viernes, 14 de febrero de 2014

BUSCANDO AL HOMBRE IDEAL



¿Hasta qué punto la obsesión por encontrar a la pareja perfecta nos impide divertirnos en el camino? ¿En qué momento la exigencia por el “hombre o mujer perfecta” deja de ser sana? Sigue leyendo…

Yo tendría ocho o nueve años cuando perdí. No podía entender cómo todas se manifestaron en mi contra sabiendo yo que todas estaban equivocadas, pero respetaba la democracia y acepté la derrota. No puedo entenderlo hasta la fecha, no el hecho de haber perdido, sino que todas estuvieran de acuerdo con algo tan tonto. El mundo está mal, pensé.

Todo comenzó cuando nos sentamos en el frío piso del cuarto de deportes de Chuy, un profesor al que todas queríamos. Ese día nos juntamos las niñas en la clase porque teníamos que ponerle el nombre al equipo de Kitbol, es como “besibol” pero con el pie.

Yo era de las más buenas del equipo debido a que había crecido con mis hermanos quienes me enseñaron a ser ruda en los deportes y como líder positivo me habían nombrado la capitana.“Elegiremos el nombre que tenga más votos, todas pueden pronponer…”

Entre muchas opciones estaba aquella que se quedaría marcada para toda mi vida. ¿Cómo es que a Ale Moreno Levy se le ocurrió tal cosa sin sentido?

- Piensen niñas, un concepto que nos identifique. (siempre me he tomado muy a pecho los nombres que le pongo a las mascotas, a mis muñecas, ¡A todo! Creo que tienen que ser muy significativos y no sólo porque sí).
Pues bien, parece que el sermón que les di no les había servido de nada, para pronto sale Ale Moreno, una niña muy simpática aunque en ese momento no me acusó gracia y dijo:
- ¡Ya sé! ¡Globitos y corazoncitos!

Justo cuando acababa de terminar de decir “tos” de la palabra corazoncitos yo ya estaba pensando en la estupidez de nombre que era eso, pero al mismo tiempo de que eso entró en mi cerebro todas gritaron:“siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii”
Ese fue el día en el que me derrocaron. No entendía por qué razón no le daban importancia al significado del nombre, el que iba a aparecer en el diploma que ganáramos, “Globitos y corazoncitos” no es que sonara mal pero no tenía nada que ver…

- ¿Por qué ese nombre? – pregunté.
- ¡Está padre! – me dijeron todas como si yo no entendiera.

El voto fue unánime, a excepción por la rubia líder pero no podía hacer más, necesitaba llevar al equipo por el buen camino y lo primero era demostrarles que la democracia era un valor primordial.

Pero odiaba el nombre, odiaba verlo en el pizarrón cuando escribían “hoy juegan Globitos y Corazoncitos contra Ositos Panda”. ¡Que asco! Los otros nombres también eran una barbaridad. Todo el mundo de niñas estaba contra mí.

Es un sentimiento indescriptible sentirte tan diferente a los demás y no entender por qué todos están de acuerdo con algo que te parece repugnante. Y peor aún es tener que forzar a adaptarte a esa situación con la que no estás de acuerdo. 

No podía entender cómo podía valerles un nombre y no pensar mejor y quedarse con la primera idea. ¡El nombre lo es todo! Pensaba.

A veces creía que yo era la que estaba mal porque todas creían diferente. Era tan fácil escuchar un nombre bonito y quedárselo sin pensar y comenzar a vivir y divertirse. Yo no podía divertirme con un nombre tan mediocre. Un nombre sacado de la nada, sin saber qué es lo que significa, a dónde me va a llevar y peor aún, saber que estará impreso en mi diploma para siempre. Ya no sé si quería ganar sólo por eso. Pero jugué.

Pateábamos la pelota tan lejos como podíamos y éramos un grupo muy unido, a decir verdad me gustaba tener a Ale con nosotras. Era una niña alivianada que nada le parecía mal y todo hacía de buena gana y con sonrisas. Parecía un cupcake. Yo era una hoja en blanco con miedo a empezar a escribir. Ella escribía y si se equivocaba agarraba otra. Yo no podía gastarme hasta saber lo que quería. Era desesperante verlas correr sin pensar en nada y yo no poderme quitar de la cabeza los estúpidos globos y los cursis corazones pero creo que ya lo dejé muy claro.

