lunes, 2 de mayo de 2011

500 DAYS WITH LUSIE


No todos los abecedarios son iguales. Que diga, los diccionarios. Me confundí. Unas palabras no están en el vocabulario de los que tienen ambre… otros no conocen el hamor y por eso no saben como se escribe. Un conjunto de palabras que definen la existencia desde la infancia, adolescencia, hasta volvernos así de frágiles como estamos ahora.

            Something always bring me back to you and never takes to long... porque unos hablan en inglés. Otros, con libro en mano no supieron leer. Im just the way im supposed to be.

            Dan casi las dos… es seguro que no duermo las ocho horas. Es seguro que no me importa. Me importará cuando amanezca, me importará cuando pique 5 minutos más. Y me levantaré con más ambre porque no cené.

            Y pensaré ¿Qué es lo que realmente importa? Odiaba a las personas que se hacían las interesantes siendo indiferente a todo y jurando que sus sentimientos son tan perfectamente controlados que los gestos de su cara se reducen en un setenta por ciento. Bullshit! Everyone got feelings. Ese impulso de saltar, de gritar, de llorar, de dejar que los sentimientos se apoderen de ti y poder tener un orgasmo con la vida. ¡Gente frígida! Pensaba.

            Hoy creo que son personas que se han cansado de sentir, porque las expectativas y las emociones los han llevado por caminos de decepción. Y las palabras que aparecen en su diccionario forman la pregunta que tememos preguntarnos ¿Cómo pude ser tan tonta como para creer en la gente? ¿Por qué soy tan inocente como para confiar?

            Pasan los días y la coraza se hace más fuerte, y me convierto en el verano en esa niña con colita de caballo, cabello negro y fleco y ojos azules… esa que no sentía nada o no quería sentir. Tenía razón, la odié la primera vez que vi la película, recuerdo que saliendo del cine dije “si no supera sus traumas siempre va a tener problemas” fui severa con ella culpándola de no luchar por el orgasmo de la vida. ¡Sentir a tope!

            Irónico, estos días me hubiera gustado no sentir ni el roce del aire con mi cuerpo mientras me asoleaba. Es irónico, me gustaría sentir menos y desconfiar más. Convertir el miedo en una seriedad y coraje que me lleve a obtener el éxito que me de la satisfacción que me hace falta. Y regresar sin una sonrisa por el triunfo obtenido, a dormir en este cuarto que me acompaña antes de que sea mañana.

Experando, vuscando, imtentando konfiar, zuplicando entemdiniemto en el ydioma que zea.

´Cause I never wanted anything so much than to drown in your love and not feel your rain.

Abre tu diccionario... ¿Qué palabras bes? ¿Cuáles te duelen? ¿Cuáles no? ¿Qué nomvres aparecen? ¿Qué bervos conjugas? ¿Qué palavras te hacen falta? ¿Cuáles te sovran? ¿Cuáles entiendes en este texto? ¿Cuánto nos parecemos tú y yo? ¿Por qué sigues leyendo? ¿Por qué no? ¿Estás despierto conmigo o es que lo leíste en la mañana? ¿Entendiste lo que he tratado de transmitir? ¿Paraste de leer? ¿Sirvió de algo mi desvelada? Hay 500 días de mi vida que nunca voy a entender. Hay 500 textos de madrugada que tampoco.



















7 comentarios:

  1. Tener un orgasmo con la Vida!!!. Que concepto tan interesante.

    Esto es más que nada por el hecho de que pensar en sentir ese nivel de placer por la vida es simple y sencillamente atractivo para cualquier persona.

    En la vida cotidiana nos hacemos a la idea de que el placer es lo mejor que hay. Lo que nos cause ese nivel de satisfacción es todo lo que buscamos. De ahi es donde empieza la confusión. Una persona que use substancias para "alivianar" su vida busca hacerla más placenterá. Una persona que trabaja haciendo lo que le gusta hace su vida más placenterá.

    Es ahi donde surgen las enfermedades del siglo 20 (Lo puedo poner en romanos XX, pero pues en mi diccionario es lo mismo). Tenemos en nuestros dias adictos al alcohol, drogas, trabajo, sexo, abuso, ejercicio, religión, destrucción y a casi cualquier cosa que sea básicamente de proceder humano. Cuando una cosa adictiva nos lleva a algo bueno, decimos que es buena. Leer mucho, hacer mucho ejercicio, trabajar mucho. Pero en escencia son lo mismo, son adicciones. Son caminos probados que nos hacen la vida más placenterá al punto de acercarnos al orgasmo con la vida. Pero momento... hay una palabra "mucho", antes de cualquiera de esas actividades. Entonces volvemos a caer en ambiguedades. ¿Cuanto es mucho? ¿Que es una vida de excesos? "A ver muchachos saquen sus diccionarios y hagansé pedazos".

    Creo que la definición de sensación de bienestar tambien podria encajar en esto como definición de orgasmo con la vida. Aunque caemos en lo mismo. "A ver muchachos ¿Quien se sabe la definición de bienestar?" "Nadie... ahh siguen discutiendo lo de mucho. Esta bien pero no se tarden mucho".

