martes, 5 de febrero de 2013

LA VENGANZA DE LOS FREES

Tal vez la venganza más grande que puedes tener al tener un corazón roto por un free, es darte cuenta que no necesitas vengarte, que viviste algo hermoso aunque no fue suficiente… que estás agradecido o agradecida por lo aprendido, consciente que fue algo que tú buscaste y más consciente que es algo que ya no quieres buscar… si bien dicen, las vacunas no son más que inyectarte una dosis de la enfermedad tan pequeña que tu cuerpo la aniquile y cuando venga una grande haber creado anticuerpos…  Amiga mía que me comentaste…. va par ti. #TuSabesQuienEres

Todo el día de hoy estuve inquieta, salí de trabajar y no quería estar sola, me acordé de mi reunión semestral con mi ex novio y le pregunté que si no se le había olvidado. Nos vimos. – No crean todo lo que tuiteo, mis ex novios son lo más hermoso que hay… – Entonces escupí como diarrea verbal las muchas cosas que tenía en la cabeza, como el escrito que había hecho en la mañana y había titulado ¡NO TE RINDAS! ¿No te rindas? ¿A quién estaba tratando de convencer? Me he sentido abatida últimamente y aunque sé que estoy a un paso chiquitito de lograr mi más grande sueño, me caigo como Edgar, porque somos humanos, y si alguien se atreve a burlarse mientras me caigo, como Edgar le digo ¡yaaaaa gueyyyyyy!

Mi libro, -nuestro libro- cambiar de casa, me robaron mi bici y un galán fallido. Una metamorfosis pasaba sobre mí y me hacía sentir como el lagarto de la peli de Spiderman que acabo de ver. ¿Qué me pasa? Como adolescente me crecen los músculos rápido y me da sueño y hasta no te acostumbras a tu nueva altura o a tu cuerpo, así me siento pero espiritualmente. Estoy creciendo, madurando y esas cosas que tal vez debí haber hecho antes, pero en el camino no me acostumbro… me siento como nanny mexicana en Estados Unidos, cansada de pensar en inglés y no encontrar las palabras adecuadas para regañar a los chiquillos chiqueados. Y dan ganas de gritar para que un hombre te rescate aunque sea el chavo del ocho.
Pues bien, saliendo de la peli luego luego me dediqué a leer los comentarios que me habían dejado del escrito de la mañana ya que Iusacell falló –que raro – y en toda la tarde no hubo señal. Leí uno y después otro… voltee con mi ex , a quien había saturado horas antes con cuentas del libro, cosas que me faltaban, asuntos que me desesperaban, impaciencia y demás cosas que pasan cuando no ves logrado lo que está ya casi (me siento cocinera que mete el tenedor a los brownies cada cinco minutos a ver si ya están y dejo la masa toda agujerada). “Ten paciencia” me decía… pero bueno eso fue en la tarde, cuando leía mis comentarios voltee con él y le dije “mira, esta es la mejor recompensa de escribir…” Le pasé mi iphone y leyó:

“Siempre que termino de leerte o verte por twitcam, tengo esa sensación de poder lograr lo que sea, de ser fuerte. Gracias por expresar lo que nosotros no podemos, porque no sabemos cómo. No te rindas, al menos yo, tampoco lo haré…” – Mara.


Puso una sonrisa en medio de la lectura y dijo “¿Ves?” ¡Vas bien! Yo en mi felicidad le dije ¡Y hay más! Entonces abrí el escrito culpable de que esté escribiendo a esta hora:
Lucía soy XXX! Sabes que provoco tu artículo?? Me dio el valor para hablar con mi free y preguntarle extactamente que es lo que el quiere y sabes que me contesto? Que no quiere un compromiso por el momento, tienes una idea de todo lo que sentí?? Decidí quitarme la venda de mis ojos y esas ideas locas de el “vivieron felices x siempre” que nunca tendré con el, el quería seguir en su zona de confort pero yo no! Me harte de siempre terminar en la misma situación y ya lo comprobé el free solo terminara llevando al sufrimiento a uno de los dos, y en este caso yo perdí, ahora solo te pido que me ayudes a salir de esto, escribe algo donde me puedas decir que hacer, por favor! ‘(

Obviamente comencé a leerlo en voz baja y terminé pensando que jamás me imaginaba que algo así podría pasar. Por ahí dicen que no es que alguien te diga las cosas, sino que es algo que ya querías hacer y un escrito te dio el toque de salida, pero amiga mía, debo decirte que saqué un cigarro saliendo del cine y preferí no fumármelo y lo traía en la mano hasta llegar a mi casa.

-          ¿Por qué no me lo fumé? – Eso implicaba esperarnos en Punto Sao Paulo cinco minutos y de verdad deseaba estar en la lap top pensando qué decirte y no lo sé, pero estoy aquí.
Bueno ¿Sabes algo? Si lo sé. Quiero felicitarte por tener el coraje de preguntarle a tu presente hacia dónde va, porque en tu futuro ves una pareja estable y quieres sacarte de dudas. Hablaste por tu bienestar, se expresó la voz de tu paz interior que te aseguro te tenía intranquila porque créeme que no creo que te sorprendieran sus palabras, creo que es algo que ya sabías.

