jueves, 16 de mayo de 2013

ME CONVERTÍ EN MÍ





Nop, no va a haber más “te amos” por el momento. Va a haber libertad y la libertad asusta mucho seamos o no personas maduras. Va a expandirse todo el mundo y las opciones caerán a mis pies, y eso, asusta más que ser libre. ¿Qué carajos voy a hacer en este mundo nuevo donde sólo estoy yo con mis pies?

         Chale. Era mejor sentirse atrapada. ¿Pero querías ser una mujer lista verdad? Sí, si quería, por eso pagué el precio de evitar que me sedujeran deseos baratos y me esperaba y luchaba por otra cosa. No me subí a trenes fáciles ni acepté pasajes gratis, luché para merecer lo bueno o malo que tengo ahora, pero es pinches mío.

         Con coraje y valor me convertí en guerrera, esas que cuando lloran levantan la cara. Y pensé que debía tener paciencia, que debía sentir esa cascada de dolor que le llega a los que deciden autoexplorarse y así me empapé de mí. Era de colores.

         Y con ese nuevo bautismo inventado por mí  me regalé el privilegio de ser. De poner altos donde mi ser es pisado, de poder tener el poder de distinguir que otros seres cohabitan y hay que tratarlos con amor y así me hice yo. Me convertí en mí.

         Mis pies firmes te encontraron… vaya que lo hicieron. Creyeron que no pasaba nada si de pronto alguien quiere caminar contigo. Me tranquilicé de saber que tal vez, estaba bien que me tomara un descanso, que me sentara a admirar el paisaje, que dejara de fruncir la boca y de ser tan dura con mis exigencias. De convivir y dejar que me vieran. Y entonces hice un gran pic nic en mi vida. Saqué las manzanas que cultivé desde niña, abrí el vino mejor y me dispuse a entregarme.

         No soy una mujer cuenta chiles y me había tomado mucho tiempo darme cuenta de que dar no me quitaba entonces, di. Y sin pensarlo recibí. Un intercambio de culturas, infancias, chistes locales, momentos mágicos y maneras de resolver y enfrentar la vida se fusionaron varias veces y en varios países.

         Solté mi arco, me quité la espada, dejé de ser una guerrera para aceptar lo que todos somos: Almas. Me quité rápido algunos malos hábitos, sonreí porque sabía que brillaba más y ¿mi error? Desempaqué.


         Desempaqué como si necesitara un cambio para el día siguiente, cuando el único cambio fue que no hay más “te amos” y como fatality de mortal combat me salió el letrero de Game Over en la pantalla.

         Pero soy valiente, soy un alma guerrera, soy hija de la luz y mi destino final no era ese… me puse de pie y caminé hacia el único lugar que sé: Hacia el Sol.

         La diferencia de Lucía antes de ese encuentro es que he dejado mi arco y mi espada, me he dado cuenta de que en el amor no los necesito… y mi vida es amor puro. He dejado también el vino mejor, porque a cántaros lloverá otra vez que decida encontrarme y mis células se regenerarán y más encuentros vendrán y en todo este enredo de mi vida de guerrera me di cuenta de que las armas que más traspasan son las que llegan al corazón sin violentarlo.

         Me despido con el único texto que ha podido salir de mi garganta desde que dejé mi pic nic en un lugar del que cada día me alejo más.

21 comentarios:

  1. Una forma muy honesta de describir el "crecimiento" que da el cada día de la vida. La vida dice que cada uno de nosotros vamos a ser felices, pero primero nos enseña a ser fuertes...

    ResponderEliminar
  2. Inspirador como todo lo que sale de esa alma

    ResponderEliminar
  3. Wow!Me encantó lo que escribiste Lucia, de alguna manera me siento igual, estoy en un proceso de cambio tan fuerte, madurando que hasta me da miedo, siento que mi yo antiguo y mi nuevo yo todavía no se ponen de acuerdo, andan jugando aparte, saltan en diferentes momentos (como cuando quieres hacer la típica foto con tus amigas brincando pero siempre hay una que no brinca jajaja) así me siento, siempre he sido una persona muy muy consciente de todo, de mi, de los demás, del mundo, de lo que pasa y creo que por lo mismo aveces sufro más que los demás, pero sabes? No quiero solo existir, quiero vivir de verdad, por eso se que aunque esto me asusta y no se como tomarlo se que es algo bueno y quiero seguir creciendo siempre, que feo sería ser como esos hombres grises del libro "Momo" de Michael Ende(te recomiendo ese libro)que solo se roban el tiempo de los demás y se comportan como unos robots, quiero vivir cada día pero se que para eso necesito descubrirme más y más cada vez a mi misma para saber cual es mi guía, se que pronto esas dos niñas que andan corriendo por ahí se tomaran de la mano y gritaran aaa la una a las dos y a las trees! Y podrán saltar ese charco y llegar del otro lado con todos los demás, no me desanimo porque se que mínimo ya estoy intentando cruzar y aunque me da miedo mojarme o caer y no saber nadar, se que no estoy sola y podré saltar con esa otra yo pero que al final seré yo misma la que me lleve al otro lado.
    Quiero que sepas que siempre, siempre te leo, casi nunca comento porque no puedo hacerlo tan equis como te podrás dar cuenta jajaja, tu libro esta entre mis top :), podría dejar este post anónimo para generar curiosidad jaja pero no, Soy Lucia tu tocaya, te mando un abrazo apapachador y un consejo que mi pequeño hermano una vez me dio y me dijo que la clave para sobrevivir en esta vida era nunca olvidarte de quien eres, así que aunque puedas conocer mucha gente, visitar muchos lugares y probar nuevas cosas, nunca olvidaras quien eres y eso te guiará y también que aveces tenemos que hacer un salto de fe, osea saltar con la seguridad que no nos pasará nada, al final todo estará bien porque sino significa que no es el final :D

