martes, 5 de febrero de 2013

¿Cómo NO perder a un hombre en diez días?

Lo que estás a punto de leer está avalado por seis años de foreveralonismo, resultado del trabajo duro de citas constantes que me llevaron a encontrar el amor. Con esa credibilidad te comparto la fórmula que me llevó a aceptar un deseo que pocas admitimos: No quiero estar sola. No es coincidencia que estés leyendo esto, así que pon el soundtrack de Dawson´s Creek y cámbiate el chip porque tal vez tu vida esté a punto de dar el giro que esperabas.

-o-o-o-
Okey, okey, lo conociste y te invitó a salir y hoy te levantaste con esa sonrisa letal que significa un ¿Será éste mi final feliz? ¿Después de tanto tiempo llegó a mí el amor? ¿Dios se apiadó de esta #foreveralone?

No lo sabemos, pero lo que sí echamos de ver es que te toca pasar al pizarrón y tendrás que dar lo mejor de ti y cuidar los tropezones, que un error puede ser irreversible.

Pero ¡OJO! Bien dicen que las mujeres podemos hacer varias cosas a la vez y ésta es tu oportunidad de demostrarlo, porque mientras estés en campaña, no deberás dejar de analizar si vale la pena que él sea el dueño de tus quincenas o no.

Pero antes de comenzar quiero decirte algo:
Amiga mía, que mueve los ojos leyendo esto y se ríe al leer esto y sigue moviendo los ojos, tú, tú bien sabes qué autosabotajes y traumas del pasado te hacen comportarte de una manera autodestructiva con tus citas del presente. Nadie mejor que tú conoce ese corazón que está dañado por amores que para bien o para mal te duelen. Así que como decía mi abuelita Flor, “Saca la casta mijita.”Domina tus emociones y trata de guardar tus nostalgias en un baúl porque es hora de darle la oportunidad al amor nuevo, ya que sólo las personas que tienen el valor para decir “adiós” son las que le dan oportunidad a un “hola” de llegar a sus vidas. Listo. Ya puedo dejarte con los diez puntos que me pidió Iván Pasillas, mi jefito de Quién.com que me dijo “¡Ándale Lucía! Para Solteros en la Mira, aviéntate algo así como… ‘¿Cómo no perder un hombre en diez días?’” y yo le digo “¿Para cuándo lo quieres?” y me dice “Viernes”. Hoy es viernes, son las once y apenas estoy a punto de darle send. Equis estoy guapa.

Los 10 puntos para NO perder a un hombre en diez días. ¡Ni nunca! Ready girls?

1. Domina tu imaginación y tus expectativas

Si en tu primera cita futureas sobre cómo sería tu vida con él… ¡Felicidades, eres mujer! Pero como ser humano podemos dominar nuestros pensamientos para que no lleguen a crear una pseudo realidad que nos haga estar planeando los invitados de la boda mientras él apenas está pensando “Que simpaticona…” Dale chance a que la relación avance a su ritmo, traza una línea entre la realidad y la imaginación y por favor, ya deja de jugar a la combinación de su apellido con el tuyo. Recuerda que existe una gran diferencia entre intuición femenina y forzar las cosas por aferrarte a que él sea el indicado.

2. Deja de repetir el título de “El amor de tu vida”
 como si fuera “El empleado del mes”

Eso te hace perder credibilidad con tus amigas, que no importa, ya te conocen como eres, pero de verdad, no es bueno regalar el mayor título de nobleza para un hombre en menos de 72 horas, ni siquiera en tu mente. Porque cuando pasa eso, maximizas cada detalle que hace y todo se sale de proporción, resolviéndole toda la conquista, un papel que a ellos les encanta hacer y si los dejas, lo hacen muy bien.

3. Tu mundo no se detiene.

Típico, quedas con una amiga  para ir al café pero si te marca el galán en turno, cancelas porque tienes que ir con tu crush… y tu amiga te lo celebra. Error frecuente en los solteros modernos de hoy en día. Y no estoy libre de pecado, yo he hecho lo mismo.

