martes, 12 de agosto de 2014

¡SER MEXICANO! #AhoritaEsCuando





Debido que se viene el mes patrio 
#AhoritaEsCuando me puse las pilas 
para compartir lo sabroso que es ser mexicano.


Típico, típico vivir dentro de tu núcleo familiar pensando todas las cosas que harías diferente, lo que mejorarías, lo que tú harías si tú fueras papá o mamá. “Cuando yo viva sola todo será más paiquen” piensas mientras abrazas tu oso de peluche esperando que pasen los años, pero luego, luego que eres mamá o papá o luego que sales a vivir sola o te vas de viaje extrañas cada centímetro de tu casa, el olor, los abrazos... la comida de mamá… cuando entiendes y valoras todo lo que tienes te das cuenta de que no te falta nada. Lo mismo me pasó con el hecho de saberme mexicana.

            Como todo adolescente quería comerme el mundo, quería salir y explorar, aprender otros idiomas, conocer gente de otros países, pero luego que vives entre la nieve de quince centímetros de Nueva York empiezas a extrañar uno de los mejores climas del mundo o luego que dices entre la gente nueva que conoces  “soy mexicana” y te sonríen preguntándote mil cosas sobre tu país, empiezas a decir lo maravilloso que es… y te das cuenta de lo que eres y lo que te rodea que te hace ser.

            Poco a poco lo hacemos consciente cuando escuchamos el himno nacional en un partido de fútbol y se nos enchina la piel porque venimos cantándolo desde que se nos cansaba la mano en honores a la bandera el primer lunes de mes mientras nos preguntábamos por qué no nos tocó ser abanderados.

            Desde que nacimos nos pusimos la camiseta y gritamos gol por México, esta es una decisión que poco a poco hacemos consciente cada vez que escuchamos mariachi fuera de México… cuando estamos en otro país y extrañamos los tacos y ¿Por qué no? Cada vez que le ofrecemos un caballito de tequila a algún extranjero.

            Ser mexicano ha tomado un nuevo significado por el esfuerzo de todos, por las ganas de ser mejores, de salir adelante y mostrarle al mundo un país lleno de riquezas.

            Es por eso que #AhoritaEsCuando podemos llenar de significado y revalorar el hecho de ser mexicanos. De identificarnos con esta nueva forma de vernos a nosotros mismos como los que luchan y ganan, los que hablan y son escuchados, los que se reúnen y logran un cambio.

            Llegó el momento de decir “Ahorita es cuando” como una nueva forma de celebrar este septiembre nuestra independencia y hacernos responsables por lo que hacemos y la aportación que le damos a nuestro país.

            #AhoritaEsCuando Los mexicanos sabemos que ser mexicanos es unirse, es divertirse, es apoyo, ser mexicano es hacer las cosas bien hechas. Y para ti ¿Qué significa ser mexicano?

Manda tu foto con el #AhoritaEsCuando a instagram @ahoritaescuando y repostearemos tu sentir y subiré otro post como este con los más paiquens.

Te invito a darle like a mi página de facebook especialmente para este maratón donde estaremos bien intensos con posts mexicanos. Un abrazo a todos.




Lucía Orozco
@lucialadeflor

Ser mexicana no es ver la vida color de rosa, es ver la vida de absolutamente todos los colores. Ser mexicana sabe a fraternidad, es de alegres ser mexicanos, es convivencia. Es creatividad, los mexicanos sabemos dar afecto hasta por los codos y llenamos de detalles cada rincón dejando huella a donde vamos. Sabemos como El Chavo tomar el lado amable de las cosas, echar chiste hasta de la muerte y reír de la vida hasta que duela la panza. Ser mexicano es tener un panorama original de la vida, es ser cachondo, atrevido y valiente. Los mexicanos cantamos al pie de tu ventana para que sepas que te queremos, no culpamos a la playa ni a la lluvia y cantamos aunque no tengamos trono ni reina ni nadie que nos comprenda.



Ximena Ayala
@ximenayala
Para mi ser mexicana significa que vengo de una tierra de colores, de lo posible, de la sin razón, del "al ratito", de que cuando quieres puedes...somos una tierra de guerreros dormidos. Mi fuerza viene del sol, de la luna y de la naturaleza ¡de México!...Mi alegría del limón, del aguacate, de las tortillas, los chapulines y el mezcal. Amo ser mexicana y mi trabajo se lo dedico a mi país.




Yasser Corona
@yasscorona
Mexicano para mi es, tener tan claro como se vive, tanto que disfrutamos la vida y disfrutamos la muerte.

Sofía Lascurain
@sofialascurain

Creo que ser mexicano significa muchas cosas, pero para mi es tener una personalidad en común, a los mexicanos nos gusta mucho la fiesta, somos alegres y optimistas al grado de decir chistes cuando todo va mal, nos gusta comer y somos muy familiares.



Fabiola R Acosta
@fabiolaraco
Ser mexicana es llevar un calor interno, un amor por la familia, por los amigos, por nuestra cultura. Significa tener ritmo y ¡saber gritar con orgullo! Significa valentía, por que no importa lo que digan YO SOY MEXICANA Y ¡NO LO CAMBIARIA POR NADA!


