martes, 5 de febrero de 2013

DE LA MANO… ¡NO ME SUELTES!



Me convertí en escritora, esas que creen que escriben, después, me caí de rodillas al darme cuenta de que el mundo está conectado y todos estamos tomados de la mano, todos, de alguna manera. De mañana alguien me escribe un inbox diciéndome que está triste, otro que le encantó mi escrito otra que no sabe si casarse o no. Me encuentro con historias suyas todos los días, más bonitas que las mías, y me siento sacerdote en un confesionario, mejor amiga en un café, psicóloga que no lo soy ni en un 1% y encuentro que al final de cuentas más que dar, recibo.
A veces leo experiencias de ustedes que me llegan a mis recuerdos personales y me ponen nostálgica, a veces me hacen mi día, a veces creo que me estoy volviendo loca.

¿En qué momento pasó todo? No lo sé pero no quiero detenerme, sólo pido paciencia. La verdad que me fue revelada de que todos estamos tomados de la mano ha sido uno de los milagros más hermosos que he descubierto por haber tenido la valentía de encuerar mis sentimientos en este mundo cibernético que me ha dado tantas cosas, si no pregúntenle a Shary Reyes. ¿Cómo lo hice? Tendiéndoles la mía. Al escribir les tendí mi mano a ver si alguien la tomaba. Porque todos nos sentimos solos, porque cuando me dicen “estoy triste” les contesto “yo también”. Porque todos hemos pasado por todos los sentimientos por lo que no es coincidencia cuando me dicen “me identifiqué contigo”.
Cuando alguien me escribe desesperanzado me da una ternura, me recuerda a mí, yo estaba en una etapa de mi vida muy desesperanzada. Y cuando alguien me dice que no pare de escribir, literal sus palabras se tatúan en mis desánimos y comienzo a cargarme de baterías que no eran mías y lo agradezco. Repito, estamos conectados.
Mi conexión de hoy fue con dos personas, tendí mi mano izquierda y me contestó Nash, nuestras almas se encontraron –sí, les da escalofríos de leer estas palabras tan cursis pero no me importa decirlo, así fue – entonces abro un mail con un escrito que la mamá de Karla le mandó y descubrí que me tendió la mano también. Así que mi mano izquierda estaba con Nash y la derecha con la mamá de Karla, quien desde hace trece años lucha contra el cáncer.
-       Mi mamá me dio un escrito que encontró y me dijo que quería compartirlo.
-       ¡Dámela! – Le dije a Karla – Entonces les soy sincera me dio miedo abrirla. Eran dos mails, uno sobre la carta de Facundo Cabral y otro sobre cómo se sentía venciendo el cáncer.
 
Hoy por la mañana lo hice y la conexión quedó perfecta, creo que la señora María de los Ángeles no sólo quiso compartir esto para ella, ni para sus hijos, creo que nos llega a todos. Porque repito, estamos conectados. Para ella es un sueño que esta carta se publique, para mi es un milagro que haya llegado a mis manos. La comparto y paso la pluma a esta gran mujer, que tiene una hija que me ha dado tantos momentos bonitos, pero este es de mis favoritos. Gracias a las dos, y gracias lectores por enseñarme tantas cosas, unas que todavía no comprendo.

Ama hasta convertirte en lo amado, ¡Es más! hasta convertirte en el amor.
De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.
Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo. Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría, ni sufriste el más grande dolor.
Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día. Vive de instante en instante, porque eso es la vida. Me costó 50 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento?
No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno, perdónate, acéptate, reconócete y ámate.
Recuerda que tienes que vivir contigo mismo, por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberaras de esas cadenas.
Si estas atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces será siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presento porque toda la vida está en cada instante.
¡Pero no digas NO PUEDO ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes! Si quieres recuperar la salud, ABANDONA la crítica, el resentimiento y la culpa, somos responsables de nuestras enfermedades.
PERDONA a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos.
Nada peor para la cabeza, y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica (agotadora y vana tarea), que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta; culpar a los demás es no Aceptar la responsabilidad de Nuestra vida, es distraerse de ella.
El bien y el mal viven dentro tuyo, alimenta más al bien para que sea el VENCEDOR cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.
NO TE QUEJES
Recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas, ya son ganancia.
Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu Vida.
Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, será y sucederá Naturalmente.
Facundo Cabral.

María de los Ángeles, te dedico esta canción, con todo mi corazón, la compuso Alberto Escobar, mi tío, coincidencias tan extrañas de la vida. Un abrazo.
Imagen de previsualización de YouTube


AQUÍ LES DEJO UNA CARTA QUE ESCRIBIÓ ANTIER, EN EL HOSPITAL, LA MISMA SEÑORA, PARA ANIMAR A LAS PERSONAS QUE ESTAN LUCHANDO CONTRA EL CÁNCER.

