jueves, 10 de julio de 2014

04 LAS CARENCIAS





Sí, cuando se tienen carencias en la vida las andamos llenando con cualquier cosa. Ayer comí de emergencia en unos tacos de barbacoa. No están, malos y quiero mucho a los dueños pero la verdad era que necesitaba algo en el estómago inmediatamente y no tenía súper en casa. ¿Qué si está mal o está bien? Ya no sé, últimamente no le pongo ese tipo de adjetivos a las situaciones pero lo que sí sé es que mi estómago, las esponjas, las cosas que tienen vacíos, se llenan cuando algo las toca y entra por los huecos. Por eso dije esponjas. 

Es bonito saberse con huecos que pueden llenarse de los demás, no estoy diciendo que no, pero últimamente he pensando en que la carencia del amor es un sentimiento parecido al hambre. ¡Madre mía tengo hambre! Y abres cualquier dulce, o te comes el atún desde la lata. Las carencias nos hacen llenarnos de lo que sea pero rápido.





Del mismo modo hay personas que su carencia es llenar personas porque como no se ven a ellas mismas necesitan llenar a los demás para sentirse vivos. (Tampoco estoy diciendo que esté bien o mal) Pero pensé… ¿Y si alguna relación mía fue basada en mi carencia de amor, de niña, de ausencias que me dio la vida, embonada con una persona que necesitaba que alguien dependiera de ella para sentirse existente? Bah, he tenido tan pocas historias de amor que más bien me plantee la pregunta ficticiamente.
 

Podría pasar… podríamos vivir de llenar vacíos y personas que quieren existir a través de ti. O al revés. Buscar que alguien vea que existes para poder reconocerte… en fin, estoy hablando de mí en “voz alta” ahí dispensen.

Pero en eso amanecí pensando… Es bien “pinches” difícil sanar el interior, parece que todos tenemos drama y noches obscuras del alma entonces en mi caso me quejo de que nomás no acabo y de pronto quiero irme como gorda en tobogán y recibir amor como el estómago a la fast food.
A veces, en este camino de conocerme mejor, tengo ganas de correr a la salida de emergencia y ya saben “comer algo” jaja.

Pero de algún modo, nuestro corazón ya sabe qué hacer, es sólo que cuesta trabajo y sabemos que siempre existe la posibilidad de la comida rápida y esa es una tentación eminente.
Pero no se trata de llenarse sino nutrirse y en eso amanecí pensando… probablemente en estos sentimientos como huevo revueltos en sartén, seguiré escribiendo sobre cada descubrimiento que no sé si me confunde más o me aclara la vida… de lo único que estoy segura es que si espero una relación real, probablemente los cimientos de las carencias no sean un buen comienzo… ¿Tú cómo amaneciste?

5 comentarios:

  1. Cada dia que te leo, es como si vieras a través de mi, hay cosas que me pasan en el día y al dia siguiente veo tu columna y me aclaras las cosas, es impresionante como alguien puede expresar el sentimiento de alguien, mas, yo te considero como la Carrie moderna, nunca cambies :)

    ResponderEliminar
  2. Cierto, este fin de semana me pasa algo similar, hace tiempo, no es que cuente pero hace más de 4 años no tengo una relación, obvió no faltan las citas (malas citas) o los amores imposibles que se presentan de vez en cuando. Este fin lo tenía lleno, comidas, cenas de graduación, fiesta con las amigas etc. La primera noche de fiesta fue un desfile de parejas felices llenos de amor, que ni postre pedían, hace muccho q me siento así: insatisfecha y muerta de hambre, ver parejas te abre el apetito. La segunda noche no dejaba de pensar en eso, y salí como sí estuviera en busca de algo, y sin duda, por así decir puse la vista en lo primero q vi y lo primero que me vio a mi. No era mi tipo, no lo conocía bien, me llamo la atención por que bailaba bien, pero sin duda buscaba calmar el hambre con lo primero q se me presentara.
    Es una gran reflexión muchas veces estamos tan ansiosas y desesperadas que elegimos mal y nos humillamos. Tenemos que tener una vida en orden, y con objetivos sin dejar que la ansiedad son domine y nos haga daño eso que elegimos por capricho.. Saludos lucía me encanta leerte.

    ResponderEliminar
  3. "...no se trata de llenarse sino nutrirse..." Bellísimo :)

    ResponderEliminar
  4. Cuando leí tú articulo, la frase que gatillo en mi subconsciente fuem está: " buscar que alguien vea que existes para poder reconocerte", pienso que muchas veces uno escoge a alguien para poder sobrevivir de la ausencia, abandono y carencia que dejó esa ausencia y vacío, a sí como tú dices uno come cualquier cosa, hasta comida chatarra, cuando el estomago muere de hambre, porque necesita comer y sobrevivir. Pues en la vida muchas veces necesitamos sumplementar el vacío y las carencias con recursos, así como en la película la vida es bella, el padre cuenta historias a partir de su imaginación a su hijo, para poder evadir el vacío y carencias que deja la guerra. Pues así somos, seres humanos de corazón y cuerpo frágiles, que muchos de nosotros nos toca vivir circunstancias donde no tenemos el privilegio de vivir, escoger de manera libre, sino debemos sobrevivir, porque nuestro entorno que nos toco fue vacío o carente de lo esencial que es el "AMOR", el que nos nutre, el que nos permite existir, cuando alguien te mira, te contempla crecer, te contempla tus pensamientos, es lo más hermoso, pero cuando ese alguien no está, existe el vació que tarde o temprano será reemplazado por otro alguien. saludos

    ResponderEliminar
  5. Cuando leí tú articulo, la frase que gatillo en mi subconsciente fuem está: " buscar que alguien vea que existes para poder reconocerte", pienso que muchas veces uno escoge a alguien para poder sobrevivir de la ausencia, abandono y carencia que dejó esa ausencia y vacío, a sí como tú dices uno come cualquier cosa, hasta comida chatarra, cuando el estomago muere de hambre, porque necesita comer y sobrevivir. Pues en la vida muchas veces necesitamos sumplementar el vacío y las carencias con recursos, así como en la película la vida es bella, el padre cuenta historias a partir de su imaginación a su hijo, para poder evadir el vacío y carencias que deja la guerra. Pues así somos, seres humanos de corazón y cuerpo frágiles, que muchos de nosotros nos toca vivir circunstancias donde no tenemos el privilegio de vivir, escoger de manera libre, sino debemos sobrevivir, porque nuestro entorno que nos toco fue vacío o carente de lo esencial que es el "AMOR", el que nos nutre, el que nos permite existir, cuando alguien te mira, te contempla crecer, te contempla tus pensamientos, es lo más hermoso, pero cuando ese alguien no está, existe el vació que tarde o temprano será reemplazado por otro alguien. saludos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)