martes, 5 de febrero de 2013

¿EL AMOR ES UN CAMPO DE BATALLA?

“Aquí el primero que se enamora pierde…”
- @Lucialadeflor
Foto en honor a @psicologuito
“Desinspirada” Tomé mi lap y me largué al Starbucks de la Madre de Dios como gringa en domingo. Saludé a varias amigas y les dije me disculparan pero tenía que sentarme en un rincón si quería escribir algo.

30 minutos después, una hoja en blanco y dos mentadas a las musas, salí a distraerme con “las chavas”. Me dio mil risa que disimulé como reportera profesional cuando escuché su plática:

“Guey, neta, ya no salgas con él” y en la otra mesa un “No le marques, espérate a que se reporte y el martes que lo veas sí dile que se pasó.”
“Hombres” pensé. Los dates dominando la conversación de dos grupos de tapatías hermosas y llenas de cafeína. Entonces, sin decirles que habían sido el motivo de mi inspiración, me pregunté por qué en el amor, siendo de la misma ciudad, no podíamos entendernos.

Lo que más me da tristecita, es que pareciera que literalmente el amor se ha convertido en un campo de batalla. Tapatíos y tapatías se declararon una pseudo guerra fría donde la ley del más fuerte gana y el primero que se enamore pierde. ¿Les pasa eso en sus estados?

Ja! Eso me recordó a las guerritas de broma que hacía con mi hermano David, que empezaban con golpecitos, luego trancazos y al final las uñas y jalones de pelo entraban a primer plano. Todo envuelto en una discreción siniestra para que mi mamá al volante no tuviera que voltear y decirnos sin compasión “se bajan aquí mismo”.
Pues bien, sintiendo que puedo ayudar a una causa y porque me considero fiel rescatadora de los valores del amor y porque como todas yo también quiero ver a ese niño hermoso todo lleno de gel afuera de Yomood de Rue 360 con una rosa en su espalda, esperando a aquella niña de pelito negro. (¡Es en serio! Me tocó esa escena hace unos meses cuando recién las abrieron y casi lloro)… Por él, por mis convicciones y para que Gini Villareal jamás se quede sin chamba de florista, es que siento que tengo la necesidad decirles esto:

¡Hombres! No se sienten en la banca. ¡Mujeres! ¿Quién les dijo a ustedes señoritas que eran el entrenador? ¡Dejad al Romeo ser Romeo!

Lo que pasa es que por hacernos “las modernas” nos acostumbramos a la falta de caballerosidad y eso es algo que como niñas debemos cuidar, o si no, nos va a pasar lo que a nuestras canciones favoritas, que en los noventas las invadieron 12 segundos por un rapero que entra en escena sin preguntarnos.

Así, mediante esta columna, en los espacios de “Idiosincrasia del amor” prometo escuchar todas sus dudas, preguntarle a los demás en mini encuestas en cafecitos con amigas o chelas con niños (si es necesario ponerme cachucha y bigote para investigarlos lo haré), informándome de lo que sea necesario para que esta guerra termine. A cambio recibirán un Guadalajara lleno de amor y yo pediré en recompensa una copia de las llaves de la ciudad. ¿Qué les parece?

Los dejo con algunos comentarios de algunos tapatíos que me encontré en el camino…

Adriana Ceballos.
@adri_ceballos
Creo que la gran mayoría de nuestra “falta de entendimiento” está en la diferencia de sexos y no en el lugar donde nacimos, aunque también la cultura juega un papel  muy importante en los roles que jugamos en la sociedad y ésta influye quizá de más en Guadalajara.   Pero bueno… en cuanto a las diferencias me parece que las niñas somos complicadas, al menos a la hora de expresarnos  pues no decimos las cosas que queremos, o al menos yo, quiero que me adivinen el pensamiento y si no es así nos enojamos o hacemos un berrinche que menos entienden.  Me parece que los hombres en contrario pueden ser demasiado honestos y un tanto duros en la manera de decir lo que quieren o hablar las cosas.

Toño Sayeg
@TonoSayeg
Pues porque en GDL no hablamos o no nos atrevemos a decir las cosas de frente, ¿Por qué no decir me gustas o lo que sea que estemos sintiendo en vez de esperar a que otro tome la iniciativa?




Vero de la Garza
@verrouss
Jajaja en Guadalajara? En todo el mundo dirás no? Uff la pregunta del millooon… porque no respetamos la forma de ser de la otra persona y no compartimos, vemos la vida taaan diferente que en un punto buscamos nuestra dirección tratando de que el otro viva o acepte eso.


Karen Rizo
@karenrizzzo
No es sólo en GDL es en todo el mundo y es porque hay diferencia en la forma de pensar y ver las cosas. La solución está en ponernos en los zapatos del otro para que las cosas funcionen.


Felipe Gallo
@fgallok
Es un conflicto tan viejo como la humanidad. Se nos han impuesto roles sociales tanto a nosotros como a ellas y eso se me hace una gran ironía de la vida pues están tan mal y lo sé por mi exilio de mi querida Tapatilandia, donde creo que las mujeres se cansaron de ser “tapatías florero” es decir, esas niñas que tienes que mantener con casa, perro y camioneta, y donde a cambio de cumplir con eso como hombres, tenemos el derecho de hacer lo que queramos mientras seamos proveedores. Por eso creo que en GDL no nos entendemos, porque para entenderse hay que quererse, choteado pero cierto. Un beso y abrazo ya que en esta época de balazos, ambos se agradecen.

PARA SEGUIR TODOS LOS DETALLES DALE "LIKE" A MI PÁGINA DE FACEBOOK  http://www.facebook.com/LuciaLaDeFlor  Y TWITTER
@lucialadeflor

también pueden seguirme en mi blog lucía la tapatía
http://blogs.quien.com/lucia-la-tapatia/2012/05/02/batalla/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)