GRACIAS
Dios mío por siempre escucharme, apoyándome y dándome mucha fuerza y fortaleza para sobrevivir a la enfermedad (cáncer) y perdóname por no aceptar tu voluntad cuando tuve negación, rencor y resentimiento hasta que me di cuenta de que tenía que aceptarla así como tu sufriste por salvarnos.
Les pido de corazón a todas esas personas que están pasando por lo mismo, no se venzan porque Dios está con todos nosotros, si oramos y le pedimos con fe.
Yo tengo 13 años luchando por mi salud y gracias al apoyo de mi familia, amigos y los doctores he logrado salir adelante.
Lo más importante es que si tu quieres puedes, recuerda que es tu fe la que te salvará, solo abre tu corazón y deja todo en manos del señor.
Busquen a la virgen, ella siempre te escucha como nuestra madre que es. Pide por los necesitados, por los que sufren, por los demás que están pasando por la misma situación o cualquier otra enfermedad.
Dios siempre está contigo, a veces el dolor tiene que ser compartido para ser comprendido, solamente hay que abrir una puerta para encontrar la respuesta desde el fondo de tu corazón.
Ama al señor y pídele perdón. Siempre tenemos que estar preparados para no caer en tentaciones o distracciones, cuando reces dilo fuerte y con el corazón. Recuerda que hay que dar gracias, no nada mas pedir.
No olvides que de cada persona que está a tu alrededor aprendes algo.
Bendiciones, salud y amor
María de los Angeles Hernández.

Más de Lucía la de Flor en : http://www.facebook.com/LuciaLaDeFlor
o @lucialadeflor

¿Cómo NO perder a un hombre en diez días?

Lo que estás a punto de leer está avalado por seis años de foreveralonismo, resultado del trabajo duro de citas constantes que me llevaron a encontrar el amor. Con esa credibilidad te comparto la fórmula que me llevó a aceptar un deseo que pocas admitimos: No quiero estar sola. No es coincidencia que estés leyendo esto, así que pon el soundtrack de Dawson´s Creek y cámbiate el chip porque tal vez tu vida esté a punto de dar el giro que esperabas.

-o-o-o-
Okey, okey, lo conociste y te invitó a salir y hoy te levantaste con esa sonrisa letal que significa un ¿Será éste mi final feliz? ¿Después de tanto tiempo llegó a mí el amor? ¿Dios se apiadó de esta #foreveralone?

No lo sabemos, pero lo que sí echamos de ver es que te toca pasar al pizarrón y tendrás que dar lo mejor de ti y cuidar los tropezones, que un error puede ser irreversible.

Pero ¡OJO! Bien dicen que las mujeres podemos hacer varias cosas a la vez y ésta es tu oportunidad de demostrarlo, porque mientras estés en campaña, no deberás dejar de analizar si vale la pena que él sea el dueño de tus quincenas o no.

Pero antes de comenzar quiero decirte algo:
Amiga mía, que mueve los ojos leyendo esto y se ríe al leer esto y sigue moviendo los ojos, tú, tú bien sabes qué autosabotajes y traumas del pasado te hacen comportarte de una manera autodestructiva con tus citas del presente. Nadie mejor que tú conoce ese corazón que está dañado por amores que para bien o para mal te duelen. Así que como decía mi abuelita Flor, “Saca la casta mijita.”Domina tus emociones y trata de guardar tus nostalgias en un baúl porque es hora de darle la oportunidad al amor nuevo, ya que sólo las personas que tienen el valor para decir “adiós” son las que le dan oportunidad a un “hola” de llegar a sus vidas. Listo. Ya puedo dejarte con los diez puntos que me pidió Iván Pasillas, mi jefito de Quién.com que me dijo “¡Ándale Lucía! Para Solteros en la Mira, aviéntate algo así como… ‘¿Cómo no perder un hombre en diez días?’” y yo le digo “¿Para cuándo lo quieres?” y me dice “Viernes”. Hoy es viernes, son las once y apenas estoy a punto de darle send. Equis estoy guapa.

Los 10 puntos para NO perder a un hombre en diez días. ¡Ni nunca! Ready girls?

1. Domina tu imaginación y tus expectativas

Si en tu primera cita futureas sobre cómo sería tu vida con él… ¡Felicidades, eres mujer! Pero como ser humano podemos dominar nuestros pensamientos para que no lleguen a crear una pseudo realidad que nos haga estar planeando los invitados de la boda mientras él apenas está pensando “Que simpaticona…” Dale chance a que la relación avance a su ritmo, traza una línea entre la realidad y la imaginación y por favor, ya deja de jugar a la combinación de su apellido con el tuyo. Recuerda que existe una gran diferencia entre intuición femenina y forzar las cosas por aferrarte a que él sea el indicado.

