lunes, 15 de agosto de 2011

UNA GUERA EN DOMINGO

Sigo encantada por los escritos viejos que encontré en mi lap y nunca me atreví a publicarlos, obvio publico este.

Si alguna vez te preguntaste qué piensa los domingos por la mañana una niña de belleza promedio, edad de merecer, vida social activa, amante de los tacos que le va a las chivas… ¡Te tengo la respuesta!

He aquí una serie de pensamientos matutinos en un domingo al azar.

Mmm… (movimiento de la cama haciendo conciente que ya está despierta) Se levanta, se dirige al baño, se pesa en la báscula, se pregunta dónde está todo el mundo o porqué hay tanto silencio, regresa a su cama, abre el celular y el pensamiento número uno llega a la cabeza:

¡Chingados porque no me puedo dormir más tarde si no tengo hora de levantarme!

Cierra celular, acomoda edredón, cierra los ojos que se mueven como niño que finge dormir, escucha el ladrido de Mateo, respira el clima post lluviam y comienza a proyectar un film en su cerebro de las escenas de la noche anterior. Entonces viene la risa y con ello la palmada en la frente “Chingados a qué hora le dije esto”. Y una serie de risas y vergüenzas culpándote de demasiado espontánea y en eso le declaras la guerra al sueño: Es oficial, estás despierta.

Puede el cuerpo dominarme y no dejarme dormir, pero yo puedo reprimirlo y no levantarme de la cama. Abro los ojos y me pongo otra almohada. Veo el techo. Veo mi cuarto y veo la ropa tirada en el suelo, sí, la del día de ayer.

Como buena persona terrenal pienso en la barata de Zara… y al mismo tiempo en una torta Toño. ¿Quién estará despierta? Todavía no pasan coches… la gente se ha de estar desamodorrando como yo.

La vida es como un libro, no todos los capítulos son interesantes… como este escrito, hay cosas que podrían decirse que son de “relleno”, pero viéndolo con ojos de panadero… ¿No es a caso también que nos comemos el pan esperando ansiosamente el relleno cremosito? Jajajaja. No, ya en serio… momentos en los que no hacemos nada y sólo respiramos, son pausas y a veces se necesitan. Aquí les regalé una. ¡Ya pónganse a trabajar! Jjajaajajjajjaaj

1 comentario:

  1. el relleno es lo que le da sabor a la vida... que hueva la gente que hasta para ir al baño lo hacen interesante jajaja

    saludos y que bueno que sigues escribiendo por aqui!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)