viernes, 1 de febrero de 2013

¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!

¡Silencio en la sala que el burro va a hablar! Y tú quítate de ahí que la carne de puerco no es transparente… ¡Un dos tres por Ale que está detrás del Cutlass! ¡Equivocaciónnnn! ¡Equivocaciónnnn! ¡Lero lero! ¡Oigan tapo! ¡No se vale cuidar rancho! ¡La traaaaisss! ¡Botellita de jerez! ¡Mamaaaá David me está molestando! ¿Me pasas el color carne? ¿te la juegas? ¡Hiciste pulla! ¿Me da una planilla de la independencia y un transportador? No puedo, mi mamá no me deja prestar mis crayolas. ¡Te toca ir por el balón! ¡Chin guazz pull! ¡Hey hiciste talacha” ¡Pinyecs! ¡Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es….! Gallo, gallina, gallo, gallina, gallo, gallina ¡Feliz día del niño!
Me quedé pensando y de niña me encantaban los libros que en cada capítulo tenían un dibujo… ¡Es todo más fácil! Así que este post lo hice lleno de dibujos… o sea ¡un video! Espero que les guste porque me costó varios dolores de cabeza. A menos que me lo pidan ¡No vuelvo a hacer uno!
Y como todos fuimos testigos de ver a Bambi aprender a patinar en hielo y jugamos tetris en un game boy que no se veía nada… los dejo también con lo que más extrañan unos tapatíos de su infancia… ¡A ver si los reconocen! y también con unas fotos de baby tapatíos que saltaron a la fama por su talento… a ver si adivinan quiénes son.
VIDEO “Lets go back!”
Imagen de previsualización de YouTube
TAPATÍOS QUE SALTARON A LA FAMA ¿Sabes quiénes son?
Jackie Bracamontes































Les pregunté a algunos tapatíos qué era lo que más extrañaban de su infancia y esto fue lo que contestaron…




Daniela Domene.
Editora Quién Jalisco
“Lo que más extraño de mi infancia era que antes jugábamos con todo, desde las barbies, al salón de belleza, al té, a que éramos locutores, si era con mi hermano hasta con el castillo de He-man. Y mi máximo era después de una piñata, poner tiendita afuera de mi casa, no vendíamos nada pero nos divertíamos muchísimo. Aunque sí teníamos nintendo, lo jugábamos de premio y con toda la familia, la tele era Chabelo y jugábamos anuncios. Realmente tuve una infancia feliz y espero que eso no se pierda con las siguientes generaciones.”




Julieta Castillo
Quién.com Jalisco
“Lo que más extraño de ser niño es que no te tienes que preocupar por nada, excepto por salir corriendo a la playa a las 7 de la mañana a jugar, juntar chololos o a correr por las papitas a la hora de la botana…extraño esa inocencia y la no conciencia de las cosas que pasan a tu alrededor, sólo te preocupabas por hacerle la cartita a santa con todos los juguetes que veías en la tele y que en navidad te trajeran tu cabage o a kelly la hermana chiquita de Barbie.”






Lucía Orozco
Reportera Quién Jalisco
“La verdad no extraño muchas cosas porque mi niña exterior me domina y la dejo, pero cuando estaba chiquita de verdad, le tenía mucho miedo a crecer, porque los adultos se la viven sentados platicando, ya no se visten de colores y no perdonan tan fácilmente. Las travesuras desaparecen y yo nunca lo superaré, sigo haciendo bromas y juegos por ahí y todavía quiero timbrarle a la vecina para patinar…¡Que crezcan los que quieran aburrirse! Además, acá entre nos, si escuchan al niño exterior, es más sabio…”





Jaime González
@JAIMEGONZALEZ1
“Lo que más extraño son las vacaciones de dos meses en verano que tomábamos cada año en Vail con mis abuelos.”













Carla Natalia Padilla
@carlythebeat
“Cuando era niña los espacios se me hacían más grandes, los sabores menos empalagosos y las personas más amables.”











Alejandra Villaseñor Montaño
Lo que más extraño es ¡Todo! Me la pasé increíble, nada te preocupa, con todo te diviertes. ¡Navidad! Desde decorar la casa hasta que llega el niñito Dios con los regalos; ir de viaje, los parques de diversiones, la playa y las “albercas gigantes en la arena” y los castillos de arena. Las fiestas infantiles con brincolines, albercas, piñatas y el mago Miguel. Jugar a “la casita” y hacer tu ciudad volteando los sillones y poniendo cobijas y cojines; las caricaturas y películas de Disney; aprender a andar en bici y patinces… no cambiaría mi infancia por nada del mundo.





Roberto Ojeda
@boquii
“Extraño la inocencia, la capacidad de asombro, los dos meses de vacaciones en el verano, la convivencia con mis hermanos y mis colecciones de Gi Joe y Star Wars.”











Rocío Gascón
@ladygagascon
“Extraño ser niña muchísimo, porque ignoras tantas cosas que están demás saber… pero por ser adulta debo saber. Porque antes, sólo sentías cosas buenas, porque el tiempo pasaba y no importaba, no tomabas decisiones importantes… y aunque me encanta ser quien soy ahora, sí quisiera de vez en cuando volver a tener 5 años y brincar, correr, gritar tan inocente y libremente como sólo los niños pueden.”







