miércoles, 11 de junio de 2014

REPITE CONMIGO: SÍ CREO.




A ver, a ver, a ver, cortaste con tu novio lo sé y sientes que no hay nada peor pero no se trata de compararnos con nada ni con nadie, se trata de ver el escenario real de tu situación. Dios, que insensible me vi. OK comencemos de nuevo: entiendo lo que es que te arranquen el futuro de las manos y que los días a su lado no vuelvan a existir pero lo que te arrancaron fue la posibilidad de un futuro con él, no el futuro en sí, y esa falsa creencia es nuestro problema. Además:

1.- Si es para ti va a volver así que deja de preocuparte y aprovéchate del reajuste con un buen spa del alma.
2.- Si no es para ti ¡Excelente! Ahora ya lo sabes.

Sé que es muy difícil entender algo tan simple cuando estás con el corazón hecho pedazos pero con el corazón roto o no, te digo y te repito que ¡Es algo muy simple! Lo es aunque tengas lágrimas en los ojos, créeme pequeña. La vida es eso que pasa cuando sufres por alguien que no te pela, cuando alguien te deja y te tiras al drama.

¿Qué toca en este espacio del maratón del desamor? Mirarte a ti. Dejarle de dar una oportunidad a él para dártela a ti mamacita. (Ja me imaginé mascando chicle diciéndote esto, nunca digo mamacita pero se me ocurrió).

¿Qué significa esto? Recordar que eres el personaje principal en tu historia y él se quiso salir en este capítulo, o lo corriste no sé, el caso es que ya no está y la pluma sigue escribiendo páginas… Quisiera decirte algo que he pensado últimamente… me pasa que cuando creces te caen todos los veintes y ya no se te complica cuando alguien te rechaza, no lo tomas a personal, ya no te importa si no te marca, bueno sí, pero tampoco se acaba el mundo, te compras una nieve y ya… aprendes que la vida es como tú la quieras y no como viene. O una mezcla de ambas… y cuando escucho lo que me dicen o leo sus inbox me acuerdo de la Lucía de 20 años hundiéndose en sus lágrimas y no puedo soportar que eso le pase a alguien más.

No soy mamá y no tengo idea del milagro que es serlo pero en mi pequeño y minusculísimo porcentaje, me siento una mamá que no quiere que pasen por lo que yo pasé, una mujer que escribe para evitar que te evites la vida. Soy un fantasmita que escribe cosas para que reacciones más rápido de lo que esperabas y veas que eres ¡lo mejor que te pudo haber pasado! Siento una necesidad de hacerlo en honor a los días en los que yo pasé hecha pedazos. Si puedo honrar todo el dolor que he pasado por muertes, desamores y tragedias, sería de esta forma, diciéndote que no vale la pena pasar mucho tiempo creyendo que tu vida se arruinó. Cuando escucho a alguien que dice eso o que lo piensa y lo proyecta sólo pienso: Si supieras la obra de arte que eres. Pero descubrir nuestra belleza es una tarea personal.


En fin, volviendo al tema, no vale la pena no levantarse de la cama, es una mentira garrafal creer que la muerte termina con una relación, mi mamá y yo somos más compas que nunca. No vale la pena caer en la depresión y ver el túnel por el que te quieres desbordar porque no vale la pena morir en vida. Por el novio, por el amigo que murió, por el abuelo, no creo que ninguno de nuestros seres queridos quisieran vernos así. Al contrario, podemos honrar la vida de los que queremos y murieron, teniendo una vida espectacular…

Pero en cuanto al tema del novio… porque ya me fui con temas más profundos aunque los comparo con la muerte porque he vivido las dos cosas y se sufre de diferente manera pero en las dos hay dolor, ahí, llena de esa sensibilidad es cuando puedes encontrarte… mira, piensa en ti como en una persona mayor, tu “yo del futuro” más madura y habiendo superado lo que hoy no puedes, ¿Qué te diría? ¿Qué te aconsejaría? Imagina que te toma de las manos de tu cama y te dice “ya no llores”. Hazte un favor, y tómate de la mano en honor al aprendizaje que llegará a tu vida si lo intentas.

¿No fue suficiente ya? ¿No quieres volver a reír a carcajadas? ¿No quieres encontrarle más placer a la vida? En este escrito número tres del maratón del amor te invito a que vivas esos suspiritos post lloratorios cuando ya sabes que ya acabó el berrinche. ¿Se acuerdan cuando lloraban por horas y después les dolía la cabeza les daba sueño y les daban unos suspiritos como si fueran hipo pero de suspiros? Digan que sí saben de que hablo por favor. Ja. Esta etapa es esa. Y como fantasmita que soy te sobo la cabecita y te digo “yaaaa, yaaa…. Ya pasó chiquita, yaaa yaaa…” Y de pronto desaparezco y te encuentras sola y te das cuenta que así llegaste y así te vas a ir pero que lo que hagas mientras estés viva depende de tu mágica creatividad.

No te pido que se retire la tristeza de tu vida, no soy enemiga de la tristeza o la nostalgia, son colores para nuestra paleta de pintores, tampoco te pido que ya no llores otra vez, te pido que creas en tu final feliz, que tengas esperanza en los días felices, que creas en el futuro, que creas que tu presente es lo que te ayudará para construir tu castillo mágico. Que cursi, pero amo lo cursi y soy cursi y si mi papá y mi mamá no hubieran sido cursis no estaría en este mundo así que empalágate de estas palabras que quieren hacerte sentir mejor.