    Caso contrario se mencionan los escudos/corazas. Aquellas cosas pesadas y duras que nos hacen prisioneros de nuestra propia existencia. Que nos entorpecen el andar por la vida. Que no nos dejan ver el mundo como es. Que dia a dia nos cansan. Que nos impiden acercarnos a los demás. Que el dia menos pensado nos aplastan. Ahh cierto, tambien nos protegen de perder la vida en el mundo exterior.

    Y no digo que sean malos "¿Que levante la mano el que duerma en su casa con ventanas y puertas abiertas y el portón de la calle abierto de par en par? ... ¿Nadie? Zas que cobardes." (por cierto yo tampoco lo hago).

    ¿Pero que clase de vida podemos vivir pensando en que a mitad de la noche va a llegar un cabron@ a darnos en la madre? (Generalmente no hablo asi, pero he tenido influencias de parte de nuestra amable anfitriona). Suponiendo que el susodicho nunca llegue, que va a pasar con el tiempo invertido en el miedo a que eso ocurra.

    Podemos pasar una vida viviendo el miedo (notese que no digo, viviendo con miedo), en lugar de buscar orgasmos por la vida. Hay que buscar las cosas que nos den placer, pero más que nada hay que darnos el placer de vivir. (Y que se conste que no estoy a favor del hedonismo).

    Asi que, sin negar el gran placer que me da escribir estas palabras solo concluyo. Cada quien tiene sus definiciones. Algunas veces serán afines, otras tantas no. Sin embargo el buen Dios (madre naturaleza, Yaveh, Viejo Barbón, o como quieran llamarle), nos dio la capacidad de compartir ideas, de expresarnos y de aprender. Asi que, todos aquellos que sientan placer al expresarse, compartirse y en aprender ya la llevan de gane.

    Los demás tendremos que irnos por donde podamos para en algún punto de nuestras vidas llegar a la conclusión de que esos pesados escudos y esos muy nutridos diccionarios, solo serán buenos para hacer una fogata con todo ese papel y unas ricas gordas de maiz o una paella dentro de aquella pesada pieza de metal. Quiza en ese punto nos atrevamos a expresar nuestro sentir, compartir las gorditas de masa y aprender que como seres humanos podemos dominarlo todo menos el pasar del tiempo.

    Tal vez sea eso.

    ResponderEliminar
  2. Y derrepente un dia te despiertas y te das cuenta que ya no sientes, ninguna cancion te pone melancolico, estas contento pero no llegas a pelearte con tu sonrisa para no parecer idiota, ves las peliculas solo una vez y en el celular no hay nada mas interesante que marcarle a tu mamà para avisar que estas bien.
    Ese dia es cuando añoras quitarte de golpe esa coraza y dejarte sentir lo que tengas que sentir, aun que duela pero que se sienta.

    ResponderEliminar
  3. amau amé tu comentari pero no se quien eres o a donde contestarte, pero me he sentido igual. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Son las palabras con las que más me he identificado en toda mi corta vida. Se que hubo un tiempo en el que sentí muchísimo todas las emociones posibles.
    Me llamo muchísimo la atención que también lo hayas relacionado con esa peli la vi hace tiempo, y se me hizo de lo más fría ella, y antier la volví a ver y fue como un reflejo de mi.
    No se si es una etapa, o solo un momento, veo pelis y las emociones que sienten, las risas, los llantos se que alguna vez me pasó, pero ya no.Y ni siquiera es de vacío, o si, pero no del tipo de vacío que sabes con que llenar, este es diferente, porque ni siquiera sabes por donde comenzar a sentir. Y espero no lo se, que alguien accione una palanca y... ¡Pum! vuelva a sentir otra vez, pero mientras ¿Qué?
    Me encanto haber encontrado aleatoriamente a una escritora, tan real.

    ResponderEliminar
  5. Valió mucho la pena, inspiras, a mi me inspiras.. muchas cosas resuenan en el interior cuando te leo, gracias! :)

    ResponderEliminar
  6. "Que los povres dejen de ser pobres" escribió Alfredo Gómez Cerdá en su libro "La casa de verano" sobre dos niños que querían ser escritores y se enamoraron de la misma chica. Es una maravilla de historia que esta en mis favoritos.

    Rubia, cada día es un regalo y hay que disfrutarlo con todoooo lo que traiga, al final el día solo tiene 24 horas.

    ResponderEliminar
  7. Lucia La de Flor!!!! gracias por compartir, eres puro corazón! soy tu lectora aún no consigo tu libro pero espero hacerlo pronto o antes de irme.

    Ánimo todo toma su tiempo mientras se vale el karaoke, los abrazos de tu familia y algo muy importante cuando pasa la tormenta nos entra la sobriedad de la sabiduría uff esa es la que no se debe dejar ir jamás.

    Cada quien tiene su ritual yo duermo como bebé pero en esos casos canto el bolero falaz, florecita rockera, baracunatana, todo ese disco de los Aterciopelados es bueno pero nada como tocar la guitarra y la bateria de rage against the machine!!! jajaja ;)

    Besos, abrazos y curitas!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)