jueves, 3 de abril de 2014

LA FUERZA DE LA VOLUNTAD


Para las personas que deciden y con voluntad crean su vida y la moldean de acuerdo a pensamientos positivos, sabrán que todo el sudor y lágrimas valen la pena porque se traza la historia de sus vidas en su mejor versión posible… porque estamos aquí para vivir cada día como si fuera, no el último ni el primero, pero sí el único...



Este escrito lo hice escuchando esta canción por si quieren leerlo escuchándola también, es mi canción del momento del mundo mundial...



Hoy amanecí más allá de cómo… amanecí. Abrí mis ojos un minuto antes de que sonara el despertador y la nostalgia del viaje y los mil sentimientos encontrados me pusieron de pie listos para un nuevo día.

No tenía batería el carro pero no hubo enojo, lo sabía, hablé al taxi y le pagué esos 70 pesos que odié pagarle a otro la otra vez… ¿Por qué esta vez no? Porque nada ganaba… porque he descubierto que lo más valioso es mi paz y no voy a permitir que nada me la quite, en la medida que pueda.

Traigo un nudo en la garganta, pero estoy feliz, recordando cada día del viaje, cada sonrisa de alguien del equipo, que debo decirles, fue la bendición más grande. Es increíble como cada quién está en un canal diferente viviendo su historia personal y a la vez podamos coincidir tanto y entendernos infinitamente…

Tengo muchos escritos en mi mente, tantos como los segundos que pasé y entre haber llegado y la desvelada y el deshacer la maleta no me he dado el tiempo de conectarme pero sé que lo haré… una vez sentido tiene que pasarse a letras, esa es mi chamba.

Hoy estoy un poco muda, noqueada en buena forma de tantas nuevas ideas que dejé que entraran. Y más allá de todo, estoy asombrada de lo mucho que puedes transformar tu vida si lo decides… en un momento… así… PUM.

Hoy en día mi mejor amiga es la voluntad, me ha ayudado a filtrar sentimientos que antes entraban como Pedro por su casa haciéndome sentir menos, haciéndome sentir que no puedo, creando creencias que no deberían existir en mi mundo, que ni son ciertas para ponérselas más fácil. Hoy la voluntad se ha puesto a la puerta de mi castillo y con la fuerza de mil mares (que todos la tenemos adentro) ha detenido lo que antes pasaba con naturalidad. Y lo ha hecho para que adentro de mi castillo reine mi puro ser, mi capacidad de hacer y mi alegría que es mi esencia.

Quiero decirles que es impresionante cuando pones a la voluntad a la puerta de tu castillo. Cuando abres los ojos y dejas de sabotear tu vida, cuando le abres la puerta a la abundancia y la recibes como la reina que es a diferencia de andar dejando pasar inseguridades, presiones y creencias de una sociedad bonita pero que no siempre combina con mi estilo de vida.

Hoy yo decido, hoy soy selectiva. Hoy no quiero angustias sin sentido que me hacen que me duela el estómago y por más inconcientes que sean o por más que entren por las ventanas o por donde puedan, me aferraré a mi voluntad, a ese poder de decirle a tu cuerpo: angustia sal de ahí. Con respiraciones lentas, con otros pensamientos bonitos que las corran, con meditación… ¡Va jalando! (así dice mi nuevo amigo de Costa Rica que nos acompañó y soy su fan)

En fin, tengo una gran responsabilidad en el castillo de mi vida, es padre tenerla porque de pronto te das cuenta de que ser una víctima no sirve de nada, o más bien sirve de mucho porque es más fácil rendirse y culpar al destino o al cosmos, pero es más bonito decirle que sí a la misión de vida y agarrarnos los pantalones y como dice mi abuelita Flor: Sacar la casta.

Para las personas que deciden y con voluntad crean su vida y la moldean de acuerdo a pensamientos positivos, sabrán que todo el sudor y lágrimas valen la pena porque se traza la historia de sus vidas en su mejor versión posible…

A diferencia de los camarones que se duermen, no venimos a este mundo para que nos lleve la corriente... ¿Dónde quedó nuestra voluntad? No venimos a este mundo a sabotear nuestra esencia y misión de vida y ser nuestros peores enemigos. No venimos a este mundo a quejarnos, no venimos a este mundo a pagar culpas de nadie, no venimos a este mundo a creer que no tenemos la capacidad de escribir nuestra propia historia.

Estamos aquí para asombrarnos, disfrutar, sonreír, llorar, abrazar... Estamos aquí para vivir cada día como si fuera, no el último ni el primero, pero sí el único. Y con lo que tengas, en donde estés, empezar a hacer uso de tu voluntad y decidir a tu favor y ser tu mejor aliado.