Quedamos campeonas creo… no pude disfrutar la victoria como quisiera pero así pasó.
Como tú y todo el mundo crecí. Seguía siendo esa niña obsesiva que necesitaba un concepto, una idea general para arrancar una tarea, un proyecto personal… así que ser creativa en una agencia de publicidad me vino muy bien. Siempre les insistía a todos que la campaña publicitaria debía de trabajarse bajo un concepto muy claro y definido.
En fin, algunos sabrán que me encanta revolver experiencias de la infancia ligadas a otros conceptos y hoy hablando del amor en la mañana pensé que soy una niña igual de ideática para enamorarme que para escoger un nombre.

 Así que a modo de juego enumeré las oraciones de los párrafos de arriba pero en vez de ponerle la palabra “nombre” le puse “hombre” y esto fue lo que obtuve.

- Quería un hombre que me marcara para toda la vida.
- Quería un hombre con el que me identificara.
- Un hombre que fuera significativo.
- Un hombre al que le diera importancia.
- Que me gustara el simple hecho de verlo (anotado en el pizarrón).
- Un hombre que valiera.
- Que no sólo fuera el primero que se te ocurrió.
- Que no fuera mediocre.
- Que fuera un hombre que eliges no sólo porque es bonito.
- Que no fuera sacado de la nada.

¿Hasta qué punto la obsesión por encontrar a la pareja perfecta nos impide jugar un divertido juego como lo hizo Ale y divertirse incluso si no ganas un diploma? ¿Cuánto tiempo es oportuno “esperar”? ¿Hasta qué punto la exigencia deja de ser sana?

Todas esas preguntas vinieron a mi cabeza y entendí que algo de razón debía de tener toda una multitud de niñas felices cuando yo era la única inconforme. Lo averiguaré un día, pensé. Y es que desde hace tiempo que vienen estas ideas a mi cabeza y saberme diferente a veces me hace pensar que “estoy mal” porque todos eligen a su pareja, se equivocan, tienen otra y son felices.

No declaro que yo soy infeliz pero es que no puedo conformarme con algo que no me llena. ¿Qué es más importante aquí? Creo que el punto radica en el que a veces dejamos de vivir por pensar tanto, nos quedamos estáticos ante el miedo de una elección, nos escondemos tras nuestras exigencias en vez de conocer a alguien como dice Elvis Crespo “suavemente”.  Observa a tu alrededor, a tu mejor amigo o amiga, a ese niño o niña que das por sentado porque siempre está contigo o a ese compañero de trabajo que le hace su luchita… todos son una posible historia… ¿Quiéres no vivirla por estar esperando a la persona ideal? No te estoy diciendo que te cases con él, te estoy diciendo que lo veas… que realmente lo veas y lo conozcas y te dejes convivir.

A veces entramos en un royo muy “intenso” de querer conocer a alguien justo como lo tenemos en la mente y tal vez esa persona no exista, o bien, no sea la indicada para nosotros. ¿Realmente sabemos lo que queremos? Por ejemplo, si jamás le hubiera puesto a mi equipo “Globitos y Corazoncitos” y si hubiera encontrado el nombre “perfecto”, no estaría aquí con ustedes platicando de mi trauma infantil, de hecho, ahorita no me estarían leyendo, estarían haciendo otra cosa y no tendríamos esta conexión cósmica que creo que tenemos ¿tú no lo sientes así? Entonces el dicho de “por algo pasan las cosas” no está tan gacho después de todo.

Ya me hice bolas. Continuando con los globos y corazones del asco, pensé en San Valentín y el escrito cursi que seguro me tenía que aventar para no quedarles mal con el día. Pero ¿qué puedo decir del amor?  – Me dirán ustedes por saber que estoy soltera –.

Lo que pienso es que muchas veces nos traumamos y diario estamos viendo lo que no tenemos. Si estamos solteras vemos románticas parejas dándose un beso y pensamos en nuestro interior cuándo seremos nosotros esa niña que se ve tan feliz. Y cuando estamos con novio estamos traumadas por ver a nuestras amigas que se van a ir de fin de semana todas a Las Vegas. ¿Quién entiende a los humanos? Igual con los hombres, ¿No les pasa a ustedes también? Díganme si no se sienten identificados con la idea de que se tardaron tres años en conquistar esa niña guapísima y ya que es su novia no valoran igual su belleza como cuando la veían de aparador caminando por la calle y no podían ni hablar. No sé tal vez no sea así pero me dí a entender?

