lunes, 7 de mayo de 2012

AMIGOS, PUBLICARÉ UN LIBRO




A MI ME LATIÓ
A TI TE LATIÓ
A ÉL LE LATIÓ
A ELLA LE LATIÓ
A ELLOS LES LATIÓ
A NOSOTROS NOS LATIÓ


Gracias por latir cuatro años junto conmigo, espero vengan muchos más.
Lucía la de Flor.
                                                                                                       @lucialadeflor

¿Cómo empezó la historia?

Estaba trabada con una novela… ¡No puedo! Me bloqueaba… después escuché que eso era normal en los escritores y pensé “Ah, soy escritora” jaja. Se me presentó la oportunidad de ir a Nueva York y creí que si aceptaba iba a encontrar allá el final de mi novela… no lo encontré. (Ah pero vean mis fotos de NY en facebook que increíble me la pasé).

         Regresé y escuché una frase de Picasso, quien me hizo entrar en razón. “Si las musas existen, tienen que encontrarte trabajando…” Esa fue la oración inspiradora que me invitó a decidir hacer escritos cortos con principio y final.

"Necesito comenzar con una mayúscula y terminar con un punto. Necesito terminar algo, corto o grande, pero acabarlo." Pensé.

Abrí mi blog. Lo llamé sin basilar “Lucía la de Flor” ¿Por qué la de Flor? Sólo algunos saben… (el diez de mayo les explico).

          El primer escrito me costó una semana entera. La inspiración la saqué de Josephine, la del libro de Mujercitas combinado con el libro de ¿Quién se ha llevado mi queso? Y revuelto con mi experiencia en Nueva York. ¿Por qué? Porque a Josephine la admiraba quería ser como ella, el queso hablaba de lo que más desprecio “las zonas de confort" las que debemos impedir si queremos ser como quienes admiramos. Y por su puesto Nueva York, que significó la oportunidad para cambiar mi vida. (Siempre hay oportunidades para cambiar de vida no necesitas viajar para eso, aunque ayuda, pro lo que más importa es que quieras cambiarla).

          Un escrito me llevó a otro y otro a cuatro años donde cada latido del corazón, por algo alegre o triste o algo que da miedo, no volvió a latir sólo nunca más. Latía compartido. Muchos o pocos lectores me leían y comentaban y me daba cuenta del amor que se puede recibir cuando lo desbordas en letras. Cada escrito mío fue acogido como un niño abandonado en una canastita que tocó afuera de tu casa.

          ¡Imagínense! No pude parar, un escrito se convirtieron en cientos y aunque mi novela no la podía continuar y cada año que comenzaba comía uvas deseando “esta vez sí publico mi libro”(Algunas personas hasta ya se saben la historia porque se las he contado en viajes o cafés...). No importaba, porque como Picasso me había advertido, estaba trabajando.

          Y así pasó un año, otro año… imaginándome antes de dormir vestida con una ropa increíble y mi pelo largo con el libro en la mano y algunas personas frente a mí (mi familia y amigos obvio y el niño que me gustaba en primera fila, siempre cambié de este último personaje.). Y mientras estaban ahí yo decía mi discurso “Gracias por estar aquí… este libro fue en definitiva uno de los retos más grandes en mi vida… todo comenzó cuando...” Mientras el niño que me gusta me cerraba el ojo y mi papá se veía más orgulloso que nunca.

         Pero aunque me supiera el discurso de memoria y soñara con eso todas las noches ¡No tenía libro! Mi personaje estaba más estancado que yo y mi impaciencia se prolongaba.

         Pero cuando te esfuerzas y trabajas en algo, a veces no te das cuenta cuando ya estás llegando a la meta y para sorpresa mía descubrí que ya había terminado mi libro. No la novela, sino un montón de escritos llenos de magia que tristemente había subestimado (nunca más).  Los recopilé los mandé a editoriales y durante mucho tiempo, insegura y temblorosa, le preguntaba a mis amigos más cercanos si valía la pena.

         ¡Claro que valía la pena y yo lo sabía! Es sólo que necesitaba empujones, gasolina, misma que obtenía de cada comentario. Y es así que hoy, después de cuatro años les digo que al fin publicaré un libro.

         ¡Necesitaba tanto decirles! Quiero que estén conmigo en cada detalle, publicarles los "chismes" de cada pasito que doy, ya que aunque esté listo el manuscrito faltan muchas cosas por hacer y quisiera que me ayudaran. Necesito que me ayuden ustedes más que nadie porque así como estuvieron junto conmigo en su elaboración (sin darnos cuenta), requiero que estén conmigo en cada paso, cada minúsculo paso. ¡Así que no me dejen por favor! Me siento otra vez bebé en canastita.

