viernes, 1 de febrero de 2013

UNA JALISCIENSE GUAPA -Y SUERTUDA- CON BRADLEY COOPER

Luces, cámara y acción. Ella es Arlette de Alba.

Les platico que tengo un moderno pasado, jaja, me dedicaba al fashion stylist de sesiones de fotos, comerciales, cortometrajes, ¡o lo que fuera! Amaba lo que hacía, cada viaje era una aventura:  comer pollo asado en el desierto, conocer fotógrafos interesantes y modelos de distintas partes del mundo. De todas ellas aprendí a no juzgar a las personas, porque existe el típico “cliché” de que todas son huecas y superficiales, pero cuando las conoces están abriendo su libro de 700 páginas y estudiando para su examen entre foto y foto, o hablando en 4 idiomas con un trato de humildad y educación impresionante. Es entonces cuando digo “sigue juzgando Lucillita, vas a llegar muy lejos”.

Pero bueno, luego les cuento de eso, porque hay mucha tela de dónde cortar, el hecho es que siempre acababa encontrándome en este trabajo con  mujeres increíbles que terminaban siendo mis amigas, y aunque a algunas nunca las volví a ver más que en comerciales, ¡amaba verlas! Era como un saludo en un mundo paralelo jaja, no me hagan caso.
Así me pasó un dominguito que me fui al cine a ver la película de Limitless, (buenaza por cierto), imagínense que yo clavadísima en la movie y ¡PUM! En el coche de nuestro personaje principal, una cara que yo no sólo conocía: la había peinado.
-       ¡Yo la conozco!, medio grité.
-       ¡Shhhhhh! ¡Shhh! ¡Shhhh!
-       ¡Hey Angie yo la conozco!, le dije bajito a la amiga que me acompañó en el cine.
Era imposible y hasta dudé poquito pero después de ver que estaban en Puerto Vallarta comprendí que no podía estar equivocada, o esa mujer era la altota de Arlette de Alba o iba a marcarle saliendo de la movie para decirle que tenía una gemela famosa.
Al siguiente día inmediatamente le dije que la había reconocido y platicamos al respecto y creí que sería interesante hacer este post. Pero me pareció más interesante si lo escribía con sus palabras textuales, así que aquí les dejo la experiencia detrás de las cámaras de esta guapa jalisciense:
“El casting lo realizó México Casting Valdés durante un mes en Marina Vallarta, donde Sara Bachelder y Jorge Valdés fueron siempre los más atentos y profesionales. Lo único que se sabía era que sería una película del director Neil Burger, el mismo de la película de El Ilusionista. ¡Lucía, fue una experiencia increíble! Imagínate que me entero que en la película participarían Bradley Cooper y nada más y nada menos que uno de mis actores favoritos: ¡Robert De Niro!”, me contó.
Hasta este punto, sentí poquita envidia, o un tantito más que poquita. Después vino lo bueno:
“La filmación duró tres días comenzando con la toma del Maserati Negro,  lo que más me gustó fue cómo suena el motor y la velocidad que alcanzas en tan sólo unos segundos.
“Esa toma nos llevó prácticamente todo un día y me di cuenta que Bradley Cooper es mucho más sencillo que mucha gente del medio artístico que he conocido”, me dijo.
- ¿Cómo? ¿Qué hacía él?, le pregunté.
Estaba interesado en Vallarta y me preguntó mucho sobre las esculturas de Sergio Bustamante que están en el malecón porque le habían gustado mucho, pero lo que más amó de nuestro país fue la calidez de la gente mexicana.
Luego bromeamos un poco sobre el tema de que estudié odontología, nos reímos mucho porque en la película de Hangover el personaje que interpreta él en esa movie se la pasa burlándose de su amigo diciéndole “You´re just a dentist not a real doctor” y el otro se enoja mucho, entonces me aplicaba el mismo chiste por resultar ser la dentista esta vez.
También hablamos de la comida mexicana y obvio del mariachi y le dije que debería de hacer una película con su chica Renee Zellweger a quien también conocí.
Al día siguiente salimos del aeropuerto de la Marina muy temprano a las Islas Marietas, ubicadas en la zona sureste de Tepic Nayarit, es una  de las reservas de la Biósfera protegida por la UNESCO. Ahí supe de la existencia de los pájaros bobo de patas azules y de muchas cuevas que no se ven cuando vas a bucear, pues no te permiten pisar las islas.
Fue una muy buena experiencia, a todo el equipo nos trataron muy bien, desde las comidas hasta ponernos bloqueador cada 20 minutos para que no nos quemáramos porque no nos querían con la cara roja para grabar la toma de la fiesta.
El tercer día pasamos una parte de la mañana filmando la fiesta para terminar en el atardecer la toma en el aeropuerto. Celebramos por la noche, pues por fin habían terminado la película y se les veía muy contentos tanto al director como al productor.

En fin, me emocioné por lo que me platicó Arlette, por el hecho de que Bradley Cooper admirara las obras de Sergio Bustamante y porque es increíble y satisfactorio ver cómo cada persona que vas conociendo en el camino toma el suyo y lo hace estupendamente. ¡Felicidades Arlette!
Los dejo con el trailer de la película (chequen la toma del coche, la alberca en Vallarta, la fiesta y el aeropuerto), que en un principio nos platicó Arlette que se iba a llamar “The dark fields” (por eso en la foto de arriba dice ese letrero, fíjense). Y también les comparto unas fotos de la trayectoria de esta modelo y dentista de Jalisco que está fascinada de entrar en el mundo de la actuación, así que a ver quien la encuentra primero en alguna otra película, si ustedes o yo jaja. ¡Hasta la próxima!
Imagen de previsualización de YouTube





Esta es la única foto que encontré en la que aparezco con Arlette, ¡es que en mi lap perdí unas!. La imagen corresponde al desfile de Agatha Ruiz de la Prada

La imagen de Arlette con Bradley en el coche la pueden ver también enhttp://24sevenlifestyle.blogspot.com/ . El resto de las  imágenes son cortesía de la modelo.

PARA SEGUIR TODOS LOS DETALLES DALE "LIKE" A MI PÁGINA DE FACEBOOK  http://www.facebook.com/LuciaLaDeFlor  Y TWITTER
@lucialadeflor

también pueden seguirme en mi blog lucía la tapatía
http://blogs.quien.com/lucia-la-tapatia/2011/06/03/una-experiencia-sin-limites/

1 comentario:

  1. Hay dos jalisciences en esa peli! en las fotos está también Violeta Silva Galindo, modelo y novia de Charlye Real...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)