2. Deja de repetir el título de “El amor de tu vida”
 como si fuera “El empleado del mes”

Eso te hace perder credibilidad con tus amigas, que no importa, ya te conocen como eres, pero de verdad, no es bueno regalar el mayor título de nobleza para un hombre en menos de 72 horas, ni siquiera en tu mente. Porque cuando pasa eso, maximizas cada detalle que hace y todo se sale de proporción, resolviéndole toda la conquista, un papel que a ellos les encanta hacer y si los dejas, lo hacen muy bien.

3. Tu mundo no se detiene.

Típico, quedas con una amiga  para ir al café pero si te marca el galán en turno, cancelas porque tienes que ir con tu crush… y tu amiga te lo celebra. Error frecuente en los solteros modernos de hoy en día. Y no estoy libre de pecado, yo he hecho lo mismo.

Está bien cooperar y no jugar a  hacerte la que tienes mil cosas que hacer, pero hay una línea muy delgada entre convertirlo eje de tu mundo y echarle ganas. Y el error es aún más grave cuando ni con anticipación habla y aún así accedemos. No descuidemos nuestra agenda, claro dándole espacio al nuevo galán. Espacio que no debe desplazar al de nosotras mismas.
4. Tu look, el currículum visual.

“Faldas, muchas faldas”, dijeron los hombres. “Sé tu misma en tu versión más clásica”, digo yo. Cuelga tus pantalones fosfo y aplaza ese peinado de tutorial que estás ensayando, estamos en campaña, keep it simple. En pocas palabras no innoves ni experimentes. (En mi primera cita se me ocurrió hacerme un fleco coqueto y en mis nervios me corté hasta la mitad de la frente… sí, mi novio se sigue burlando de eso.)


5. Temas propicios y temas prohibidos.
Olvídate de hablar de ex novios, traumas de la infancia, dinero, política, religión, cuánto ganamos o nuestros secretos íntimos. Él no es tu psicólogo ni tu confidente, ni tampoco tiene que conocer tu dark side a la primera. Si a tus amigas les asusta, imagínate a un extraño. Además, son tus secretos y aún no sabes si él sea de confiar. Si tienes la personalidad de “libro abierto” como la tengo yo, trata de hablar únicamente de tus puntos buenos y anécdotas que tengan finales felices. Ya después le dirás que te gusta coleccionar tarántulas o que de chiquita viste un fantasma. Temas propicios: su familia, su modus vivendi, lo que le gusta hacer…

6. Las Redes Sociales. Esa herramienta que te ayuda y te destruye.

Todos tenemos una experiencia por la cual besarle los pies al creador de Facebook o querer aniquilarlo. Así que hay que tener cuidado con esta nueva opción para los solteros contemporáneos. Cuando son tus primeras citas las reglas son fáciles: Inbox sí, muro no, whatsapp sí, pero no al punto de que las llamadas desaparezcan. ¿Fotos? Sólo si al responderte la pregunta “¿Para qué?” encuentras un sabio motivo. Confío en tu juicio.

7. Contacto físico, ¿qué tanto es tantito?

No justifiques tus contactos físicos en extremo por el hecho de que no habías tenido a un hombre en tus brazos desde el verano del 97. Repito, no es justificación. Si quieres a este niño para que sea tu novio, deja tu instinto pasional para tus noches con ‘50 shades of Grey’.  Pasando las citas un beso es permitido y necesario para descubrir si hay química, pero no pases de eso, recuerda que si no buscas un free no debes mandarle el mensaje equivocado, fin de la discusión. Comienza por contactos tiernos, ya se pondrán wild después, eso dicen las abuelitas y  mira que bien les ha ido.

Una vez alguien me dijo que el contacto físico debería crecer a la par del contacto espiritual y creo que es una buena filosofía, pero si te llegas a pasar de lanza, por el amor de Dios, evita decirle “Nunca había hecho eso.”¡Nunca! No quieras justificar tus instintos y después disfrazarte de niña que hace brownies y toma catecismo. No les importa, ellos están creando su concepto de ti, les aclares o no.

8. No lo involucres con tu mundo… tanto.

Si se casa tu hermana la siguiente semana, si es navidad, si te gradúas. Son momentos especiales para ti y tal vez él pueda ser la mejor pareja del mundo, pero tal vez no. No vamos a poner en jeopardy un evento tan importante. Punto, no pasa nada si lo ves al día siguiente. Acuérdate que estás muy emocionada por salir con él y tu filtro de intuición no está tan cuerdo ya que el amor es puro corazón. Disfruta de esos momentos familiares que y si él le hecha ganas, después será parte de ellos. Además, sólo lo comprometes presentándole a toda tu familia a tu abuelita y a tu perro.

Otra cosa, si a todo mundo le dices que estás saliendo con él y que ya lo amas en secreto, él lo notará en tus familiares o amigas con miraditas y codazos, pero entiéndelo, tus amigas no son actrices y las tías son imprudentes por convicción, así que keep calm and keep the secret.


