lunes, 15 de agosto de 2011

ME LO PROMETI

Me encontré escritos viejos en un folder escondido en mi compu y me estoy divirtiendo como nunca.


Es relajante pertenecer a un grupo, nación, compartir ideales, creencias… eso te lleva a un fin en común que te guía hasta cierto punto. Pero veía la gente a mi alrededor caminar, empujándome al andar por el mercado, corriendo y rebasándome, pasando a un lado de mí uno y otro… y no sabía qué era lo que me hacía sentir tan sola. Siempre había hablado conmigo misma lo cual me mantenía acompañada… pero mientras más responsabilidades y mayor me convertía, más sola pensaba que vivía mi vida y en el vacío que se formaba acurrucaba los miedos que me invitaban a desesperarme por pertenecer.

            Algunos buscan la solución en grupos sociales. Otros en labores de caridad, o la más fácil… enamorarse. El amor cubría tus miedos disipándolos y convirtiendo la faena en algo maravilloso. “Tú y yo contra el mundo” Una soledad acompañada que facilitaba el ubicar un ser en tiempo y espacio en un mapa. Como si la pareja fuera una brújula que te dice aquí estas y está bien. Se repiten uno a uno los respectivos atributos y se custodian en sus actividades.

            Pero para mí enamorarse era una manera muy egoísta de resolver mi “soledad” Después de todo ¿Es malo sentirse solos? ¿De cuando acá eso es un sentimiento negativo? ¿Podría la soledad ser un destino? ¿Es antihumano estar solo o desearlo?

            Tal vez era una ingenua mujer pero buscaba algo más del amor. Creo que es algo más increíble que saciar necesidades, y aunque sabía que podría ser el condimento predilecto, lo especial de un día común, y el color en algo a escala de grises, tenía puesta más expectativas al mundo del amor. Así que por más que lo deseara, no iba a ser un parche a una posible crisis existencial. “Ni ahora ni nunca” Me lo prometí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)