Así que más bien puedo decirte que todo lo que pasó hoy por hablar con él, ya lo sabías, y tú misma buscaste el rompimiento. Claro que siempre existe el gramo de esperanza de que te dijera que sí quiere formalizar contigo, es bueno siempre tener esperanza, pero algo me dice que más bien terminaste con él haciéndole la última pregunta como para jugarte tu última carta, pero en realidad ya estabas vacía porque él no te daba nada… o al menos aparentemente.

Te armaste de valor y dijiste “quiero algo más que esto”. Eso habla de autoestima, de ganas de tener días más felices, de valentía de saber que te quedarás de regreso con las manos vacías y sin esa costumbre que seguro ya habían creado… sus hobbies, sus chistes locales y las bromas que seguro extrañas pero ¿Sabes algo preciosa? Cambiaste tu vida y fue para bien.
A partir de ahora viene la etapa donde tienes que ser mas fuerte, porque claro que vas a extrañar… – yo extraño mi vieja cama de colchón barato donde lloré muchas veces porque me da nostalgia y ahora que tengo por fin un colchón de pseudolujo y estoy feliz en mi nuevo cuarto, a veces extraño ese desorden infantil del otro cuarto que me vio crecer… la nostalgia es irremediable cuando viene un cambio, pero si volteamos hacia atrás nos convertimos en estatuas de sal que sólo miran el pasado. Está bien recordarlo y crear un mood de sentimiento de pérdida, pero ese “funeral” que ahora creas en tu mente no dejes que dure más de tres días.

Hay algo que probablemente perdiste durante el tiempo de tu relación y fue a ti misma en cierta medida. La incertidumbre de no saber a dónde vas, la actuación de fingir que no necesitas saberlo ha de haber sido agotadora. Ahora estás libre. ¿Qué provoca la libertad? Aunque parezca contradictorio provoca miedo. Pero es un miedo sano, un miedo que proviene de quien decide salirse de su zona de confort para buscar la magia de la vida.

Así que me pongo de pie y te aplaudo. – Es la segunda vez que lo hago en el día, en la mañana me mandó un mail una escritora que también me hizo reflexionar que existen personas tan valientes que dan ganas de tomar un poco de lo que ellas muestran y agarrar valor a través de su ejemplo. – Eso provocaste en mí.

No eres la única que pasa por eso, hay miles de personas que hasta creo que tienen miedo de analizar si están en una zona de confort. Por ejemplo, hace rato que llegué a mi depa vi mi viejo Blackberry. (jajaj viejo porque hace cinco días tengo iphone y ya me creo mucho). Me acordé de cuando me lo dieron y la felicidad que me provocó. Las primeras veces que sonaba sabía que la canción estaba terrible y prometí cambiarla en cuanto pudiera. Era la de “pa panamericano” Eww hasta penita me da confesarlo pero voy a llegar a un punto: En dos años que tuve mi Blackberry nunca cambié el tono del timbre. ¿Por qué? Buena pregunta, ni yo sé. Y así le está pasando a muchas personas que están en una relación que ya ni cuestionan.
Me da gusto que hayas optado por el amor. El amor propio que te exige buscar más allá que la mediocridad. No dudo aquella persona te haya aportado cosas buenas, cosas invaluables, pero si no te es suficiente, toma tu lonchera y salte del salón.
¿Consejos para ahora? Estate tranquilita, respira, date tu tiempo, lee mi artículo de cómo desenamorarte en 5 pasos (búscalo así en Google) , trata de encontrarte a ti misma, de preguntarte qué fue lo que ocasionó que te conformaras con algo que sabes que no era suficiente y trata de no repetir el patrón. Quédate tranquilita, date un suspiro, como esos que te aventabas después de llorar. El tiempo cura cuando quieres ser curada y como dicen por ahí, el que mucho se ausenta pronto deja de hacer falta.

Espero haber respondido a tu pregunta. Espero haber lanzado otro mensaje en una botella al mar y no sólo tú lo hayas cachado… porque si me preguntan, así me siento, una náufraga en este mundo que lanza mensajes en una botella porque de algún modo tiene esperanza de que sean recibidos.

Gracias por leer… esto fue, LA VENGANZA DE LOS FREES.

PD Que ironía que al terminar con un free eso es lo que obtienes… libertad.
  •  
  • PARA SEGUIR TODOS LOS DETALLES DALE "LIKE" A MI PÁGINA DE FACEBOOK  http://www.facebook.com/LuciaLaDeFlor  Y TWITTER
    @lucialadeflor

    también pueden seguirme en mi blog lucía la tapatía
    http://blogs.quien.com/lucia-la-tapatia/2012/08/09/la-venganza-de-los-frees/

1 comentario:

  1. ME ENCANTO! siempre me quedo con la mejor reflexión escribes bruto, ojala escribas algo como "el amor imposible de los mejores amigos" algo así me paso...
    xoxo Lucia!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)