jueves, 20 de febrero de 2014

YA ESTÁ SALIENDO EL SOL


Hoy me siento exactamente en el punto cuando se acaba un llanto. Cuando ya tienes esos suspiritos de haber terminado, te duele la cabeza pero sabes que te desahogaste, que dejaste atrás algo que no seguiría adelante.

            Me cuesta tanto dejar de lado lo que ya fue, incluso aunque no lo quiera de vuelta es algo que quise. El problema es que ser aprensiva a veces hace que no puedas continuar a ver lo que sigue y si soy un poquito más lista veré que hay tantos regalos de la vida… algo así como las maletas del aeropuerto que sale una y luego otra y van pasado y en la vida puedes tomar la que quieras.

            Ya no quiero ser tan, tan aprensiva. Quisiera ser consciente de que todo va y viene y que lo importante es disfrutar el tiempo que está pegadito algo o alguien a ti.  Necesito perder el miedo a encariñarme sólo por saber que nada es para siempre ¿O sí lo es? ¿O es a caso que importa? ¿No puedo no vivir al máximo sólo porque existe la posibilidad de que termine? ¿No es a caso que mi corazón también dejará de latir algún día? Cuando eso pase quiero sonreír y pensar que en mi vida los hubiera no existen. Todo dije, todo amé, todo di. Todo escribí.

            Es que a penas uno a veces acaba de llorar y superar algo y ya hay otro regalo frente a ti. Otra manera de amar, otra forma de vivir, otro paisaje, la vida es un constante cambio y los inicios van pegados con las despedidas y ahora sí que sálvese quien pueda… Pero, respira profundo conmigo y siente ¿No es a caso la vida maravillosa así como está? ¿Así como ha sido? ¿Así como será? Incluso después de un llanto.

            Pero al terminar de llorar lo que dejé, siempre me nace la pregunta que se despierta en mi cabeza después de cada tormenta ¿Me voy como gorda en tobogán o con cuidadito?

            En fin es que me he sentido tan transformada estos meses que de pronto no sé ni de qué me he despedido pero al sentirme más ligera entiendo que de muchas cosas. Incluso mías, esas que están adentro de mí, no hablo de personas, hablo de creencias, de un costal de prejuicios, de malos hábitos… y aunque no lo crean, también es difícil despedirse de lo que hoy ya no necesitas porque por el hecho de que en algún momento fue tu comodín, por ejemplo el orgullo una vez me levantó de una situación difícil y aunque sea algo que no quiero tener, malamente me sirvió… y me despido agradecida de él. En realidad llega el punto en mi existencia en que estoy agradecida con absolutamente todo lo que ha sucedido en mi vida… absolutamente todas las personas que se han acercado, de todos los besos que he dado… de todas las veces que coincidí con alguien, con algo, con todo.

            Y es que hoy me pasa que de pronto entiendo que no todo se divide en bueno o malo. En su momento todo fue bueno, si sabemos sacarle provecho a los momentos que vivimos, a las personas con las que vivimos… nadie es un ingrato que nos rompió el corazón, son almas que se acercan y causan fuegos pirotécnicos que muchas veces nos explotan en la cabeza…

            Cero que la mayoría de los seres humanos no queremos dañar a nadie, confío en el alma bonita de las personas… ¿Por qué culpar a alguien? Nadie ama como nosotros queremos ser amados… aman como ellos aman. Así como tú amas como tú amas. Y cada amor siempre va a ser diferente.

            En fin, revolví temas pero dentro de toda esta tormenta que ya se hizo calma, me despido de lo que se fue y abrazo lo que viene… no quiero perderme de la vida por no adaptarme a los cambios. ¿Cómo perderse de la función?

            Y aquí es cuando termino cantando una canción que amo “Here comes the sun little darling… here comes the sun… its all right…”

            Somos unas cositas divinas que tenemos la cualidad de estar vivas, vivamos. Los quiero… ¡no!… los amo.


            Les paso la canción de “here comes the sun” en la versión que más me gusta… ojalá les haya gustado este escrito… si pueden… comenten… si quieren, díganme cuál fue su frase favorita… mándenmela por twitter, por aquí, por facebook… @lucialadeflor me voy a poner a trabajar… ya escribí hoy lo que tenía que decir. ¡Me pone de buenas no dejar nada sin decir! Adiós.