Edith Moro
@edithmog
“Lo que mas extraño de chiquita es jugar con mis muñecas y barbies a cambiarlas de ropa  para ocasiones diferentes… tenia outfits para ir de fiesta, a la playa, a una pasarela, las disfrazaba para halloween, para navidad jaja y también las peinaba, les pintaba el pelo se los cortaba, según yo les hacia looks increibles :) Y en general, ahorita viendo las generaciones de los niños chiquitos veo que todo gira al rededor de la tecnología juegos como play station, xbox, etc… en mi época había Mario Bross pero lo divertido era salir con tus amigos a la calle en patines en bici hacer casitas en el árbol de enfrente… que ahora por la inseguridad es mas fifícil y los juegos ya son todos en computadoras, ipads y tele. De lo que se pierden jajaja…”


Juan Barba Favá
@juanelobarba
“Que tu única preocupación es qué vagancia vas a hacer y que las vacaciones son larguísimas.”












Luis Guillermo Franco
@cancofranco
“La capacidad de asombro, la sensación de que todo lo que conoces es nuevo y la  simplicidad de los sentimientos.
Creo que conforme crecemos perdemos mucha sensibilidad para poder apreciar cosas, que siendo tan sencillas, nos podían dar la mayor satisfacción y que de niños la podías encontrar desde en una cobijita, hasta en una Cajita Feliz de Mc Donalds.”







Alejandrina Sandoval

“Lo que más me acuerdo de chiquita es que jugaba a hacer pastelitos de chocolate con lodo y me los comía jaja. Yo creo que por eso Santa me trajo el micro hornito, de que mis papás asustados de verme comiendo tierra. Jajaja.”










Daniela Mejía
“Extraño lo feliz q fue mi infancia cuando no tenia nada por que preocuparme porque fui privilegiada teniendo la seguridad de que mis papás estaban ahí siempre cuando los necesitaba, aunque en esta etapa tengo la de mi esposo que también es muy importante para mí. Así como esperamos transmitírsela a nuestros hijos…”









Denise Etienne
@DENISETIENNE
“Lo que más extraño es la manera de ver la vida, más sencilla, sin complicaciones, sin tantas responsabilidades. Éramos más libres, no nos preocupábamos de tantas cosas. La vida era más sana, los juegos en los que nos entreteníamos eran más sencillos y con eso estábamos felices, no necesitábamos de tanta tecnología para distraernos.”








Belén Solana
“Lo que más extraño es la magia de las navidades”.
@lucialadeflor

también pueden seguirme en mi blog lucía la tapatía 
http://blogs.quien.com/lucia-la-tapatia/2011/04/28/%C2%A1feliz-dia-del-nino/

HASTA MI FINAL


Los vals de una boda son mi kriptonita, no importa si conozco la historia de la pareja, los veo y lagrimita se queda corto. Invento cómo se conocieron y todos los momentos que vivieron juntos… y hoy que las bodas son las nuevas fiestas de quince pero sin invitaciones de envoltura de dulces, he llorado lo que nunca cada fin de semana… y peor aún, porque sí los conozco. En fin, son fotos del vals que a veces en la revista no podemos poner en print porque no hay espacio y aunque salen en www.quien.com , quise recopilarlas porque están divinas ¡punto!
Los dejo con el top 10 y ojalá en mi boda también chillen como Magdalena para tener mi venganza. See you!
PD Oigan, hay más canciones que las típicas de vals… ayúdenos con recomendaciones diferentes para las nuevas generaciones de novios. ¡Dejen su canción favorita aquí!
Alexis Guarro y Macedonio Tamez


Miriam González y Juan Pablo Cortés



Daniella Magaña y Álvaro Núñez



Stephanie Coufal y Javier Álvarez



Bety Vega y René Palme


María Andrea Martínez Negrete y Francisco Aranada



Maritza Garcín y Fabricio Martín



José Luis Font y Susy Rizo


Vivi Gómez y Sergio Ontiveros


PARA SEGUIR TODOS LOS DETALLES DALE "LIKE" A MI PÁGINA DE FACEBOOK  http://www.facebook.com/LuciaLaDeFlor  Y TWITTER
@lucialadeflor


también pueden seguirme en mi blog lucía la tapatía 
http://blogs.quien.com/lucia-la-tapatia/2011/04/25/hasta-mi-final/