         Por lo pronto esas son las noticias hasta ahora, es por eso que algunos escritos se borrarán del blog porque están en revisión pero por aquí les informaré en "Crónicas de un libro" cómo fue todo. ¿Les late? 

Gracias por leer. Gracias aún más por comentarme y gracias por encontrarse en mis letras cuando yo también pensé que estaba perdida.

Los quiere su escritora:
Lucía la de Flor
@lucialadeflor


PARA SEGUIR TODOS LOSD DETALLES DALE "LIKE" A MI PÁGINA DE FACEBOOK http://www.facebook.com/LuciaLaDeFlor


DIME SEÑOR

13 comentarios:

  1. felicidadeeeeeeeeees!! que padre en verdad, apartado un libro de la primera edicion autografiado y todo okeeey? jajaja mucho exito para ti :)!

    @leocontrerasv

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades La de Flor!

    Finalmente alcanzas un punto al que muchos que se dedican a las letras no llegan. Tremendo logro el llegar a aquí.

    Al menos para mi, que me fascina lo que escribes y cómo lo escribes, será un placer verlo plasmado, pero mas aun, se bien que es el principio de una gran escritora. Deseo con fuerza que este primer paso nos lleve pronto a por fin conocer a "Victoria"...

    Encuentra lo que buscas, eso que al final, al menos a mi, a la hora que lo plasmes en un papel, se que será fuertemente emocionante el leerlo...

    Vive, imagina, sueña y disfruta... que al final, nosotros que te leemos, seremos los que ganemos...

    Un abrazo,
    Fernando.

    ResponderEliminar
  3. Lucia!!! Muchas Felicidades !!! eso es todo !!! mucho exito!!!! Eres lo maximo cuando escribes y estoy seguira q este libro se vendera como pan caliente cuando salga!!!

    ResponderEliminar
  4. Perla López Contreras7 de mayo de 2012, 17:39

    ¡Muchas Felicidades Lucía! Que tengas ¡MUCHO EXITO! con tu libro. No te dejaré, no puedo dejar de leer lo que escribes, pues me gusta mucho. Así que escritora SIGUE ADELANTE.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades Luícía!!! Todo lo que quiera lo lograrás!! Te mando un abrazo con mucho cariño. Cristi Díaz

    ResponderEliminar
  6. Mil felicidades!!! Espero obtener tu libro muy pronto! Besos Guera!

    ResponderEliminar
  7. Estoy taaan feliz!!! Me da mucho gusto Lucía. Yo vi a ese bebé en la puerta y siempre supe que estaba bonito. Te quiero mucho y a la que es talentosa no se le tiene que desear suerte. Algún día nos toparemos en la FIL y me va dar orgullo decir que eres mi amiga. =)

    ResponderEliminar
  8. Mil felicidades amigaaaaaa te lo mereces! Nunca he conocido a nadie tan inspirada, energetizada y enamorada por la vida que tu!! Que todas la bendiciones de este planeta y del universo te colmen!!
    Sarah de Stamford cerca de NYC ! besos!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Lucía!!!

    ResponderEliminar
  10. Lucia! No puedo creer tus escritos, siento que estoy leyendo mi diario. Me encantaria hablar con vos, pero no tengo como escribirte porque no tengo facebook! Las distracciones no ayudan a los escritores! jaajjaja A ver si podemos hablar!

    Besos, Tone
    tonesaravia.com
    @tonesaravia

    ResponderEliminar
  11. woooow!!! so cool, alguna vez me tope contigo de frente, nunca me imagine que serias una persona con tanto amor para dar, es la primera vez que me encuentro con tu blog y tus palabras, me hicieron sonreir :) muuuuuchas felicidades!!!! eres una buena inspiracion, gracias...

    ResponderEliminar
  12. Que inspirador.
    Mis felicitaciones llegan un poco tarde pero llegan
    ¡Felicidades! Publicar un libro es una meta que no me he esforzado en cumplir y al leerte me doy cuenta de que no estoy segura porque. Que envidia de la buena, acabo de encontrar tu blog y espero ponerme al corriente con él. ¿De donde eres? Si esta en mis manos conseguir tu libro te prometo que lo haré. Lo poco que he leído de Lucía la de la flor me ha gustado :)

    Un beso enorme y mis mejores deseos en esta etapa de tu vida. De verdad, éxito.

    Atentamente, Jessica Moyado.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es lo más sabroso de escribir... :)