- Hay algo dentro de mí que late y no sólo para bombear sangre…
Es hermoso cómo aunque el amor me duela me recuerda que tengo un corazón, mientras me libera de la rutina y me hace vivir los días más especiales de mi vida. Es más hermoso entender al amor, cuando lo descubro en todas sus formas y entiendo sus etapas: Las mariposas, la controversial y extrañamente placentera angustia de saber si soy correspondida, la certeza de saber que es esa persona con la que quiero intentar algo que no sé a dónde me lleva pero aún así sigue siendo una certeza.
Amo el amor, creo que estoy comenzando a comprenderlo, es cuestión de tener disposición. Todo empezó con uno o dos galanes fugaces que me recordaron que había dentro de mí algo que latía y no sólo para bombear sangre. En especial una decepción que me trajo tantas cosas buenas como la de despertar a dejarme querer.
Ese tal vez es mi problema, me cuesta trabajo dejarme querer, me asusta entender que puede existir una persona que me haga el día, que sea tan especial que como consecuencia vengan unas ganas gigantescas de ser mejor persona, no para que me acepte, sino para que me disfrute también.
Antes no entendía eso del amor. Y tampoco entendía que tenía que ser muy observadora para darme cuenta de que está en todos lados. Es muy fácil generalizar y decir que los hombres son unos tal por cual y que no he encontrado ese niño que cumpla con mis expectativas.
Hoy entiendo que tengo que amar sin importar nada. Primero a mí y luego al mundo, y como boomerang un día me voy a asombrar de ser correspondida. Es algo así como dar porque quieres dar, porque la vida es compartirse y porque si nos fijamos bien y ponemos atención, estamos rodeados de personas maravillosas.
La prima, la vecina – la prima que es vecina- el policía que saludo en las mañanas, la mamá de un amigo, – hola – todas son personas amables – literal – pero muchas veces estoy tan concentrada en mi misión de encontrar a mi príncipe azul que me olvido de mi alrededor. En DF ahora que estuve una semana lo entendí. Convivir, coincidir, escuchar, salirme un poco de mi mundo para poner atención a la maravillosa alma que está frente a mí y conocer el suyo. ¡El príncipe azul qué!
Todos esos momentos son ideales para dejarme sentir y olvidarme de que tengo un corazón roto, sino para descubrir que tengo corazón y seamos sinceros, no puede estar roto, es más, yo diría que cuando un corazón se siente roto es solamente porque se está sintiendo, porque a diferencia del hombre de hojalata del mago de Oz, sí tengo uno y sí siento.
¡Amo sentir! A veces es mejor que pensar. También descubrí eso en el viaje. Eso y el hecho de que por nada del mundo quiero negar que siento. Es que ¿saben qué me pasa? Díganme si ustedes también se han sentido igual pero últimamente eso de estar ligando involucra muchos besos y muchas frases como “no te enamores” “no busco nada serio” “necesito estar sólo” y justo antes de darte un beso con esa persona que decidí tocar su boca para ver qué pasaba brinca de la suya esa frase de “no te enamores” y por consecuencia sale la Lucía fuerte y salvaje que se las da de todas, todas y le dice “Cálmate no me voy a enamorar por besarte no te creas el importante…”
Advertida beso creyéndome fuerte y sabiéndome vulnerable a la vez y mientras se mueven las bocas mi concentración no está en el increíble momento que tanto deseaba, sino que toda mi alma sube el elevador y se abre la compuerta en el cerebro que no deja de pensar… y por eso dejo de sentir.
¿Por qué habrá dicho eso? ¿Entonces para qué me besa? Y aquí es donde surge una tarea tan inútil como querer depilar la ceja de Frida Kahlo. “Lo voy a enamorar, yo soy diferente, soy la excepción de la regla y voy a hacer que se enamore…” Este es el primer error de mi búsqueda del amor, me costó mucho darme cuenta y me topé con pared muchas veces para reconocerlo pero es este:
¿Por qué voy a ejercer el proyecto de enamorar a alguien como si fuera la misión más importante de mi vida cuando me están diciendo “no quiero enamorarme de ti”? Que bueno que estoy aprendiendo a escuchar y a ver la realidad porque antes me hacía bolas con “Ah pero seguro dijo eso pero es porque tiene miedo y en el fondo me ama con locura” y vemos y filtramos sólo lo que nos conviene para armar nuestra historia de amor irreal.
Entonces comenzamos la batalla. Hago en mi mente una plana de “Lo voy a enamorar” Más bonita que las del kínder y todos mis sentidos trabajan en pos de obtener dicho resultado. Claro que necesitaría todas mis habilidades de actriz para fingir que no siento, que no pasa nada y que no me importa. Y en eso gastaría mis energías, olvidándome de los demás, de quienes probablemente sí me quieren dejar sentir.
Hoy ya no quiero eso. Hoy me quedé pensando en que no soy una mujer de hojalata y que sí tengo corazón y que no me puedes pedir que te bese pero que no me enamore porque tengo sentimientos y pueden o no pueden nacer con el beso pero de entrada no quiero matarlos y menos cuando son hermosos. Y número dos, alguien que me diga eso no es el amor de mi vida, a mí me gustaría conocer a alguien que al besarnos a él le dieran unas ganas gigantescas de que yo me enamorara de él y no lo contrario. Eso es lo que quiero. Si estoy sintiendo algo lo voy a decir, si la otra persona se aleja por ese motivo que se vaya, yo tengo ganas de dejar de pensar tanto y empezar a sentir mucho.
Les mando un beso y por mí enamórense jajaja broma.
Síganme en mi página de Facebook y mi twitter
@lucialadeflor
Ahí todos los informes sobre mi libro nuevo… ¡Nuestro libro!
PARA SEGUIR TODOS LOS DETALLES DALE "LIKE" A MI PÁGINA DE FACEBOOK http://www.facebook.com/LuciaLaDeFlor Y TWITTER
@lucialadeflor
también pueden seguirme en mi blog lucía la tapatía
http://blogs.quien.com/lucia-la-tapatia/2012/09/21/la-mujer-de-hojalata/
Empezaré a dejar de pensar y comenzar a sentir...gracias de nuevo Lucía!!! Muy real soy tu fan!!!
ResponderEliminarMe encantooooooo <3 es como si te hubieras metido a mi cabeza!!! jhajahjah
ResponderEliminar"...yo tengo ganas de dejar de pensar tanto y empezar a sentir mucho" <3<3<3
muy identificada...
ResponderEliminaren estos momentos estoy tan identificada contigo!... al igual estoy como tu...
ResponderEliminarHoy me decidí dejar a un lado la estúpida "misión" de enamorarlo, porque yo "soy diferente"
ResponderEliminarGRACIAS LUCIALADEFLOR!!!!!!!!!!!!!
Que lindo buen día Lucillita!!! tq Jamie Coleman
ResponderEliminares que todos tenemos miedo al amor...
ResponderEliminarHola! Quiero que sepas que soy tu fiel admiradora, tienes un don maravilloso de decir las cosas que pareciere que nos lees la mente que nos haces reaccionar y dejar volar los pajaros que tenemos en la cabeza. Gracias! Nelly
ResponderEliminar