9. Ofrécele el beneficio de la duda.

Si te dijeron que era un mujeriego, un patán, un codo o demás cosas que averiguan tus amigas por defenderte, acata todos sus consejos que por algo te lo dicen, pero ofrécele el beneficio de la duda, a menos que comience a demostrar lo contrario. ¿O qué? ¿Acaso tú no te pasaste de copas una vez en un bar y alguien pensó que eras una borracha, o te vió besándote en Playa del Carmen con un italiano y pensó que eres una easy woman? ¡Y sabes que no eres ninguna de esas dos cosas! Estabas dándote tu segundo aire de soltera. Así que comienza una comunicación directa con él, sin provocar triangular nada. Así deben de ser las relaciones. Por qué no comenzar con promocionar ese tipo de actitudes. Todos merecemos una oportunidad. Todos menos Hugh Hefner, él es un vulgar.

10. Por favor, no pongas las cartas sobre la mesa.

¿Qué somos? ¿Hacia dónde vamos? Son preguntas que estratégicamente debes evitar lo más posible. Es equivalentemente proporcional al “¿A qué hora vas a limpiar tu cuarto?” de tu mamá justo cuando ibas a hacerlo. Deja que él proponga. Aquí afecta mucho si te diste unos besos de más y terminaste creando un ambiente de “frees”, porque lo pones en una situación muy cómoda en la que él no necesita nada más. Si es el caso, háblalo, no tengas miedo. Pero si apenas están saliendo y él está echándole ganas, no exijas el título. Ya se le ocurrirá la manera más hermosa de formalizar. Porque eso de que “en estos tiempos ya no se usa” es un invento de los hombres cobardes para saltarse el paso. Créanme.

-o-o-o-

Pues bueno, manos a la obra, y un beso a todos y crean en el amor y no pierdan el tiempo con quien no está dispuesto a darles lo que soñaron, cursi pero ¿qué mujer no quiere cursi en su vida? Ya lo dijo Julia Roberts en Mujer Bonita “I want my fary tale!”  O como dice mi hermana: Más gordas se han casado.
¡Ah! Y un punto súper importante – Gracias Carlitos Cedillo por tu aportación -  Alcohol sí, pero hay una línea muy delgada entre Martha Debayle y Gloria Trevi. Reggeaton sólo si eres una Kardashian y la confianza se gana, no eructes ni te acomodes el calzón a los 5 días, ni nunca ¿si te acuerdas por qué Cameron Diaz sigue soltera? ¡Hasta la vista girls!


¿Más de Lucía la de Flor?
@lucialadeflor
RECOMENDACIÓN PARA LAS QUE TODAVÍA NO OLVIDAN UN VIEJO AMOR
¿Cómo desenamorarte en 5 pasos?


Hola 2013


He tratado de escribir y no puedo… o no quiero, o no tengo ordenadas las ideas y de por sí “ordenadas” las escribo como niño que regresa corriendo a contarle algo a su mamá y entre el aliento y la emoción no se entiende nada…. Pero aquí voy una vez más… ¡Bienvenido 2013!

 
Terminó el mejor año de mi vida. ¡De mi vida dije! Y aunque el pasado parezca insuperable… mi corazón dice que este será todavía mejor.

Y es que en el 2012 me fui como gorda en tobogán realizando mi más grande sueño: Publicar un libro. Fueron altibajos en la insistencia por verlo realizado que una catarata de sentimientos encontrados habitaba en mí y no sabía como acomodar tanta cosa en mi corazón. Lo que se me venía a la mente era escribirlas pero pasaban los días y mi compu y yo no producíamos ningún documento de Word.

Presentaciones de libro, viajes, conocer a mis lectores, entrevistas… me sentía feliz, pero también me sabía una niña asustada en el súper cuando no encuentra a su mamá, una adolescente en semestrales, una novia entrando al altar, un actor detrás del telón viendo como se abre… Muchos pensamientos tontos de “Tengo que hacer esto pero no quiero… pero sí quiero pero tengo nervios…”Todos atrapados en una burbuja que se reventó para por fin enseñar a los demás lo que tenía preparado a ver si les gustaba… y asustadita aparecí.
Entre presiones y el desorden ordenado de mi vida seguí en el camino sin preguntarme nada. Como cuando estás en la corredora del gym y ya no sigues tu ritmo sino el de la máquina. No sabía exactamente qué estaba pasando pero sentía que no debía detenerme. Intentaba recordar con qué herramientas contaba porque el camino me estaba pareciendo desconocido y no quería tropezarme.

Todo me parecía más claro cuando en algunas presentaciones, al empezar a hablar veía cara de mis amigas, o gente desconocida que con el mayor respeto me escuchaban… pero sobre todo, cuando posaba los ojos en mi familia, la que entendía cada una de las cosas que decía porque las vivieron conmigo. Entonces seguía más segura de que no importaba nada mas que sacar la casta e irme por todas las canicas, buscando quitarme máscaras que me hubiera puesto en el camino por insegura.