SEMANA SÚPER SANTA

¡No me importan ustedes y sus múltiples viajes en santa! Have fun tapatíos, yo me quedo en casa y ni estoy ardida ni nada. (Ach!!!)
Así es, me pasé la barda con viajecitos de fin de semana y me quedaré, pero don´t cry for me Guadalajara,que cuando sepan todo lo que puedo hacer aquí y con presupuesto de niña amenazada por sus padres por sobre usar la tarjeta de crédito, desearían haberse quedado y rogarán por acompañarme.
Comenzaré por alegrarme del cero tráfico que habrá en cada rincón, y con esa tranquilidad de no ser atropellada, me dirigiré en bici hasta la cafetería de La Gandhi donde me pondré a leer y pediré mi latte al mesero de chinitos y carita de bebé que a veces siento que le gusto y a veces no. Iré después a punto Sao Paulo a hacerme las uñas al Spa Ocho, (descuento=) y antes de que me cierren el MAZ a las seis, iré a la súper exposición de lo mejor de las pinturas de Ray Smith, un artista que ama a México y tiene un estilo locochón, colorido y ¡quiero ver que más! Además la entrada sólo cuesta 13 pesos. (Ya hablé y estará abierto en viernes santo).
Así, regresaré a mi casa habiendo hecho ejercicio, leído algunas páginas, ligado con el del café, con uñas hermosas, enamorada de Ray y ¿por qué no? Conocido a alguien interesante en el museo. Dice mi papá que en un lugar así siempre hay gente que vale la pena conocer. ¡Ja!
Me guardaré tempra por aquello de respetar el viernes santo y pasaré un rato en familia. Además, no puedo desvelarme porque al día siguiente me espera nada más y nada menos que ¡TEQUILA EXPRESS!
Si miss universo ya tomó el tour… ¿Por qué yo no? Todos me han dicho que llegan botados de la risa, comieron delicioso y no sienten culpas de todo lo que tomaron porque dicen que fue un “viaje cultural”. Y como ir sola no es lo óptimo, mis amigos de Tequila Express me dijeron que cualquiera que diga que viene conmigo al tour le harán un 15% de descuento ese sábado o el domingo santo. (A verdad!?)
Saliendo de ahí y con pilas para agarrar la fiesta me dirigiré sin escalas por un churro relleno en plaza liberación y cerrar la noche en la cantina “La Fuente” o “Los Equipales” donde pediré sin duda una “nalga alegre” que es el signature drink del lugar. (No pregunten qué tiene).
El dominguito tomaré (pero mi bicicleta) a descubrir si la vía recreativa es una leyenda urbana o si de verdad gente anda en bici, patines, longboard y esas cosas… y por si niños alternativos con cuerpazo visitan el lugar, me pondré un outfit cool. (Seguro desayunaré unos chilaquiles de semilla de calabaza de La Cafetería).
En la tarde la opción será Chapala… donde se encuentra mi lugar favorito “La Prensa Francesa” donde Lissy, una casi tapatía con ascendencia francesa, se fugó de la ciudad para abrir ese cafecito atendido por ella misma y donde un gringo retirado se sienta a leer  mientras que un poeta francés escribe y le da sorbos a su café y donde hasta pintores llegan a hacer sus bozetos… ¡Si me voy guapa quien quita y sea su musa de la tarde! Una caminadita por el malecón y la carretera iluminando el sol de la tarde serán mi postre final. ¿Ya están cancelando sus planes verdad? ¡Lo sabía! ¡Guadalajara es irresistible!
¿A dónde se van mis queridos tapatíos?

Checo Barrera @checobarrera
“En semana santa yo estaré en Puerto Vallarta! Y en mi opinión los lugares must para visitar son: Para el día nada como salir en yate a dar la vuelta por la bahía, o la pool party que habrá en Alamar el viernes, tambien cualquier dia ir a ver el sunset en el Dorado, para cenar el café des artistes, el de Santos o si ya quieren algo más privado y diferente el Le Fort en bucerias y para la fiesta nocturna el mejor lugar es el Hyde!”


Andrea Moreno @AndreaMorenoA
“Hola! Me voy a Costa Alegre en el velero Saeta a pasear a Melaque, Cuastecomates, Careyes, Punta Pérula! De domingo a domingo c/otra pareja: Alejandro Ochoa y su esposa Paulina Ortiz.  Habrá nadada, tragadera, snorkel y buceo. Me sentí muy presumida jajaja. Nos hace falta una sirena ¿te apuntas?”


Nicole Chalita @Nikchalita
“A la Riviera Maya, emocionada por la aventura, descubir y disfrutar el paraíso junto a mi familia! Y También recargar pilas agradeciéndole a la vida!”




Paulo Orendain @paulorendain
“Mira nena yo esta semana santa acudiré a la famosa White Party en el Nikki Beach de Me Caboconectando la diversión c Santa c amigos en Vallarta y cerrando en Aguascalientes en la Feria d San Marcos! Muy mexican, no? #aysi”


David R Carballido @rcarballido
“Creo que al hotelito desconocido. ¡Síganme en twitter!”


Laura Maza @lalamaza
“Huir de este calor y comerme un clam chowder en el pier 39 en San Fco y se me atravieza una tienda xq no un poco de shopping nunca sobra.”


Christian Roux @christianrouxg
“Pues me voy a Houston con mi esposa de compras y a descansar toda la próxima semana.”


Ana Sofia Lanczyner @AnaLanczyner
“A Mazatlán a pasar unos días de RELAX y muchos sunsets divinos.”


