martes, 5 de febrero de 2013

MI DESPENSA CAFÉ


A veces que quiero escribir pienso en mí como una
despensa. La de mi casa es grande y café. Es viejita pero la quiero mucho.
Cuando era niña estaba llena de cereales infantiles y chocorroles. (A mí me
gustaba Capitan Crunch).
—————————- o – o – o ————————–
Cuando me siento (o acuesto) frente al monitor, es como cuando abría la despensa con aquellos anaqueles que no alcanzaba de niña. Miro de un lado a otro, de arriba y abajo, buscando lo que se me antoja. ¿Dulce o salado? ¿Caliente o frío? ¿Qué comeré? Así mis dedos en el teclado. ¿Tristeza o alegría? ¿Amargo o dulce? ¿Qué escribiré?
No hay nada más complicado que elegir al empezar a escribir… después de eso es sólo masticar el tema. Pero creo que lo importante es el paso en el que uno abre la despensa, porque lo que está dentro es de lo que te alimentas el alma, lo que vives, lo que guardas en el corazón, de lo que está echa tu vida.
Debo aceptar que a veces los problemas del día invaden lo primeros anaqueles, y cuando quiero lo hermoso de arriba, al trepar sobre los pendientes no alcanzo y por eso me vuelvo inconstante.
O a veces me impresiona tener tantas banalidades que pueda llegar a declararme anoréxica de espíritu. ¡Dios mío! ¿Anoréxica yo? ¡Sí! Creo que los días banales pasan uno a uno llenando los anaqueles y cuando menos nos damos cuenta , ya no hay nutrientes en el alma.
Y ¿Qué pasa cuando morimos de hambre? Nos ponemos de genio y le gritamos al primero que nos dirige la palabra. Vendemos nuestra alma al primero que ofrece unos tacos al pastor. Así con el espíritu. Nos olvidamos de lo mucho que valemos y nos vendemos al primer postor. Por sentirnos solas, por estar anoréxicas de corazón. Hoy me di cuenta de esto y ¿Saben qué? No me siento ni mal ni culpable. Es una experiencia más que la vida me ha dado para sonreír, dar la media vuelta, tomar mi ipod, mis shorts, mi blusa, mi sombrero, las llaves de mi cherrary e irme al súper.
¡Nunca te olvides de lo mucho que vales! Y no te sientas culpable por ser anoréxica de espíritu. Sonríe y nos vemos en el Súper. Yo voy por unos Capitan Crunch y un CD que me repita una y otra vez lo hermosa que es la vida y lo poco que vale la pena alimentarse de comida chatarra.

PARA SEGUIR TODOS LOS DETALLES DALE "LIKE" A MI PÁGINA DE FACEBOOK  http://www.facebook.com/LuciaLaDeFlor  Y TWITTER
@lucialadeflor

también pueden seguirme en mi blog lucía la tapatía
http://blogs.quien.com/lucia-la-tapatia/2012/03/26/despensa/

1 comentario:

  1. No supero todo lo que escribes, es como si te metieras en nuestra cabeza y adivinaras lo que uno piensa. Y como dice Chente, mientras tu sigas escribiendo, nosotros te seguiremos leyendo, ejejé!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)