Y es que los que me conocen saben que no me para el pico pero cuando tenía una presentación me entraban unos nervios inconsolables que parecía la niña con lentes mas geek del salón, esa que le hacen bullying, pasando con todo el miedo más grande de su vida al pizarrón, y aunque sabía perfectamente la respuesta, tenía pavor de decirla e incluso sabiéndolo dudaba si era la correcta.
 
Pero por una extraña razón cuando empezaba a hablar sentía como si alguien se hubiera apoderado de mí tomando el micrófono, y mi niña interior se asomaba por mis ojos viendo al público, escondidita mientras hablaba aquella mujer que no reconocía. Y así fue como comencé a asimilar lo que estaba pasando: había realizado un sueño y debía responder a las consecuencias… es por eso que no podía detenerme.
Y entonces entendí que the show must go on. Y me asustó la idea de: ¿Y qué hay si me quiero parar? Sabía que no quería pero quería tener la opción porque parecía no tenerla, pero me dí cuenta de que no tenía la opción de detenerme porque no quería detenerme, no porque no pudiera.

Así terminaba con un día y al final veía que había sido algo bueno, y luego otro y otro. Algunos tenía entrevistas y me ponía nerviosa, me daba risa ver a la reportera porque como ese es mi trabajo y ahora era al revés, me daba “ricita” con c de cañon.


También fui a unos programas de TV en DF, donde me sentí “al desnudo” porque para empezar había olvidado mi make up en Guadalajara por las prisas de haberme despertado a las cinco para alcanzar el avión – y no dormí nada porque le llevaron mariachi a la vecina – Así que sentí que pasaron milésimas de segundo en lo que me levanté y me pusieron el micrófono y estaba contestando de por qué había escrito mi libro y otras preguntas que me hicieron hacer consciente todo el camino que había recorrido. En mi mente decía “hayyyy gooooeiii”. Salí de los programas, me reuní con mi escritora en un restaurante de moda y ahí fue cuando el pánico llegó a su máxima expresión: Un ataque de falta de oxígeno cuando había un pastel que decía “felicidades por tu libro”. Ahí supe “ahhh, escribí un libro” Había estado tan inmersa en cumplir mi sueño que se me había olvidado que el resultado estaba frente a mí.

¿Y ahora qué? Me sentía feliz, pero me sentía sola y a la vez me sentía rodeada de felicitaciones. Es extraño como a veces en la multitud conoces la soledad. Sabía que conducía un tren que había creado con la ayuda de todos pero que al final de cuentas era la responsable y guía de hacia donde iba todo esto, y el estrés entró a mi vida, estaba dispersa, ida, pero seguía, como en automático. Lo que me daba energías era conocerlos… a Paloma llegando puntual en la FIL y pude decirle que estaba muy nerviosa… a Montse en Querétaro que me platicó toda su proeza para llegar,  todo junto con Manuel con quien también pude platicar mucho. Mi prima Lore Vargas que ya había terminado mi libro y me organizó para estar en varios lugares en pocos días.

Así, mis nervios y ganas de detenerme y la certeza de saber que estaba caminando por el sendero correcto se peleaban en las noches cuando no podía dormir de la emoción y del susto. De las ideas para hacerte llegar el libro, de la rutina y deberes que no debía descuidar, de la tranquilidad que necesitaba encontrar para poder escribir un discurso… y un vaivén de hechos y sentimientos que te cuento hasta ahora, aquí, donde me refugié al fin contigo, donde siempre nos encontramos.
 
Es raro cuando cumples un sueño. Es algo así como el tío de Spiderman que le dice “A grandes dones corresponden grandes responsabilidades” cambio la palabra dones por sueños y entonces obtengo mi situación actual. ¿Qué me queda? Afrontar y disfrutar las consecuencias, el hecho de que al haberme compartido la gente pueda amarme o juzgarme. A que no tenga tanto tiempo libre, a que no los venda tan rápido como creí, a que esto a que el otro y un sin fin de pensamientos negativos que no ayudan en nada.

Pero lo que puedo decir que aprendí de todo esto es que somos nuestras propias dificultades, nosotros decidimos hasta donde los pretextos cuentan y destruyen las buenas ideas. Excusas siempre sobran… barreras psicológicas como el hecho de pensar en el qué pensarán, inseguridades como decir ¿por qué yo ganaré? ¿Por qué me darán a mí el empleo? Y mil y un inseguridades que no hacen más que ponernos en último lugar ante la posibilidad de abrirle los brazos a algo que fue hecho para nosotros: la abundancia.
 
