martes, 17 de junio de 2014

¡QUE VIVAN LOS SOLTEROS!





Arranca el kilómetro seis de el #MaratonDelDesamor y con él viene mucha risa y diversión… OK ya cortaste ya sentiste las desventajas ¿Y ahora? Ahora hay que conocer las ventajas de nuestra situación ¡Cómo no! Listo, nos encontramos solteros, sin nadie que nos hable y peor aún, con el corazón hecho polvo (y no se diga del autoestima).

Y sumándole a nuestra desgracia, la decepción del fracaso que nos hunde más y no nos permite ver la luz en el camino, nos bloqueamos y no logramos apreciar el maravilloso momento en el que podemos ser lo más egoístas posible y descubrir el mundo con nuestros propios ojos… y lo más importante, a nuestro ritmo. (Que en pareja debería ser igual pero luego nos confundimos).

A ese estado yo llamo con gran orgullo: la soltería. La oportunidad para descubrir que, a pesar del nombre –solteros del verbo nadie me pela- jamás estaremos solos si nos consideramos nuestros mejores amigos.

Y lean bien esto: Esta es la etapa a la que muchos sólo ven como un período de transición de pareja en vez de tener la capacidad de darse cuenta que poseen el poder de hacer y deshacer cuanto les venga en gana. En pocas palabras, la magia de gritar como lo hizo un día el buen Mel Gibson: “¡Freeeedom!”

Pero no cualquiera puede con esta profesión, ¡No señor! Ser soltero significa hacerte responsable de ti mismo y de tu felicidad y decidir que sólo cambiarás ese estilo de vida si es que encuentras una vida en pareja que supere la gran alegría y felicidad que ahonda en la capacidad de poder  estar completo cuando se está solo. (Que media naranja ni que ocho cuartos yo soy un apio salvaje).

Y todo esto no lo estoy diciendo “por decir”… ¡No señor! El kilómetro seis es sagrado y si mi mente pone estas palabras en mi cerebro para que pasen directo al teclado es porque mi experiencia como soltera me avala de tal manera en la que sin modestia alguna me llamo una soltera profesional.

Y es por eso que este maratón del desamor está avalado por la experimentación personal: Todo comenzó cuando corté. (Obviamente). Mi mundo se desmoronaba y el amor de mi vida era el único celular al que ahora tenía prohibido marcar. ¿Qué es esto? Me preguntó mi inocente y tiernito corazón que no tenía ni idea de qué hacer. En esos momentos no tuve respuesta para ese musculito que sufre tanto. Sólo sabía que el curso de mi existencia había cambiado drástica y dramáticamente y que no había nada que pudiera hacer al respecto.

Pero es justo cuando no tienes nada y no hay salida que tu persona “saca la casta” – como decía mi abuela – y la vida se pinta del color que tú quieras: negro como los recuerdos, gris como la amargura o blanco como una hoja donde puedes escribir lo que sea. Yo escogí la hoja en blanco. (Las otras dos me parecían demasiado patéticas, mi autoestima definitivamente no estaba tan baja).

¡Un viaje! Pensé y mi corazón latió más rápido; a diferencia de los días anteriores en los que sólo latía al ritmo de los recuerdos del ser amado. Y es que verdaderamente es impresionante cómo actuamos con impulsividad y aventura cuando nos damos cuenta de que estamos solteros. Esa es la primera ventaja: La actitud aventurera comienza a correr por tus venas. ¡No hay espíritu más dispuesto que el de la comunidad “single”! Cualquier opción es válida. Pero ojo, también están las decisiones erróneas, hay que filtrar. (Calmantes montes).

Nueva York fue la cuna donde decidí depositar mis amarguras, pero una ciudad tan imponente me gritó que no podía vivir del pasado, y su grito fue tan fuerte que me olvidé del ayer y me concentré en el regalo más impactante que tiene la vida: el presente.

Porque un soltero no deja de lado eso nunca, vive el día a día y disfruta de sus 24 horas completitas. La simpleza de dejar que el mundo te sorprenda (ojo, no dejar que te “lleve la corriente”), porque corrientes nunca fuimos y nunca seremos.

Comienza la función, nuestros sentidos se agudizan, nos adentramos en nuevas emociones y aunque no tenemos a quien “darle un codazo” para que vea lo que estamos presenciando, solos nos reímos del chiste o del hermoso paisaje que no tenemos con quien disfrutar. Pero nos damos cuenta que de todas formas lo disfrutamos. ¡No pasa nada!

Aquí viene la sensación de libertad. Captamos que no necesariamente tenemos que tener un “ente” al lado para admirar una puesta de sol, una buena canción en la radio o una noticia que queríamos escuchar. Abrimos los libros que antes nos estorbaban y le hablamos a aquellos amigos que habíamos desatendido, y aquí otra bella enseñanza: nos damos cuenta que una llamada basta para que notemos que los amigos nunca realmente se fueron de nuestro lado, nos fuimos nosotros. Pusimos “todos los huevos en la misma canasta”, diría mi mamá. Pero con ellos, una disculpa basta y volvemos a “las andadas”.

