lunes, 2 de junio de 2014

HOY HACE DIEZ AÑOS




Sé por experiencia propia que en la vida no nacemos una sola vez. Nacemos varias… Está esa cuando salimos del vientre materno, el nacimiento biológico, cuando se une el alma en el cuerpo. Está el nacimiento de la consciencia de que estamos vivos y está el nacimiento del dolor, cuando tras pérdidas y desgracias nos arrancan la vida en vida y aún así volvemos a nacer.

Yo, Lucía Orozco, décima de once hijos, en un día como hoy pero de hace diez años volví a nacer. Por lo que un día como hoy no lo olvido. Sentí el alma salírseme del cuerpo, me vi dormida, entendí que me había separado de mí y estando sin nada, sin cuerpo, sin venas, sin ojos, sin orejas, era una luz blanca y grande. Era toda yo, nomás sin la maravilla de la máquina que es el cuerpo. Que nos hace crear tantas cosas como esta.

Dios. Que si me separé tú sólo lo sabes. Y que si volví los dos sabemos por qué. Las letras se deslizan mientras y siento algo tan fuerte dentro que podría señalar perfectamente dónde está el alma. Viaja por todo el cuerpo pero reside en el pecho. Rodeando el corazón y le apuesto a quien quiera que ahí, ahí está la luz que un día de esta máquina se separó.

Sí, estoy nostálgica, ayer no podía dormir, gracias por preguntar, me sentía de todos los colores… y tomé a uno de mis favoritos: El color de la nostalgia, ese que sin él un escritor no puede pintar.

Dios, sólo tú sabes lo que pasó ese día. Sólo tú me diste la oportunidad de regresar, y aquí, después de diez años doy las gracias con toda esa plenitud que provoca ese sentimiento de amor por la vida que no pienso jamás volver a abandonar.

No hay peor cosa que no estar consciente de la grandeza de tener el alma pegada al cuerpo, de saberme una oportunidad, de respirar en sincronía con el tiempo y poder decirle al mundo entero: Estoy viva y por ser un ser viviente, soy una oportunidad, puedo decir "te amo" puedo bailar.

Todos tenemos ya la fecha de partida pero lo que hagamos mientras suceda es lo que podemos transformar. Yo no sé que habría sido de mí sin estos diez años que tras volver descubrí que no hay nada mejor en esta vida que la vida misma.

Verde, rosa, negra, del color que se ponga. Amarilla, plateada, azul… es vida y por ello es un milagro, ya no hay más milagros que buscar.

Así que hoy, dentro de mi felicidad tenía ganas de llorar, de caerme al suelo sabiendo lo bonito que me supieron estos diez años que pensé en algún momento no los iba a contar. Porque sí, había muerto y la muerte espiritual a veces tiene más agonía que la natural… pero el cosmos sopló cuando me salí del cuerpo y empujándome a mi máquina volví a entrar y al despertar lo único que pensé es: No hay nada mejor que estar viviendo, no hay nada más.

No importa la situación que te encuentres, mírate las manos, siéntete el pulso. ¡Siéntelo! Ríete. Siente como se te mueve hasta la espalda cuando lo haces. Voltea para todos lados, entiende que estás vivo. Olvídate de lo que te mata. No te dejes morir como yo una vez, no lo hagas. El espíritu no nació para estar muerto ni ahora ni nunca. Y por muerte no hablo de dejar de respirar. 

Adhiérete a él y pega tus oídos a lo que tú mismo quieres decirte. Desnúdate, sé franco, sé tú, sé tú por primera vez y entiende que no hay nadie, absolutamente ningún otro ser vivo que sea lo que tú eres, eres tú lo único que hay igual a ti. Abrázate, vuélvete a reír. No le eches sábanas negras al espíritu como yo lo hice alguna vez, porque él quiere brillar, porque nadie es otra cosa que no sea luz pero nadie más que tú es responsable de hacerla brillar.

Es lo único que quiero decir, ando introvertida, asimilando lo que es la vida, repasando esta gran década donde creí no iba a platicar. Sólo quiero decir que en esta vida me ha gustado mi viaje y que en la página y el renglón que esté, estoy total y completamente agradecida. Con estos años le digo adiós a cualquier pensamiento que mate mi unicidad y que lluevan más décadas porque me falta mucho por conocerme porque a penas he logrado empezar.

Y así como un día en un hospital de paredes verde pistache porque todos son de ese color, le dijeron a mis papás que tuvieron una niña, un dos de junio de hace diez años nació una escritora.

Nacer duele, significa separarte de la fuente que todo te da para convertirte en un individuo proveedor de la propia felicidad. Y por eso es que decimos "madre sólo hay una" porque probablemente no nos damos la oportunidad de amarnos igual. Sólo quiero gritar con todos estos diez años que me hicieron ser yo, que da miedo nacer, lo sé, pero que da más miedo no saber que estás en una muerte espiritual.