Pablo Zepeda @pablozepedaz
“Vámonos a Vallarta para Santa! DescanZzZo, playa con un clamato, solecito, ocho tostadas para la tarde y un poco de nightlife como De Santos y Hyde para rockear!!! Que más puedo pedir!!!. #comoiguanaenelsoltodoelfin”




PARA SEGUIR TODOS LOS DETALLES DALE "LIKE" A MI PÁGINA DE FACEBOOK  http://www.facebook.com/LuciaLaDeFlor  Y TWITTER
@lucialadeflor


también pueden seguirme en mi blog lucía la tapatía 
http://blogs.quien.com/lucia-la-tapatia/2011/04/14/semana-super-santa/















MANUAL DE SUPERVIVENCIA EN GUADALAJARA

Y nada, que mi súper amiga Estela (que en ridículos descanse) se le ocurre venir a Guadalajara cuando yo pasaba el fin en el DF. Le quise advertir pero ella juró que sin guía turística iba a triunfar. Lo demás es una penosa historia que la misma Estela prohibió revelar, pero lo importante de todo esto, es que en la vida siempre existe un lado positivo, y como yo soy súper linda pensé: Si tan sólo Estelita supiera las reglas básicas de supervivencia para saber qué es Guadalajara y con qué se come, nada de esto habría pasado.
¡Boom! Sondeando un poco a mis amigos y sobre mis propias experiencias es así como nace el único, inédito e increíble Manual de supervivencia tapatío, con los what to do y what not to do en mi querida metrópoli, esperando no “estelees” y tengas un fin de semana placentero. (Ha decir verdad, entendí a mi amiga perfectamente, yo también luché ese fin de semana por encontrar un guía turístico que no fuera un suicidio social).
Espero que en un universo paralelo Estela lea esto y venga a visitarnos el próximo fin, sin errores garrafales como “fui comer por ahí”.


MANUAL DE SUPERVIVENCIA EN GUADALAJARA
Lo que debes saber y temes preguntar
ARTÍCULO 1. Regla de Oro
(porque todos queremos empezar con el pie derecho).
No existe un tapatío que disfrute que lo llamen “provinciano” , “jalisquillo” (o peor aún “quillos” ewww) Y como nota referencial, se dice Guadalajara, no “guanatos”. Evítate el odio tempranero.
ARTÍCULOS DEL 2 AL 5 Ubicación geográfica
2. No te hagas bolas con Tonalá, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco… ¡Estás en el mismo lugar!
3. Tu único motivo para cruzar la calzada será porque vas al estadio Jalisco.
4. A menos que tengas un amigo “provinciano” súper buena onda que pase por ti o te encante gastar en taxis, no te quedes por la expo o plaza del sol. Te recomiendo Chapultepec o Providencia. (Porque todos queremos estar cerca de donde está la fiesta y restaurantes).
5. Chapala, Axixic o Jocotepec dan al mismo lago.
ARTÍCULOS DEL 6 AL 7 Monumentos y esas cosas
6. Sí, la Minerva es impactante y la amamos, pero no es un sitio turístico, es una glorieta. (Y no, no posee un elevador interno y no es un mirador). ¿Okeeey Estela?
7. No preguntes por los arcos del milenio, dónde están y cuándo terminan de construirse… we just don´t talk about it.
ARTÍCULOS DEL 8 AL 12 Nuestros Ídolos
8. Don´t mess with Chicharito. No importa lo que pienses, lo defenderemos como Niños Héroes.
9. Las frases de “hay niñas mucho más bonitas que Miss Universo” son motivo de “deportar sin regreso” a la persona que lo dijo.
10. Si hablamos de Golf como si lo jugáramos profesionalmente, no lo tomes a mal y síguenos la corriente, danos chance, tenemos a la mejor del mundo.
11. No critiques nuestro modo de conducir o Checo Pérez y sus secuaces saldrán a nuestro rescate.
12. Just to make clear: Los integrantes de Maná, aquí son amigos, no les pidas su autógrafo.
ARTÍCULOS DEL 13 AL 19 Comportamiento social, entendiendo su contexto y su modus liguem.
13. No juzgues a primera impresión, a veces actuamos como si activáramos un escudo protector en contra de cualquier persona que no conocemos.
14. Boys! Si no quieren que su ego se lastime, de preferencia no liguen “espontáneamente” a una inocente tapatía, búscate a un amigo de por medio o sería como lanzarte de un edificio sin paracaídas. #esportubien.
15. Sí, sí somos más conservadores que las verduras enlatadas… suéltanos las cosas poco a poco y mostraremos apertura… aquí todavía ligamos al modo tradicional. (Al menos en público).
16. ¡Hey! Hay más barecitos, no todo es color Tribeca.
17. No digas que no te lo advertí, el Van Go es el sábado.
18. Para los que no saben, aquí el Metro era una medida de diversión, no de distancia.
19. Si te invitan a una “comida” vete con el estómago lleno, a veces es sólo una precopa.
ARTÍCULOS DEL 20 AL 24 Gastronomía, una palabra sagrada
20. ¡No preguntes! Aquí todo lleva sal y limón.
21. Hay una diferencia entre tortas ahogadas y lonches bañados. (pero para describirla podría escribir un libro así que pregunta al tapatío que más confianza le tengas o mejor aún ¡pruébalas!).
22. No reina, las Tortas Toño no son de etiqueta, a menos que no traigas el vestido de la noche anterior, no te presentes vestida de coctel. (Y de bañar ni hablamos).
23. Si cuando sales de la fiesta mueres de hambre pero es muy tarde, pídele a un taxi que te lleve a “Las Papas”.
24. A diferencia de tus tierras Aquí las quesadillas de champiñones sí llevan queso.
ARTÍCULOS DEL 25 AL 31 Nociones Básicas y datos culturales
25. Aquí llamamos vino a cualquier bebida embriagante.
26. Aquí no hay manifestaciones pero la virgen marcha como soldado, así que si ves un camino lleno de flores y gente poniendo sus puestos de antojitos…. A menos que no tengas ninguna petición divina ¡Cooorreeee!
27. ¿De Shopping? Andares.
28. No conocemos la palabra tráfico a menos que sea de 2 a 4 y de 7 a 9.
29. Aquí llueve como para decirle a Noé que se moche con su arca.
30. Si no das un paseo por el Tequila Express, tendrás que regresar otra vez.
31. Se rumora (para los que no agarran la fiesta) que existe una vía recreativa los domingos por la mañana donde puedes patinar y te rentan bicis.


