jueves, 14 de agosto de 2014

#AhoritaEsCuando VIAJO DE ESPAÑA A MÉXICO




Estaba tomando una sesión de fotos en el spa del Riu para la revista Quién cuando Paola, una amiga que conocí cuando ella modelaba y yo era peinadora y en ese entonces era la encargada del spa, subió las escaleras y me dijo “ven”.

Bajé y había dos españoles en el lobby. Me explicó que estos muchachones querían salir y “como yo sé de lugares para ir de fiesta” o así me catalogan sin razón jajaja, pues comencé a hablar:

Hoy es cumpleaños de mi hermano, podemos ir al mismo restaurante y de ahí vemos. Les dije. Andaba en friega, fachosa, de esas veces que piensas: Ay Lucía, ahí tienes tus pantalones nuevos que no estrenas porque no es un día especial y en el momento más simple es cuando desearías traerlos puestos.

Así conocí a Ricky. El otro español no llegó porque viajaba a su país pero Ricky llegó y se sentó en la mesa de al lado. Yo estaba embolada, resulta que mi hermano cumple el 25 de agosto, el mismo día que su novia entonces se festejan los dos y había una mesa para cada uno, otra mesa de mi familia, otra mesa de yo y mis amigas porque también se festejaba Gina otra amiga y luego al lado la mesa de Ricky pero sentados en mesas separadas nos fuimos juntando y me contó su vida, su historia de amor, y la feria de Sevilla con fotos integradas.



Para no hacer el cuento largo nos hicimos grandes amigos y ha venido a visitarme seguido – de hecho lo veré el sábado y estoy muy emocionada -.

Él ama a México, habla horas de él, le hago preguntas y me gusta porque muchas veces de afuera es donde se ven muchas cosas que nosotros no vemos o damos por sentado. Le pregunto mucho qué tienen de especial las mujeres de México pues dice maravillas y también sobre cómo ve él las relaciones y la forma de llevarnos como pareja, en fin, me ha ayudado mucho a conocer a mi país a través de alguien que está fuera. Así que le pedí ahora que estamos en el maratón de #AhoraEsCuando hay que amar a México con eso de que se viene el mes patrio, pues escribió un poco de cómo él experimentó a México y sin más rollo le paso el micrófono, de verdad, cuando lo leí, sentí como cuando tú vas a comer a otra casa y le dices a tu amiga los valores que ves en ella y tu amiga hasta te dice “¿Neta?” Muchas veces no vemos lo que tenemos por tenerlo todos los días, como el sol. Los quiero.


En España siempre me preguntan ¿Por qué México? ¿Por qué pudiendo elegir cualquier lugar del mundo siempre eliges México? La de este mes de agosto de 2014 será mi undécima visita a tierras mexicanas. Sin duda el hecho de tener amigos mexicanos que ya son como una familia para mí influye enormemente. No visito México como un turista sino como un “mexicano” más. Asisto a bodas, fiestas familiares, paso la Navidad en su casa... Pero al mismo tiempo mi mentalidad sigue siendo española y eso me permite ver el contraste.


Gastronomía, cultura, miles de lugares impresionantes. México lo tiene todo. Pero si hay algo que me hace volver una y otra vez es la sensación de que allí se vive la vida de otra manera. Todo el mundo trata de disfrutar de la vida al máximo con independencia de sus circunstancias. Es una sensación (muy personal por supuesto) que tengo en México y no tengo en España por desgracia.
Como decía, creo que la clave de todo esto son los amigos increíbles que he ido haciendo en México y que me permiten conocer el país a otro nivel. Precisamente una de las mejores experiencias que he tenido en México fue la posibilidad que me brindó mi amiga Lucía (Lucía la de Flor) de asistir a las Galas del Mariachi en Guadalajara el pasado año 2013. Teatro Degollado en Guadalajara, los mejores Mariachi de México, una mexicana guapísima e increíble como Lucía a mi lado y España como país invitado en esa ocasión. El sueño de un español amante de México (creo que ya me puedo morir tranquilo). Obviamente, las canciones españolas que interpretaron no eran mis favoritas. Eran canciones de Serrat, Mocedades, Raphael, etc. Pero son canciones que he escuchado en mi infancia y estando fuera de España uno no puede evitar que se le enchine la piel (se le ponga la piel de gallina decimos en España) al escucharlas. ¡Gracias Luchis!



En fin, necesitaría muchas más líneas para intentar describir (probablemente no lo conseguiría) todo lo que significa México para mí. Y espero que no suene a cliché todo lo que digo porque es totalmente cierto. Prueba de ello es que, como decía, en pocas horas tomaré el avión de nuevo en lo que será mi undécima visita a México y estoy igual o más emocionado que la primera vez. Y si nada lo impide, como es lógico, asistiré de nuevo a las Galas del Mariachi de este año para llevarme otro recuerdo imborrable de ese país increíble. ¡¡Viva España y Viva México!!





Hasta a los programas de radio de Paulo Orendain nos acompañó.




Para ver la misma experiencia de las galas con Ricky pero escritas por esta escritora que los quiere mucho, dale click aquí:


¡Hasta pronto hermosos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)