domingo, 20 de mayo de 2012

MI MOMENTO FUGAZ FAVORITO



"Me encantas" "Nunca me había sentido así..." "Eres lo que siempre esperaba..." De ese virus ya me infectaron.  La eterna guerra entre las heridas y la fe. El cerebro y el corazón. ¿Por qué esta vez serías el ticket ganador? Si la probabilidad es así de  nula no sé que hago soñando contigo.

¿Que qué provocas? Me inspiras, se siente como algo sale del corazón por todos lados, como niños cuando suena el timbre del recreo. corren por donde les da la gana hasta provocarme sonrisas sin sentido. ¿Desde cuándo? Desde el mismo tiempo que yo provoco lo mismo en ti. ¿Cuánto durará? No se tú, por mi bien yo ya intento olvidarte.

¿De qué me sirve saber que tienes ese poder para hacerme sentir algo tan poco probable como una estrella fugaz? Un eclipse, un arco iris. Ver un delfín saltar.

Eso eres, mi momento fugaz favorito. Que bueno que llegaste para enseñarme qué se siente que el corazón palpite más rápido involuntariamente. Me recordaste lo que quiero sentir eternamente. Ahora vete, que tengo una búsqueda de lo mismo pero para siempre.

Pero antes de que te vayas ¡Gracias! Te deseo lo mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=Yk9G7OyKwLM

sábado, 19 de mayo de 2012

LA CARTA DEL FUTURO



Escribí esta carta mucho, mucho tiempo atrás, hoy es el futuro, entonces...

- Te la regalo, ya no me pertenece.

No puedo escribir sobre lo enamorada que estoy de alguien que no se quien es. Pero en el fondo como si conociera el futuro siento por dentro mariposas por ese alguien que sé que voy a conocer y al que sin miedo escribo. Guardo mis chistes y experiencias esperando un día me cuentes las tuyas y me veo al espejo pensando que un día me verás y me pregunto qué parte de mi cara te gustará más.

Vivo historias de amor a mi al rededor pensando cuándo será la nuestra y entre días felices me siento nostálgica en segundos porque no llegas. O no llego. Ya no lo sé.

Es extraño para mí apostarle a algo que tal vez ni existe aún así insistir y esperar a tenerte la confianza suficiente para enseñarte esta carta tonta que hice antes de conocerte y platicarte en ella las muchas veces que con alguien más te confundí y después rectifiqué y me dije "no es él". Pero me gustaría tener una pista y no tengo ni idea y entre tantas confusiones prefiero estar sola.

¿Qué hay de mí? Muchas ganas de compartirme contigo. De escribir una historia donde no sólo caminen dos pies sino cuatro y que un día sean más. Pasan los años y mis éxitos se me caen de mis manos ¿Qué ha sido de ti? ¿De qué me perdí?

Parece de una manera extraña que mi corazón ya estuviera codificado para reconocerte y descarto en mi mente a tantos niños con los que ceno, sonrío y platico mientras por dentro mi cerebro me dice "vive el presente" aunque mi corazón sepa que no eres tú. Y vivo, y conozco, comparto mi tiempo, pero por dentro no, no me entrego.

¿A caso es que te dejé pasar entre uno de ellos? ¿Tú me dejaste pasar a mí? Pienso y me dan ganas de llorar de tan sólo creerlo y es por eso que reviso nuevamente mi lista y vuelvo a hablarle a quien dejé de hablarle, vuelvo a salir, rectifico, y luego dejo.

Vuelvo a estar sin nadie, gano una batalla y me abrazo sola, río hacia el cielo buscando con quién compartir tantas alegrías que me pasan a cada segundo y me hacen infinitamente feliz hasta el punto de pensar que no necesito nada más y que tal vez tú no aparecerás y está bien. Pero dentro de mis capas donde me cubro ahí está sin deteriorarse ese pensamiento intacto de que un día tú apareceras, o yo, o los dos al mismo tiempo.
Y aunque me duerma tratando de llorar me levanto otra vez con esa sonrisa que va a explotar olvidándome del asunto y volviendo a ser feliz con esa fila de regalos que cada día aparecen ante mí, haciéndome sentir llena de gratitud y con ganas de hacer más, construir grandes castillos de letras y hacer más planes donde no te cuento porque no estás.

