miércoles, 15 de enero de 2014

DESENAMÓRATE EN 5 PASOS




¿Cómo desenamorarte en cinco pasos y no morir en el intento?
Les comparto este video tomado de un resumen del texto que está abajo, así les mando la versión corta y larga... :)







¿CÓMO DESENAMORARTE EN 5 PASOS Y NO MORIR EN EL INTENTO?

Me encantaría olvidarme de ti pero no puedo. Te comparo, te veo aunque no estés, imagino cada lugar por el que pasamos, procuro regresarme por los rumbos más cerca de tu casa, me torturo escuchando nuestras canciones, viendo las fotos, me meto a tu Facebook, me salgo, me vuelvo a meter, veo tus “tuits” y me pregunto en qué momento todo cambió.
¿Por qué decirle adiós a alguien que seguimos felices por tan sólo haberle dicho hola alguna mágica vez?




COME ON ADELE! NO ME LOS DISTRAIGAS.


El desamor, esa deliciosa tortura a la que nos auto sometemos por vicio, por placer. No lo niego, a veces parece ser inevitable. Pero ¿qué si te digo que puedes hacer algo parecido a la película de Eternal sunshine of the spotless mind y poder olvidar esa persona que ya no está?

¿Quiéres olvidarla? Neta. Dime, si no para qué sigues leyendo. Cierra los ojos y piensa si quieres olvidarla, anda ciérralos aunque sea dos segundos porfa… al menos haz el intento. ¡Ciérralos! No te pasa nada, nadie en la ofis se va a dar cuenta que cerraste los ojos y cuando lo hagas piensa si quieres dejarlo o dejarla ir ¡Para siempre! ¿Listo?

Los cerramos… ábrelos en tres respiraciones más…

Si decidiste olvidar sigue leyendo, si tienes la duda sigue leyendo, si no quieres olvidarla sigue leyendo. ¡Sigue conmigo! Al fin estamos juntos en esto, también he pasado por lo mismo. (Y la oficina está patéticamente aburrida el día de hoy ¿no se te hace?).

OK no me dejes y no te dejo. Paso siguiente, saber si hay una esperanza. Para esto tienes que contestarme unas preguntas…


  1. ¿Crees que no hay nadie mejor que él o ella?
  2. ¿Crees que es el amor de tu vida?
  3. ¿Crees que nunca más volverás a sentir lo mismo?
  4. ¿Crees que estás podridamente negado a amar otra vez?
  5. ¿No te interesa saber nada de nadie más?

Si la mayoría de tus respuestas es sí más vale que ese amor tuyo no se haya casado ya, corre y búscalo, pues que te digo. Si crees que fue una buena persona pero que estás decidido a darle una oportunidad al presente y descubrir qué grandiosa vida puedes tener si dejas de lado a ese pasado que te lastima, amigo, ¡HAY ESPERANZA! Y Donde hay esperanza… ¡TODO ES POSIBLE!


¡Comprobado! Sólo sabrás la memoria que tienes cuando intentas olvidar a alguien, pero también se puede decidir dejar el pasado donde debe estar y al hacerlo, aunque sea dentro de ti, sin comentarle a nadie, se abren ventanas de tu corazón (sí que cursi) pero…

SE ABREN VENTANITAS EN TU CORAZÓN QUE TE LLEVAN A CAMBIAR DE ACTITUD Y DEJAR CONOCER MÁS PERSONAS QUE TE HACEN PENSAR DIFERENTE A ESE HAMSTERCITO QUE ERAS TÚ, CORRIENDO SOBRE LA MISMA RUEDA… ¡SIN AVANZAR!

¡Es en serio! El primer paso para olvidar a alguien es intentar querer olvidar… o más bien, no olvidar, porque nos dejó cosas buenas, pero dejar que el pasado sea pasado y enfocarnos en algo tan importante como el presente. (Busca sinónimo de presente y es regalo…) Así que abramos nuestros regalos que la vida está llena de sorpresas.