PARA SEGUIR TODOS LOS DETALLES DALE "LIKE" A MI PÁGINA DE FACEBOOK  http://www.facebook.com/LuciaLaDeFlor  Y TWITTER
@lucialadeflor


también pueden seguirme en mi blog lucía la tapatía 
http://blogs.quien.com/lucia-la-tapatia/2011/04/08/manual-de-supervivencia-en-guadalajara/


 

domingo, 20 de mayo de 2012

MI MOMENTO FUGAZ FAVORITO



"Me encantas" "Nunca me había sentido así..." "Eres lo que siempre esperaba..." De ese virus ya me infectaron.  La eterna guerra entre las heridas y la fe. El cerebro y el corazón. ¿Por qué esta vez serías el ticket ganador? Si la probabilidad es así de  nula no sé que hago soñando contigo.

¿Que qué provocas? Me inspiras, se siente como algo sale del corazón por todos lados, como niños cuando suena el timbre del recreo. corren por donde les da la gana hasta provocarme sonrisas sin sentido. ¿Desde cuándo? Desde el mismo tiempo que yo provoco lo mismo en ti. ¿Cuánto durará? No se tú, por mi bien yo ya intento olvidarte.

¿De qué me sirve saber que tienes ese poder para hacerme sentir algo tan poco probable como una estrella fugaz? Un eclipse, un arco iris. Ver un delfín saltar.

Eso eres, mi momento fugaz favorito. Que bueno que llegaste para enseñarme qué se siente que el corazón palpite más rápido involuntariamente. Me recordaste lo que quiero sentir eternamente. Ahora vete, que tengo una búsqueda de lo mismo pero para siempre.

Pero antes de que te vayas ¡Gracias! Te deseo lo mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=Yk9G7OyKwLM

sábado, 19 de mayo de 2012

LA CARTA DEL FUTURO



Escribí esta carta mucho, mucho tiempo atrás, hoy es el futuro, entonces...

- Te la regalo, ya no me pertenece.

No puedo escribir sobre lo enamorada que estoy de alguien que no se quien es. Pero en el fondo como si conociera el futuro siento por dentro mariposas por ese alguien que sé que voy a conocer y al que sin miedo escribo. Guardo mis chistes y experiencias esperando un día me cuentes las tuyas y me veo al espejo pensando que un día me verás y me pregunto qué parte de mi cara te gustará más.

Vivo historias de amor a mi al rededor pensando cuándo será la nuestra y entre días felices me siento nostálgica en segundos porque no llegas. O no llego. Ya no lo sé.

Es extraño para mí apostarle a algo que tal vez ni existe aún así insistir y esperar a tenerte la confianza suficiente para enseñarte esta carta tonta que hice antes de conocerte y platicarte en ella las muchas veces que con alguien más te confundí y después rectifiqué y me dije "no es él". Pero me gustaría tener una pista y no tengo ni idea y entre tantas confusiones prefiero estar sola.

¿Qué hay de mí? Muchas ganas de compartirme contigo. De escribir una historia donde no sólo caminen dos pies sino cuatro y que un día sean más. Pasan los años y mis éxitos se me caen de mis manos ¿Qué ha sido de ti? ¿De qué me perdí?

Parece de una manera extraña que mi corazón ya estuviera codificado para reconocerte y descarto en mi mente a tantos niños con los que ceno, sonrío y platico mientras por dentro mi cerebro me dice "vive el presente" aunque mi corazón sepa que no eres tú. Y vivo, y conozco, comparto mi tiempo, pero por dentro no, no me entrego.

¿A caso es que te dejé pasar entre uno de ellos? ¿Tú me dejaste pasar a mí? Pienso y me dan ganas de llorar de tan sólo creerlo y es por eso que reviso nuevamente mi lista y vuelvo a hablarle a quien dejé de hablarle, vuelvo a salir, rectifico, y luego dejo.

Vuelvo a estar sin nadie, gano una batalla y me abrazo sola, río hacia el cielo buscando con quién compartir tantas alegrías que me pasan a cada segundo y me hacen infinitamente feliz hasta el punto de pensar que no necesito nada más y que tal vez tú no aparecerás y está bien. Pero dentro de mis capas donde me cubro ahí está sin deteriorarse ese pensamiento intacto de que un día tú apareceras, o yo, o los dos al mismo tiempo.
Y aunque me duerma tratando de llorar me levanto otra vez con esa sonrisa que va a explotar olvidándome del asunto y volviendo a ser feliz con esa fila de regalos que cada día aparecen ante mí, haciéndome sentir llena de gratitud y con ganas de hacer más, construir grandes castillos de letras y hacer más planes donde no te cuento porque no estás.