El miedo de obtener éxito por miedo a caer y que el golpe sea más duro existe. La idea de pensar que tenemos que pagar por recibir el bien también es falso. La gente, la vida, los días nos dan tantas cosas gratis y a manos llenas pero malamente estamos acostumbrados creer que no merecemos nada de eso o que al menos tenemos que pagar algo para recibirlo.
Preferimos muchas veces entregarnos a la flojera que adquirir las responsabilidades que conlleva tener lo que quieres. La deliciosa zona de confort que no queremos abandonar, el ingrato don del ocio, de pensárnosla para avanzar, de tener todo fríamente calculado y al decidir que nuestro siguiente paso es una buena opción, calculamos de nuevo y así hasta el infinito de lo irrealizable, de los sueños que quedan en hubieras y conquistas que no permitiste que fueran tuyas. Que no permití que fueran mías. ¿Por qué? Porque el ser humano tiene miedo a los cambios, preferimos el malo por conocido que el bueno por conocer, preferimos el mal mecanismo que aprendimos de la vida olvidarnos de todas aquellas fórmulas falsas que hemos adoptado, todas esas tontas ideas que se convirtieron en leyes en nuestro corazón porque salió herido y engañosamente nos dictan que no debemos ser tan impulsivos, no debemos enamorarnos tan rápido, no debemos creer en que obtendremos algo porque la suerte es para otros o porque es mejor vivir esta rutina que tenemos aunque no queremos, que entregarnos a la aventura de lo nuevo. Entonces, ¿Para qué recibir el año nuevo con alegría? Deberíamos estar muertos de miedo.
 
Por eso digo que… si este año me fue bien atreviéndome a ser yo, con todo lo que esto implica, a subir los escalones de lo desconocido, a atreverme a abrir el corazón – porque en el camino de escribir y publicar conocí a un lector del que hoy estoy “encontradamente enamorada” porque no me siento perdida – tal vez no sea tan malo atrevernos a realizar nuestros sueños, tal vez no sea tan malo creer, tal vez es hora de dejar de decir “hay ajá” y pensar “sí se puede” como muchos Mexicanos alguna vez gritamos.

Y claro que todo eso implica una “chinga” literal – no hay palabra que lo describa mejor – y en el camino te encontrarás con cosas que no quieres pero debes hacer y aprender y desvelarte y quedarte en casa en vez de irte de fiesta, y leer, y corregir y aceptar y volver a insistir, pero al final, cuando menos te das cuenta, como yo, tienes el producto en tus manos y te conviertes en una de las benditas personas que saben llorar de la felicidad.
¿Qué sería de nosotros si el miedo y los falsos patrones aprendidos no existiera en nosotros? ¿Dónde estaríamos? Tal vez el 2013 sea el momento, porque al final de cuentas siempre es el momento para hacer las cosas ¿no? Te deseo que este año que empieza logres todo lo que te propongas y te des cuenta de que al hacerlo te queda ese sentimiento de devolver todo el amor que la vida te da cuando decides amarla.


Gracias por leer.
Les comparto mis fotos y videos de mis “tours” jajaj espero les gusten
Imagen de previsualización de YouTube
 Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube
Presentación en la Feria del Libro en Guadalajara
 Primera gira del libro en DF
¡Lectores a la vista! Estas fueron las primeras personas que me compraron el libro.
Mi primera entrevista…
  •  
  • PARA SEGUIR TODOS LOS DETALLES DALE "LIKE" A MI PÁGINA DE FACEBOOK  http://www.facebook.com/LuciaLaDeFlor  Y TWITTER
    @lucialadeflor

    también pueden seguirme en mi blog lucía la tapatía
    http://blogs.quien.com/lucia-la-tapatia/2013/01/08/hola2013/

EL ESPÍRITU DE LA FERIA DEL LIBRO


Si les contara, estoy viviendo una cascada de emociones, cae una sobre otra y tratando de describirlo mejor, el pecho se siente como más caliente, la mente se inspira, los ojos se ponen con poquita agüita y también nacen nervios incomprensibles. ¿Que qué hago? Reportear en la Feria de Libro. ¿Qué encuentro? Inspiración, lectores, autores, amantes de la música, gente de todas partes del mundo, niños que corren en los pasillos y todo eso engloba el espíritu de la Feria, esa que tiene alma, esa que organizan un grupo de mujeres donde Nubia Macías está al mando, esos kilómetros cuadrados de magia, trabajo de millones de autores que buscan la oportunidad de ser descubiertos…

Imagen de previsualización de YouTube
y mi twitter @lucialadeflor
Los sueños son la semilla, regarlos y hacer que florezcan depende de ti. ¡DE TI DIJE!

Impresionante ver sentada a Lorena Ochoa presentando, hablando de los errores y la dosis de humildad que se aprende con ellos, de los aciertos y la gran victoria que se tiene cuando se atreve a tomar decisiones. De estar sola, la soledad y los tiempos difíciles… en fin, la escuchaba y no podía dejar de pensar en todas las cosas que ella pasó mientras los espectadores sólo preguntaban ¿Por qué te saliste del golf? Ella sonrió… y dijo unas palabras que se me quedaron guardadas en el alma.

