martes, 14 de enero de 2014

LA EXPLOSIÓN DEL AMOR




Dedicado a Andy pandy.



Este escrito también está dedicado a todas esas personas que deciden casarse, que deciden estar cerquita de la otra persona en las buenas y en las malas... que deciden el "todo" de una persona... no he dado ese paso pero admiro a las personas que lo dan con consciencia y madurez, sabiendo que a cambio obtendrán un choque con cosas difíciles pero también mucha brillantina... en fin... felicidades a los casados y comenzamos a leer.



Díganme si no han dicho esta frase “Es que no quiero salir lastimad@” o si han escuchado esta de la boca de alguien “No te quiero lastimar”. (La próxima vez que les digan eso o que digan eso contéstenles: ya quisieras tener la oportunidad de que yo te rompiera el corazón, y salgan corriendo.)

Jaja, no se crean, yo lo sé, nadie quiere salir apachurrado en el amor… pero ¿Es acaso inminente el dolor cuando se trata de amar?

Tengo una compañera de depa que amo con todo mi corazón (hola andyyyyy!)… mi prima, me acuerdo que antes de decidir juntarnos pensamos mucho si no iba a afectar a nuestra amistad el hecho de vivir juntas, si íbamos a pelearnos o algo así. Lo único que puedo decirles es que desde que vive conmigo mi vida es mucho más feliz. Mucho.

En el amor pasa igual… obviamente alguna vez yo le voy a romper una blusa sin querer o ella algún día esté nefasteada de algún sonido que hago al comer o ¡lo que sea! Tal vez un día yo esté de genio y ella no o al revés y al llegar a vernos no coincidamos en el mismo humor… pero como digo siempre, elijo estar así de pegada a ella porque así me gusta.

Igual con la pareja, eso de que quiero ser tu amigo para no lastimarte viene del verbo no me gustas tanto y lo más probable es que sí disfrute darte unos besos pero después quiera salir corriendo de tu vida. Así que, próxima vez que digas la frase “no quiero salir lastimada” piensa que mientras más estén juntos dos cuerpos más probabilidades tienen de chocar, lo dice la física. Pero depende de la madurez de la pareja poder solucionar los golpes de la vida. La clave es tener el compromiso firme de que una unión de dos almas va a sacar chispas de todo tipo.

Por otro lado “Nunca te lastimaría” viene del verbo probablemente lo haré pero nunca será mi intención. En el amor, de una manera indireta y sin querer, siempre vamos a lastimarnos, pero, en vez de pensar en eso piensa en el nivel tan profundo de cercanía que puedes tener con alguien y que sea más el amor que se intercambia que las blusas que se rompen…

Elige estar cerca de alguien que no tenga miedo a acercarse… porque acercarse es de valientes, al estar juntito a alguien dejas que vea tus heridas más ocultas, que esculque tu clóset espiritual y encuentre unos defectos que te avergüenzan o que acabe por conocer cosas que ni tú conocías de ti… pero sólo quien sea lo suficientemente valiente para vivir este reto es quien merece conocer también el lado bueno… la magia que hay en ti… y si la persona es lo suficientemente lista para amar, tratará con la vulnerabilidad que necesitas las heridas que te asustan…

No hay más, yo quiero eso en mi vida. Sé que en el mundo funcionan parejas que se unen nada más hasta donde tienen la madurez de estar unidas para que a esa distancia ambos seres se vean perfectos y que no se peleen porque la distancia psicológica que están unidos no da para pleitos… yo quiero todo el paquete completo. #YoQuieroTodo

Si estás de acuerdo con esta teoría (que como siempre se vale tener otra opinión, es sólo la mía) la próxima vez que digas “No quiero salir herida o herido” cámbialo por un “Vale la pena acercarse a esa persona sin saber qué tipo de consecuencias me encontraré en el camino…” Abre tu corazón para ver bien y como dicen los comerciales “no se deje llevar por las imitaciones” tú eres responsable de con quien te acercas… no es cupido. (Y lo dice la presidenta del club "matemos a cupido", no es cierto, me gusta bromear con eso, pero al final de cuentas sé que soy la única responsable de mi vida amorosa...)

¿Qué hacer para elegir bien? La herramienta más poderosa es el amor a uno mismo, si te quieres lo suficiente no permitirás que alguien así como así se acerque y te desordene tus cajones espirituales… te robe energía o algo así… no señor, sabrás dar amor pero también sabrás recibir porque muchas veces nos sentimos amadas o amados cuando nos necesitan y se nos olvida que el amor tiene que ir y venir… como las olas del mar… pero si tienes el amor propio suficiente, sabrás encontrar esa medida, sabrás ver más allá que una cara o un cuerpo bonito… sabrás elegir a esa alma con la que en ese momento, chocar sea lo mejor que te ha pasado…

Listo ya lo dije… disfruta tu choque… acepta todo lo que viene y si en el andar ves que no te conviene: agarra tu lonchera con brillitos rosas y salte del salón.






Oigan ahora que estoy publicando aquí para que tengan todo ordenado en el blog (a veces me piden textos que subí a Facebook y no logro encontrarlos) de todas formas no dejen de escribir sus comentarios, por aquí me llegan a mi mail y los leo con calma, o en Facebook... y si les gustó el texto, me ayudarían mucho compartiéndolo con alguien que crean que también le va a gustar... de hecho, así es como he tenido más lectores, gracias a ustedes que me recomiendan. Un beso.