Y decoro mi departamento que todavía no tengo en sueños, y viajo sola a París, y escribo libros y gano premios y entre sueños trato de dibujarte ahí pero no se cómo eres entonces te difuminas porque eres irreal por más que quiera retenerte ahí.

"Estas sola" me digo. Y me acuerdo y mi fortaleza y mi orgullo me cubren para no dejarme sentir triste. Mi amor propio me consuela y me dice que no te necesito y que deje de pensar en ti y luego cuando me duermo ellos tres hablan entre sí, el orgullo dice que estoy bien y que ya quisiera alguien ser merecedor de lo que siento por ti mientras que la fortaleza se para como monumento a los días vividos que he sido feliz y no has estado ahí, pero después aparece esa niña que llena de esperanza nunca ha dejado de pensar que de todas las historias de amor que he visto la nuestra será la mejor y que el amor será tan natural y libre que cuando aparezca se derrumbará mi orgullo y mi fortaleza hará lo más grande que jamás ha hecho: Bajar el telón y abrir las puertas a lo más tierno y frágil que sólo he visto yo, mi corazón.

Como buen guerrero habrás conquistado un lugar que también desconocías y aunque pienses "qué extraña es esta mujer" como fruta de temporada que nunca probaste en la nevería me preferirás porque estoy loca, porque lo que te escribo es cierto y porque en el fondo también me esperaste y desde entonces no imagino día en que no agradezca de no haber perdido esa certeza que aunque fuera incierta, era suficiente para luchar por algo que no conozco pero conoceré.

Y así es como hoy le escribo sin miedo al futuro, a lo que un día será leído, ya sea nuevamente por mí porque me equivoqué o por ti a quien le aposté. Veamos quién se equivoca, si las estadísticas o el corazón.

jueves, 10 de mayo de 2012

LES PRESENTÓ A MI MAMÁ: FLOR


GRACIAS A ELLA ES QUE SOY LUCÍA LA DE FLOR. 
Porque soy suya, yo y cada cosa que hago, que escribo, que vivo.

Les presento a la mujer que me hizo ser, la dueña de cada uno de mis sentimientos, la sagrada persona que se lleva cada uno de mis suspiros, la grande, la tierna, la chistosa, la que cantaba en las mañanas, en la que pienso, la que me vio crecer, la que entre sueños se aparece y la que en su honor yo vivo.

La que me enseñó a Dios, la que me mostró el infinito del amor, la que separó el alma de su cuerpo pero me dejó un pedacito en el mío. La bondad hecha recuerdos, la inigualable, la magnífica, la que extraño y a la vez al lado mío camina.

Flor es su nombre y digo “es” porque no muere si no la olvidas.

¡Feliz 10 de mayo mamá!

Los dejo con dos canciones... la primera es la que tocaron en su funeral, la que mi papá toca en el piano cada que está triste... y la segunda escuchen por favor la letra, es lo que ella me dice todos los días... "I hope you dance".

http://www.youtube.com/watch?v=EkcDhOs161I

http://www.youtube.com/watch?v=RV-Z1YwaOiw&ob=av3e



lunes, 7 de mayo de 2012

AMIGOS, PUBLICARÉ UN LIBRO




A MI ME LATIÓ
A TI TE LATIÓ
A ÉL LE LATIÓ
A ELLA LE LATIÓ
A ELLOS LES LATIÓ
A NOSOTROS NOS LATIÓ


Gracias por latir cuatro años junto conmigo, espero vengan muchos más.
Lucía la de Flor.
                                                                                                       @lucialadeflor

¿Cómo empezó la historia?

Estaba trabada con una novela… ¡No puedo! Me bloqueaba… después escuché que eso era normal en los escritores y pensé “Ah, soy escritora” jaja. Se me presentó la oportunidad de ir a Nueva York y creí que si aceptaba iba a encontrar allá el final de mi novela… no lo encontré. (Ah pero vean mis fotos de NY en facebook que increíble me la pasé).

         Regresé y escuché una frase de Picasso, quien me hizo entrar en razón. “Si las musas existen, tienen que encontrarte trabajando…” Esa fue la oración inspiradora que me invitó a decidir hacer escritos cortos con principio y final.

"Necesito comenzar con una mayúscula y terminar con un punto. Necesito terminar algo, corto o grande, pero acabarlo." Pensé.

Abrí mi blog. Lo llamé sin basilar “Lucía la de Flor” ¿Por qué la de Flor? Sólo algunos saben… (el diez de mayo les explico).

          El primer escrito me costó una semana entera. La inspiración la saqué de Josephine, la del libro de Mujercitas combinado con el libro de ¿Quién se ha llevado mi queso? Y revuelto con mi experiencia en Nueva York. ¿Por qué? Porque a Josephine la admiraba quería ser como ella, el queso hablaba de lo que más desprecio “las zonas de confort" las que debemos impedir si queremos ser como quienes admiramos. Y por su puesto Nueva York, que significó la oportunidad para cambiar mi vida. (Siempre hay oportunidades para cambiar de vida no necesitas viajar para eso, aunque ayuda, pro lo que más importa es que quieras cambiarla).

