lunes, 14 de febrero de 2011

NOS VEMOS EN MADRID


 Para Andy Redondo.



Muchas veces no sabemos lo mucho que estimamos a alguien porque lo enterramos para no recordar lo que sentíamos, total, ya no está con nosotros.





            Una filosofía tonta pero mi funcional mecanismo de defensa de años atrás. Pero ayer en la noche te desenterré, te traje a mi concierto y aladito de mi lo vimos los dos, y mi tía que me acompañó al concierto pero no se dio cuenta.



Sí, ayer fui.
Llegando del bosque aún llena de tierra llegué.
Me senté, y al salir él, yo a ti te vi,
sin intenciones de una cita secreta, tu cantando, yo aquí.


Escenario de poetas,
que con mi aguinaldo vi pasar.
Un teatro monumental… donde sin intenciones, sin saberlo, sin esperarlo, te vi.

Reconocerte no pude o no quise, trataba de resistirme y me resistí.
Pero el acento español y el ritmo me abrió los recuerdos donde te juro que te vi.

Ayer me compré una cerveza y unas papitas,
mientras Serrat cantaba una y otra canción para mí,
yo dejaba humear los recuerdos
que como chimenea salían de mí.

Y ahí entre el humo su cara se convirtió en la tuya y en sus canciones y en su guitarra inevitablemente me acordé de ti. Transportada gratis por el tiempo terminé en el coche donde desde lejos te vi. Con tus maletas y con la funda donde adentro estaba tu instrumento donde una vez música salió de ahí para mí.

Vajamos a la capital del mundo, donde estabas conmigo y yo no sé con quién porque de haber sentido lo que sentí ayer, no me hubiera portado tan “así”.

“Si seré bruta” dije entre letras de aquella canción que no me sabia, motivo por el cual fui a hacer pipí.

Bloqueando pensamientos con olor a cerveza traté de ver a Serrat, 
y no a mi músico que un día tal vez se enamoró de mí.

Que tonta, ahora él en el escenario y yo en última fila pensando porqué nos alejamos de lo que nos gusta y nos hace feliz.

Perdón no pido que no te hice nada, perdón me pido a mí por ser tan descarada para retirarme de las guerras que no son guerras sino días que no me regalo por miedo a que sepan a ti.














MEMORIAS

(Ana sacando de bañar a David, siempre nos bañaba y nos llevaba por una nieve 
y yo la veía súper grandota y vean que chiquita estaba)



Para Ana mi hermana, diario te dedico todos los escritos, ahí va uno más jajaja.

Me acuerdo perfecto de la primera vez que hice conciencia del 14 de febrero. Estaba en shorts con los pelos parados en un domingo o sábado. Y ahí llegó ella. Uno para mí y uno para David, dos cajas forradas como regalos. “¿Cómo por qué?” Pensé al principio, pero después me pareció que la duda más grande era averiguar lo que había dentro de la cajita. No sé que sacó David que se puso a jugar con él, pero pronto dejó lo suyo para sentarse y descubrir el mío.

- ¡Una memoria!

Mi hermana adolescente me veía con tal alegría por saberme feliz ante el regalo y no sé si la abracé o no me importó pero ahora que soy adulto me imagino haberme gastado mi dinero para ir a Sanborns a comprar dos regalitos para mis hermanos menores en el día de San Valentín. ¿Por qué? No lo supe.

Hoy creo que gracias a Ana, mi hermana, descubrí que el amor no es solamente el de pareja, y por eso fue que mi 14 de febrero fue tan importante desde entonces, desde ese día en el que toda la tarde jugamos con ese memorama en forma de corazón. Tenías que encontrar al jirafo y a la jirafa, al elefante y a la elefante, y armar tantas parejas como fuera posible.

Desde ese día el 14 siempre fue especial, lleno de expectativas y de ganas de recibir una sorpresa como esa. Hoy “ya estoy grande” y con el tiempo estoy segura que se me olvidarán muchas cosas, pero jamás, jamás se me olvidará mi memoria.

¡Feliz día del Amor y la Amistad a todos!

CONVERS ATION


 
-          No sé, no sé muchas cosas.
-          Pero ¿qué quieres? Pones tus esperanzas, sueños, metas en tantas cosas que no sé qué te importa, a la vez te vuelves una persona floja y ociosa como si tuvieras todo el tiempo del mundo. ¿Crees a caso que lo tienes?
-          No.
-          Entonces te pregunto de nuevo.
-          ¡Te digo que no lo sé! Si supiera todo sería tan fácil.
-          ¿Quieres una vida fácil?
-          ¡No! No quise decir eso.
-          Pero lo dijiste.
-          Lo que quiero explicar es que no sé por dónde ir.
-          ¿A dónde quieres ir?


La pausa menguó la luna y el café se meneó tantas veces con la cuchara hasta que me hizo pensar que nadie tomaría otro sorbo.

-          ¿Cómo quieres avanzar si no sabes a donde ir? ¿Cómo pensar que estás haciendo lo que quieres si no lo sabes? ¿Cómo si quiera imaginar que estás avanzando? Tal vez estés dando vueltas en tus vicios y perezas, tal vez estas esperando que la vida camine por ti, pero créeme, podrás aguardar el tiempo que desees, nadie hará lo que tienes o quieres hacer por ti. Y créeme, sabemos más de lo que creemos es sólo que nos cuesta tanto trabajo convertirlo en palabras, porque eso significa que lo hacemos conciente…
-          Sé que tienes razón, pero es tan difícil.
-          Sé que no estás aquí para pedirme un consejo, que sabes exactamente lo que necesitas hacer, vienes aquí para hablarlo con alguien antes de ponerlo en práctica, vienes a tocar el agua de la alberca, saber que está fría pero al menos experimentar a dónde vas a entrar. Hazlo, que sea rápido, porque empezar es lo primero y terminar sólo de héroes.






viernes, 11 de febrero de 2011

DID YOU KNOW THIS WOMAN?

Try to guess who is she ok? I know you know her! 

 (if you recognize her, tell her that i wanna marry his brother!)
s















Did you guess?






jueves, 10 de febrero de 2011

BLACK OR WHITE?

I really really love portaits. There´s so much to say of a person when you look at them and I enjoy to discover it, cause even if they are colorless... feelings appear in each line and shadow. So, if all that can happen... i can say that feelings don´t know colors!

P.S. (if you know me, find me in one of them!)
P.S2 tell me wich one is u favorite!
P.S3 (if you se the guy in the 4th pic please tell him that i want to marry him now! iii meeann it!)

xoxoxo See u soon
Lucía la de Flor