domingo, 25 de agosto de 2013

DECLARACIÓN DE AMOR.

Me ha pasado que estos meses han sido muy reveladores para mí. Como si me cayeran todos esos veintes que dicen que caen. ¡TODOS DE UN JALÓN Y ESTOY POQUITO EN SHOCK! 
        Pero dentro de todos esos descubrimientos encuentro paz porque se ordena el rompecabezas de mi existencia, de verdad, siempre lo digo, para los que nos atrevemos a echarnos un clavado, pero un clavado neta, neta, es más, bucear, es más, instalar un submarino, en nuestro interior, y saber explorarlo y saber qué más podemos aprender y qué más herramientas hay dentro de nosotros que no sabemos, neta, la vida se vuelve una alentadora y motivante bomba de felicidad que estalla con brillantina, bombones y esas cosas felices que a los infelices se les hace cursis. De verdad, dentro de TODO, existe esa felicidad, pero hay que pagar el precio. En fin, entre esos descubrimientos llegué hoy del cine y tuve un poco de claridad y en menos de quince minutos escribí esto que probablemente sólo yo me entiendo porque son mis procesos pero me pasa que cuando los comparto muchos se encuentran en el mismo canal y eso la verdad me alienta.Por mi parte hay ahí, en este texto, muchas cosas entre renglones y palabras que para decirlas me costó mucho, mucho, mucho, luego platicaré bien de adelanto creo que mucho fue aprendido por algo que viví el sábado, donde lloré como nunca había llorado al descubrir lo que también nunca había descubierto. Espero me entiendan o por lo menos les guste ya que se los comparto con mucho cariño:




MI DECLARACIÓN DE AMOR
Por Lucía la de Flor




Hoy 25 de agosto de 2013 declaro que estoy:

                Lista para conectar el corazón con la razón y escribir desde las entrañas. Lista para dejar la corona del ego que poseía mi cuerpo. Lista para reconocerme, para levantar la mano, para contestar el teléfono de las oportunidades y para reconocer, al reconocerme, a quién quiero al lado mío.
                Estoy lista para más encantos, para descubrir hasta dónde puedo llegar cuando aligero el equipaje y me llevo lo único que siempre debí haberme llevado: la fuerza del amor.
                Dejo detrás de mí todo lo que necesité vivir para llegar a este día. Lo dejo en orden, en su lugar, todos esos días que no quiero que sean juzgados nunca más, todos esos días los dejo ahí, como bebés, dormiditos, en santa paz.
                He sido una jueza toda mi vida. Pero será la única vez que lo diga porque ya no quiero juzgarme. Dejo todos mis prejuicios, dejo esa forma de ver la vida con esos ojos que no ven más allá, que no logran meterse en el mundo de la empatía, y creen que yo sólo tengo la razón, yo soy la sabelotodo… dejo atrás todo porque tampoco quiero hablar mal de mí, porque tampoco lo merezco. Todos esos juicios irán desapareciendo conforme mi conciencia nueva los vaya callando en el camino con ayuda de mi volutad.
                Me despido de los roles que no me pertenecen. ¡Adiós roles que no me pertenecen! Ahora busco, desde mi lugar, tocar el mundo. No desde el de nadie más, el mío que me concierne por derecho divino. Y así como es divino mi lugar, acato la nueva regla de respetar con esa misma calidad el de los demás.
                Respondo a mis impulsos de volar y llena de entusiasmo y dejando todo en su sitio, comienzo el vuelo. Ya he pagado cada precio de mis culpas y ya he aprendido de cada error que también fue necesario en este Plan Perfecto que un tiempo no creí existiera.
                Así le digo a mi vida: Lo siento, perdón, te amo, gracias. Y con esas cuatro poderosas acciones me declaro un maravilloso ser libre y en prosperidad. Dueña de su vida y por lo tanto responsable de sus actos.
                ¿Es este el principio? No, el principio de lo que tiene que ver con mi existencia y los que tienen que ver con ella ni yo lo sé. Y necesité que cada cosa del pasado hubiera ocurrido para estar aquí. Pero, así como cada quién hizo algo para que cada acto nos llevara a este sitio, declaro que hoy, sin estar en el principio, continúo a mi manera, con mis nuevas travesías, con lo que tomo de cada día pasado, con lo que dejo, con lo que tomo de cada persona que amablemente me lo ha dado, con lo que dejo. Soy el conjunto del pasado y de mis antepasados pero en mi suerte de estar viva ahora, también sé que soy la escritora de esta historia y al tener la pluma produciré mis propios resultados.
                ¿Cómo lo haré? Sintiendo, pidiendo perdón, diciendo te amo y siendo agradecida. Cada quién cumple su función en este universo donde todos están haciendo su parte… yo hoy, en mi actuar, escribí esto porque lo sentí.

14 comentarios:

  1. Te amo!! Me sirvió mucho, era justo lo que necesitaba para aclarar mi mente de algunas cosas por las que estoy pasando, gracias Lucia :) La mejor escritora de todas!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto lo que escribiste lindo mensaje aveces necesitamos de alguien más para darnos cuenta de quienes somos y que sentimos en realidad y tú eres una de esas personas que nos aclara las ideas y los sentimientos ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. me cayó como anillo al dedo! gracias por compartir esto! :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como escribes, siempre conecto contigo, como muchas personas, ayer vi la serie sex and the city y sin duda eres una Carrie en potencia, estaria genial que escribieras ahora un libro con todos tus cuentos increibles, anecdotas y textos... eapero con ansias cuando encuentres a tu "mr. Big" y nos compartas ahora a La Luciaenamorada no solo de la vida, sino de un ser que teretribuya y te haga tan feliz como te lo mereces, a vecea es lindo recibir abrazos y besitos fisicos no? Felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. Es como que de pronto te vi en un teatro diciendo esto al público, así pequeñita con un vestido de bolitas, con tus ojotes hermosos iluminados, con las manos temblorosas, pero con una voz tan firme que quise correr a abrazarte. ¡¡Lu, eres increíble!!.

    ResponderEliminar
  6. Hermoso nena! Me encantó, me identifiqué y reflexioné. Mensaje comunicado y entendido.

    ResponderEliminar
  7. Genial.....tu misión...tal vez decir lo que muchos no sabemos como!! besos y la mejor de las vibras....

    ResponderEliminar
  8. BEST ONE, EVEEEEEEEEEEER.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto LU!!! siempre me das animos para seguir, DIA CON DIA, agradecer por todo, CRECER y amar

    ResponderEliminar
  10. Hermosa declaración de amor a uno mismo. ¡Felicidades Lucía!

    ResponderEliminar
  11. http://www.upsocl.com/mujer/me-caso-conmigo/

    Creo que este texto y el tuyo tienen algo que ver, igual creo que te gustara el que te dejo. :)

    Saludos Lucia, te mando un abrazo!��

    -Kary Saldivar.

    ResponderEliminar
  12. Me he preguntado porque me identifico tanto; creo que cuando uno tiene el alma transparente es porque deja que Dios materialize sus sueños en ti, entonces te llenas de amor, de metas y sueños; y en el camino de lograrlos te exiges casi casi la perfección porque amas tu sueño y tu camino (nota a veces eso trae dolores de cabeza y caos emocional jajaja), te acostumbras a tener la cabeza inquieta y a cuestionarte las cosas, en ocasiones te vuelves egoista y en otras quieres gritarle de gratitud a cada ser que participó en tu vida; creo que eso no le pasa a cualquiera, no me considero normal, simplemente estoy hecha de sueños y estoy enamorada de cada uno de mis procesos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)