viernes, 11 de julio de 2014

05 EL PASADO





El pasado es como una foto familiar, ponen las sillas se sienta la abuela, la prima no deja el celular, el bebé llora, la tía está sentida porque su hijo no ha llegado, tú ya estás enfadado porque sigues todas las órdenes y llevas media hora acomodado (a) y ya te dieron ganas de ir al baño. 

El señor que contrataron para las fotografías ya está poquito enfadado y no hay manera de ponernos de acu
erdo. En eso te levantas con toda la furia y gritas: ¡YA TÓMENLA! ¡ASÍ COMO ESTÁ! 

¿Resultado? El señor de las fotografías piensa que eres el único cuerdo de tu casa y te toma como autoridad y entonces le da click.

La abuelita sale volteando a otro lado, tu pima hablando por tel, tu tía calmando a la bebé que sale con la boca abierta y baba y los ojos rojos. Tu tía con jeta porque su hijo consentido no llegó y tú sales con cuernos atrás que te puso tu tío el que cree que eso todavía está de moda.

Pero tú dices ¡ASÍ FUE! Todos se quitan de la foto y quince días más tarde la entregan a las casas. La ves y te da risa la bebé llorando, la jeta de la tía y te vale que tu tío te puso cuernos. ¡ASÍ FUE EL MOMENTO! 

Agradeces que nadie sale pretendiendo ser algo que no es o fingiendo un momento, fue algo muy natural y te ríes pensando ¡ESTA ES MI FAMILIA! Y le dices a tu mamá “Yo lo mando enmarcar má.” 

Así es el pasado. Es como tuvo que ser. Así. Eso dije ayer en mi terapia mientras acostadita decía que últimamente pienso mucho en eso del pasado y en dejarlo descansar (los que me leen todo de pe a pa he hablado mucho sobre esto). ¡Dejemos al pasado ser como es! 

Se supone que cuando amas algo no quieres cambiarlo y el pasado es como nuestro primer amor, así déjalo y aunque no estés conforme, no puedes alterarlo, sería una lucha vana. Pero te presento al amor de tu vida que se llama presente. Ese es un poco más moldeable porque se está creando y probablemente si lo ves con esos ojos con los que yo ahora lo veo, sea amor a primera vista. Listo ya lo dije, estoy enamorada de mi presente. Lo amo. Lo amo con esa soledad que a veces siento y lo amo con esas cosas que no me gustan también, pero ¡ASÍ ES Y SI TOMAN UNA FOTO EN ESTE MOMENTO DEL PRESENTE CADA COSA DE ESA FOTO NECESITA ESTAR!

Así que esta mañana tuve un crush con el amor de mi vida, el presente, ese que conocí hace poco y no me di cuenta que siempre estaba conmigo pero vivía aferrada al pasado y no podía observar la perfección de lo que tengo ahora: UNA RELACIÓN MUY SERIA CON EL PRESENTE Y SÍ, SI ESTAMOS MUY ENAMORADOS. 

¿Tú cómo amaneciste?


4 comentarios:

  1. Woooooooo Mas Atinado no lo pudiste decir...... eso es la mejor definición del Pasado............. me has puesto a pensar tanto .......... me encanto el Como amaneci.... felicidades Perfecto

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo lo que escribes, todas las mañanas desde que te conozco lo primero que hago es buscar tus escritos, para empezar con una buena actitud mi día, me haces reír y te confieso algunas otras hasta llorar pero de emoción al sentir como se enchina mi piel al sentirme tan identificada contigo al leerte, tus letras me dan los ánimos para seguir en este proceso de cambio en el que quiero e intento volver a aprender como vivir la vida de una manera mas plena y feliz, un abrazo!! no dejes de escribir que yo no te dejare de leer jeje

    ResponderEliminar
  3. Este amanecer tuyo me gusta... quiero lograrlo y suena tan fácil como debería serlo pero algo me lo impide. El algo soy yo? Como? Como lo haces tan fácil?

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, totalmente fascinada. Este bloque lo sentí muy divertido y como siempre, completamente certero.
    Gracias Lucía hermosa*

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)