          Un escrito me llevó a otro y otro a cuatro años donde cada latido del corazón, por algo alegre o triste o algo que da miedo, no volvió a latir sólo nunca más. Latía compartido. Muchos o pocos lectores me leían y comentaban y me daba cuenta del amor que se puede recibir cuando lo desbordas en letras. Cada escrito mío fue acogido como un niño abandonado en una canastita que tocó afuera de tu casa.

          ¡Imagínense! No pude parar, un escrito se convirtieron en cientos y aunque mi novela no la podía continuar y cada año que comenzaba comía uvas deseando “esta vez sí publico mi libro”(Algunas personas hasta ya se saben la historia porque se las he contado en viajes o cafés...). No importaba, porque como Picasso me había advertido, estaba trabajando.

          Y así pasó un año, otro año… imaginándome antes de dormir vestida con una ropa increíble y mi pelo largo con el libro en la mano y algunas personas frente a mí (mi familia y amigos obvio y el niño que me gustaba en primera fila, siempre cambié de este último personaje.). Y mientras estaban ahí yo decía mi discurso “Gracias por estar aquí… este libro fue en definitiva uno de los retos más grandes en mi vida… todo comenzó cuando...” Mientras el niño que me gusta me cerraba el ojo y mi papá se veía más orgulloso que nunca.

         Pero aunque me supiera el discurso de memoria y soñara con eso todas las noches ¡No tenía libro! Mi personaje estaba más estancado que yo y mi impaciencia se prolongaba.

         Pero cuando te esfuerzas y trabajas en algo, a veces no te das cuenta cuando ya estás llegando a la meta y para sorpresa mía descubrí que ya había terminado mi libro. No la novela, sino un montón de escritos llenos de magia que tristemente había subestimado (nunca más).  Los recopilé los mandé a editoriales y durante mucho tiempo, insegura y temblorosa, le preguntaba a mis amigos más cercanos si valía la pena.

         ¡Claro que valía la pena y yo lo sabía! Es sólo que necesitaba empujones, gasolina, misma que obtenía de cada comentario. Y es así que hoy, después de cuatro años les digo que al fin publicaré un libro.

         ¡Necesitaba tanto decirles! Quiero que estén conmigo en cada detalle, publicarles los "chismes" de cada pasito que doy, ya que aunque esté listo el manuscrito faltan muchas cosas por hacer y quisiera que me ayudaran. Necesito que me ayuden ustedes más que nadie porque así como estuvieron junto conmigo en su elaboración (sin darnos cuenta), requiero que estén conmigo en cada paso, cada minúsculo paso. ¡Así que no me dejen por favor! Me siento otra vez bebé en canastita.

         Por lo pronto esas son las noticias hasta ahora, es por eso que algunos escritos se borrarán del blog porque están en revisión pero por aquí les informaré en "Crónicas de un libro" cómo fue todo. ¿Les late? 

Gracias por leer. Gracias aún más por comentarme y gracias por encontrarse en mis letras cuando yo también pensé que estaba perdida.

Los quiere su escritora:
Lucía la de Flor
@lucialadeflor


PARA SEGUIR TODOS LOSD DETALLES DALE "LIKE" A MI PÁGINA DE FACEBOOK http://www.facebook.com/LuciaLaDeFlor


DIME SEÑOR

lunes, 9 de abril de 2012

LLEVARME CONMIGO




Siempre me he dejado el pelo suelto y sin cepillar. "Que se seque como quiera" es mi onda particular. Mis manos sin crema se preparan para el día comenzar pero lo que nunca me olvido es de lavarme muy bien los dientes y hacer gárgaras con enjuague bucal.

Me despierto feliz, porque aunque sea un mal día la suma de mi vida me hace pensar lo contrario. Sonrío con los pulmones, con el corazón, con la garganta, no es necesario abrir los labios y enseñar los dientes. Me lavo la cara, meneo el pelo y juego a que me lo agarro en una cola de caballo pero no, al final siempre lo dejo suelto, suelto y como dije, sin cepillar.

Si está enredado que esa sea su situación natural, como si mi vida no hubiera estado así alguna vez. Y aunque todo mi cuerpo ría, mi pelo no miente. En el está el códice de esos días en los que viví lo más negro que pensé que podía vivir algún día: Perderme a mí misma.

¿Dónde estás Lucía? Ha sido el grito más profundo que mis cuerdas bucales han gritado y con linternas como policía me busqué de noche. ¿Dónde estás? Lo primero que me ayudó a encontrarme fue llamarme por mi nombre. Después con palabras tiernas porque supe que sí me escuchaba pero no salía de mi escondite. Y después de muchos meses me vi tirada con ese camizón rosita de franela dormida con mi cabello como siempre lo he dejado: suelto y sin cepillar.

Así fue como me reconocí, me cargué y sin despertarme me salí de ese fango. De cuando en cuando me daba palmaditas y aunque estaba cansada de cargarme y mi espalda iba a contracturarse de tanto peso seguí caminando pidiéndole a mis rodillas que no me fallaran pero lo hicieron.

Caí en cámara lenta y mis rodillas se postraron en la tierra con un fuerte golpe y mis brazos me apretaron lo más que pude para no dejarme caer y no lo hice. Sólo mi pelo greñudo y largo tocó también el suelo. "No me desperté" Me consolé pensando que todo estaba bien.
Estaba cayendo la tarde y tenía miedo ¿Dónde voy a descansar? Va a anochecer y más fácil me perderé en el camino. Y así fue, a los pocos minutos la gris noche cubrió los caminos haciendo más complicado el andar y me detuve.

