martes, 1 de julio de 2014

MI CUMPLEAÑOS PASADO

El año pasado subí este post en mi cumpleaños, hoy que ya es el mes del cumple de su escritora favorita (ay que tiene) les posteo esta promesa que me hice de compartirme más este año y les digo con todo el gusto que sí lo hice, este año cumplí mi promesa de generar más amor por la vida... 

Y ahora con un poco de risas me pongo a leer lo que escribí y mi pregunta es ¿Si cada año conozco a las personas más maravillosas del mundo mundial y si cada año soy más feliz que nunca? ¡Que me espera este! JA. Dios, lo que llevo de enero para acá ha estado bomba y a como estoy ahorita y lo que veo en mi camino... la historia se pone mejor.

Gracias lectores.



Fue un año que describo como basto, tuve de todo, como pido los tacos, con toda la cebolla con toda la salsa con todo el queso con todo el chile. Dios mío tuve de todo, que divertida me puse, que risas incontables, de esas que te duelen el estómago y te haces pipí de la risa.

Un año de cosechas, muchas cosas que había sembrado florecieron y pues las junte todas, cada una de ellas… estuve llena de amigas, de abrazos, de amor, llena de amor. Dios mío ¿Cómo voy a agradecerte todo eso?

Conocí a las personas más maravillosas del mundo, me pasaron las sorpresas más bonitas y me reconecté con mi pasado que había dejado atrás porque pensaba que estaba lleno de dolor. Pero ¿les digo un secreto? Cuando al dolor lo llenas de amor y lo dejas reposar (como los sartenes sucios) al final te das cuenta de que no hay dolor.

Me reconecté con mi pasado, con mi niña interior, la saqué a jugar, la senté en mis piernas y le advertí que me había convertido en una mujer pero jamás dejaría de tener su opinión en primer lugar.

Vi de lejos el amor, pero lo vi, se pasó como un avión y mi niña interior y yo gritamos ¡Mira ahí va el avión! Ya nos subiremos después, le prometí, en uno que no vaya de paso. Entendió luego de unos meses pero volvió a sonreír.

Quiero gritar lo feliz que estoy, lo feliz que amanecí, lo llena de amor, repito, que estoy. Lo feliz que me siento por cerrar los ojos e imaginarme a todas las personas que me cuidan, son tantas y de maneras tan lindas que mi mamá debe de estar relajada en el cielo viendo cómo tengo tantas personas que me jalan las orejas o escuchan mis gueradas.

Este fue mi mejor año, lo declaro ante quien lea estas letras. Mis sueños se cumplieron y descubrí que es el verdadero comienzo de una misión. Cuando la felicidad llega de golpe te ahogarías si no la compartes. Quiero este año compartir la cosecha del año anterior. Regalar las cajas de jitomate, las del campo de rosas, las nueces, las cerezas, nada es mío porque a pesar que yo “la regué” jaja, nada en esta vida me pertenece.

Quiero agradecer, quiero subirme a una montaña y gritarle gracias a todas esas personas que yo creo que cada quién sabe de qué manera es, por todo lo que me ayudaron en el camino, mis amigas que siempre, siempre escuchan mis aventuras y fantasías y les dan sentido o me jalan las orejas cuando son demasiado irreales, pero generalmente, todas, todas me dicen que pueden ser real.

Fue un año muy divertido, vaya que lo fue, donde rompí esquemas, yo creía imposible estar al otro lado del mundo, nunca lo dije claramente pero era un trauma, yo me creía incapacitada para conocer París, para merecer Madrid, o para encontrar un poco de Lucía ahí.

Lo hice, sólo quise llorar al ver toda esa grandeza que siempre está ahí pero en ese momento coincidíamos. Me sentí tan pequeñita, no sabía que la torre era tan grande, me deleité con todo tipo de comida, que aunque fue inolvidable, y aunque los países que conocí están llenos de esa magia que siempre había soñado y esa arquitectura que me vuelve loca, al final, agradecí haber sido mexicana y volví a mi tierra con gusto.

Me despedí, este año me despedí de alguien que aunque la quería tanto, no tenía idea del pilar que estaba siendo en mi vida, un ejemplo de vida y un amor puro que nunca voy a olvidar y siempre voy a tener de ejemplo y ya estoy llorando pero vale la pena llorar en los cumpleaños de felicidad. A mi Tía Chero que me dio tanto que seguro me va a sobrar cuando reparta un poquito de ella también en las cosechas.