Alex Villegas
@llegaspacheco
Ser mexicano es gozar de la vida y hasta celebrarle a la muerte, es comer y tomar sin medida pero siempre invitando al de enseguida, es ser cálido como nuestro clima y colorido como nuestros pueblos y artesanías. El mexicano es tan alegre que hasta en la tristeza canta las del chente. Para mí eso es ser mexicano.






Fernanda Barba
@ferubarba 
Ser mexicana es ser alegre, creer en la familia, los amigos, celebrar nuestras tradiciones y no olvidar nuestra cultura. Tomar tequila y comer buena comida, ser fiel a la patria y eeeehhhh putooooo!


Gabriel Cibrián 
@gabcibrian
Significa orgullo y compromiso por demostrar y conservar nuestro origen y tradiciones en el mundo entero, enaltecer y disfrutar nuestra gastronomia y cultura , sus lugares y la belleza exótica que Diosito nos dió.




Margaret Palacios
@Margaret_pj
Para mi ser mexicana significa ser libre, saber perdonar... yo perdono y creo en el cambio... significa vivir con retos económicos y sociales, el mexicano se sabe cuidar de otros, desarrolla un instinto de supervivencia como el de casi ninguna nación, se hace trucha, poquito ventajoso, significa tener estomago resistente para comer en la calle de cualquier país, un sistema inmunológico buenazo, significa no tener miedo a ser uno mismo.. ¡¡¡Que al cabo nos vale madres como nos vean!!!



Álvaro Valadéz
@valadezalvaro
Ser mexicano para mi significa ser una persona llena de contrastes y mezclas tal como la realidad del país. Creo que los mexicanos tenemos grandes cualidades que nos hacen únicos como la calidez, la generosidad , alegría y al mismo tiempo grandes defectos como la apatía y la ignorancia. Ser mexicano me llena de orgullo pero por momentos también de coraje e impotencia al saber que la riqueza y bondad de este país no está a la altura de quienes a través del tiempo se han encargado de saquearlo. Sin embargo creo en el poder y la fuerza de su gente, creo que somos una raza "especial" que siempre sale adelante. El orgullo y la pasión del mexicano son únicos. En resumen, el verdadero mexicano es gente buena.



Nicole Chalita
@ Nikchalita
¡Ser mexicana significa un orgullo y una responsabilidad enorme! Haber nacido en un país tan hermoso, con tanta cultura, historia y tradición es un privilegio, lograr una armonía de vida, una mayor igualdad y respeto por todos los mexicanos ¡Es una responsabilidad! Mexico tiene todo y tiene la capacidad, gracias a su gente de llegar a ser mucho más, es cuestión de dejar atrás el malinchismo, la corrupción y el sentimiento de poder fregar al de alado, por que me salgo con la mía, y ¡Tomar responsabilidad de nuestros actos! De exigir un gobierno justo y actuar día a día con justicia, de promover el orden y predicar con el ejemplo, de dejar de quejarnos y actuar con orgullo siempre. Ser mexicano es la oportunidad de ser lo mejor de ti, ¡Siempre divertido! fiesta, tequila, mariachi y ¡La gente más amable del mundo!




María Laura González
@mariaglez7 @soypiedelimon

Para mi ser mexicana es ser una mujer apasionada , los mexicanos somos luchones, entrones, alegres. Ser mexicanos es ser parte de la abundancia de nuestro país y de nuestro mundo. Tenemos espíritu de luchadores incansables. Tenemos el reto de trascender como nuestros antepasados. Somos unidos cuando una causa nos llama y entregamos el todo por el todo.






Erick Sandoval
@ErickSandovalm
Si me dieran a escoger un país donde nacer siempre escogería México, porque tuve la fortuna de nacer en este hermoso país y para mi ser mexicano representa un orgullo, es un país que tiene un poco de todo, flora, fauna, cultura, religión, tradiciones y costumbres con un toque único y especial. No todo es color de rosa, pero a pesar de ser 3er mundista con carencia de educación y muchas cosas, tenemos una población en su mayoría cálida, alegre y muy unida pues no conozco una sola persona que no haya gritado ¡¡¡viva México cabrones!!! O un Goool en un partido de la selección jugando el mundial (jajaja!) México es claro ejemplo de que el dinero no compra la felicidad. Que es lo que más me gusta? El potencial inmenso que tiene el país para ser de las potencias mundiales, México es grande, pero sus habitantes lo son más, es tiempo de despertar y poner nuestro granito de arena. ¡VIVA MÉXICO! CA......




Paloma Gutiérrez
@palomagtzba
Ser mexicano es ser divertido, sentimental, creativo, fiestero, con buenos sentimientos y con un corazón enorme! Es tener tatuadas las canciones de "Paquita" , Alejandro y LuisMi, cantarlas en las buenas y en las malas! ¡Los mexicanos sabemos ser amigos! ....simplemente Ser mexicano es lo más padre que le puede pasar a una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)