Me quité los pelos de la cara. Seguía dormida y era mi consuelo. "Ella no sabe lo que pasa" Mejor que no sepa que estamos perdidas. No quiero asustarla.

Mis manos se cansaban de detener sus sueños y llegué a cuestionarme si debía dejarlos caer pero no lo hice. "No porque sea de noche abandonaré todo lo que llevo avanzado". Cerré los ojos y de rodillas me dormí.

Cuando me levanté no era yo la que me cargaba sino la mujer de los cabellos largos y de camizón rosado. mis ojos seguían cerrados pero pude sentir la manga de franela. Entonces entendí que nunca había estado sola y que con el amor y ternura que guardé para mí era el mismo amor y ternura que me estaba llevando a casa, porque ya olía las bugambilias y el guisado de mi mamá. Porque ya sentía que estaba de vuelta a casa.

Con esa paz me despierto todos los días, sabiendo que siempre he sido yo, la de pelo largo sin cepillar, la de las manos sin crema, la del enjuague bucal, la que siempre se despierta feliz, porque aunque esté perdida, si hay amor y ternura y fuerza suficiente para no dejar caer los sueños me voy a encontrar.

domingo, 1 de abril de 2012

ME SENTÍ DULCE

La felicidad y serenidad se despertaron conmigo, saberme dentro de un hogar, que el sol salió me hizo recordar que no importa lo que pasó ayer, que es un día nuevo y que los sentimientos que me invadían no eran los de nostalgia que comunmente me acompañan los domingos.
No.
Amanecí serena y feliz escuchando la música clásica que mi papá pone en las mañanas y el subir y bajar de las escaleras de David que estaba echando lavadoras.
Estoy cubierta de amor. Pensé.
¡Soy un caramelo!
Sentí.
Y entre tantas buenas nuevas me levanté.
- Necesito algo dulce. - Pelé el mango que había en el refri y lo mordí deliciosamente sintiendo el jugo caer por mi boca. David se reía.
- Que mal te ves.
- Ya sé, en la mañana viví el apocalpsis, ando cruda.
- ¿Y si arreglamos cada uno nuestro cuarto y lo dejamos todo bonito?
Amé su propuesta, le hice un licuado de fresa y de paso otro para mí, subí las escaleras y aquí estoy en mi cama sin poder moverme. Pero feliz.
Pero estar feliz no basta, saber que estoy cubierta de amor me hace pensar que ya es hora de que vean lo dulce que yo también puedo ser. Que sepan que no fui un caramelo de aparador sino que quiero compartir lo mucho que la vida me dio.
Por eso estoy haciendo planes, revolucionar la escritura llena de amor para ustedes quienes como mi familia me hacen despertar de buen humor.
Ya no quiero estar más tiempo sin moverme, se vienen cambios para estas letras, voy a echarle ganas, si Dios quiere, voy a intentar que sean mejores y lleguen más lejos.

Los quiero.
Su escritora.

martes, 7 de febrero de 2012

LA VENTANA


Siempre me ha gustado dormir cerca de una ventana. Así no me encierro en los recuerdos y no me olvido de que siempre hay nuevos bríos. Así me levanto con el sol y me acuesto con la luna, así se abre mi mente mientras estoy dormida.

Dormir cerca de una ventana para que la lucecita azul de la noche entre, para que el calor de la mañana me levante y para que nunca me olvide que te quise pero ahora tengo que quererme.

Una ventana grande para que pueda ver todo lo que me estoy perdiendo si sigo soñando dormida, abierta para sentir el airecito que me hace abrazarme con la cobija acordándome de que existo, cerca de mi cuerpo para saber que algún día saldre de él y no volveré.

Que me haga concentrarme en lo que importa, que me deje ver las estrellas, que me diga que nada importa, que es mejor estar dormida, pero más real estar despierta.

viernes, 6 de enero de 2012

OIGAN... ¡ESTOY ENAMORADA!



Chéquense toda mi historia de amor --- haciendo clic aqui ---- está buenaza, nunca pensé que empezaría el año mega ultra enamorada!!!! Saludos lectores, los quiero, gracias por leerme!!! (dejen su comentario en la página de quién andenles!!!!)


jueves, 5 de enero de 2012

A MIS LECTORES



miércoles, 4 de enero de 2012

SI SOY YO!


La campaña estará en radio, tv y revistas tmb, esperen a ver de qué se trata que es sorpresa!!! ¿Quién me vio? ¡Saludos!

¡Hola! Les dejo el mejor día de mi 2011 entré en shock durante más de 3 horas después de haber platicado con semejantes personajes, dale clic aquí y verás porqué.
Deja tu comentario en la página de Quién, así lo ven más personas incluyendo tal vez a los Bucay. Les mando un abrazo de año nuevo a todos y gracias por leerme.


martes, 3 de enero de 2012

EMPEZANDO EL AÑO COMO GENTE BIEN


DALE CLICK AQUÍ Y VERÁS!!!!!

viernes, 9 de diciembre de 2011

UN CAFÉ CON GUADALUPE LOAEZA