lunes, 14 de febrero de 2011

CONVERS ATION


 
-          No sé, no sé muchas cosas.
-          Pero ¿qué quieres? Pones tus esperanzas, sueños, metas en tantas cosas que no sé qué te importa, a la vez te vuelves una persona floja y ociosa como si tuvieras todo el tiempo del mundo. ¿Crees a caso que lo tienes?
-          No.
-          Entonces te pregunto de nuevo.
-          ¡Te digo que no lo sé! Si supiera todo sería tan fácil.
-          ¿Quieres una vida fácil?
-          ¡No! No quise decir eso.
-          Pero lo dijiste.
-          Lo que quiero explicar es que no sé por dónde ir.
-          ¿A dónde quieres ir?


La pausa menguó la luna y el café se meneó tantas veces con la cuchara hasta que me hizo pensar que nadie tomaría otro sorbo.

-          ¿Cómo quieres avanzar si no sabes a donde ir? ¿Cómo pensar que estás haciendo lo que quieres si no lo sabes? ¿Cómo si quiera imaginar que estás avanzando? Tal vez estés dando vueltas en tus vicios y perezas, tal vez estas esperando que la vida camine por ti, pero créeme, podrás aguardar el tiempo que desees, nadie hará lo que tienes o quieres hacer por ti. Y créeme, sabemos más de lo que creemos es sólo que nos cuesta tanto trabajo convertirlo en palabras, porque eso significa que lo hacemos conciente…
-          Sé que tienes razón, pero es tan difícil.
-          Sé que no estás aquí para pedirme un consejo, que sabes exactamente lo que necesitas hacer, vienes aquí para hablarlo con alguien antes de ponerlo en práctica, vienes a tocar el agua de la alberca, saber que está fría pero al menos experimentar a dónde vas a entrar. Hazlo, que sea rápido, porque empezar es lo primero y terminar sólo de héroes.






2 comentarios:

  1. Hola Lucy:

    Tienes razón, no hay nada mejor que una buena conversación.
    Por eso adoro hablar, aunque sea conmigo misma

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bellísimo escrito Lucia, Felicidades!...en lo personal me encanto y lo retransmití a varias personas que les tengo cariño porque se que en algo les hará ruido.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)