viernes, 5 de marzo de 2010

LA PIRÁMIDE


Abraham… el mayor de siete… niño solitario que se escondía tras los libros. Se casa con su prima mayor en contra de sus padres y tiene dos hijas…

Experimenta con changos para estudiar su comportamiento… y después crea la pirámide más bonita que las de Egipto… y la llama como su apellido... LA PIRÁMIDE DE MASLOW… también conocida como la jerarquía de las necesidades… teoría que defiende que conforme se satisface necesidades básicas… los seres humanos podemos obtener deseos más elevados….

¿Entonces mientras no se satisfagan mis necesidades básicas no podré ver más allá del arco iris? ¿No hay sueños para los que no tienen qué comer? ¿Tengo necesidades básicas y mediocremente no sueño más allá de lo que podría alcanzar por comodidad? ¿Me hace falta alguna necesidad porque yo misma no me la doy o porque el destino no quiere brindarla? ¿La gente que no tiene dónde dormir tiene la culpa? ¿Cómo ser libre si no se tiene el descanso suficiente? ¿Cómo tener paz sin empleo? ¿Cómo explotar el ser tan impresionante que todos tenemos dentro si las necesidades básicas faltan? ¿Si tenemos de sobra una de la necesidades puede llegar a cubrir alguna otra que falte o cada una es indispensable e intransferible? ¿El hecho de que falte alguna es un motivo para sacar un beneficio de la carencia? ¿Es una utopía pensar que a pesar de las carencias en las pirámides personales se puede llegar a la cima?

Quién sabe… pero seguiré investigando este hombre que creo que también tiene otras teorías interesantes…

P.D. ¿Alguien sabe a qué se refiere con homeostásis?

2 comentarios:

  1. Homeostasis es "Equilibrio de un Organismo Vivo". O sea esta saludable, sin dependencias fisiologicas.

    Alguien que se toma 1 litro de cafe y 20 cigarros se puede sentir bien, pero el hecho es que ese exceso de cafeina y nicotina demuestran que esta desequilibrado.

    Por otro lado la gente que es toda saludable con pura zanahorias y lechuga tambien puede estar mal. Ya que si tu cuerpo no tolera ciertas sustancias, o no las retiene tambien eso es un desequilibrio.

    Lo interesante aqui seria ver la piramide de Lucia de la Flor. Yo creo que Maslow solo se baso en vivir una vida de calidad. Digo morir de 62 años es una buena meta. Pero seguro su intención fue hacer que otros lleguemos a los 100 años de edad, con una sonrisa en la cara y con la idea de que seria genial vivir 100 años más

    Tal vez sea eso

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)