OK recuperaste tu asombro por la vida, tus amigos, tu tiempo. ¿Y ahora qué? Yo sé, entra una desesperación por volver a las canchas. ¡Pero espérate! Todavía queda más por aprender.
Que quede muy claro que esto no implica que estamos listos para conocer a alguien nuevo. Son a penas los primeros pasos hacia la independencia emocional. ¡Que rico! Ustedes pensarán que es patético pero yo lo disfruto como amo asolearme en la playa con michelada en mano. ¡Estoy sola y está bien! Uff, no hay placer más grande que la paz interior. En este paso del proceso ya deberías de estarla sintiendo, si no, regresa y vuelve a leer los párrafos anteriores. Los que ya están listos, continúen con el siguiente renglón y permítanme felicitarlos.

Ready? Somos menos integrantes los que han llegado a leer hasta aquí, pero como dije antes, la soltería no es para todos, es una profesión, no una vocación, puesto que aunque nuestro destino es estar con alguien, tenemos que dominar primero el arte de la soltería si queremos una sana compaía.

Si queremos reunirnos con alguien para toda la vida -por los siglos de los siglos-, tenemos que experimentar primero lo que se siente estar solos o no sabremos lo que queremos, o peor aún, nos reuniremos con nuestro “peor es nada” con tal de no quedarnos bailando solos. ¡Ewwwww! Qué fuerte. En fin, continuamos.

Solteros, sin rumbo, viendo como se casan los amigos. Lo sé, es terrible verlos bailar el vals cuando no estás del todo contento con tu soltería. ¿Cuándo me tocará pasar al pizarrón? Nos preguntamos una y otra vez. “Diocito ¿qué onda?” diremos algunas. Pero paciencia mis reinas que esto, como dije, apenas empieza.

¡Focus! Mientras encontramos al prince charming o a la niña de la mochila azul tenemos que pasarla bien, incluso, cometer algunos deslices como parte del snack del soltero moderno, así que ¡Que empiece la diversión! 

En fin, luego de contarles mi historia como Lucía su soltera de cabecera fue que llegó la inspiración para compartirles en el sexto kilómetro del #MaratonDelDesamor la corregida y aumentada CONSTITUCIÓN DEL SOLTERO MODERNO. Porque todo soltero merece conocer sus derechos. Y es que si ya están en esta situación quiero que la amen, porque a la vida hay que amarla siempre. Y  porque estamos acostumbrados a no amar el presente, a querer estar solteros cuando tenemos novio y a querer tener novio cuando estamos solteros ¿Por qué no amamos lo que tenemos?

Los dejo con el sexto kilómetro, tus derechos, las ventajas de tu situación, tu:
MANUAL DEL SOLTERO MODERNO.

NOTA IMPORTANTE:
Está un poco chistoso lo que van a leer, lo escribí entre mil gente y todos opinamos y nos botamos de la risa y claro que algunos puntos nos invitan a discutirlos (incluso yo no estoy de acuerdo, pero es a veces como que el rol general) y por eso los puse por diversión, en este paso se trata de relajarnos, ya fue mucho dolor y chaquetas mentales y ya jugamos con nuestra mente demasiado, ahora se trata de leer y botarte de la risa más que de tomar a pecho los puntos ¿OK? ¡Los amo pues! ¡Ahí les van!

1.- Un soltero siempre será honesto, no tiene que mentirle a nadie sobre el lugar al que va, por lo que podrá ponerse una estrellita en la frente todos los días por ser la persona más transparente del universo.

2.- Un soltero odia y odiará el dicho de “estar a dieta no impide ver el menú”. ¡Ach! ¡Qué chafa dicho para los que tienen novi@! La frase de un soltero será: “Yo poseo un buffet infinito. (Abierto 24 horas los 365 días del año).” Como por ejemplo esa emocioncilla de ver quién te toca en el asiento del avión. (Yo siempre he jurado que ahí conoceré el amor de mi vida, pero bueno esa es idea mía).

 3.- ¿Explicaciones? Se las daré a Hacienda pero a nadie más. #CONPER

 4.- Un soltero es la persona más auténtica que puedes encontrarte: No pretende quedar bien con nadie ni tampoco fingir ser una persona que no es. Si no te caigo bien… sorry my friend.

 5.- ¿Suuuuuuuuuuegros? ¿Qué es eso? (Aunque yo debo decir en este punto que yo he tenido los mejores pero es sabido que todo mundo odia a los suegros y esas cosas).
 6.- La única prohibición que un soltero puede tener es la de no estacionarse y no fumar en los restaurantes, de ahí en más…. the sky is the limit.

 7.- ¡Sombra aquí y sombra allá maquíllate maquíllate! Eso y escotes y chiquifaldas, todo es bienvenido. No hay policías que vigilen los centímetros de la mini.

 8.- ¿Crudas morales? ¡De qué me hablas! Mientras más mal te portes, mejor amaneces.

 9.- Jamás te pondrán el cuerno… libérate de sospechas. Y mejor aún, tampoco lo pondrás.