Así pasa. Somos raros. (Jaja quiero que todos sean para no sentirme tan mal) pero en realidad así es. Yo ando con mis trips de pensar que tal vez le debo de bajar un poco a la exigencia de la idealización del “nombre” perfecto y divertirme con alguien que esté al lado mío y tengamos cosas afines, creces como persona, ganas un amigo y quien quite y pase algo diferente a lo que imaginabas, porque pasa algo mucho mejor.

Las fuerzas de la naturaleza actúan mientras estamos intentando escribir una historia diferente y nos sorprenden con momentos aún mejores.

Creo firmemente que no vamos a enamorarnos  de alguien que no conozcamos, así que dediquémonos a conocer al sexo opuesto (o el sexo por el que nos sentimos atraídos) explorar sus gustos y sus afinidades y ser detallistas. En mi experiencia les puedo decir que las mejores relaciones surgen de los mejores amigos.

Déjense de “no está tan chida del cuerpo” o “Dicen que es medio celoso” y ¡Conozcan! Salgan con ese niño que le han dicho que no siete veces o inviten a la hermana de su amigo que saben que tiene un crush con ustedes, total, no estás jugando con ella, la estás conociendo… en pocas palabras ¡Que comiencen los juegos!

Yo por ideática no disfruté mi torneo de Kitbol y ni me casé con él jajaja. Este 14  por ejemplo, pueden salir con alguien si quieren y pasársela bien. Créanme, se los digo como niña, nos gusta que nos inviten a salir ese día aunque en el fondo digamos que nos vale y que es pura mercadotecnia. ¡Que viva la mercadotecnia si ella me lleva a pasar un día especial!

Buscamos pretextos para evitar sentir, para no ser cursis, para no darle importancia al romance, al amor a una oportunidad para estar con alguien. Pero ahí andamos besando sapos de bar en bar.

Por eso ciudadanos, este 14 de febrero yo digo que no empiecen con “es que si la invito ese día va a creer que quiero con ella” y las niñas tampoco se pongan sus moños. ¡Salgamos! O si no va a ser hoy, al menos dedícale dos minutos a tu día a identificar todo aquello que tu corazón tiene adentro y te impide amar. Porque todos tenemos derrotas escritas en el corazón que nos hacen no entregarnos como nosotros sabemos y somos, y esas heridas, si afectan, no están cerradas, y si al contrario, te hacen ser mejor persona y hasta las agradeces… ya son hermosas cicatrices y parte fundamental de tu historia personal y del por qué eres tal y como eres.

 Y obviamente también consideremos que es día de la “amistad” no sólo de los Globitos y Corazoncitos, mira a tu alrededor, todos aquellos amigos que te han ayudado en el camino.

En fin compañeros voy a subir así este escrito, ya me harté de todos los borradores que tengo y que no subo porque “no estan perfectos” voy a dejarme de cosas, de ser la líder incómoda que se quedó con las ganas de un nombre perfecto y así se pudo haber quedado toda la temporada mientras todas las demás jugaban kitbol. (No hablo de que nos conformemos) Hablo de que a veces si vemos a alguien y no lo etiquetamos enseguida como “el hombre perfecto” ya no decidimos conocerlo más afondo pero ¿Cómo carajos sabremos si era o no si ni siquiera lo tratamos más a fondo por la barrera de haberlo etiquetado como persona casual?

Alguien muy sabio dijo “Nadie ama lo que no conoce” así que levántate del frío piso y juega. Este mensaje se autodestruirá en 10, 9, 8, órale agarra tu cel y márcale a esa persona que se te vino a la mente! (Y nada que en eso suena mi cel) jajaja broma.

Hasta la próxima, no olvides dejar tu comentario y los que me hicieron caso díganme cómo les fue. ¡Ah! Otra cosa… Pongan su mail en el comentario porque hay algunos que me han dado ganas de contestar y no sé cómo… los quiero, les mando polvitos mágicos hasta donde estén… aférrate a ese impulso de hacer algo extraordinario, después de dos minutos se baja la emoción y volvemos a ser personas normales y no venimos a este mundo a pasar desapercibidos.