-       Quiero ser recordada, además de golfista, como una madre, como una amiga, recordada como una mujer, esposa y estos años fueron tan intensos que no sería posible llevar una vida entera así…

Después de ella me encontré con un libro negro de colores… es decir, un libro que le explica a los ciegos cómo se sienten los colores… los compara con sabores y texturas y no pude no comprarlo. Seguía caminando por los pasillos cuando más estaba harta porque traía tacones y ya no aguantaba y me estaba haciendo pis, un hombre chaparro me dice “¿Puedo leerte un texto?”  Con el libro ya abierto le dije “Vengo de reportera, no estoy aquí como civil para disfrutar…” después mi corazón me regañó ¿Cómo de que no? Una reportera debe de vivir los dos lados de la FIL, entonces comenzó a leer:

Había una vez un león que se quería comer a una luciérnaga… la perseguía por todos lados y… el resto de la historia la tengo en mi casa, le compré el libro.
 
Gente de todos lados, eminencias que se mueven en los pasillos y nadie lo nota porque como autores sólo los leen pero no conocen su físico. Niños en los pabellones infantiles que tienen permiso de gritar y correr. Un puesto de los libros más pequeños del mundo y el hermoso pabellón de Chile con jóvenes sentados escuchando a un grupo de rock responderles todas sus preguntas.

Se siente el espíritu de la FIL como el de la navidad con todas sus tradiciones… algo así es como describí que me sentía. Y entonces conozco a autores y me dicen ¿Y tú qué haces? Y entonces me acuerdo de la fila de las acreditaciones un día antes de que empezara FIL.

-       ¿Cómo te vas a registrar? ¿Como autora o como reportera?

Y eso me remontó al año pasado, cuando al entrevistar a tantos autores, ver que les entregaban premios y gente se formaba para tener su autógrafo, sentí lo mismo que el párrafo uno de este escrito, caliente el pecho, el corazón late más rápido y la agüita de los ojos. “Un día voy a estar ahí”.



Ahora estoy nerviosa por el domingo, presento mi libro, he visto mails, mensajes en Facebook que dónde está mi editorial entre tantos pasillos. No hay, sólo estaré el domingo a las 3:30 en el salón José Luis Martínez en la planta alta – en el centro de negocios arriba del área de comida.  Platicaré con ustedes – con un discurso que me tiene nerviosa porque aunque mi corazón ya sabe qué decir, mi mente no ha ordenado tantas ideas – y habrá tiempo de preguntas y respuestas y después venderé unos minutos afuera. Después habrá firma de autógrafos en el salón de la poesía – a unos metros de dónde lo presenté – y ahí habrá una cata mientras firmo los autógrafos y también vendo libros a las 7:30pm.
En fin, estoy hecha bolas pero ya quiero verlos, este blog es sólo para decirles que he estado “del tingo al tango” como dicen las mamás, y en friega como digo yo. Espero que toda esta inspiración que recibo de personas tan talentosas que estoy entrevistando me sirva como la del año pasado me sirvió para estar presentando libro en la FIL este año.

Cualquier duda que tengan háganmela saber, los quiero conocer. Si me ven nerviosa en el micrófono es porque tengo muchos sentimientos encontrados, no soy tímida pero de repente me agarra el “no sé qué”. Los quiero.

Diana Kennedy, traída desde Canadá a México por el amor de un hombre, pero se quedó aquí por el amor a la cocina mexicana. “Yo aprendí a hacer desde el pan, conocí todas las recetas, viajé por cada rincón para descubrir el mejor sabor, en cada receta viene la historia de cómo hice el libro, tienen que comprar…”
Cena en casa de Raúl Padilla llena de personalidades, escritores, cantantes, actores… aquí estoy con Rubén Padilla, un amigo desde hace muchos años que se encarga de todo lo relacionado con la Feria del Libro, siempre me dice qué personaje no puedo dejar de entrevistar, qué eventos son los mejores y sobre todo pasamos un rato muy bonito, el año pasado jugamos “caricaturas” con escritores de más de diez países… y luego me decían “Oye, perdón que te pregunte, no sé quién eres…” – se apenaban de que yo pudiera ser alguien famosa y no reconocen –  yo les decía “no tienes que saberlo, yo vengo de reportera… ” y se reían.