10 comentarios:

  1. Lu!!!! de nuevo te dire que parece que espias mi vida y tratas de decir lo que siento en estos momentos, si da muchísimo miedo aventarse al ruedo, pero al menos no te quedas con la duda de que hubiera pasado y lo vives, a lo mejor no es lo que esperabas y te sorprende de una mala manera, pero a lo mejor terminas sorprendida de una manera increíble y es mucho mejor de lo que esperabas, nunca hay que dejar pasar las oportunidades que se presentan en la vida hay algunas que no regresan y es mejor vivir las cosas, aunque nos caigamos, porque esas heridas que nos hacemos en el camino y todo lo que se rompe ayudan a que seamos las personas perfectas para cuando llegue el momento indicado para nosotros.

    muchas gracias por todo Lu.
    Liz

    ResponderEliminar
  2. Es un gusto y un placer leer siempre tu blog.. estoy de acuerdo contigo en este tema (la vdd en la mayoría de tus blogs jajaja) y te admiro porque también es de valientes escribir sobre el tema del amor o la atracción de pareja, cuando sabes cuales son algunas de las consecuencias no tan lindas de este tema, y aun si inspiras a que podemos seguir intenta encontrar esa parte que todos en algún momento deseamos con el corazón. Gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Me ENCANTO! Tienes mucha razón en todo, siempre que nos enamoramos y queremos estar con alguien debemos tener en cuenta que nos estamos arriesgando a que nos lastimen, pero vale la pena arriesgar cuando crees que es la persona correcta. La verdad a mi me dan mucho miedo esas cosas, siempre me ha dado miedo y por eso me la he pasado diciéndole que no a muchos buenos candidatos y corriendo de ellos, pero... por fin me decidí hace algunos meses y ahora estoy muy feliz con mi novio, y bueno, justo hace unos días me llego el temor de que me lastimara y esas cosas, de que no hubiera olvidado completamente su pasado, aunque el me demuestre al cien que solo me quiere a mi, pero mis demonios me atacan y no me dejan ser feliz pensando en esas cosas... por lo que tu escrito me acaba de ayudar MUCHO, así con solo leerlo caí en cuenta de muchas cosas y creo que ahora solo tengo que disfrutar y dejar esos miedos atrás...
    Y si algún día no me llego a sentir cómoda, entonces como tu dices "Me voy con mi mochilita rosa con brillitos de kitty a otro lugar" :)

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. la verdad ase poco que empece a seguirte en face pero es muy interesante y cierto lo que dices ... y todo lo que e leido en tu blog o face me a levantando el animo cuando me sentido algo triste por los tropiezos que e tenido pero apesar de ellos agradeci por aver conosido diferente tipo de chicos ... es triste que lleguen en un momento y al otro pas asi como llegaron se desaparescan y ausente pero pues digo no dejare que eso cambie el rumbo de mi vida tengo que dormir,comer ,reir ,llorar , cantar etcc ... auque agan ranguños en mi corazon y avecen me agan pensar en esta vez fue el ultimo rasguño no es asi siempre sigo viviendo mas.. soy masoquista xDD talvez no lo se pero son cosas de la vida .. hay cosas buenas y malas pues aquie estare checando tus publicaciones porque me animan mucho y me sancan muchas sonrrizas y me hacen refleccionar ... sigue asi n__n

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS, LOS LEÍ TODITOS.

    ResponderEliminar
  6. hola primero que nada quiero decir que me encantan lo que escribes ase poco que comece a seguirte en face y e leido barios de tus escritos y son muy ciertos .. la verdad estoy de amor es algo muy complicado pero es como todo en la vida supongo no e tenido suerte en ello talvez porque como dicen no sere lo suficientemente madura como para poder llevar un relacion pero bueno pues cada cosa que e vido son pequeños tropieos .. y como todo trai felicidad pero tambien tristezas.. ase poco me sentia en las nueves estaba ilucionada con un chico el cual parecia que tambien el conmigo pero pues asi como llego a mi vida asi se esfumo sin avisar la ultima vez que supe de el pues no fue muy bonito fue cuando me dijo que solo eramos amigos y de ai no pasaria que se dio cuenta que realmente no sentia nada por mi y asi lo admito me dolio pero viendolo bien tengo suficiente tiempo para reflecionar, sonrreir y levantarme de esa caida digo esto se a vuelto rutinarion desde mi primero amor los que siguieron fueron tropesones y golpes contra la pared xDDD! bueno pero sirvieron para ver que no soy tan devil que apesar de los rasguñon que causaron pude seguir sonrriendo y seguir levantandome y teniendo pekeñas iluciones , y pues sigo viva!! asi que intentare seguir tu consejo valorarme a mi como persona y amarme para poder amar y ser amada!! :33 saludos continua escribiendo cosas que nos ayuden a nosotros tus leectores crecer como personas :B chao!!

    ResponderEliminar
  7. justo lo que necesito en este momento,, hay veces que da miedo abrirte a una persona, por miedo a lastimar y/o salir lastimado, en mi caso a mi me importa mucho la amistad de alguien y me encantaria tener algo con esa persona pero me da miedo lastimarlo y que la gran amistad que tenemos se vaya a la shit jajaja
    pero la verdad es que hay veces que tienes que tomar riesgos en la vida para hacerlo, y gracias a ti los tomaré ;)
    me gusta muchisimo como escribes, en serio, son cosas reales cosas que cada persona vive o esta viviendo y que gracias a leerte pueden encontrar una puertita para entender el problema que viven
    nunca dejes de escribir! sigue iluminando a todos con ese brillo detras de casa palabra, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Un placer el leer tu blog siempre. Comienzo a escribir, y para serte sincero, además de identificarme con tus notas, de aquí es donde saco mayor inspiración. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. es un gozo leerte y compartir tus escritos que son mágicos !!! honró tu trabajo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)