 10.- ¡Libertad en las redes sociales! Todos escríbanme en mi muro, twitter y taggeen la mayor cantidad de fotos posible… im cool with that.

11.- ¿Contraseñas en el iphone? Come on! Lo puedo dejar en la mesa e ir al baño con singular alegría.

12.- Capacidad para automedicarse salidas de fiesta de lunes a domingo. El doctor “es uno”, uno sabe lo que necesita el cuerpo.

13.- A diferencia de alguien con novio, un friday night tiene MUCHO MÁS EXPECTATIVAS que un viernes enganchado a la pareja. ¿Si o no? Pues aunque nos haya ido de la patada, al menos nuestra ilusión duró hasta que de plano ya estábamos en los tacos y pensamos “ya valió”. Mientras tanto, ¡Todo pudo haber pasado!

14.- Gente con memoria de teflón, no se preocupen, no hay ninguna fecha que tengan que recordar.

15.- Una persona soltera jamás vive el drama, sino pura comedia.

16.- El coqueteo es el pan de cada día.

17.- No tienes que inventar “amigos gays” o “ella es mi prima”. Ultimadamente, es mi ex novio o mi free y la saludé, ¿A los demás qué?

18.- Disfrutas más que nadie los viajes de despedida de soltero. “El que se casa se tiene que portar bien y los casados ni se diga”. Pero “una” ¡A pecar!

19.- ¿Con cilantro y cebolla? ¡Clarooooo! ¡Viva la cebolla!

20.- Cambiar de planes como deporte del día cuando se es soltero es delicioso. Siempre sí, siempre no, o tener cinco planes el mismo día e ir a todos.

21.- No se disfrutan más a las amistades que cuando estás solter@. He dicho.

22.- Olvídate de tener un alcoholímetro privado con vigilancia las 24 horas del día. ¡Que tic!

23.- Nunca en tu vida cantarás con más enjundia las canciones ardidas como cuando se está soltero. Guilty pleasure del top.

24.- ¡Di NO a los eventos familiares ajenos! ¿Bautizos en sábado a las nueve de la mañana? ¡Jamás!

25.- ¿Que está una niña guapísima en el antro y curiosamente al lado de tu mesa? ¡Bien por ella! (Si en esos momentos yo tuviera novio sería una pesadilla pero hasta te cae bien la jovencita cuando se está soltera).

26.- Se me antojó no bañarme hoy… y simplemente no me bañé.

27.- ¿Halagos? Bienvenidos y de quien sean, un soltero siempre los recibirá con gratitud.

28.- Cara lavada como estilo de vida de domingo: Sí.

29.- Derecho total al sabroseo. (Entiéndase por saludar a un ex novi@ o galán(@) en turno con mucho afán, moviendo los brazos de arriba a abajo mientras estrechamos nuestros cuerpos en un saludable abrazo de encuentro casual).

30.- Las after partys, el segundo hogar del solter@ moderno. ¡Sí a seguir la fiesta! No tenemos que llevar a nadie a su casa ni tenemos hora de llegada.
  
31.- Compensar nuestras llegadas tarde a casa con un: ¨Papás, no me juzguen estoy en busca del amor”.

32.- Sol, arena y mar sin ser juzgada. Yo me tiendo en la arena a mis “anchas” LITERAL. ¡Mesero! Otra piña colada por favor.

33.- Estando solter@ no sé que pasa pero ¡Tod@s están guap@s!

34.- No hay mejor ACTITUD que la de un soltero. Ésta ni me la discutan.

35.- Las mariposas van y vienen, nos podemos pseudoenamorar cada fin de semana.
  
36.- Se vale besar sapos… Es meramente research.

37.- Tú, tú, tú y sólamente tú, eres tu propia conciencia. Nadie más.
Times

38.- La mejor manera de encontrar a alguien es cuando estás al 100% y sólo puedes estar enterito y feliz si has podido decir que eres o fuiste un verdadero soltero moderno.

Que conste que estos puntos o apartados no salieron de mi cabecita, sino de una ardua recolección de opiniones donde solteros y no solteros expresaron su sentir. Nos vemos en el kilómetro 7 donde volveremos a estar un poco más profundos…

Yo, por mi parte, les acepto que sí busco el amor y que la soltería es una etapa (muy padre pero no el destino de mi velero). Ya llegará alguien por el que valga la pena romper estos puntos que un día fueron fascinantes y que recordaré con mucho cariño. En fin, esa es mi conclusión, eso y que siempre disfruten la etapa en la que están… estamos chiquitos y queremos crecer, estamos grandotes y queremos ser niños… ¿Por qué no amar lo que viene y lo que está? Los quiero.


Inspírense con este video:

2 comentarios:

  1. ¡Me encantó Lucía!
    Leerlo hizo que me llenara de orgullo mi situación.
    Que padre escribes.
    Además de cierto, divertido.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Básicamente amo leerte, me inspiras. Yo también tengo la idea de que conoceré al amor de mi vida en el asiento de al lado del avión jajaja.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)