18 comentarios:

  1. siempre llenandome de buena vibra ! too much love

    ResponderEliminar
  2. wow! se me puso la piel de "gallina" cuando empece a escuchar la canción y comencé a leer.. Y es que paso por algo igual por el hecho de ser muy aprensiva y acostumbrarme al "comodín" y al no sentirme sola y saber que tienes a alguien a tu lado, pero al momento de decir adiós y darte cuenta que ya no lo tienes es difícil acostumbrarte a volver a estar contigo, no sola, eso no, si no estar conmigo misma acompañándome siempre, es difícil algo así como comenzar de cero.. Gracias Lucia! gracias por siempre compartir tus pensamientos en los momentos indicados cuando muchos los necesitamos! Dios te bendiga, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. me encanta leerte! rifas Lucia :)

    ResponderEliminar
  4. es tan dificil decir adios...es tan dificil adaptarse no aun cambio sino a muchos de un dia a otro que caigo en las tinieblas y no logro encontrareme y quisa d esto tambien deba disfrutar o es quisa que no quiero dejarlo ir y eso cuesta todavia mas!!!...me da tanto miedo decir adios y resignarme a verme...necesito amor propio???...se que vendra algo mejor pero en que momento???...eso quiero llorar hasta poder suspirar...no puedo hacerlo...quiero ser feliz como antes lo era!!!

    ResponderEliminar
  5. es tan dificil decir adios...es tan dificil adaptarse no aun cambio sino a muchos de un dia a otro que caigo en las tinieblas y no logro encontrareme y quisa d esto tambien deba disfrutar o es quisa que no quiero dejarlo ir y eso cuesta todavia mas!!!...me da tanto miedo decir adios y resignarme a verme...necesito amor propio???...se que vendra algo mejor pero en que momento???...eso quiero llorar hasta poder suspirar...no puedo hacerlo...quiero ser feliz como antes lo era!!!

    ResponderEliminar
  6. "Nadie ama como nosotros queremos ser amados… aman como ellos aman" Me hace reflexionar que aveces queremos aprisionar los sentimientos que todo se vuelva nuestra forma de ser, y sentir, y no porque las cosas no sean como quisieramos son de menos valor.
    "Solo porque alguien no te ame como tu quieres, no significa que no te ame con todo su ser" Gabriel G.M.

    B.Moon :)

    ResponderEliminar
  7. Creo que los seres humanos no queremos dañar a nadie,confío en el alma bonita de las personas :)

    ResponderEliminar
  8. Simplement eme encanto, limpio y directo, justo lo que necesito .. como cuesta dejar d eser aprensiva, de todo tipo, materia y espiritual... me llego profundmanete gracias!!1 lucia

    ResponderEliminar
  9. Que manera de expresarte, me encantó y justo éste momento por el que estoy pasando me quedo con la frase: La vida es un constante cambio y los inicios vienen pegados con las despedidas.¡¡¡Abierta y dispuesta a vivir lo que venga!!!!

    ResponderEliminar
  10. siempre tienes las palabras que necesitamos recordar!!! muchos abrazos!!!

    ResponderEliminar
  11. No te puedo describir la manera que tus escrito toco lo mas profundo de mi corazon tantas frases retumbaron en mi.. gracias por compartir..

    ResponderEliminar
  12. puff Lucia de verdad es muy muy dificil lograr ese punto...llegar realmente a ver que ya es momento que el ritmo de los cambios en la vida a veces nos alcanza... y no vemos que llego otro cambio...es dificil decir adios a lo que por muxo tiempo fue una constante en tu vida...grax!! Un abrazote!! Lola Bunny M

    ResponderEliminar
  13. "...confío en el alma bonita de las personas… ¿Por qué culpar a alguien? Nadie ama como nosotros queremos ser amados… aman como ellos aman. Así como tú amas como tú amas. Y cada amor siempre va a ser diferente.

    Todo me hizo proyectarme, llorar poquito por dentro.

    Gracias! Más atinada, y más identificada no me pude haber sentido, justo en el momento "después de un llanto".

    ResponderEliminar
  14. jijiji uno de mis escritos favoritos bueno tuyo y me doy cuenta que lo escribiste un 20 de febrero wooow ese dia es mi cumple yupiiiiiii!! padrísimo te amo guerita chula

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)