Un beso a todos en este día y les mando todo ese amor tan grande que no es otra cosa mas que devolverles lo mucho que me han dado.


Los quiero lectores hermosos, los quiero con todo mi corazón y globitos. Jajaja.

16 comentarios:

  1. LU! otra vez lo digo e insisto que despues de leerte desde el 2009 te considero una amiga.

    tu historia de los Globitos y Corazoncitos que ya habias contado antes, tiene tantas enseñanzas en diferentes conceptos pero particularmente el de hoy me encantó.

    Sabes tienes mucha razón... Mi papá siempre me dice cosas parecidas a la que escribiste siempre me dice: "hija el principe azul no existe, si no mira como le paso a Fulanita, o Perenganita que por andar esperando a su principe azul dejaron ir a buenos caballeros con los que pudieron haber creado una historia y ahora siguen solteras y lamentandose. Con esto no quiero decir que vas a salir corriendo a casarte con el primero que pase, pero si que slagas y conozcas sin barreras ni etiquetas, que tal y al final descubres que no querias un principe azul, sino a un Licenciado morado, un contador rojo, un medico verde..." hasta ahora las palabras de mi papá no las he aplicado bien del todo, siempre trato de que cuando salgo con alguien a la primera ya quiero saber si somos compatibles o no y me ha pasado que a veces ni disfruto las citas por andar pensando en si sería un buen candidato o no. y como ya me animaste, le marcaré a aquel chico con el que creo podría pasar un buen rato gracias a la mercadotecnia!.

    Genekineret desde la compu de su trabajo otra vez (esto no habla tan bien de mi jajajaja)
    genekineret@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Empiezo a sentirme confundida jajaja! A veces cuando te leo siento que pienso parecido a ti, a veces me haces pensar diferente... después de leer este me vino a la mente el "Como amanecí..." en el que mencionas "tenemos el amor que creemos merecer..." "la conquista enamora, pero la constancia es el amor.." si, quizás no debemos complicarnos porque si a veces veo a mi alrededor y resulta tan fácil para algunas personas enamorarse, desenamorarse y una tan intensa que le cuesta tanto hacer una u otra cosa... no sé! Gracias por confundirme jajaja ntc! Bonido dia para ti!

    ResponderEliminar
  3. Lucia! jaja me identifico mil contigo, todos me dicen: "no tienes novio porque no quieres" pues no! no quiero cualquier hombre, yo no quiero un: tu peor es nada! y tal vez, una se vuelva ideatica y cada vez le cueste mas trabajo que la convenzan pero sabemos que cuando lo hagan será maravilloso, y si no lo es, pues siempre se puede volver a empezar, y pos ah! equivocarse es bonito, yo no creo en los errores, creo en los placeres, en los gustos, en los nuevos comienzos! GRACIAS TOTALES -CERATI dice- Y FELIZ DÍA!

    marypoppinspills@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Muy padre Lucía me gustó la analogía del nombre con el hombre, totalmente cierta!

    ResponderEliminar
  5. Lucía! como anillo al dedo me cayó, jejejejejejejeje, estoy pasando por ese proceso de dejar de ser exigente y ser mas abierta hacia las personas y cambiar :)

    ResponderEliminar
  6. *Rie Mil!! x) jajaja apenas tuve chance de leerte, pero si globitos y corazoncitos es la onda!! la perfección no es la realidad creoo yo, y soy de las que dijeron pura mercadotecnia!! pero use ese pretexto para irme a cenar chocoroles con leche en el tejado con buena compañia. Espero que también le hayas marcado a alguien para aprovechar la mercadotecnia :)

    besos!!! By: Barbie Moon/barbie_sol89@hotmail.com (también estoy en la chambaaa pero no digan!!) :)

