miércoles, 8 de enero de 2014

¡LLUVIA DE REGALOS!



Hace poco alguien me preguntó ¿Cómo le haces para siempre levantarte de buenas? Me quedé pensando en eso días después...

Mis conclusiones al respecto son que en la vida, como lo dije ayer, somos un 50% de actitud y 50% ayuda del cosmos… pero… de pronto, hay veces que una buena noticia nos llena el otro 50% aunque amaneciéramos tristes o de igual modo una buena actitud nos hace recibir una mala noticia con filosofía…

Vivimos en el balance de lo que nos pasa y como tomamos lo que nos pasa… a mí me emociona cuidar el 50% que me toca de actitud y disfrutar el porcentaje extra que quiera darme la vida: Una bonita sorpresa, una buena noticia…

Ayer por ejemplo, no sé qué me pasó y durante todo el día que me levanté con contentismo. Las personas que me vieron lo saben hasta en la junta que tuve me decían “¿Qué traes?” traía los mejores chistes y en la noche que fui al súper resumo todo en : traía chispa. 

¡Es más! Me sentía Mario Bross con estrellita... "ta ta ta tarata tarata ta ta ta..." Hay días así sin motivo, las estrellitas en el nintento aparecían de repente y bueno, hay que aprovecharlas...

Es que hay veces que también no sé por qué la actitud viene de que el cosmos decidió dártela así como así porque la verdad no hubo ninguna buena noticia ni nada. Pero, para recibir esa buena actitud se tienen que hacer tres cosas (al menos en mi teoría):

1.- Dormir bien.
2.- Estar bañada y desayunar.
3.- Ponerte algo lindo de ropa, sentirte tú.

Casi nunca tengo contentismos el día que no me bañé o así o me muera de hambre… se necesita estar listos para abrir los brazos a las cosas extras. Alguien mal dormido probablemente ni vea el regalo que le cayó del cielo como lluvia de regalos. Se estrelló entonces al lado de él y como no había ni tomado café no se percató.

Hoy en la noche me desperté a las cuatro de la mañana y pensé en todo esto y llegué a una conclusión:

“El éxito y la suerte pasan cuando la preparación y la oportunidad se abrazan…”

Creo que lo escuché en la película de Little Black Book, pero no era así textual. El chiste es que nosotros debemos estar preparados, como esos futbolistas que calientan durante todo el partido y luego a veces ni los meten. Tenemos que estar “porsi” porque sólo los que esperan ese “porsi” están listos para cachar la lluvia de regalos. Nunca se sabe cuando saldremos de la banca... 

Estar preparados para cuando la oportunidad se presente y abrazarla es un esfuerzo de todos los días. Es más, piensa en alguien que crees que todo le sale bien, que todo tiene, que en todo le va bien… que ves sus fotos en instagram y dices “que padre vida”. (Me choca hacer comparaciones, siempre uno debe de compararse con uno mismo pero bueno, sirve el ejemplo y también es muy superficial juzgar la vida de alguien por sus fotos de instagram pero quería poner el asunto en contexto…) ¿Ya tienen a esa persona en mente?

OK, yo les aseguro que a esa persona no siempre le va bien, no siempre obtiene todo o que quiere a la primera y que, como se confundió ese niño que me dice que por qué siempre amanezco contenta, no siempre se amanece así. ¿Cuál es la clave? Prepararnos para la oportunidad y no dejar de intentar. (La actitud no debe de disminuir a medida de que no obtenemos lo que queremos... al contrario... si fuéramos un poquito más inteligentes nos daríamos cuenta de dos cosas:

1.- Cada vez estamos más cerca.
2.- A veces lo importante no es la meta sino el camino... (cuando llegas a la meta te das cuenta que el camino era el divertido...)

Yo hoy con dos o tres cositas les admito que no estaba del mejor humor. La que me ayuda a limpiar mi casa se fue 20 días de vacaciones y mi cuarto parece un campo minado y ya con eso me pongo de genio. Tuve un bad hair day y por tardarme en mejorar mi aspecto me tuve que desayunar mi licuado en el coche… al salir el señor que me lava el coche me dijo que le debo dos lavadas y era justo el dinero que tenía en mi cartera…

-       - ¿Oiga y por qué dos?
-       - Le lavé el cochecito gris que traía hace días…

Ese coche ni era mío, me lo habían prestado porque al mío se le había ponchado la llanta… dejé mis celulares arriba del carro y le pagué una lavada y le dije que luego la otra… me subí al coche de genio… bueno, de geniecito.

