lunes, 14 de julio de 2014

06 LOS CAMBIOS


Hoy en el maratón del #ComoAmaneci "LOS CAMBIOS"


¿Qué tan accesibles somos con la vida para aceptar sus maravillosos cambios?


Ayer me preguntaron que si era feliz. Contesté que sí, casi siempre contesto que sí pero pensé en algo que no había pensado antes:

He sido feliz la mayoría del tiempo de mi vida, la diferencia es que lo que antes me hace feliz ahora no. La felicidad que requiero hoy es más pura y sencilla, no necesita otras cosas que antes eran básicas pues ahora se han vuelto nimiedades. 



Lo que tuve ayer ho
y no me haría feliz pero me hizo feliz y eso pasa porque evolucionamos.

Todo en esta vida es un constante cambio y nosotros y nuestra capacidad para encariñarnos de todo nos convierte en unos seres nostálgicos que todos los días lloran por algo que se les perdió. 

Pero si vemos la vida como una historia donde personajes entran y salen y mientras eso pasa el personaje principal quiere cosas diferentes, crece, madura y lo que antes le hacía feliz ahora es algo banal. Tal vez tengamos un panorama diferente.

Es bonito poder dejar ir cada día… Es lindo descubrir nuevos “hola” entre cada “adiós”. Sobre todo ahorita, en la etapa que estoy viviendo, siento que hay muchos cambios porque estoy en pos de organizar mi pequeñita “eternidad”… construyendo con lo que me quiero quedar y lo que nunca querré de nuevo, distinguiendo los personajes “eternos” y los pasajeros. Y las cualidades que defenderé contra todo para que no me cambien y las actitudes que tendré que dejar ir.

Como las olas del mar, cada que algo llega se lleva algo y trae nuevas cosas.

La pregunta es ¿Qué tan accesibles somos con la vida para aceptar sus maravillosos cambios?

Creo que dependiendo de tu respuesta es la capacidad para asombrarte de las cosas nuevas y no quedarte estancada en querer que nuevamente sea lo que ya no fue.

Respetar el orden de la vida es poner en su lugar al pasado, tener al futuro como un regalo que todavía no puedes abrir y oler y palpar el presente con toda esa bomba de sentimientos que hoy te regala. Si te concentras en el hoy y en el ahora, pasará algo que creo me pasó a mí:

Últimamente he disfrutado y vivido intensamente entonces cuando algo se va, aunque me haya gustado y lo quería para más tiempo, me despido con la seguridad de que viene algo, no mejor, no peor, más bien lo que te generará nuevas sonrisas. Como dice Juanga "no te aferres", y pasa que, si te atreves a disfrutar con todo tu poder lo que tienes en el presente y das todo lo que hay en ti para que la vivencia sea padre, cuando se va, suena irónico, pero no duele que si te quedas con un montón de "hubieras" en tu cajuela espiritual. ¿Crees en las nuevas sonrisas y vives añorando e idealizando el pasado?

Es muy importante no ser inconscientes ante el hoy y el ahora y tomar en cuenta que todo lo que tenemos algún día se irá, por mi parte, al saber que casi nada es completamente eterno, me gusta escribir, me gusta saborear los recuerdos y como hoy, sorprenderme de que los cambios que han pasado en mi vida, TODOS, han sido para bien. 

En la vida la única constante son los cambios y en cada segundo estamos escribiendo nuestra historia y en eso amanecí pensando...

¿Tú cómo amaneciste?

4 comentarios:

  1. Creo que muchas personas podemos identificarnos con eso, pero a veces esa transición es muy complicada para una que otra persona. Porque implica afrontar nuestras realidades y al menos a mí me ha costado trabajo. Pero puedo asegurar que al dejar ir dejas de pasar por alto esas oportunidades de ser feliz que la vida te ofrece y a veces pierdes por estar tratando de salvar el pasado. Muchas gracias por este texto que a pesar de ser sólo unos párrafos, deja una gran huella en los que lo leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente post!!

    Llega en la etapa escencial de mi vida, pues ahora entiendo y comprendo que los cambios son nudos que nos atan la pasado.

    Los cambios son esenciales para bien o para mal, al fina uno decide.



    ResponderEliminar
  3. Me identifique tanto con este post, que no pudiste describirlo con otras palabras, no aferrarse, saber que es pasajero y que es "eterno". Organizar mi vida y acomodar cada pieza, me encanta, Soy tu fan!

    ResponderEliminar
  4. Es tan cierto esto que dices. Lo que antes te hacia feliz ya no lo es hoy en dia porque todo cambia creces y maduras y a pesar de que te aferras tienes que seguir adelante disfrutando y descubriendo cosas nuevas en tu vida en tu presente porque es lo unico que tienes... Gracias por estas letras tan significativas ;)eres la mejor #lucialadeflor

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)