Exploto de felicidad en esta mañanita serena y con olor a lluvia, es mi cumpleaños, me digo en la mente, y con el alma llena de cosas que todavía no entiendo, me guardo las preguntas que todavía no se me contestan en el corazón para el siguiente año las contestemos juntos.

Me enamoré de la vida hace ya algunos años… y ¿cómo no voy a decirle que la amo? Por eso, sin ningún amor masculino en puerta declaro que mi historia personal debería de estar en el área romántica de una biblioteca, de una librería… porque como Romeo y Julieta, Elizabeth y Mr. Darcy, yo y la vida tenemos una relación más cursi y hermosa que cualquier libro de ficción.

Mis últimos gracias porque los primeros serán los últimos y fue en los primeros que pensé al escribir esto son mis lectores, lectores que se han hecho amigos, lectores que se han convertido en guías, lectores que me han sacado de mis tristezas, lectores que estuvieron conmigo cuando no “amanecía tan bonito” lectores que leyeron cómo se me agrietó el corazón hace tiempo y trataron con toda la vulnerabilidad que necesitaba mi situación.

Ahora les digo que este año quiero compartirme todavía más, no sé cómo le voy a hacer pero voy a pagar el precio porque el premio es muy grande. Mi misión este año es compartir. Pido a Dios la sabiduría y el amor para transmitirles lo mucho que quiero que sean felices, lo mucho que los ama la vida, porque este año, además de cumplirme alguno que otro capricho, mi misión principal es esa… ya coincidimos el año pasado pero ahora quiero compartirme.

Los amo del verbo aquí está todo lo que me han dado en estas letras que tienen un gran camino por recorrer… los amo porque a pesar de saberme pequeñita ustedes hicieron grandes mis detalles. Los amo porque no puedo no amarlos.

La vida me quiere tanto que me hace ver con amor a todo el que está a mi alrededor. Espero con todo mi corazón que este no sea mi año, sea nuestro año.

De regalo de cumpleaños pido que les llegue a ustedes la hora de también ponerse en las historias románticas como yo, que estemos en la misma sección, todos, toditos, enamorados de la vida.

Gracias por leer.


3 comentarios:

  1. bien dicen que no hay casualidades en la vida, por algo te encontré por ahí en fb y empecé a leerte y sin querer a reconocerme poquito a poquito en tu blog, me encanta! y ahora resulta que compartimos el mes de cumple :) Gracias por compartir mucho amor...

    ResponderEliminar
  2. Pues justo fue el día que escribiste esto que te empece a leer, y esta frase me ayudo mucho a superar un momento difícil para mi, y precisamente ahora, después de un año lo vuelvo a leer y nuevamente me queda como anillo al dedo... Cuando al dolor lo llenas de amor y lo dejas reposar (como los sartenes sucios) al final te das cuenta de que no hay dolor.

    ResponderEliminar
  3. Lucy, jaja ya hasta te agarre confianza, te lo juro que nunca, en mis 23 años me habia sentido tan identificada con alguien, tengo leyendote como unas horas, y me he encontrado en muchas de tus guero aventuras pero en mi caso version "brunette", me encanta que veas la vida positiva, yo soy una de esas, de las cuales la gente me mira y me dice es que no Abby - la vida no es color de rosa (y aclaro que no me gusta el rosa en muchas cosas), y siempre termino dandoles una catedra "casi biblia" de que si ves la vida con amor, todo pero todito es mas FELIZ!!, si das amor, se te regresa amor, creo que el universo conspira con nuestros pensamientos y de alguna manera magica los hace nuestro andar diario, no quiere decir que siempre este en el mejor humor, claro que tengo mis Dias, con D mayuscula, como todos, pero es parte de ser humano, pero siempre trato de rodearme de gente que me aporte su granito de arena y mejoren mi persona, gracias a Dios tengo unas mujeronas de amigas que wow, como decimos aca en el norte Dios "se la rifo", en fin el punto es que me agrada conocerte atravez de tus letras y saber que en el mundo hay gente que transmite el mensaje de amar la vida, gozarla, disfrutarla y abrazarla hasta que quede medio asfixiada. Buenisima vibra mujer ♥

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)