En este paso sólo quiero que creas. Que creas, escucha como se escucha la palabra, dilo… “sí creo”. A que no te atreves a decirlo en voz alta… jajaja anda dilo. ¡Sí eso! Di, yo creo. Eso es todo. Esa es toda la tarea que tienes hoy, imaginarte unos días felices tal y como tú los quieres, no pongas a tantos personajes, más bien pon sentimientos: Yo (agrega tu nombre) quiero sentir paz, quiero reír, quiero sentir amor. No integres a nadie, ni a tu ex, ni a tus papás, a nadie, imagínate un camino lleno de esos sentimientos, como los obtengas será otra historia, ahorita sólo quiero que los traigas a tu vida, que traigas la posibilidad de ser feliz a tu corazoncito que está todo roto pero… ¿Si no se rompe cómo puede abrirse el corazón? No tengas miedo, que bonito si lo sientes así, rotito, quiere decir que sabes amar y que volverás a hacerlo y de mejor manera.

Así que levántate de tu cama porque si crees en lo que acabo de decirte, estás en el primer paso de obtenerlo. Me siento feliz que de algún modo siento que en este renglón te sientes mejor. ¡Dime que sí! Y de verdad lo digo con el corazón en la mano que todo lo que yo viví vale la pena porque sólo así puedo entenderte y explicarte que ¡La vida te va a hacer reír otra vez! ¡La vida te va a sorprender con alguien otra vez! ¡La vida te va a regalar viajes! ¡La vida te va a regalar más abrazos! ¡La vida te va a acercar con los que más quieres! ¡La vida va a explotar tus cualidades! ¡La vida te va a llenar de amor! Y la vida… eres tú.

11 comentarios:

  1. En realidad si creo que mi felicidad depende de mi y de nadie más, pero ahora con las cosas que he vivido a mi corta edad (24) no sé sabes, a veces creo que he vivido muchas cosas que otros no, o que quizá algunos nunca vivan, en cuestiones de amores a veces siento que como que ese tema no es el mío porque siempre vuelvo a equivocarme una y otra vez, y ahora estoy en un punto donde he sufrido tanto por alguien (7 años aproximadamente) que en realidad no sé si me quiera volver a enamorar, no sé si en realidad quiera hacerlo, porque siendo sincera cuando me veo a mi en un futuro no me veo viviendo con alguien o con una familia a mi alrededor, siempre que me veo, lo hago sola, quizá ese sea mi destino, quedarme sola, escribiendo lo que pienso y a lo mejor con un poco de suerte y mucho esfuerzo algún día pueda escribir un libro, creo que eso en realidad si me haría enormemente feliz. Gracias por siempre escribir Lucía, tus palabras suelen animar a todas las personas que te leemos, un abrazo desde Colombia.

    ResponderEliminar
  2. Perdón por opinar pero tienes 24! Te volveras a enamorar y volveras a sentir y agradeceras lo sufrido por que habrás aprendido muuuucho tengo 37 y se me acabo el mundo 3 veces igual quee a ti y ahorita soy feliz por que estoy con un hombre con el que he aplicado lo aprendido y he aprendido aparte taaanto de él, asi que no te preocupes y ocupate en tu estár bien y feliz, que solito llegará

    ResponderEliminar
  3. Me hiciste llorar... :'( Pero bonito, por como me reconfortas! Gracias y me encantó: 1.- Si es para ti va a volver así que deja de preocuparte y aprovéchate del reajuste con un buen spa del alma.
    2.- Si no es para ti ¡Excelente! Ahora ya lo sabes.

    A vivir y no PREocuparse ;)

    ResponderEliminar
  4. El amor va y viene y se trata de alimentarse y alimentarlo, si... nos han roto el corazón una, dos ¿cuantas veces? no importa, con esto no quiero decir que te vayas coleccionando heridas y que malgastes tu tiempo. NO! si no que aproveches lo que has ido aprendiendo en base a estas experiencias (que, aclaremos, no son buenas ni malas). Manipulemos eso que hemos aprendido y hagamos con ello magia para evitar, en lo posible, volver a padecerlo. En efecto, no somos de roca y podemos permitirnos llorar la perdida pero lo que cuenta no es que te caigas, ni cuantas veces, si no cuanto tardas en levantarte...


    Y perdón eVelYn pero Karla tiene razón, seguramente te enamoraras, por lo menos un par de veces más... y seguro lloraras en cada perdida y probablemente en cada adiós querrás que no vuelva a ocurrir... y hoy cierras los ojos y no te ves acompañada de nadie por que no ha llegado ese alguien que te inspire a imaginarlo, no tengo una bola de cristal pero tal vez cuando tu corazón salga de terapia intensiva volverá a latir con mucha más fuerza y verás las cosas de distinto color... mientras tanto disfruta el reposo...

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lucia...y estoy lista para el sig Km de este Maratoooon INCREIBLE!!!

    ResponderEliminar
  6. Ahora la oficina cree que estoy loca por gritar SI CREO! , :) Gracias !!, si necesitaba esos consejos ..... Dany.

    ResponderEliminar
  7. Hoy no escribo tanto rollo, solo digo que que bonitooooo!!! =D

    ResponderEliminar
  8. excelente, no sabes como me ayuda el leerte diario... te leo y sonrió por que parece que estas viendo mi vida!! justo me pasa lo mismo! :D gracias por que estoy luchando y se que antes que todo YO SOY LO MÁS IMPORTANTE para mi .

    eVelYn, también tengo 24 y no importando todo lo que me haya pasado, me quiero volver a enamorar.

    ResponderEliminar
  9. Gracias infinitas Lucía*...me llevas paso a paso a reencontrarme con un corazón transformado. (Tara)
    pd.- desde que encontré tu blog, todos los días quiero estar aquí pegada leyéndote.
    Eres de mis Ángeles terrenales que sin duda alguna Dios nos regala en esta vida.

    ResponderEliminar
  10. Muchas Gracias Lucia por este maratón, y por tus palabras :D

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)