jueves, 16 de enero de 2014

AMAR TODOS LOS DÍAS




Desde que tengo ocho años y medio he registrado mi vida como 
un soldado en guerra que escribe, como una enfermera que anota 
un proceso de un paciente... no sé por qué, desde niña, siento 
la necesidad de registrar mis momentos felices o de dolor. 
Los dos por igual, porque son parte de un todo que se llama vida.

Dedicado para todas esas personas que parece que siempre están de buenas... y los ves y piensas ¿Cómo le hace?

Ayer estuve explorando mis diarios y agendas, resulta que son una perfecta bitácora incluyendo dibujos de lo que traía puesto y lo que había hecho con frases y cómo me había sentido. Mi diario decía todos los sentimientos ocurridos en el día y mi agenda escribía lo que hice a modo de listado con dibujos (luego le tomo una foto y se los enseño) el caso es que pensé: Wow, toda mi vida he hecho lo mismo: escribir, poner dibujos o fotos a mi escrito y expresar mi sentimientos en letras.

Me sorprendí, no había puesto atención pero conecté eso con Instagram y Facebook de hoy en día, realmente yo publicaba mis cosas en mi agenda y tenía un instagram y un facebook manual porque pegaba fotos, ponía donde fue, o dibujaba lo que traía puesto junto con una frase. El punto es que siempre he hecho lo que amo y siempre lo he amado.

No sé por qué a veces uno hace lo que hace o porqué lo ama exactamente… pero a veces el amor no se cuestiona tanto. Es amor y ya. (Hay muchas cosas que se confunden con amor y por eso a veces sí es bueno cuestionarlo… “¿Amor eres tú?” pero nada más, cuando es, es.) Me da gusto al menos tener la seguridad de amar lo que hago… y darme cuenta de que nunca he renunciado a lo que me hace feliz sino que lo he convertido en mi profesión.

No sé, necesitaba decírselos, fue realmente un viaje al pasado ver mi agenda “Hoy vi la película de 60 segundos de Nicholas Cage…” Mis clases de piano eran los lunes y me dibujaba tocando… ach ¿por qué no le tomé fotos? Prometo agregarlas a este blog nomás las tome.

Amanecí contenta, mi vida ha sido buena, una buena vida, una muy buena vida y lo sigue siendo, realmente creo que dentro de todos estos días que he pasado desde que salí de la pancita de mi mamá, han valido la pena, así en conjunto. Que a veces puedo quejarme y maldecir y a veces no amanezco de buen humor o a veces de plano uno no tiene ganas ni de respirar… pero… dentro de todos esos días (porque también vi dibujos de yo llorando porque ese día había llorado o yo con un termómetro porque estaba enferma y no había ido a la escuela) esos días también son parte de un todo.

El todo es el que hay que tomar… abrazar el todo, no desmenuzar los días y quedarnos sólo con unos porque es en realidad la secuencia lo que nos hace ser quienes somos. Mira hacia atrás y toma toda tu vida, toda, porque los días a los que le llamas malos no eran sino minutos de oportunidad para darte cuenta de la gran fortaleza o vulnerabilidad que hay en ti.

El todo de la vida es amarla completa, sin condiciones… y creo que, ahí radica el sentido de vivir este día de hoy, cuando amas los días de ayer con todas tus fuerzas reconoces en ellos el motivo por el que estás hoy, en las circunstancias que te encuentres, bañado o sin bañar, con tus jeans favoritos o con un mal día de pelo, pero repito, amar los días de ayer con todas las fuerzas es la clave para hacer consciente de que hoy es uno más y no hay por qué no amarlo. Que tengan un bonito día.

4 comentarios:

  1. jajaja me encanta leerte!! solo con hacerlo me haces pensar en tantas cosas!!!
    Sigue escribiendo como lo haces!!

    Gracias Lucia

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucía, te comprende totalmente, pero en mi caso, yo hice una hoguera a los 17 con todos mis cuadernos :( Sin embargo y después de 2 años sin registrar nada comprendí que hace parte de mi, esto es lo que soy, son mis letras parte de mi esencia y de mi piel, me encanta leerte, eres un buen ejemplo a seguir, un beso desde Colombia. :*

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir tus escritos , me ayudan a saber que no soy la única que piensa así, qué tengas un excelente año lleno de éxito & felicidad como siempre :)

    ResponderEliminar
  4. ...uufff...me encantan tus argumentos!! tus razones...grax por esto Lucia!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)