Está bien cooperar y no jugar a  hacerte la que tienes mil cosas que hacer, pero hay una línea muy delgada entre convertirlo eje de tu mundo y echarle ganas. Y el error es aún más grave cuando ni con anticipación habla y aún así accedemos. No descuidemos nuestra agenda, claro dándole espacio al nuevo galán. Espacio que no debe desplazar al de nosotras mismas.
4. Tu look, el currículum visual.

“Faldas, muchas faldas”, dijeron los hombres. “Sé tu misma en tu versión más clásica”, digo yo. Cuelga tus pantalones fosfo y aplaza ese peinado de tutorial que estás ensayando, estamos en campaña, keep it simple. En pocas palabras no innoves ni experimentes. (En mi primera cita se me ocurrió hacerme un fleco coqueto y en mis nervios me corté hasta la mitad de la frente… sí, mi novio se sigue burlando de eso.)


5. Temas propicios y temas prohibidos.
Olvídate de hablar de ex novios, traumas de la infancia, dinero, política, religión, cuánto ganamos o nuestros secretos íntimos. Él no es tu psicólogo ni tu confidente, ni tampoco tiene que conocer tu dark side a la primera. Si a tus amigas les asusta, imagínate a un extraño. Además, son tus secretos y aún no sabes si él sea de confiar. Si tienes la personalidad de “libro abierto” como la tengo yo, trata de hablar únicamente de tus puntos buenos y anécdotas que tengan finales felices. Ya después le dirás que te gusta coleccionar tarántulas o que de chiquita viste un fantasma. Temas propicios: su familia, su modus vivendi, lo que le gusta hacer…

6. Las Redes Sociales. Esa herramienta que te ayuda y te destruye.

Todos tenemos una experiencia por la cual besarle los pies al creador de Facebook o querer aniquilarlo. Así que hay que tener cuidado con esta nueva opción para los solteros contemporáneos. Cuando son tus primeras citas las reglas son fáciles: Inbox sí, muro no, whatsapp sí, pero no al punto de que las llamadas desaparezcan. ¿Fotos? Sólo si al responderte la pregunta “¿Para qué?” encuentras un sabio motivo. Confío en tu juicio.

7. Contacto físico, ¿qué tanto es tantito?

No justifiques tus contactos físicos en extremo por el hecho de que no habías tenido a un hombre en tus brazos desde el verano del 97. Repito, no es justificación. Si quieres a este niño para que sea tu novio, deja tu instinto pasional para tus noches con ‘50 shades of Grey’.  Pasando las citas un beso es permitido y necesario para descubrir si hay química, pero no pases de eso, recuerda que si no buscas un free no debes mandarle el mensaje equivocado, fin de la discusión. Comienza por contactos tiernos, ya se pondrán wild después, eso dicen las abuelitas y  mira que bien les ha ido.

Una vez alguien me dijo que el contacto físico debería crecer a la par del contacto espiritual y creo que es una buena filosofía, pero si te llegas a pasar de lanza, por el amor de Dios, evita decirle “Nunca había hecho eso.”¡Nunca! No quieras justificar tus instintos y después disfrazarte de niña que hace brownies y toma catecismo. No les importa, ellos están creando su concepto de ti, les aclares o no.

8. No lo involucres con tu mundo… tanto.

Si se casa tu hermana la siguiente semana, si es navidad, si te gradúas. Son momentos especiales para ti y tal vez él pueda ser la mejor pareja del mundo, pero tal vez no. No vamos a poner en jeopardy un evento tan importante. Punto, no pasa nada si lo ves al día siguiente. Acuérdate que estás muy emocionada por salir con él y tu filtro de intuición no está tan cuerdo ya que el amor es puro corazón. Disfruta de esos momentos familiares que y si él le hecha ganas, después será parte de ellos. Además, sólo lo comprometes presentándole a toda tu familia a tu abuelita y a tu perro.