Y decoro mi departamento que todavía no tengo en sueños, y viajo sola a París, y escribo libros y gano premios y entre sueños trato de dibujarte ahí pero no se cómo eres entonces te difuminas porque eres irreal por más que quiera retenerte ahí.

"Estas sola" me digo. Y me acuerdo y mi fortaleza y mi orgullo me cubren para no dejarme sentir triste. Mi amor propio me consuela y me dice que no te necesito y que deje de pensar en ti y luego cuando me duermo ellos tres hablan entre sí, el orgullo dice que estoy bien y que ya quisiera alguien ser merecedor de lo que siento por ti mientras que la fortaleza se para como monumento a los días vividos que he sido feliz y no has estado ahí, pero después aparece esa niña que llena de esperanza nunca ha dejado de pensar que de todas las historias de amor que he visto la nuestra será la mejor y que el amor será tan natural y libre que cuando aparezca se derrumbará mi orgullo y mi fortaleza hará lo más grande que jamás ha hecho: Bajar el telón y abrir las puertas a lo más tierno y frágil que sólo he visto yo, mi corazón.

Como buen guerrero habrás conquistado un lugar que también desconocías y aunque pienses "qué extraña es esta mujer" como fruta de temporada que nunca probaste en la nevería me preferirás porque estoy loca, porque lo que te escribo es cierto y porque en el fondo también me esperaste y desde entonces no imagino día en que no agradezca de no haber perdido esa certeza que aunque fuera incierta, era suficiente para luchar por algo que no conozco pero conoceré.

Y así es como hoy le escribo sin miedo al futuro, a lo que un día será leído, ya sea nuevamente por mí porque me equivoqué o por ti a quien le aposté. Veamos quién se equivoca, si las estadísticas o el corazón.

jueves, 10 de mayo de 2012

LES PRESENTÓ A MI MAMÁ: FLOR


GRACIAS A ELLA ES QUE SOY LUCÍA LA DE FLOR. 
Porque soy suya, yo y cada cosa que hago, que escribo, que vivo.

Les presento a la mujer que me hizo ser, la dueña de cada uno de mis sentimientos, la sagrada persona que se lleva cada uno de mis suspiros, la grande, la tierna, la chistosa, la que cantaba en las mañanas, en la que pienso, la que me vio crecer, la que entre sueños se aparece y la que en su honor yo vivo.

La que me enseñó a Dios, la que me mostró el infinito del amor, la que separó el alma de su cuerpo pero me dejó un pedacito en el mío. La bondad hecha recuerdos, la inigualable, la magnífica, la que extraño y a la vez al lado mío camina.

Flor es su nombre y digo “es” porque no muere si no la olvidas.

¡Feliz 10 de mayo mamá!

Los dejo con dos canciones... la primera es la que tocaron en su funeral, la que mi papá toca en el piano cada que está triste... y la segunda escuchen por favor la letra, es lo que ella me dice todos los días... "I hope you dance".

http://www.youtube.com/watch?v=EkcDhOs161I

http://www.youtube.com/watch?v=RV-Z1YwaOiw&ob=av3e



lunes, 7 de mayo de 2012

AMIGOS, PUBLICARÉ UN LIBRO




A MI ME LATIÓ
A TI TE LATIÓ
A ÉL LE LATIÓ
A ELLA LE LATIÓ
A ELLOS LES LATIÓ
A NOSOTROS NOS LATIÓ


Gracias por latir cuatro años junto conmigo, espero vengan muchos más.
Lucía la de Flor.
                                                                                                       @lucialadeflor

¿Cómo empezó la historia?

Estaba trabada con una novela… ¡No puedo! Me bloqueaba… después escuché que eso era normal en los escritores y pensé “Ah, soy escritora” jaja. Se me presentó la oportunidad de ir a Nueva York y creí que si aceptaba iba a encontrar allá el final de mi novela… no lo encontré. (Ah pero vean mis fotos de NY en facebook que increíble me la pasé).

         Regresé y escuché una frase de Picasso, quien me hizo entrar en razón. “Si las musas existen, tienen que encontrarte trabajando…” Esa fue la oración inspiradora que me invitó a decidir hacer escritos cortos con principio y final.