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja mee encantooooo!! Sabes, yo también me he sentido diferente en ciertos momentos en que parece que TODOS opinan igual y yo digo ¿really? ¿Globitos y corazoncitos? :s Jajaja creía que era de las únicas.
    Yo tambien era del concepto ideàtico, para todo!! Pero poco a poco con el tiempo se me ha ido quitando.
    Bien dicen que la pareja perfecta no es esa que tu piensas, sino LA QUE TIENES A TU LADO!!! ¿Como sé si estoy con la persona correcta? Deja de dudarlo y has que esa persona que tienes sea la correcta.
    Lo digo por experiencia, nunca he tenido pretendientes asi que tu digas guapísimos, pero me di la oportunidad de tratarlos y gracias a eso y a quitarme las barreras del perfeccionismo estoy contentísima con mi novio.
    Asi que apoyo 100% la mocion de intentar y conocer :)
    Gracias por hacernos sentir que alguien nos entiende!
    Un bezaso!
    Yo aqui fascinada desvelandome leyendote jiji

    -susana_go@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Dios mio me he hecho tu fan me encantoooo tu escrito y la verdad cuando lo leí me estaba identificando contigo cañón en como la busqueda de algo perfecto e ideal te hace pensar y pensar y no vivir la intensidad del juego sigo leyendote...saludos

    ResponderEliminar
  9. "Alguien muy sabio dijo “Nadie ama lo que no conoce” así que levántate del frío piso y juega. Este mensaje se autodestruirá en 10, 9, 8, órale agarra tu cel y márcale a esa persona que se te vino a la mente! "

    en particular este pedazo me marcó....me encantó

    ResponderEliminar
  10. Tengo rato siguiendo tu blog y me gusta lo que escribes. Voy leyendo este y si, soy de las "obsesivas exigentes".
    Este año decidí ya no ser así y entrar al juego y olvidarme de esas exigencias del ideal. Día a día estoy intentando, trabajando en ello, porque te dire que para mi los nombres también son importantes y soy de las que piensan que deben tener un porque, pero ahora se que lo importante es divertirse en el juego, es algo que olvide hace tiempo. Espero que no sea muy tarde para eso.
    Me encanto tu escrito y gracias por hacerlo, gracias por dedicar tu tiempo a inspirar a otros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. me encanta leerte :) eres un GRAN Ángel

    ResponderEliminar
  12. Me encanta leerte, eres un GRAN ANGEL

    ResponderEliminar
  13. es increible como una persona como tu trasmita con estas palabras tanta sabiduría y reflexión a tanta gente. en mi caso personal descubrí esta pagina por medio de otra pagina que tengo agregada en mi facebook como #CHERRYchris que tambien me parece increible. cuando espese a leer una de tantos escritos dije WOW!! esta niña es sensacional !!! de verdad creo que cuando una persona esta en sintonia con pensamientos positivos, en la misma frecuencia en la que estas tu es cuando nos dedicamos leer estas hermosas palabras de tantos y tantos escritos tan hermosos gracias por compartirlo y por tener esa facilidad para escribir y poder trasmitirlo a mucha gente creme que apartir de hoy aunque no te conozca personalmente siento que eres mi amiga y desde hoy son tu #FAN NO DEJES DE ESCRIBIR NUNCA POR QUE GRACIAS A ESO SIN QUE TE DES CUENTA TALVEZ, ESTAS CAMBIANDO EL PENSAMIENTO DE MUCHA GENTE!!
    SALUDOS.
    MAYTE AGUIRRE
    mayteaguirrev@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Cada que te leo es como leer lo que ando pensando de vez en cuando jajaja al menos es bueno saber que no eres la única que piensa mil cosas al mismo tiempo sobre un solo tema, problema o situación. Pero y si de pronto decides lanzarte del avión sin paracaídas, estando casi casi segura de que te vas a estrellar, durante cuanto tiempo esta bien sentir ese terror de que vas a estrellarte o en que momento decides abrir el paracaídas para que el golpe no sea tan fuerte. Ya de por si la situación en la que estas requirió de ti arriesgarte y darlo todo aunque TODOS te digan que no conviene. Cuanto tiempo esta "permitido" para jugar y divertirse, y si llega un momento en que no es juego cuando lo puedes tomar en serio?
    Ya ni se si me explique jajajajja pero bueno ya lo deje aquí escrito y a ver que pasa, al menos me desahogue un rato =). Eres como la Frida Kahlo de nuestros tiempos y no por la pintura jajaja si no por su forma de expresarse y todo ese tormento del amor pero aun así no dejaba de amar al maldito Diego.
    Bueno al menos así te veo yo o te leo!
    SALUDOS
    Violeta Gzz
    gonzalez.violeta@gmail.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)