type=column

PARA SEGUIR TODOS LOS DETALLES DALE "LIKE" A MI PÁGINA DE FACEBOOK  http://www.facebook.com/LuciaLaDeFlor  Y TWITTER
@lucialadeflor

también pueden seguirme en mi blog lucía la tapatía
http://blogs.quien.com/lucia-la-tapatia/2011/08/31/panamericanos-mexico-1955/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)