"Necesito comenzar con una mayúscula y terminar con un punto. Necesito terminar algo, corto o grande, pero acabarlo." Pensé.

Abrí mi blog. Lo llamé sin basilar “Lucía la de Flor” ¿Por qué la de Flor? Sólo algunos saben… (el diez de mayo les explico).

          El primer escrito me costó una semana entera. La inspiración la saqué de Josephine, la del libro de Mujercitas combinado con el libro de ¿Quién se ha llevado mi queso? Y revuelto con mi experiencia en Nueva York. ¿Por qué? Porque a Josephine la admiraba quería ser como ella, el queso hablaba de lo que más desprecio “las zonas de confort" las que debemos impedir si queremos ser como quienes admiramos. Y por su puesto Nueva York, que significó la oportunidad para cambiar mi vida. (Siempre hay oportunidades para cambiar de vida no necesitas viajar para eso, aunque ayuda, pro lo que más importa es que quieras cambiarla).

          Un escrito me llevó a otro y otro a cuatro años donde cada latido del corazón, por algo alegre o triste o algo que da miedo, no volvió a latir sólo nunca más. Latía compartido. Muchos o pocos lectores me leían y comentaban y me daba cuenta del amor que se puede recibir cuando lo desbordas en letras. Cada escrito mío fue acogido como un niño abandonado en una canastita que tocó afuera de tu casa.

          ¡Imagínense! No pude parar, un escrito se convirtieron en cientos y aunque mi novela no la podía continuar y cada año que comenzaba comía uvas deseando “esta vez sí publico mi libro”(Algunas personas hasta ya se saben la historia porque se las he contado en viajes o cafés...). No importaba, porque como Picasso me había advertido, estaba trabajando.

          Y así pasó un año, otro año… imaginándome antes de dormir vestida con una ropa increíble y mi pelo largo con el libro en la mano y algunas personas frente a mí (mi familia y amigos obvio y el niño que me gustaba en primera fila, siempre cambié de este último personaje.). Y mientras estaban ahí yo decía mi discurso “Gracias por estar aquí… este libro fue en definitiva uno de los retos más grandes en mi vida… todo comenzó cuando...” Mientras el niño que me gusta me cerraba el ojo y mi papá se veía más orgulloso que nunca.

         Pero aunque me supiera el discurso de memoria y soñara con eso todas las noches ¡No tenía libro! Mi personaje estaba más estancado que yo y mi impaciencia se prolongaba.

         Pero cuando te esfuerzas y trabajas en algo, a veces no te das cuenta cuando ya estás llegando a la meta y para sorpresa mía descubrí que ya había terminado mi libro. No la novela, sino un montón de escritos llenos de magia que tristemente había subestimado (nunca más).  Los recopilé los mandé a editoriales y durante mucho tiempo, insegura y temblorosa, le preguntaba a mis amigos más cercanos si valía la pena.

         ¡Claro que valía la pena y yo lo sabía! Es sólo que necesitaba empujones, gasolina, misma que obtenía de cada comentario. Y es así que hoy, después de cuatro años les digo que al fin publicaré un libro.

         ¡Necesitaba tanto decirles! Quiero que estén conmigo en cada detalle, publicarles los "chismes" de cada pasito que doy, ya que aunque esté listo el manuscrito faltan muchas cosas por hacer y quisiera que me ayudaran. Necesito que me ayuden ustedes más que nadie porque así como estuvieron junto conmigo en su elaboración (sin darnos cuenta), requiero que estén conmigo en cada paso, cada minúsculo paso. ¡Así que no me dejen por favor! Me siento otra vez bebé en canastita.

         Por lo pronto esas son las noticias hasta ahora, es por eso que algunos escritos se borrarán del blog porque están en revisión pero por aquí les informaré en "Crónicas de un libro" cómo fue todo. ¿Les late? 

Gracias por leer. Gracias aún más por comentarme y gracias por encontrarse en mis letras cuando yo también pensé que estaba perdida.

Los quiere su escritora:
Lucía la de Flor
@lucialadeflor


PARA SEGUIR TODOS LOSD DETALLES DALE "LIKE" A MI PÁGINA DE FACEBOOK http://www.facebook.com/LuciaLaDeFlor


DIME SEÑOR