PARA SEGUIR TODOS LOS DETALLES DALE "LIKE" A MI PÁGINA DE FACEBOOK  http://www.facebook.com/LuciaLaDeFlor  Y TWITTER
@lucialadeflor

también pueden seguirme en mi blog lucía la tapatía
http://blogs.quien.com/lucia-la-tapatia/2012/11/29/2145/

LLEVARME CONMIGO

Llevo días en los que no sé cómo me siento, estoy feliz pero estoy llena de emociones, me dicen ¿no estás feliz por tu libro? y ¡claro que lo estoy! es sólo que tengo un tornado de sentimientos encontrados, de melancolía, de responsabilidades nuevas, de comentarios de la gente que me dan pilas, de encuentros con lectores que me emocionan tanto que no puedo escribir… me siento rara, no sé cómo explicar, y creo que en mi averiguar interno me puse nerviosa, me contracturé toda la espalda y aunque me dijeron que era estrés no me siento así, es sólo que tengo una catarata de pensamientos, de enunciados pronunciados, de recuerdos, de nuevas aventuras que todavía no asimilo y en esta nueva etapa me abruman las emociones, aunque sean buenas… pero como dice este escrito que hoy encontré y escribí cuando iba de regreso de mi Melaque querido: No porque esté oscuro voy a detenerme…
Si habían pensado que dejo de escribir es que muchas veces lo hago en mi página de facebook donde pongo cómo amanecí y puedo platicar con los lectores más sabroso, síganme en:   http://www.facebook.com/LuciaLaDeFlor
y twitter: @lucialadeflor
Escrito favorito de @duverman
LLEVARME CONMIGO
Fotos: @sergiolaboriel
Siempre me he dejado el pelo suelto y sin cepillar. “Que se seque como quiera” es mi onda particular. Mis manos sin crema se preparan para el día comenzar pero lo que nunca me olvido es de lavarme muy bien los dientes y hacer gárgaras con enjuague bucal. Me despierto feliz, porque aunque sea un mal día la suma de mi vida me hace pensar lo contrario. Sonrío con los pulmones, con el corazón, con la garganta, no es necesario abrir los labios y enseñar los dientes. Me lavo la cara, meneo el pelo y juego a que me lo agarro en una cola de caballo pero no, al final siempre lo dejo suelto, suelto y como dije, sin cepillar. Si está enredado que esa sea su situación natural, como si mi vida no hubiera estado así alguna vez. Y aunque todo mi cuerpo ría, mi pelo no miente. En el está el códice de esos días en los que viví lo más negro que pensé que podía vivir algún día: Perderme a mí misma.

¿Dónde estás Lucía? Ha sido el grito más profundo que mis cuerdas bucales han gritado y con linternas como policía me busqué de noche. ¿Dónde estás? Lo primero que me ayudó a encontrarme fue llamarme por mi nombre. Después con palabras tiernas porque supe que sí me escuchaba pero no salía de mi escondite. Y después de muchos meses me vi tirada con ese camizón rosita de franela dormida con mi cabello como siempre lo he dejado: suelto y sin cepillar. Así fue como me reconocí, me cargué y sin despertarme me salí de ese fango.

De cuando en cuando me daba palmaditas y aunque estaba cansada de cargarme y mi espalda iba a contracturarse de tanto peso seguí caminando pidiéndole a mis rodillas que no me fallaran pero lo hicieron. Caí en cámara lenta y mis rodillas se postraron en la tierra con un fuerte golpe y mis brazos me apretaron lo más que pude para no dejarme caer y no lo hice. Sólo mi pelo greñudo y largo tocó también el suelo. “No me desperté” Me consolé pensando que todo estaba bien. Estaba cayendo la tarde y tenía miedo ¿Dónde voy a descansar? Va a anochecer y más fácil me perderé en el camino. Y así fue, a los pocos minutos la gris noche cubrió los caminos haciendo más complicado el andar y me detuve. Me quité los pelos de la cara. Seguía dormida y era mi consuelo. “Ella no sabe lo que pasa” Mejor que no sepa que estamos perdidas. No quiero asustarla. Mis manos se cansaban de detener sus sueños y llegué a cuestionarme si debía dejarlos caer pero no lo hice. “No porque sea de noche abandonaré todo lo que llevo avanzado”. Cerré los ojos y de rodillas me dormí. Cuando me levanté no era yo la que me cargaba sino la mujer de los cabellos largos y de camizón rosado. mis ojos seguían cerrados pero pude sentir la manga de franela. Entonces entendí que nunca había estado sola y que con el amor y ternura que guardé para mí era el mismo amor y ternura que me estaba llevando a casa, porque ya olía las bugambilias y el guisado de mi mamá. Porque ya sentía que estaba de vuelta a casa. Con esa paz me despierto todos los días, sabiendo que siempre he sido yo, la de pelo largo sin cepillar, la de las manos sin crema, la del enjuague bucal, la que siempre se despierta feliz, porque aunque esté perdida, si hay amor y ternura y fuerza suficiente para no dejar caer los sueños me voy a encontrar.

  •  PARA SEGUIR TODOS LOS DETALLES DALE "LIKE" A MI PÁGINA DE FACEBOOK  http://www.facebook.com/LuciaLaDeFlor  Y TWITTER
    @lucialadeflor

    también pueden seguirme en mi blog lucía la tapatía
    http://blogs.quien.com/lucia-la-tapatia/2012/11/20/llevarme-conmigo/