viernes, 1 de febrero de 2013

¿RECIÉN CASADA? ¡NO! ¡RECIÉN SOLTERA!

¿Cortaste ayer o antier? ¡No estés triste que ya vine al rescate! Sigue leyendo y descubre que no es una mala noticia, si es que sabes abrir los ojos.
Por: Lucía Orozco


Típico, cortas y desesperanzada “escuchas” a tus amigas que hacen rueda de prensa y cada una dice su opinión. “Hay más peces en el mar” , “si es tuyo déjalo libre si no nunca lo fue…” y más frases ya hechas que sólo las decimos para que la llorona en cuestión se sienta mejor.

Pero, ¿qué hay cuando esa chillona somos nosotras? ¡Es horrible! No hay consejo que sirva ni consuelo que nos haga dejar de pensar en los momentos tan increíbles que pasamos juntos… Y lo peor aún ¡La semana pasada!

¿¿¿¿¿Por qué????? Lloramos y pensamos una y otra vez y nos invade la enfermedad más temida de cuando terminamos una relación: Hubieritis crónica. “Si le hubiera dicho…” “si hubiera hecho…”


Pero no te preocupes preciosa, para eso está Lucía al rescate con palabras de aliento que te harán dejar de llorar y aventarte esos suspiritos post lloratorios para comenzar a reír conmigo y alegrarte de que estas viva, sana, guapa y llena de energías. ¿Ves que ya te hice reír? Sigue leyendo…

Hay una frase que guía mi vida, no sé de dónde la saqué pero dice “Nunca serás tan joven como lo estás ahora”. Eso me hace pensar en lo fabulosa que nos vemos HOY y en que el presente es la herramienta más poderosa de un ser humano. Aún así, vivimos del pasado, planeamos el futuro y gastamos el presente en soñar con lo que no tenemos. ¿Quién nos entiende?

Pues bien, este artículo es para mujeres guapísimas como tú que deciden tomar el presente como lo que es: un regalo. Y dejar de lamentarse por todo lo demás. Me refiero a ti, que cortaste ayer o hace un mes pasada con el “amor de tu vida” y quieres volver a recuperar tu corazoncito y pegarlo con cola loka en vez de andar de víctima por el mundo… sigue leyendo vas muy bien.

OK, te dejaron o lo dejaste eso no importa más que al ego pero el caso es que abres los ojos en la mañanita y el sol esta vez no te dice “Buenos días alegrías” sino que te canta “Estás como yo… sollllll….tera” y se burla con cada rayito que te pega en tu cutis perfecto haciéndote sentir más #ForeverAlone que el que inventó el hashtag.. ¿Tú?

a)  Te tapas con la almohada e ignoras lo sucedido y te duermes media hora más.
b)  Agrandas la situación poniendo “All by myself” a todo volumen y lloras hasta que se hace de noche y en el transcurso te acabas un litro y medio de nieve de vainilla.
c)   Le dices al sol que si quiere ser tu novio porque no puedes estar sola ni un minuto.
d)  Frunces la boquita en señal de nostalgia por un segundo, en eso ríes y pataleas de la emoción por el día que estás a punto de vivir.

Si tu respuesta es a), b), o c) probablemente te hará bien continuar leyendo. Si es d) seguramente sigues brincando en tu cama. #TuMuyBien Jaja.

El siguiente punto es hacer conciente que tu relación, por más hermosa que fuera, ¡No funcionó! O al menos no lo hará por un tiempo. Con esto quiero contarte una pequeñita historia que tal vez te haga sentirte identificada.

Cuando trabajaba en una agencia de publicidad estaba en una pequeña oficina con muchos diseñadores hermosos… ¿Se acuerdan chicos? Jugábamos concursos de vasos de agua para hidratarnos y nos obligábamos a ir al gimnasio. ¡Éramos un grupo increíble! Pero ese no es el punto, la historia comienza ese día en que decidí ir por agua. Estaba escribiendo quien sabe Dios qué y bajé para hidratarme. Todo parecía normal, pero no fue así.

Bajé, platiqué con Marissa sobre chismes de la semana mientras me tomaba el vaso de agua. Un poquito de “girl talk” y ya estaba subiendo las escaleras de nueo para volver al trabajo y ¡Zazcales! Nunca imaginé lo que estuve a punto de presenciar… ¡El lugar olía orrible! (Sin h porque no podía ignorar el terrible olor).

-       ¡Compañeros este lugar apesta! ¡Neta que asco!

