miércoles, 8 de octubre de 2014

DÍA SEIS.




Amanecí y me estoy descarapelando… y me sentí como las vívoras que mudan de piel… no me gusta compararme con una vívora pero sí con el hecho de la transformación, el abandono de pasados hábitos y la búsqueda de lo que siempre está ahí pero nunca lo vemos clarito: nosotros mismos. 

Y es que en el día nos transformamos en tantas personas diferentes o sin querer un trabajo puede definirnos o una pareja o lo que sea y de pronto ¡Ups! ¿Dónde quedó Lucía? No hay mejor regalo que haberme conocido así que no puedo canjear eso por un modo de vida que me aleje de mí. Jamás. 

Y lo peor es que a veces esos cambios son tan pequeños que si no ponemos atención de un modo muy particular – me acordé cuando acercaba la oreja de niña para escuchar a las hormigas – si no estamos al “pendiente” de nosotros no nos daremos cuenta cuando algo más ocupe nuestro propio lugar. El miedo por ejemplo a veces entra a tomar posesión de nuestras decisiones, la desidia, el estar en tu zona de confort, la costumbre, o peor aún, el amor pero no el propio. Es bonito amar, es extremadamente maravilloso y transforma de una manera gigantesca y “in a good way!” Pero el amor jamás debe anularnos. Una madre no puede – por más que ame a su hijo más que su propia vida - dejar de ser ella para dar todo el amor que pueda. 

Si deja de ser ella se agota la fuente de amor y entonces la codependencia entra al ataque, de igual modo una mujer no debe dejar de ser por un hombre o viceversa. Ceder, sí, ceder hasta el extremo y dar todo lo que tengas porque total somos un equipo ¿Pero dejar de ser? Mmm yo creo que no. No le conviene ni a él o a ella ni a ti porque en primera instancia se enamoró de eso que eras y si pronto como artesano quiere hacer una obra diferente sobre tu obra estaremos teniendo un problema de identidad si lo permitimos. 


Y no sé por qué relaciono todo esto con estarme descarapelando, tal vez me estoy quitando una capa que ya no era mía, que “ya fue” y en esta nueva yo me volveré a encontrar con la cosa más hermosa del mundo. ¡Yo misma! Y en este nuevo encuentro me defenderé de las posibles formas de anulación hacia mi persona y creeré en ella porque ella soy yo y nadie más.

¿Qué cosas crees que te anulan a ti? Que en primera instancia no es que quiera culparte pero nosotros lo permitimos. Piensa eso y después múdate de todo eso, y acuérdate de las cosas que te definen y que son como tu duvalín, no las cambias por nada. Y entonces busca alguien que quiera estar al lado tuyo y maximisarlas. Con s de “super maximizarlas” ja! Los amo ¿Cómo amanecieron?

1 comentario:

  1. buen diaaaaaaaaa !!!!!! ... exelente comienzo de dia leyendote ... es verdad hay que mudar el pasado y lo que nos envolvio en esa etapa ... hoy empieza otra para encontrarnos nuevamente ... y cuantas veces sea necesario ! !

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)