miércoles, 5 de marzo de 2014

EL TEATRO DE LA VIDA


Somos personajes improvisando en el escenario de la vida, se abre y se cierra el telón a veces sin querer terminar un acto... de pronto tenemos ganas de llorar y ya tenemos el reflector en nuestros pies y nos levantamos de nuevo, porque de eso se trata la vida, de vivirla... así que hoy, más allá de no entender lo que hacemos, necesitamos amarlo y tenernos la compasión que requiere un ser humano que se atreve a salir a escena... por lo cual, hoy, todos, merecemos un aplauso. Clap clap.


He sido últimamente una montaña rusa de emociones… me preocupé. Mi gurú de la paz interior me dijo que soy mujer, que de pronto eso somos, una fiesta de emociones. Lo entendí. No sé por qué faceta esté pasando pero no logro comprender todo lo que siento y de pronto me siento en un cuerpo que no conozco viviendo una vida de no sé quién.

            Sé que soy una mujer positiva y ahorita le encuentro la gracia al asunto pero dentro de todo este torbellino hoy amanecí pensando ¿Qué es esto? ¡Ah que la vida! A veces me gustaría contarles tantas y tantas cosas…

            Mi conclusión es que amar la vida eso implica. Es una obra de teatro con tantas escenas tan diferentes y a veces tan cero deseadas, pero, en cada acto siempre, siempre, siempre hay una razón específica y un por qué que el universo quiere explicarnos. Toda la vida es una lección.

            La cosa aquí es entender desde una divertida perspectiva que estamos parados en una situación muy cómica donde obviamente no tenemos la experiencia porque todo es nuevo, y nuevo, y nuevo… y que la verdad somos unos seres que estamos improvisando todo el tiempo y no deberíamos culparnos si de pronto no lo hacemos de la mejor manera, deberíamos aplaudirnos porque estamos en el juego.

            Y en el tren de los que quieren ser felices, no se permite no abrazar lo que estamos viviendo hoy, sea triste, sea angustiante, sea  letal, sea chistoso, sea aburrido… antes bien, se invita a todos los participantes a encontrar dentro de nuestra libertad, ese poder de decisión que nos lleve a hacerlo de la mejor manera, ubicando que hay cosas que sí podemos cambiar, que hay actos que tal vez se repiten porque no lo hemos aprendido lo que hay que aprender ahí, que de pronto hay fugas de energía que creamos porque en el universo y el destino es el escenario, pero nuestra manera de interactuar la libertad del hombre y probablemente el escenario nos enseña algo y nosotros, en nuestra pérdida de las riendas, no lo vemos.

            Aunque tal vez no entender ciertas cosas es parte de. He entendido que los tiempos del universo son perfectos y a veces si no estoy entendiendo una lección, me relajo, no me toca entenderla en ese específico segundo.  En fin, en mi proceso de descubrir cuál es mi lección de hoy, de estos meses, me dieron ganas de decirles que la vida, aunque a veces no la entienda, sigue siendo hermosa… que con el corazón en la mano les digo que si a caso están más confundidos que cuando yo abría el libro de Baldor, estamos juntos en esto...

4 comentarios:

  1. Es ahí, cuando podemos decir gracias por la oportunidad de vivir tantas experiencias, de sentir amor, alegria, coraje, tristeza y seguir aqui improvisando y entregándonos y agradeciendo...
    PD Me encanta tu blog LU!!!

    ResponderEliminar
  2. Por eso me encanta leerte lucía, porque en cada letra, en cada oración, siempre encuentro las palabras necesarias para sonreír y comprender que la vida es bella, aunque hoy, para mi, el cielo se vea muy gris y que quizá piense que he perdido lo que más me hacía feliz, cuando en realidad la felicidad viene de cada uno, todo en la vida es un ciclo, y debemos aprender a levantarnos las veces que caigamos, debemos continuar en la lucha, porque sí, la vida es hermosa aunque nos confundan los sucesos que pasan en ella, sonreír es la mejor medicina aunque en ocasiones llorar nos desahogue el alma. Feliz día, de nuevo gracias por compartir tus pensamientos con nosotros :) eVe B.

    ResponderEliminar
  3. Me identifique!!!...paso por un momento en que no entiendo por que pasaron las cosas d esta forma y siento triateza.alegria.orgullo.resentimiento.odio.felicidad...y entonces se que estoy viva en un cuerpo que ya no se de quien es...no encuentro el porque pero como en algun momento lo dijiste...la vida como la mujer hay que amarla antes que entenderla y estoy en lucha constante de saber amarme!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo chistoso es que siempre he dicho que mi alma creativa despertó justo cuando actué a mis 19 años en un teatro de mi ciudad, fué una temporada de varios meses en los que yo era la única mujer en escena haciendo 4 papeles diferentes, al lado de 2 mega-actores con todas las tablas del mundo. Recuerdo que era una adrenalina y un pánico al mismo tiempo enoooooormes de principio a fin, pero también recuerdo cómo eso mismo lo empecé a disfrutar al grado de hacernos bromas en escena que sólo nosotros 3 entendíamos y que me daban muchos nervios porque podía perder la línea y equivocarme enfrente de toooodos... pero lo disfruté!!! lo disfruté!!! no sé porqué ahora me cuesta tanto trabajo disfrutar mi obra actual, será porque ahora sí el drama es real jajaja, y al mismo tiempo que me río estoy llorando... es como tú dices de plano un pachangononón de emociones jaja... pero qué fué lo que hizo la diferencia, me quedaré pensando en eso... besos mi Lucía

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)