    ResponderEliminar
  4. gracias, gracias gracias

    ResponderEliminar
  5. Ya se que en tu como amaneciste? de ayer dijiste que no te dijeramos nada, pero ash a veces asi soy de meche asi que bueno ahi te va.

    No hay nada de malo con que hayas dejado toda la armadura y siiii, choca que nos sintamos asi y que nos rompan el corazonsito de pollo, pero como dicen los gringuitos aqui "shit happens" y tenemos que continuar con nuestra vida. Ayer dijiste que no habias llorado y eso fue el primer error, porque al final de cuentas somos humanos y duele!!! y quedarte con todo el dolor dentro de tu corazon, lo hizo mas dificil. Te voy a decir lo que le dije a mi mejor amiga cuando le rompian el corazon, lo que me dijo mi mama cada vez que terminaba con un novio y lo que si Dios quiere le dire a mi hija cuando crezca.... Tienes 3 dias!!! llora todo lo que quieras, todo el dia si quieres, comprate tu nieve favorita y atrancate mientras lloras, porque al 4to dia todo vuelve a la normalidad... y creeme, va a seguir doliendo, pero ya no va a ser tan pesado como creias pues ya vas a haberlo sacado todo. Y ya se que no soy tu mama, pero te voy a decir lo que me dice la mia cada vez que me siento super mal y que a mis casi 30 todavia funciona.... TODO VA A ESTAR BIEN!

    ResponderEliminar
  6. Cuando estabas enamorada yo lo estaba, ahora que no, yo tampoco y sospecho que las cosas pasaron de la misma forma que contigo, ttodos los dias me la paso viendo tu pagina, tu blog, para intentar sentirme un poco mejor, y este, wow, me dejo sin palabras, pero sin lagrimas, como dices la cara en alto, como guerrera y mis cachetitos resecos de lagrimas, pero en fin, se nos acabo el lpic nic, y no quedas que recoger el mantel.

    ResponderEliminar
  7. Que increíble la facilidad con la que expresas tantos sentimientos, me gustaría hacerlo así, dejar de estar atrapada en este tormentoso nudo en la garganta...

    Gracias por inspirarnos, jamas me había sentido tan identificada con un texto, eres grande Lucia :)

    ResponderEliminar
  8. Wow! Hermosamente escrito, Lucia! Y aqui estoy de vuelta leyendo tu blog. Prometo no desapareser tanto tiempo. :)

    ResponderEliminar
  9. HOLA, es fantástico tu texto.....
    Muy inspirador, identificadas miles de sentimientos y de años de aprendizaje...

    Soy tu fan.... por favor me podrías proporcionar un correo... para algunas consultas???

    Me encantaría tu opinión ....
    Atentamente: Marina

    ResponderEliminar
  10. Me encanto tu columna! como han dicho acá muchas.. Muy inspirador y lleno de sentimientos encontrados..

    ResponderEliminar
  11. Me inspiraste a abrir mi propio blog y dejar que saliera a hablar mi alma, es realmente un alivio poder expresar todo lo que habita en mi. Gracias, hoy me identifiqué mucho contigo, yo también paso por un proceso de cambio, duele pero sí... ya es hora de tirar las armas. Te abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  12. Tengo poco leyendote y me dejas sin palabras con tus publicaciones. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  13. Lucía he leido y releido este texto desde que lo publicaste, y nunca deja de sorprenderme, me sorprende la entereza de tus palabras y la manera en que nos podemos dar cuenta de que a otras personas en el mundo les pasa lo mismo que a nosotros, no hay nada de malo en desempacar y desarmarse, porque al final el amor consiste en eso, en entregarse por completo, aun sabiendo que se corre el riesgo de que la otra persona pueda herirte, y eso asusta y mucho! pero como dice Barbra Streisand en la película "El amor tiene dos caras" en respuesta a la pregunta: ¿por qué la gente se enamora? "Because, while it does last, it feels fucking great"

    ResponderEliminar
  14. En esto texto, se percibe en ti una gran soledad!! Ojala algun dia puedas volver a decir "te amo".... Es lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  15. wooow ! me identifique por un momento...

    ResponderEliminar
  16. Me encanta leerlo una y otra vez

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)