lunes, 14 de febrero de 2011

MEMORIAS

(Ana sacando de bañar a David, siempre nos bañaba y nos llevaba por una nieve 
y yo la veía súper grandota y vean que chiquita estaba)



Para Ana mi hermana, diario te dedico todos los escritos, ahí va uno más jajaja.

Me acuerdo perfecto de la primera vez que hice conciencia del 14 de febrero. Estaba en shorts con los pelos parados en un domingo o sábado. Y ahí llegó ella. Uno para mí y uno para David, dos cajas forradas como regalos. “¿Cómo por qué?” Pensé al principio, pero después me pareció que la duda más grande era averiguar lo que había dentro de la cajita. No sé que sacó David que se puso a jugar con él, pero pronto dejó lo suyo para sentarse y descubrir el mío.

- ¡Una memoria!

Mi hermana adolescente me veía con tal alegría por saberme feliz ante el regalo y no sé si la abracé o no me importó pero ahora que soy adulto me imagino haberme gastado mi dinero para ir a Sanborns a comprar dos regalitos para mis hermanos menores en el día de San Valentín. ¿Por qué? No lo supe.

Hoy creo que gracias a Ana, mi hermana, descubrí que el amor no es solamente el de pareja, y por eso fue que mi 14 de febrero fue tan importante desde entonces, desde ese día en el que toda la tarde jugamos con ese memorama en forma de corazón. Tenías que encontrar al jirafo y a la jirafa, al elefante y a la elefante, y armar tantas parejas como fuera posible.

Desde ese día el 14 siempre fue especial, lleno de expectativas y de ganas de recibir una sorpresa como esa. Hoy “ya estoy grande” y con el tiempo estoy segura que se me olvidarán muchas cosas, pero jamás, jamás se me olvidará mi memoria.

¡Feliz día del Amor y la Amistad a todos!

1 comentario:

  1. Un apaluso para ese compendio de experiencias de todos colores y sabores que llamamos memoria. Por ser consejera, amiga, guardiana y educadora.

    Y además una ovación de pie por ser la escencia de la eternidad humana. Porque mientras tengamos memoria cada dia, cada hora, cada minuto y segundo serán siempre nuevos, únicos e irrepetibles. Y el dia que nos vayamos, nuestra esencia quedará en pequeños pedazos en la memoria de las personas con quien vivimos dia a dia, de las personas que nos conocen y especialmente guardada en las personas que amamos.

    Feliz Dia para la Memoria

    Saludos

    Jack.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)