A mí, estas dos semanas del mejor viaje de mi existencia (hasta ahora, porque no dudo vengan aventuras nuevas y mejores siempre...) declaro que la vida puede cambiar en quince días, la vida puede cambiar en un segundo, la vida puede transformarse y tomar un nuevo rumbo… sólo necesitamos hacer uso de nuestra voluntad, creer en nosotros (cosa que no saben cuánto trabajo me ha costado), y llenarnos de pensamientos positivitos a los demás les trueno los dedos y les digo ¡Va jalando! (váyanse). Y sobre todo, salir de nuestra zona de confort porque sólo así inicia la magia…

Estoy lista para vivir de una mejor manera. Estoy lista para conectarme conmigo y hacerle caso a lo que yo quiero y necesito, estoy mega lista para hacer de mis días mis mejores aliados y no una rutina que me provoque pensar que no puedo volar más alto.

Y como dicen por ahí que la felicidad es real cuando es compartida, por eso traigo mis dedos inquietos por escribir tantas historias que sé que les van a gustar, me voy a dar el tiempo pronto. Pero todo esto que escribo ahora tiene el objetivo de que te contagies y que te decidas a vivir “más chido”. Se puede, se puede, se puede, ya me harté de pensar que nada es posible. Deséalo y ponle fecha a tus sueños… y recuerda siempre dar el “FUA” en tu vida porque es maravilloso cuando amas a la vida y ves como te ama de vuelta. Yo me perdí de eso un tiempo y no se lo deseo a nadie. Los quiero, me voy a poner a trabajar que después de dos semanas hay mucho que hacer… que tengan un bonito día.

6 comentarios:

  1. Sigo asombrándome como siempre encuentro las palabras precisas en tus post, porque nada más ayer tuve un día de esos que no se le desean a nadie, donde creemos que el estar estancados es solo eso, quedarnos allí y pensar que no podremos salir de allí nunca o por lo menos en un buen tiempo, es difícil creer en uno mismo, al menos a mi me pasa muy a menudo, curiosamente eso debatía ayer con mi mejor amigo, quien en realidad me decía que tenía que creer más en mi, en lo que soy capaz, porque siempre he querido pensar que estoy aquí para hacer cosas grandes, aunque nunca me lo he terminado de creer en realidad, pero hablar con mi amigo y leer ahora tus palabras, me reconforta lo suficiente para cargar esas baterías que estaban en su estado de reserva, GRACIAS por siempre compartir con nosotros cada letra y mensaje de ánimo, espero nunca dejes de escribir y espero siempre poder seguir leyéndote, un abrazo a distancia desde Colombia... eVe B.

    ResponderEliminar
  2. Lu muchas gracias por tus palabras, sabes en este preciso momento tambien quiero dejar actuar a la voluntar y hecharle ganas a esta vida, ponerle fecha a mis sueños y vivirlos disfrutando cada segundo y agradeciendo, ya no quiero quejarme por lo que no tengo, quiero ser feliz por que tengo mucho, estoy buscando esa conexion conmigo y explotar en felicidad absoluta, mil gracias por contagiar tus letras y tu amor a la vidaaa.. BIENVENIDA A CASA ... saludos karina Guzman

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu manera de ver la vida...estoy de acuerdo en que debemos vivir el día a día como si fuera único porque no volveremos a vivir un día igual NUNCA.
    te mando un fuerte abrazo en agradecimiento por todas esa veces que haces de mi mañana un momento de reflexión e intimidad conmigo misma.

    ResponderEliminar
  4. Lucía ya te extrañábamos!! que padre que tu viaje fue todo un éxito lleno de vivencias increíbles.

    Con la lagrima apunto de salir ( y me aguanto porque estoy en mi trabajo) gracias por tus letras, por siempre compartirlo con nosotros, y mejor antes de que llore me despido deseándote que tengas no uno si no muchos viajes más como este, y que todo lo bueno llegue a tu vida.

    saludos!

    lucero_zapata@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. :") sentí agua en mi cara, Gracias por este escrito!
    Todos nos merecemos la vida mas chida del mundo mundial!!
    Yo hoy tomo mi oportunidad de hacer que cuente cada momento & sonreir a lo que venga!!
    Un abrazo Lucia!!

    By: Barbie Moon barbie_sol89@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que te leo, ya me había yo llenado de cosas positivas ya tengo sueños y muchas metas camino lento pero voy llegando, me alegra mucho leer a personas que tienen el interés de vivir positivamente....ayer tuve un mal día con la propia familia llena de criticas y cosas que me lastimaron y hoy leo tu post y me animo nuevamente se que debemos quedarnos con lo que nos sirve y nos ayuda a crecer así que yo decido quedarme con lo bueno y hoy le ordeno a mi mente y cuerpo que elimine todo aquel pensamiento toxico que no me deja crecer moralmente y espiritualmente...también los aconsejo siempre estar conectadas con el que nos dio la vida para disfrutarla y hacer de ella lo mejor ser agradecidos y bondadosos esos nos lleva a tener plenitud.....

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)