¿Cómo comenzar?
1.- Mentalízate en querer hacerlo.

Imagínate que ese amor de tu vida al que hoy le lloras nunca lo hubieras conocido porque estabas llorándole a otra persona. ¡IMAGÍNATE QUE NO LO HUBIERAS CONOCIDO NUNCA POR ESO!

Bueno, eso te puede estar pasando ahora mismo. Así que aunque sea dime que lo vas a intentar y vas a pasar al paso dos.

2.- Haz tu ritual de “good bye” algo así como un funeral.

Ubica a ese amor donde debe estar ubicado, en el pasado. ¿Duele? Sí. Pero duele más estar torturándote con desear cosas que no van a pasar y peor aún, duele más verte en unos años y pensar todo el tiempo que perdiste de “duelo”. Hazlo ya. Hoy es un buen día para hacer el funeral y dejar el pasado atrás.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DwIIMmmsYwU[/youtube]

Si es necesario escuchar “All by myself” las veces que quieras, hazlo, pero no te des más de 24 horas, creo que ya perdimos demasiados días, es tiempo de ganar.

Canciones para el funeral:


3.- Al olvidarte de alguien que no debías recordar… ¡COMIENZA A PENSAR EN TI!

Recoge todos esos pedacitos y ponte a pegar tu corazón. Hazlo mientras escuchas nueva música… solo en tu casa, piensa qué quieres hacer con ese nuevo corazón. Y recuerda, no regreses luego luego a las canchas a que te despedacen otra vez. Quítate el curita cuando tú creas necesario y mientras tienes ese período de curación aprovecha a alimentarte de cosas que habías olvidado, un buen libro, ir a lugares nuevos, andar en bicicleta, lo que sea es bueno porque y estás viviendo bajo tu propia sombra.

4.- Quédate en la etapa tres el tiempo que quieras. ¡ES INCREÍBLEMENTE SANO!
Al principio es muy facil pensar “ok es mi proceso de curación pero pronto tendré al amor de mi vida de nuevo, otro, diferente, mejor, increíble” ¡NO! Si piensas que olvidar al amor de tu vida es para encontrar otro pronto estás leyendo el artículo inadecuado. Este escrito es sólo para decirte cómo olvidarte del pasado y vivir con consciencia del presente, no para conseguirte otro galán o galana lo más pronto posible porque no sabes estar sólo. Justo cuando descubres que puedes ser tu mejor amigo, puedes tener personas cercanas a ti del sexo opuesto sin que tenga que ser amor de pareja y sabes conservar a tus amistades, salir sin esperar nada, divertirte, arreglarte para ti, disfrutarte, ir a los lugares que te encantan, llenarte de lo que te gusta… ¡Verás que encontrar el amor no es necesario!

Sentirás que estas enamorado de la vida en general, no tiene que ser de una persona, confiarás a que no tienes que depositarle tu felicidad a nadie, que puedes cargarla tú solo y que la vida es tan estupenda de esta forma que ojalá el “amor de tu vida” se tarde un poco más porque la estás pasando bomba.

5.- Cuando llegues a vivir con intensidad el paso cuatro. ¡CUIDADO! ¡ESTÁS A PUNTO DE ENAMORARTE!

Sí. Justo cuando todo está feliz y crees que nada puede estar mejor llega esa persona a hacerte sentir cosas raras e increíblemente hermosas que pensaste que ya no sentirías y con miedo dices ¡No! Déjame como estoy, no vengas a atormentarme. Pero tienes que jugar el juego. No te cierres, no te niegues tampoco ante la oportunidad de que te vuelvan a romper el corazón. ¡Sal de esa zona de confort y tírate del precipicio con esa persona que parece maravillosa!
¿Si te pegas? Confía en la fortaleza y gran capacidad que tienes para remendar tu corazoncito. ¡Disfruta! ¡No pasa nada!

Sabes que sanaste tu corazón cuando este vuelve a estar enamorado.


¡Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)