No me había ni siquiera puesto crema en la cara y esa es otra razón para no sentirme radiante… en eso, se quiere salir un coche blanco de un estacionamiento random y ¡pum!  Doy un frenón enojada. Y justo cuando pensé que ni el cosmos y ni la oportunidad se habían cruzado a las ocho y media de la mañana se deslizaron mis celulares por el espejo.

¡Dios! Pensé en todo lo que pasaría si los hubiera perdido y no pude evitar el regalo que había aparecido a mis ojos cuando por más que intentaba poner mi 50% no lo estaba logrando. El que se había frenado se rió conmigo, le enseñé los celulares y le hablé pero no podía oírme con los vidrios arriba pero entendía todo.

La vida es eso. Es abrazar la esperanza de la oportunidad a toda costa y siempre estar lista. Alerta… y no hablo de tener expectativas siempre, hablo de prepararnos para vivir un día increíble y hacer lo que está en nuestras manos - que es mucho -  para lograrlo. De pronto se usa esa filosofía de no crear expectativas de nada para que nada nos defraude. (Con los galanes sirve esa teoría pero la vida no se compara ni tantito con eso). Yo incluso si un día me llega a “defraudar” prefiero haberme preparado y estar triste porque no sucedió.

Como también se lo dije ayer a una niña que quiero mucho y no les digo quien Palomilla es, aún en las situaciones difíciles y las noches oscuras del alma que nos hacen sentir vulnerables, pequeñas, llenas de miedo… aún en las pruebas más grandes de nuestra existencia, aún ahí, se encuentran muchos secretos de la felicidad y regalos, al menos en mi caso, si estoy de pie y sigo haciendo lo que amo que es escribir y conectarme con ustedes, es porque pasé por el camino de la desesperanza y las ganas de no existir, así se los digo de claro y al grano.

Pero, como le dije a otra persona que es como mi “mamá espiritual”: Toda la fuerza y las herramientas que me mantienen viva, feliz y radiante (como anuncio de shampoo o cereal para una buena digestión) fueron encontradas en mis días de más profundo dolor… todas esas pruebas probaron mi fortaleza y hoy me siento segura gracias a las pruebas superadas que me hacen entender todo de forma más pura, más “neta”. Así que, tengas hoy un día “bueno” o “no tan bueno” no olvides que el primer 50% está en tus manos… ¿Ya desayunaste? 

Y que la vida, por más “cruel” que a veces se ve… es absolutamente divina y la mejor oportunidad que tienes hoy como ser humano. Abraza tu salud, la poca o mucha que posees… tus seres queridos, aunque sea sólo uno, aunque seas solo tú. Abraza lo que tienes, cuídalo y mira al cielo… te prometo que hay regalos cayendo de él.




7 comentarios:

  1. Pues al leerte ya me cayó uno de esos regalos, y sí, solo hace falta detenerse un segundo para ver todo lo que tenemos, no queda más que agradecer, agradecer y agradecer. Que tengas un gran día, que bueno que no perdiste los celulares ¡pum!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Lucia, hay días que uno no se soporta ni a si misma, pero no por eso debemos de permitir que todo nuestro día se arruine, es importante aceptar las emociones, buenas o malas para vivirlas y conocerlas, pero un poquito de contentismo al día podría marcar mucha la diferencia.

    ResponderEliminar
  3. aaah me encantó!! Siempre que te leo me contagias de contentismo...gracias!! besos :) Chio

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucia, me hizó muy bien leer tu escrito antes de dormir, por que si bien hoy fue un día que movió muchos sentimientos, con desesperanza y muchos cuestionamientos, que de la nada y del todo salieron lagrimillas, hubo muchos regalos y literal miré al cielo dando gracias xq me sentí abrazada jeje creo que me sirvio la bañada jeje y de paso pos pedí ayudadita divina jeje gracias! Estuvo acorde jeje

    ResponderEliminar
  5. Lucia gracias! Acorde si bien hoy tuve un día enredoso hasta las cintas de mis zapatos, que de la nada y del todo salieron lagrimillas, estuvo lleno de regalos, creo q me sirvio la bañada jeje y pos miré al cielo estrellado y día gracias xq dentro de todo me sentí abrazada! Buenazo el escrito y ps dicen que déja que la vida te sorprenda!

    ResponderEliminar
  6. Hay Lucía! Este escrito fue mi regalo♥ mil gracias, siempre tienes las palabras exactas, justo las que necesitamos leer! Y cuanta razón tienes, gracias por alegrarme y ponerme a pensar en cada cosita que no percibimos nunca, pero siempre está ahí :D Te admiro!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por mi regalo Lucía GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)