Otra cosa, si a todo mundo le dices que estás saliendo con él y que ya lo amas en secreto, él lo notará en tus familiares o amigas con miraditas y codazos, pero entiéndelo, tus amigas no son actrices y las tías son imprudentes por convicción, así que keep calm and keep the secret.


9. Ofrécele el beneficio de la duda.

Si te dijeron que era un mujeriego, un patán, un codo o demás cosas que averiguan tus amigas por defenderte, acata todos sus consejos que por algo te lo dicen, pero ofrécele el beneficio de la duda, a menos que comience a demostrar lo contrario. ¿O qué? ¿Acaso tú no te pasaste de copas una vez en un bar y alguien pensó que eras una borracha, o te vió besándote en Playa del Carmen con un italiano y pensó que eres una easy woman? ¡Y sabes que no eres ninguna de esas dos cosas! Estabas dándote tu segundo aire de soltera. Así que comienza una comunicación directa con él, sin provocar triangular nada. Así deben de ser las relaciones. Por qué no comenzar con promocionar ese tipo de actitudes. Todos merecemos una oportunidad. Todos menos Hugh Hefner, él es un vulgar.

10. Por favor, no pongas las cartas sobre la mesa.

¿Qué somos? ¿Hacia dónde vamos? Son preguntas que estratégicamente debes evitar lo más posible. Es equivalentemente proporcional al “¿A qué hora vas a limpiar tu cuarto?” de tu mamá justo cuando ibas a hacerlo. Deja que él proponga. Aquí afecta mucho si te diste unos besos de más y terminaste creando un ambiente de “frees”, porque lo pones en una situación muy cómoda en la que él no necesita nada más. Si es el caso, háblalo, no tengas miedo. Pero si apenas están saliendo y él está echándole ganas, no exijas el título. Ya se le ocurrirá la manera más hermosa de formalizar. Porque eso de que “en estos tiempos ya no se usa” es un invento de los hombres cobardes para saltarse el paso. Créanme.

-o-o-o-

Pues bueno, manos a la obra, y un beso a todos y crean en el amor y no pierdan el tiempo con quien no está dispuesto a darles lo que soñaron, cursi pero ¿qué mujer no quiere cursi en su vida? Ya lo dijo Julia Roberts en Mujer Bonita “I want my fary tale!”  O como dice mi hermana: Más gordas se han casado.
¡Ah! Y un punto súper importante – Gracias Carlitos Cedillo por tu aportación -  Alcohol sí, pero hay una línea muy delgada entre Martha Debayle y Gloria Trevi. Reggeaton sólo si eres una Kardashian y la confianza se gana, no eructes ni te acomodes el calzón a los 5 días, ni nunca ¿si te acuerdas por qué Cameron Diaz sigue soltera? ¡Hasta la vista girls!


¿Más de Lucía la de Flor?
@lucialadeflor
RECOMENDACIÓN PARA LAS QUE TODAVÍA NO OLVIDAN UN VIEJO AMOR
¿Cómo desenamorarte en 5 pasos?


4 comentarios:

  1. porque cameron diaz sigue soltera?

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucia, me llamo Fernanda Estrada y soy estudiante de Comunicación de la Universidad Anáhuac México Norte, me gustaría saber si de alguna manera puedo tener contacto contigo; estoy muy interesada en todo lo que haces y sobretodo tu libro.

    ResponderEliminar
  3. Hola me queda una duda del punto 6 la verdad no confio en mi juicio :S necesito sabio motivo for dummies

    ResponderEliminar
  4. jajajaja simplemente no podia parar de reir, tienes una manera muy real de explicar las ocsas y definitivamente nos llevas a otro nivel, cada que leo algo tuyo es como si me transportara hasta el lugar o me veo dentro de la situacion siempre! =)
    Me encanto!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)