jueves, 9 de octubre de 2014

DÍA SIETE.



Amanecí pensando en los amigos que nos hicieron. Porque esta cosita preciosa no se hizo ayer y by herself. No señor, si volteo al pasado comienzo con una carcajada que me provocaban mis amigas del kinder de las cuales yo me sentía superior porque dibujaba mejor… (una de ellas se casó con mi hermano y sigue estando en mi vida) 

Después pienso en las de primaria, cuando me escogieron capitana del equipo de kit bol y de repente era una muy cruel y luego buena onda, era bipolar. Pero ahí estaban apoyándome. En secundaria Carla, Ale, Silvia y nuestras cartitas de “hola estoy en clases de historia y T.Q.M.T.S.A." y todas esas abreviaturas locas… 

¡Qué seguridad era tenerlas! ¡Cuántas largas horas pasábamos en el teléfono! ¿Y qué traía puesto? ¿Y qué te dijo? Pero a ver cuéntamelo otra vez. Ellas, todas ellas me hicieron. Me moldearon, me sostuvieron cuando no podía ponerme de pie y hasta me dieron electroshocks cuando quería morirme porque mi ex ya tenía novia o cualquier otra tontería que era peor que una guerra mundial. 

En todas ellas amanecí pensando… en Ana Laura, que dormí más veces en su casa que en la mía en la universidad. Y todas ellas me dejaron una partecita de su corazón adentro de la mía. ¡SÍ SOY CURSI Y SIEMPRE LO SERÉ Y ADEMÁS ASÍ PASÓ DIJE! 

En todas esas amigas del pasado que algunas siguen en el presente amanecí pensando… Prix, Marissa, mis hermosas wikys, y demás que tal vez ya ni hables tanto con algunas...pero come on! Me moldearon también. 

Así que me siento un poco como un yeso que da vueltas mientras no un artesano sino varios empezaron a moldearme y lo hicieron no a su manera, sino a la mía, tratando de que quedara mi yo, mi forma. 

Porque un amigo respeta eso, tu forma y eso a veces ni un novio, ni un padre o madre. No, los amigos te reciben así como vienes y te empiezan a pulir, soplan el polvo, te reconstruyen si necesitas y aunque tengan menos experiencia que alguien mayor que podría aconsejarnos mejor, nos regalan su pequeña grande sabiduría y mal aconsejados los queremos porque no hay nadie mejor que un amigo. 

Ach, me hubiera esperado para subir esto el día del amor y la amistad pero amanecí pensando en eso hoy… ¿Tú cómo amaneciste?

1 comentario:

  1. Gracias Luchi, es bonito leerte sabiéndome identificada... amanecí pensando en continuar en mi día o mes numero 2 de truene... pero feliz ja! :*

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)