lunes, 16 de febrero de 2015

CÓMO AMANECÍ: A veces cuando pierdes, ganas.



Amanecí más segura de algo. En la vida, aprendemos a caminar de los dedos de nuestros papás, luego tropezamos pero somos bebés y nuestras células se regeneran al mil por hora, así que sin importar tener las rodillas cortadas jugamos, patinamos, corremos y metemos carrera, pateamos el balón, nos peleamos y nos contentamos. La verdadera gloria de la infancia es que todo el tiempo estamos intentando algo nuevo.

Pasa que crecemos y tenemos miedo porque las experiencias nos inculcan la suma de sentimientos negativos por tomar una decisión supuestamente incorrecta, eso a diferencia de cuando éramos niños y no teníamos miedo a equivocarnos.

¿Y si no resulta? Dice nuestro corazón en las noches. Es algo así como si una a alarma antidolor quisiera protegernos y no veo nada de malo en ello, probablemente nace del amor propio pero ¿Acaso no nacimos para vivir? ¿Es parte de vivir no arriesgarnos a nada? No lo creo.

Hay una frase de una película que me encanta y por eso cuando me preguntan ¿Cuál es tu película favorita de romance? Contesto que esa.

-       ¿Pero si se trata de una pareja que se le mueren los hijos luego se muere él y ella se suicida?

Entonces contesto:

-       Si alguien está dispuesto a ir al infierno por mí, eso lo encuentro más romántico que una escena de estar compartiendo un helado o bailando una balada de cachetito.

Y es que “Más allá de los sueños” tiene una frase principal en su peli y dice así: A veces cuando pierdes, ganas.

Y es que, sólo cuando Robin Williams arriesgó todo por ella fue que la ganó. Y traducido a la manera de cómo amanecí quiero decirles que últimamente he intentado cosas diferentes…

Me he salido de mi zona de confort, me corté el pelo y me fui a Asia a un viaje que no he podido asimilar porque fue, fue demasiado. Al regresar cosas cambiaron en mi vida y entendí que muchas veces lo único que necesitamos para encontrar lo que buscábamos es salirnos de nuestra zona de confort y experimentar que tal vez no estamos equivocados en intentar de nuevo.

Cuando te sales de tu zona de confort, en mi caso, comencé a sentirme sola porque hasta mis pláticas hacían menos sentido aunque siempre he contado con personas que me rodean que llevan una vida espiritual tan padre que al menos me sentía entendida, pero al final un poco sola.

Pero la verdad era que sólo yo estoy viviendo este cambio y esta nueva vida y estas ganas de retomar ese placer de intentarlo todo como cuando éramos niños. Y específicamente amanecí pensando en que a pesar de sentirme aún más rara, más sola, en una frecuencia diferente, encontré que en esta frecuencia existen personajes y situaciones diferentes acercándose a mí y eso me hace extremadamente feliz.


Sí, estoy cambiándome de piel como algunos reptiles, y sí, es extraño, requiere un esfuerzo mayor, requiere mucha concentración y mucho dedicar tiempo a uno mismo, requiere tener valor para dejar lo que ya no sirve, las muletillas de la vida son tan cómodas a veces, requiere autodefinirte y requiere mucho valor pero, al menos esta semana ha valido la alegría y no la pena y amanecer cobra todavía más sentido.

Además, me he dado cuenta que sí, a veces cuando pierdes: ganas.

¿Y tú cómo amaneciste?


4 comentarios:

  1. Los duelos de cosas, relaciones de amistad y amorosas, trabajo son cosas que nos muestra que la mente es tu amiga si eres positivo, o tu enemiga si decides seguir sufriendo. He encontrado en el budismo cómo encontrarte a ti mismo y desatarte de cosas vanales que no te dejan vivir como el miedo a estar solos o equivocarnos. Poco a poco pero el viajar te abre la mente y las peecepciones. Saludos Lu

    ResponderEliminar
  2. Yo, amanecí pensando en lo mismo que tú, pero en distinta forma; en mi forma :) Y me da gusto leer a alguien asi de "rara" como tú!!!

    Que chido que te gusta compartir tus sentimientos y expresarlos por medio de palabras escritas...
    Hace poco que comenzé a leerte. Di contigo por una amiga de Gdll que dice que estas bien loquilla y que le gusta mucho lo que escribes.
    Y pues si, es verdad :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy exactamente en esa etapa, hace un año decidí salir de mi zona de confort y probar un poco de los deliciosos placeres que la vida me da. Algunas veces siento pavor, me pregunto si todo lo que estoy intentando vale la pena, y creo que no necesito responderme, porque cada cosa nueva que hago me llena de satisfacción y felicidad. No es fácil salir de la zona de confort y experimentar cosas nuevas, pero las cosas más grandiosas de la vida cuestan y una vez que lo intentas, querrás vivir más y más.

    ResponderEliminar
  4. Justo ayer estaba pensando en eso, recordando como es que de pequeña me trepaba, brincaba y aventaba de todos lados jamas sin miedo, sin pensar en el "¿y si me golpeo?" era una pequeña muy aventada y ahora parece que para todo la pienso mil, con ese miedo a cometer errores que muy probablemente duelan, y en lo que va del año eh estado tratando de volver a encontrarme y salir de mi zona de confort para comenzar a sentir esa alegria que se siente al vivir y disfrutar cosas nuevas sin miedo a equivocarnos...y ya me hize bolas y no se que tanto escribí...Saludos Lu!! Atte. Your Friendly Neighborhood Pachecorps! ;P

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)