Ese día me tacharon de loca y fresa (y no se equivocan). “No huele a nada exagerada” Me decían, entonces me reí y escribí una anécdota sobre que en las relaciones pasa exactamente lo mismo. Estamos adentro y todo parece normal, pero nos damos una escapadita y nos damos cuenta de lo mucho que apestaba. ¿En qué momento aquel olor me pareció tan normal? ¿Estuve borracha todo mi noviazgo? Jaja.

Si al salir de la relación te das cuenta de que apesta no te queda más que entender que debes aprender a “desaprender” y olvidarte de un patrón similar, porque somos tercas y después buscamos a alguien igualito de patán. (Y son fáciles de encontrar así que al mes ya estamos sufriendo otra vez).

Pero si era alguien bueno y simplemente ya no está con nosotros es una pérdida que no tiene nombre. No en vano existen tantas canciones de desamor… ¡Son terribles! Pero tranquila, (consolando como mamá) yaaa chiquita yaaa, no hay mal que dure cien años ni rubia que lo aguante.
¡Levántate! Ve al salón de belleza, hazte un cambio de look y recuerda que antes de conocerlo ya eras feliz. ¿Qué hizo él que te hace parecer que ahora nada es igual? ¿A poco una persona tiene el poder de trastornar tu vida de una manera tan negativa? ¿A poco alguien que te dio cosas buenas ahora es capaz de ser tu mayor tortura? ¿A poco vas a dejar que tus mejores años se los lleve el recuerdo? ¿Te vas a quedar encerrada en tu casa con tu almohada en mano?

Yo creo que no. Yo creo que si estás leyendo esto por alguna casualidad del destino es porque en el fondo buscas mejorar, buscas un cambio, buscas salir de tu cama y darte cuenta que el sol nunca te estuvo fastidiando, sino que con sus rayos te quería decir que el día ya salió y que una nueva oportunidad te espera si sabes abrir los ojos.

Si tuviéramos conciencia de lo corta que es la vida no estaríamos lamentándonos por lo que no pasó. La magia de la vida es dejarla existir con todo lo que esto conlleva, somos grandes, somos personas valiosas y no podemos sentirnos menos sólo porque las cosas no salieron como queríamos. Yo por mi parte puedo decirte que estuve una vez como tú estás ahora. Lloraba, me lamentaba, sentía que nadie me entendía, no quería salir ni abrirme con nadie, pensaba que el amor ya no iba a llegar y me llegué a sentir como la canción de maná de la mujer que está vestida de novia llorando en San Blas… pero hoy me doy cuenta que si nada de eso hubiera pasado yo no te entendería, no estaríamos aquí de algún modo conectadas y no sería tan buena escritora, o bueno no tan mala. Juzgue usted.

No tendría la sensibilidad que me hace sentir que los días valen, porque si de algo estoy segura es que si no se rompe ¿cómo puede abrirse el corazón? Si de verdad entendiéramos que a veces la vida es más divertida cuando perdemos y no cuando ganamos. Si dejáramos de ser tan controladoras con nuestros días y dejáramos que la obra de teatro de la vida nos sorprenda tal vez no estaríamos estancadas en el tiempo pensando en lo que pudo ser, y nos concentraríamos en lo que hoy será.

Los cambios duelen lo sé, hasta la Tierra tiembla cuando se acomodan sus capas tectónicas, pero tranquila guapísima, que estás enterita y como dice la canción de Camera Oscura “Ready to be heartbroken”.

¿Ya te sientes mejor? No te escondas y vuelve a darlo todo, esta vida no está para guardarnos nada, de hecho, si te dieras cuenta de la oportunidad tan valiosa que tienes hoy, no necesitarías consuelo, sino causarías envidia.

¡Arréglate! ¡Levántate de tu cama que hay todo un mundo por desordenar! Y recuerda que lo contrario al amor no es el odio, sino el miedo. ¡Besos y cerezas!


Agradezco que por alguna razón me leiste… quisiera leerte yo también, deja tu comentario.  @lucialatapatia lorozco@expansion.com.mx


  •  PARA SEGUIR TODOS LOS DETALLES DALE "LIKE" A MI PÁGINA DE FACEBOOK  http://www.facebook.com/LuciaLaDeFlor  Y TWITTER
    @lucialadeflor

    también pueden seguirme en mi blog lucía la tapatía
    http://blogs.quien.com/lucia-la-tapatia/2012/02/07/recien-soltera/

2 comentarios:

  1. Me encanta como escribes, muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
  2. Ah y por cierto, esta padrisima tu foto!! Muy estilo Alicia en el pais de las maravillas :)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)