martes, 8 de julio de 2014

02 APRENDER





Nadie, nadie que ha tocado tu puerta coincidiendo contigo de alguna manera fue parte de una extraña casualidad, no, todo tiene sentido, las piezas se ordenan en un extraño cosmos donde tú participas. 

Cada persona vino a ti por algo. Se acercó, te dio, se fue. Si de pronto al terminar con un novio comienzo a decir qu
e es un tal por cual, no habría aprendido la lección. La pregunta es ¿Qué vino a enseñarme? ¿Qué me dejó? Lo que se haya llevado es cosa suya, pero la razón por la que lo elegí es mi mensaje.



Si a caso no aprendemos la lección, pasa que llega otro hombre igual, y otro, y otro. Igual con las amistades, igual con las cosas que nos pasan en la vida. Si no colocamos las piezas y no aprendemos la lección de lo que tenemos hoy, de las pruebas y retos que hoy nos atormentan, de la enseñanza que tenemos que aprender de las personas especiales que están a nuestro alrededor… viviremos en un ciclo sin fin.

A veces siento que soy como el barro (en manos del alfarero jaja) no ya en serio, un barro que da vueltas y las personas me tocan y me van dando forma, la cosa aquí es que aunque parezca extraño, cada quién tiene el poder de decidir quién toca el barro. Y si nos quejamos de que alguien le hizo daño, debemos recordar que nosotros dejamos que metiera mano.

Giro y giro y voy tomando forma a través de las valiosas personas que llegan a mi vida y agradecida por todas me convierto en un jarrón, alguien le mete un pincel, de pronto sigo girando y no es que los demás deciden quiénes somos, es que a través de los demás nos vamos formando también. Un psicólogo, un líder de opinión, un hermano mayor, nuestros papás. Pareciera aquí que nosotros no decidimos en qué nos convertimos pero la verdad es que sí, nosotros decidimos con quién nos fusionamos, compartimos nuestro tiempo o a quién le hacemos caso en algún consejo y al final todo se alínea a lo que nosotros queremos ser.

Depende de nuestro amor propio no arruinar la obra de arte permitiendo que cualquiera entre en ella por falta de que alguien nos toque, nos escuche, nos sienta. Y saber que, si culpamos a los demás de lo que hicieron con nosotros, no habremos aprendido la lección. Y al no aprenderla, se repite la historia a través de otra persona.

Girar como barros, en eso amanecí pensando, en la gran influencia que tienen las personas sobre nosotros, pero ese poder nosotros se los otorgamos a través de nuestra libertad para elegir quién es importante en nuestra vida y quién no.

Usar ese poder para decidir quién va a sacar lo mejor de ti, es lo que pensé en la mañana… identificar quiénes están perjudicando tu obra de arte y por qué lo dejé entrar... en eso amanecí pensando.

No tengas miedo de despedirte de lo que no te beneficia. Siempre estarás girando y siempre habrá manos que se acerquen, siempre. No estamos solos en ese aspecto y todos los rompecabezas están completos. En esta vida no falta ninguna pieza.

Amanecí pensando en eso, en que obviamente nosotros somos los dueños de nuestra historia, de la manera en la que queremos vivir la vida y que bla, bla, bla, pero también existen las demás personas, que de algún modo son elegidas por nosotros para que se acerquen, es extraño que además del aprendizaje interno y como dije hace varios escritos de que todos debemos de autodefinirnos independientemente de lo que los demás piensen de nosotros, “el otro” también existe para enseñarnos algo, para descubrir a través de los demás un mensaje que fue para nosotros… raro… pero así es. ¿Tú cómo amaneciste?


1 comentario:

  1. Hola Lucia la de Flor mucho gusto soy Edna la de Carmen jaja, quiero felicitarte por que me encantan todos tus escritos, es una escritura diferente y única, este escrito en especial me super encanto por que hay muchas piezas que han ido formando mi vida, personas maravillosas y otras no tan maravillosas de las que he aprendido lo que quiero y lo que no quiero en vida, y sí nada es casualidad, hay una razon poderosa en este universo por la cual nos encontramos y nos conocemos tal ves para aprender o para enseñar, al igual que le jarron me he ido moldeando poco a poco por las manos de tantas personas a las que les he permitido entarar y algo muy extraño es que cuando descubri tu pagina leí y leí y ya no pude parar de leer jaja asi que le di like, lo que quiero decir es que tu eres una de esas manos maravillosas que esta moldeandome, eres una de las piezas! gracias por la enseñanza y Diosito te siga bendiciendo, sigue escribiendo así tan padre, éxito!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)