¡QUIERO GRITARLE A TODOS QUE NAZCAN! ¡QUE NO TENGAN MIEDO DE NACER! ¡QUE LA VIDA SE TRATA DE SER TU PROPIO PROVEEDOR PARA DESPUÉS PODER PARTIR UN PEDAZO DE TU PASTEL! ¡QUE SI NO ESTÁS HACIENDO LO QUE AMAS ESTÁS MUERTO! ¡QUE NO ME IMPORTA QUE SE ME ACABE LA GARGANTA QUIERO QUE ME QUIERAS ESCUCHAR! ¡QUE NUNCA ES TARDE PARA VOLVER A EMPEZAR! ¡QUE EL PASADO YA ESTÁ ATRÁS! ¡QUE EL PRESENTE ES TODO TUYO Y SÓLO TÚ LO PUEDES ABRAZAR! ¡QUE NO QUIERO QUE NADIE SUFRA LO QUE YO SUFRÍ PARA DARME CUENTA QUE ESTABA VIVA! ¡QUE CAMBIEN POR LAS BUENAS! ¡QUE SE DEJEN TRANSFORMAR! ¡QUE SI TIENEN MIEDO AQUÍ ESTOY YO CONTIGO! ¡QUE SI DE ALGO ESTOY SEGURA ES QUE SI TE DECIDES A NACER EL MEJOR DOCTOR DE PARTO ESTÁ CONTIGO! ¡QUE NO SE MUERAN SIN HABER NACIDO! ¡QUE LOS QUIERO! ¡QUE AMO AQUEL DÍA PORQUE ESE DÍA ME CONECTA HOY CONTIGO! ¡QUE YA ESTOY LLORANDO! ¡QUE LLORAR ES PARTE DE ESTAR VIVO! ¡QUE AL NACER ES LO PRIMERO QUE HACEMOS! ¡QUE TODO TIENE SENTIDO CUANDO ESTÁS VIVO! ¡NACE! ¡HACE HOY! ¡HAZ LO QUE AMAS! ¡VIVE CONTIGO! 

¡DESCUBRE TU MISIÓN DE VIDA QUE TE ESTÁ ESPERANDO DESDE QUE ESTÁS VIVO! ¡TOMA LA PLUMA! ¡COLOREA TU MUNDO! Y CONTÁGIALE A LOS DEMÁS TU AMOR POR ESTAR VIVO. QUE NADIE SE MUERA, QUE NADIE SE MUERA SIN ANTES HABER VIVIDO.







8 comentarios:

  1. LO AMÉ !!! llevó varias semanas siguiendote .. pero éste sin lugar a dudas es el que me has me a llegado ... justo por el momento que estoy atravesando... por que DESCUBRIR TU MISIÓN EN ESTA VIDA es lo mas hermoso !!! reencontrarte , volver a amarte y sentir de nuevo esa paz interior no tiene precio .... NO NOS PODEMOS IR DE ESTA VIDA SIN ANTES HABER VIVIDO DE VERDAD !!!

    ResponderEliminar
  2. Lucia,
    Muchos coincidiran conmigo....GRACIAS A DIOS POR TU VIDA y a El mismo por ese 2 de Julio que te regalo.
    Este es el resultado.

    ResponderEliminar
  3. ay que bonitoooooooooooooooooooooooooooooooooooo besos y más besos

    ResponderEliminar
  4. AMO AMO AMO AMO tu forma de escribir, me encanta leerte, y tu forma de ver la vida, y como dices tu debemos abrazar el presente!

    ResponderEliminar
  5. Amén Lu! Siempre estás en mis oraciones y sin duda tu vida es de bendición para muchos. Nacer espiritualmente es lo mejor que nos puede pasar, estar conscientes de nuestro pasó en la tierra, que lo que importa es hoy! Y nada más. Como dice la Biblia nuestra vida es como neblina que así como sale se desvance y la brevedad de nuestra vida es lo que la hace más hermosa. No hay que desperdiciarla, hay que vivirla y sobretodo compartirla. Gracias a Dios por tu vida Lu, y gracias por compartir tu vida con nosotros tus lectores. La Gracia de Dios siempre sea contigo.

    ResponderEliminar
  6. He leído casi todos o "Todos tus escritos" desde hace tiempo y creo sin duda alguna que este es de los mejores.

    ResponderEliminar
  7. Ufff.... Que lindo y que fuerte!!! Justo hoy estoy así viendo la luz y no quiero seguirla porque me toco y sigo viva aunque mi corazón está en pedazos y duele aún late.

    Gracias!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)